Para darle un poco de aliento y apoyo a Julio en su valiente y " caluroso " combate contra la corrosión que afecta al " Charrúa " ( corrosión metálica de verdad , no corrupción geo-política ) , aquí van algunos detalles del comienzo de los trabajos de remiendo en la escotilla de acceso a la sección delantera del avión .
Esta foto no tiene nada que ver con la escalerrilla de acceso , pero me gustó el "simbólico renacer primaveral " de ese fondo florido . Humildemente la comparto con los Grandes Ratones Fotográficos del Foro 8)
" Motor Wrigth Cyclone R 2600 que supuestamente perteneció al B 25 J FAU 160 "
" La escalerrilla delantera del Charrúa en la mesa de operaciones , " despachurrada por el ciruja " , para intentar salvarle la vida "
" Directamente arriba de la remachadora Pop se aprecian bastante bien algunas de las zonas de chapa de aluminio literalmente hechas polvo por la corrosión " ( un trocito de chapa color blancuzco, con tres agujeros de 3/ 16 ´, desprendido de la estructura , está apoyado sobre la pestaña de la puerta / escalera )
" La sección inferior , plegable de la escalerilla ya se recuperó de la "anestesia " con buen animo y con el ultimo escalón que se había desprendido , nuevamente fijo en su puesto "
" Vista de los elementos fijos al fuselaje del 156 , donde se soporta la escalerilla . En primer plano se puede ver la punta del perno oxidado donde pibotearía el brazo desplasable que funciona unido a la estructura de la escalerilla .
Al fondo el otro punto de soporte "
" Esa pieza de acero oxidado que asoma en el sector trasero del " marco " debe ser la traba que mantenía la escalerrilla / puerta en posición de arriba y cerrada "
( Curiosamente , no recuerdo haber accionado ese mecanismo . Siempre eran o el mecánico del avión u otro mecánico que desde tierra nos asistía durante la puesta en marcha o el estacionamiento , el que abría y cerraba la escotilla de acceso .
! Son muchos los detalles que lamento no haber investigado cuando pude hacerlo ! )
Proximamente emitiremos otros informes de los avances de este proceso de cirugía anticorrosiva .
DR. Humberto