RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 May 2020 14:17

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 May 2020 07:53 
Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011 21:37
Mensajes: 429
Cosas que pasan........


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 11:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10157
Ubicación: Pando, Uruguay
Imagen
Esta imagen la subió Antonio hace tiempo en el foro.
Aquí el Fiber-51D ya lucía bastante cansado y las alas empezaban a bajar sus puntas pero claramente había sido bien copiado del original. Un trabajo hecho hace 34 años y con mano de obra uruguaya. Mal es lo que pasó y que dió paso a su existencia (efímera). No mal el trabajo. Si yo te doy fibra y fierros me hacés hoy un buen Curtiss Falcon adicional copiando el que tenemos? Hmmm! Además, este fue hecho en tiempo récord.
En caso de haber más espacio alguna vez (por ser las aeronaves verdaderas el patrimonio clave a preservar) me gustaría ver réplicas buenas como esta, de peso más liviano, colgando del techo. Un Mustang y un Hellcat.
Tal vez un Avro 504K y un Spad...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 11:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8220
Ubicación: Punta Carretas
Tengo una curiosidad. ¿ La hélice también era de fibra...o usaron una verdadera Hamilton ? ¿ Y esa cúpula de plexiglas amarillento ...?
...Porque si fue de verdad, sería bueno saber a donde fue a parar...

Humberto :wtf:


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 11:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10157
Ubicación: Pando, Uruguay
No. Todo era fibra. Yo pedí en 2004 cuando ya estaba hecho paté y se lo iba a destruir que se preservara la hélice pero no tuve suerte. Está el cono como sobreviviente de todo el trabajo en fibra.
No estaba de acuerdo con la destrucción pero eso estaba más allá de mis posibilidades ratonas del momento. Tampoco había donde guardarlo... gran verdad. Y era 2004. Un museo como el actual solo podía ser loco sueño. Que ya era.

Dejo aquí un link a la restauración de uno de fibra dañado por el tiempo.

https://sites.google.com/a/mapsairmuseu ... -p-51-mock

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 12:11 
Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011 21:37
Mensajes: 429
Tremendo laburo, una lástima que no se pudo conservar el de acá....


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 14:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2112
Ubicación: Montevideo
Citar:
Imagen
Esta imagen la subió Antonio hace tiempo en el foro.
Aquí el Fiber-51D ya lucía bastante cansado y las alas empezaban a bajar sus puntas pero claramente había sido bien copiado del original. Un trabajo hecho hace 34 años y con mano de obra uruguaya. Mal es lo que pasó y que dió paso a su existencia (efímera). No mal el trabajo. Si yo te doy fibra y fierros me hacés hoy un buen Curtiss Falcon adicional copiando el que tenemos? Hmmm! Además, este fue hecho en tiempo récord.
En caso de haber más espacio alguna vez (por ser las aeronaves verdaderas el patrimonio clave a preservar) me gustaría ver réplicas buenas como esta, de peso más liviano, colgando del techo. Un Mustang y un Hellcat.
Tal vez un Avro 504K y un Spad...
Una excelente iniciativa, con tantos maquetistas que andan en la vuelta puede ser un lindo desafío, me imagino que madera, fibra y pintura...... además del dinero obviamente.

La gente de la Asociación de Amigos de los Museos Militares del Ejército hicieron una increíble reproducción del tanque Fray Bentos en escala real.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 420
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Recomendaría la maestra P@blito: debe leer con más atención el foro. Hemos comentado acá muchas veces la desintegración total que fue el fin de esa maqueta 1:1, que dicho sea de paso creo que nunca había visto una foto tan de cerca como la que tu pones, lo cual me hace coincidir con lo que han dicho algunos que la conocieron que, dejando de lado el despojo descarado del que fuimos objeto, sería muy interesante tenerla hoy en día en buenas condiciones antes que no tener nada. Lo único que queda son los dos trenes de aterrizaje, de T6, que yo limpié al año pasado de un montón de fierros oxidados que los fijaban al entramado de caños que hacía de fuselaje del engendro.
Claro, pero sabés cuál es el problema Ricardo? Los temas del foro no están agrupados. Por ejemplo, hay conversaciones sobre los F-51D en cientos de temas, en lugar de estar todos juntos en uno solo, me explico? Entonces se hace muy dificil encontrar todos y con una cierta cronología cómo para leerlos. Ahora se tomo la iniciativa de hacer un solo hilo para los avances en las restauraciones y eso es genial, porque tenes toda la info allí.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 420
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Imagen
Esta imagen la subió Antonio hace tiempo en el foro.
Aquí el Fiber-51D ya lucía bastante cansado y las alas empezaban a bajar sus puntas pero claramente había sido bien copiado del original. Un trabajo hecho hace 34 años y con mano de obra uruguaya. Mal es lo que pasó y que dió paso a su existencia (efímera). No mal el trabajo. Si yo te doy fibra y fierros me hacés hoy un buen Curtiss Falcon adicional copiando el que tenemos? Hmmm! Además, este fue hecho en tiempo récord.
En caso de haber más espacio alguna vez (por ser las aeronaves verdaderas el patrimonio clave a preservar) me gustaría ver réplicas buenas como esta, de peso más liviano, colgando del techo. Un Mustang y un Hellcat.
Tal vez un Avro 504K y un Spad...
Esta réplica está en el Museo de los Aviadores de Tuskegee, claro, no estamos hablando de sólo fibra de vidrio, pero, hay de todo...y estoy seguro (al igual de link que subiste Eduardo) que hay planos de sobra y quién dice que no estén los moldes prontos! cool. (Soñar un poquito es lindo aveces).

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 18:03 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11267
Lástima no tenga el sonido original....



Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 18:14 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11267
Muchas fotos de los F-51:

https://www.simbolicodecaza.org/index.p ... Itemid=210


Arriba
   
MensajePublicado: 20 May 2020 18:52 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17003
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Sin duda que sería más fácil P@blito, pero no es un obstáculo insalvable. Yo estoy en el foro desde el mismo año que vos y he leído más de una vez lo que te comenté.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 May 2020 15:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10157
Ubicación: Pando, Uruguay
Más atrás en el post les comentaba que seguramente las posiciones desfasadas de las matrículas de los Mustang hasta muy a fines de los cincuenta han generado tropezones modelisticos por doquier (y los seguirán generando ad eternum).
Aquí les paso un ejemplo.
Un excelente modelista de seudónimo Ridge Runner, quizás británico, público en el gran foro de plastimodelismo Britmodeller, una foto de un F-51D uruguayo de excelente calidad. Le puso el alma. Y usó la foto de la tapa del libro de Grasso como referencia. Pero... los Uruguayans venían con sorpresita!

Y así... el hermoso modelito está... mal! Cómo notarán, está representado con las insignias en cuatro posiciones lo cual es correctisimo ya que el 258 no llegó a los tiempos del FAU.
Hay un detallito que se le chispoteó también. Claramente la parte posterior de la hélice va en negro. Siempre así en toda época de nuestros Mustang.

El kit es del fabricante japonés Tamiya en pequeña escala 1/72.

Ridge le erró de cúpula también, creo. Me parece que eligió la chata y los nuestros claramente usaban la más curvada. Ambas vienen en el kit. Tengo uno para armar!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 21 May 2020 20:36 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17003
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Qué lástima, con lo lindo que le quedó :confuso


Arriba
   
MensajePublicado: 21 May 2020 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 420
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Si, la verdad que le quedo extremadamente prolijo, el tema de la posición de los números es una cag** para el modelista sin mucha info.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 May 2020 06:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10157
Ubicación: Pando, Uruguay
Prolijo si.
Las reacciones de los gringos en Britmodeller son muy buenas ante el esquema fuera de lo común para ellos. Desde hace unos treinta años el modelismo de los países desarrollados comenzó a "explorar" más allá de sus temáticas capitales que también son las básicas para el resto. Coincidió eso en lo local también con un lento pero más presente interés por lo nuestro dejando poco a poco de ser un raro el que por tema local pasaba.
Además, como ven, bien investigado el tema tiene "sabor" por muchos detallitos que no son tan estándar como parecen a primera vista.

Por ejemplo este mismo modelito muestra uno. Las líneas guías para el ataque en picado!
Cuando hice mi modelito en 1986 se las incluí. Nadie las había notado antes! Ja ja!
El modelo hoy está en el museo.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 22 May 2020 07:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2593
Ubicación: Punta Trouville
Un muy buen trabajo británico, a pesar de algunas pequeñas "imperfecciones" que describe Edu.
No podemos quejarnos: han quedado atrás los perfiles en donde la bandera de Artigas era representada como una bandera peruana con una diagonal azul!


Arriba
   
MensajePublicado: 22 May 2020 08:04 
Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011 21:37
Mensajes: 429
Lindo le quedó, yo también tengo uno para armar hace años jajajajajajja


Arriba
   
MensajePublicado: 24 May 2020 11:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10157
Ubicación: Pando, Uruguay
No muy conocido...
Cono con parte posterior negra en el FAU 255 del Grupo de Aviación Nº1 a fines del servicio. Detalle de foto de Leonel Bianco tomada en abril de 1960.



Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 24 May 2020 12:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 420
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Si, se nota clarito! Creo que el 268 con la franja roja en el fuselage también tenia ese detalle en la nariz u otro color, ahora no recuerdo. Se que habia visto una foto de él.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 May 2020 12:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 420
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Por cierto, ayer me enviaron una foto del "ferry pack" usado por los P-51D para que los pilotos llevaran sus artículos personales en traslados de base a base, no lo conocía.

Imagen

Imagenupload images online


Arriba
   
MensajePublicado: 24 May 2020 18:03 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17003
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
En ese lugar ahora ubican al pasajero

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2020 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 7386
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Gracias a Wilman Fuentes que me las envió, adjunto fotos del Ex FAU 265 en Oshkosh luciendo un esquema de la Guerra de Corea, irreal para ese avión ya que, obviamente, no participó de ese conflicto:


Imagen

Imagen

Imagen

:amigos Abrazo a todos!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 122 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España