RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 03:55

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3070 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5123 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Feb 2010 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Amigos:

Van un par de fotos del B-25 del museo..., la primera del 14 de agosto y la segunda del 28 de noviembre de 2009..., los cambios no precisan comentarios…, si bien el día también ayudó...

El trabajo de sustitución de plexiglás y chapas, en las áreas donde este faltaba, por acrílico, fue realizado por personal del museo…

En noviembre, se comenzó a trabajar con voluntarios en rasqueteo y pintura antióxido verde, en el interior de la cabina, posteriormente subiré fotos mostrando los cambios…, quien quiera colaborar será bienvenido…

Saludos

Julio

Imagen

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 15 Ene 2020 23:33, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Feb 2010 20:31 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Excelente documento Julio, las diferencias son notorias (a pesar que la luz ayuda mucho
en castigar al primero y embellecer al segundo). Pero es notable como cambió ese avión con
solo una prolija sustitución de chapas por planchas de acrílico. Las merecidas felicitaciones al
director y personal responsable del museo.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2010 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2008 21:07
Mensajes: 2812
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Que lo tiró a estos ratones no hay con que darle! cambio notorio si los hay , a pesar que Don Julio nos dá los documentos "marketinizados" se nota que hubo laburo y del bueno , arriba Julio y los ratones que anduvieron por ahí! :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2010 14:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2010 16:41
Mensajes: 3084
Ubicación: PUNTA DEL ESTE
JULIO Felicitaciones!!! la verdad que en la comparativa se desprende claramente el trabajo de esos voluntarios!! que espectacular que luce y que recupercaión que tuvo con el retoque que le hicieron y los elementos que le agragaron!! esperamos mas fotos "actualizando" el mantenimiento de esos monumentos de nuestra aviación!!
saludos
Marcelo

_________________
Marcelo Umpiérrez
PUNTA DEL ESTE


Arriba
   
 Asunto: B-25...
MensajePublicado: 23 Feb 2010 16:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Amigos..., como parece que no quedó claro, reitero que el trabajo de cambio de plexiglás por acrílico fue realizado por personal del Museo Aeronáutico...

Los voluntarios de la AAMA estamos trabajando en limpieza y pintura del interior de la cabina...

Saludos

Julio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Feb 2010 17:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Igual debemos, creo, reconocer el trabajo de esos ratones honorarios. así que todo el trabajo de reacondicionamiento que se ha realizado es bienvenido. saludos luis


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2010 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Julio , en cuanto afloje un poco el calor , espero poder dar una mano en la lavada de cara del 156 .
Por ahora debo controlar el entusiasmo , porque a causa de los medicamentos que tengo que ingerir diariamente, mi presion se mantiene muy baja y el calor adentro del fuselaje me sienta muy mal . Cuando la temperatura exterior no supere los 20 , me anoto para hacer lo posible por el paciente .. :lol: :lol: :lol:

Humberto


Arriba
   
 Asunto: B-25...
MensajePublicado: 23 Feb 2010 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Con gusto te esperamos Humberto...
Creo que en no mucho tiempo más el calor comenzará a aflojar...

Saludos

Julio


Arriba
   
 Asunto: Re: B-25...
MensajePublicado: 23 Feb 2010 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2008 21:07
Mensajes: 2812
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Amigos..., como parece que no quedó claro, reitero que el trabajo de cambio de plexiglás por acrílico fue realizado por personal del Museo Aeronáutico...


Saludos

Julio
Bueno lo extendemos también a los funcionarios , no se me enoje Don Julio! 8)


Arriba
   
 Asunto: B-25...
MensajePublicado: 24 Feb 2010 13:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
No Gabriel..., como voy a enojarme...

Lo aclaré porque se nos va a enojar el Director si le "robo" los créditos... :guiñada

Saludos

Julio


Última edición por Julio Salvo el 02 Mar 2018 16:01, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: B-25...
MensajePublicado: 21 Mar 2010 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Amigos:

Seguimos con los trabajos en el B-25 del museo, sin prisa pero sin pausa...

Van algunas fotos para apreciar los cambios...

Saludos

Julio

El pasaje hacia la nariz del avión...

Imagen

Imagen

El frente de la cabina...

Imagen

Imagen

Comandos de motor...

Imagen

Imagen

(To be continued...)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Mar 2010 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Bien Julio... buenisimas las fotos!!
Saludos.
Wilman.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto: B-25...
MensajePublicado: 21 Mar 2010 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Gracias Wilman..., que rapidez para la respuesta...!!

Saludos

Julio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Mar 2010 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Viste que los Ratones nos hemos vuelto muy rapidos para desenfundar!!
Sobre todo las camaras!!
Abrazo.
Wilman.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Mar 2010 22:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2008 21:07
Mensajes: 2812
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Se nota ese laburo claramente Julio , muy buena!, vamos arriba con esa actitud admirable de toda la barra que colabora!!! :wink: :ap


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Mar 2010 08:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Para darle un poco de aliento y apoyo a Julio en su valiente y " caluroso " combate contra la corrosión que afecta al " Charrúa " ( corrosión metálica de verdad , no corrupción geo-política ) , aquí van algunos detalles del comienzo de los trabajos de remiendo en la escotilla de acceso a la sección delantera del avión .

Esta foto no tiene nada que ver con la escalerrilla de acceso , pero me gustó el "simbólico renacer primaveral " de ese fondo florido . Humildemente la comparto con los Grandes Ratones Fotográficos del Foro 8)

Imagen

" Motor Wrigth Cyclone R 2600 que supuestamente perteneció al B 25 J FAU 160 "


Imagen

" La escalerrilla delantera del Charrúa en la mesa de operaciones , " despachurrada por el ciruja " , para intentar salvarle la vida "

Imagen

" Directamente arriba de la remachadora Pop se aprecian bastante bien algunas de las zonas de chapa de aluminio literalmente hechas polvo por la corrosión " ( un trocito de chapa color blancuzco, con tres agujeros de 3/ 16 ´, desprendido de la estructura , está apoyado sobre la pestaña de la puerta / escalera )

Imagen

" La sección inferior , plegable de la escalerilla ya se recuperó de la "anestesia " con buen animo y con el ultimo escalón que se había desprendido , nuevamente fijo en su puesto "

Imagen

" Vista de los elementos fijos al fuselaje del 156 , donde se soporta la escalerilla . En primer plano se puede ver la punta del perno oxidado donde pibotearía el brazo desplasable que funciona unido a la estructura de la escalerilla .
Al fondo el otro punto de soporte "

Imagen

" Esa pieza de acero oxidado que asoma en el sector trasero del " marco " debe ser la traba que mantenía la escalerrilla / puerta en posición de arriba y cerrada "
( Curiosamente , no recuerdo haber accionado ese mecanismo . Siempre eran o el mecánico del avión u otro mecánico que desde tierra nos asistía durante la puesta en marcha o el estacionamiento , el que abría y cerraba la escotilla de acceso .
! Son muchos los detalles que lamento no haber investigado cuando pude hacerlo ! )

Proximamente emitiremos otros informes de los avances de este proceso de cirugía anticorrosiva .




:lol: :lol: :lol:

DR. Humberto


Última edición por Humberto Arioni Jones el 22 Mar 2010 17:01, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2010 10:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Que bueno cuando nuestro foro pro museo refleja el esfuerzo de los corazones ratónicos... sea en "la actividad del..." o en dónde sea. Julio y Humberto... adelante y a toda máquina... aunque despacito y tranquilo.
Julio... lujete para un lugar olvidado durante toda la "historia uruguaya" de este B-25. Bien también Humberto... al documentar tu labor de voluntareado pro museo desde el hogar.

Arriba!

Y Julio... verás en "la actividad del..." que no estuviste solo... ¡Solo que no me viste! Ja ja!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2010 12:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 16:35
Mensajes: 6982
Gracias Julio y Humberto...ojala que esta notable cobertura del trabajo de restauracion que encararon sume mas voluntarios para algun sabado...

Vamos Ratones...que mas lindo que poder meter mano en un clasico de la aviacion mundial y luego mostrar orgullosos los avances! No se queden y sumense a este hermoso trabajo!

_________________
Sebastian.


Arriba
   
 Asunto: B-25...
MensajePublicado: 22 Mar 2010 20:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Amigos..., realmente es reconfortante ver como se suman voluntades para pelear por preservar el viejo B-25…
Humberto…, lo tuyo es notable…, yo ya pensaba que esa puerta, una verdadera joya, en cualquier momento se perdía entre la chatarra…, por suerte me equivoqué y ver los avances en la restauración es esperanzador…

También los post de apoyo es mucho lo que ayudan…, seguramente más gente se irá “enganchando” en el asunto…, trabajo hay de sobra…

Eduardo…, fui a “La actividad…”, pero no vi nada sobre el “Charrúa”, lo voy a mirar de nuevo…

Saludos

Julio

PD: Nunca le saqué una foto a ese motor, ahora que tiene historia ya la estoy guardando…

Van un par de fotos de la nariz con sus cambios...

Imagen

Imagen

Personal del museo colocó nuevos acrílicos...

Imagen

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2010 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Julio... ya que estas en el B-25, con poca cosa mas podemos solucionar la entrada de agua por la cabina, podemos comprar una silicona y un aplicador y le podrias pasar a los bordes de los acrilicos a manera de masilla, no?
Si te parece avisame y compro o comprá y te devolvemos el dinero en el museo.
Saludos.
Wilman.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto: B-25...
MensajePublicado: 23 Mar 2010 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Wilman..., yo nunca usé esa técnica, pero me parece muy buena idea..., cuando puedas comprá lo que se necesite y después me indicás como se aplica y me encargo de hacerlo...

Saludos

Julio


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2010 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Wilman , el aplicador lo pongo yo que lo tengo guardado al "pepe" :lol: :lol: . ( " pepe " Con minuscula eh eh eh
:lol: :lol:

Humberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Mar 2010 18:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Bueno, yo compro la silicona entonces, una transparente, no tiene misterios Julio... ahi te mando a Humbertito para que te enseñe, no habrá problemas.
Saludos.
Wilman.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Mar 2010 19:36 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Evidentemente el doctor Salvo no es de esta época de galenos, por que ahora las
siliconas son lo mas corriente en esta profesión. :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Mar 2010 11:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Ahora que me acuerdo, no se si voy este sabado... ni el que viene.
Abrazos por las dudas.
Wilman.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3070 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5123 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España