No pude asistir a la primera jornada ratona de los nuevos años 20 pero gracias a Hugo y Washington tengo suficiente información como para elaborarles el clásico informe de la actividad. El agradecimiento entonces por estos aportes.
Un lindísimo sábado que por un largo rato tuvo cuatro ratones locos pero que fue creciendo en asistencia hasta completar ocho, lo cual en enero no está nada mal. Juan, Hugo, Victor y Washington al inicio y luego acompañaron muy activamente Quirós, Humberto, Diego "Dumi y Andrés Tajes, que vino por su segunda entrega de voluntariado.
Tal fue el entusiasmo que los AAMigos reactivaron dos proyectos! Uno bien grande... T-11 101!!! Y otro... una maqueta grande... X-15 NASA.
Bueno, vayamos al TM. Washington me mandó un prolijo informe de lo que se hizo en el Aeronáutica Militar "17", que les dejo aquí abajo:
"Junto a Juan, colocamos un postizo de madera entre el soporte de la cola y el esqueleto, lo cual generó que se nivelara el empenaje de cola, entre el horizontal y el vertical.
Se buscó y se ajustó los tornillos del empenaje de cola. Esto lo hicimos porque necesitábamos "ajustar" todas las partes, para poder ver los detalles estructurales. Además comenzó a "verse" mas prolijo.
Se "simuló" el cableado de los controles que van hacia los timones de cola. Vuelvo a confirmar, van cruzado y lo verificamos en el propio avión. Ademas vino Dumi que nos confirmó el "movimiento" de los flaps o timones de profundidad.
Con Victor y Dumi observamos un "detalle" en la "salida" del cableado por el lateral del fuselaje. Descubrimos la "verdadera" posición de la pieza que llegamos a descartar porque nos convencimos que estaba o mal colocada o no es verdadera. Descubrimos que son necesarias para que los cables puedan salir "en orden o correctamente" por el lateral.
Ajustamos unos soportes que estaba creando para poder "reforzar" la salida de los cables por el lateral. Es para que la tela no quede "suelta" y se corra el riesgo de que se raje o fisure la misma."
Agrego que Hugo me dijo que Victor se llevó los tubos del motor para pintar en su casa.
Fotos de Hugo y Washington
Agrega Washington:
"Me traje para hacer en casa, el gran X-15 que trajo Hugo lijado. Me gustó el desafío y espero realizar un buen trabajo."
Parece que se agrega otro modelista a la recuperación de aeronaves en escala del museo!
Fotos de Hugo y Washington...
Ja ja! esta con tren oversize del 707 de Pluna...
y ya en Washington DC (De Casa).
Y aquí lo diferente... ratones trabajando de nuevo en el "ti-ileven"! Humberto en acción y docencia técnica y Andrés bien prendido al laburo!
primeras piezas a tratar..
El siempre motor de entusiasmo Humberto con el no menos "impulse-man" Don Colonnello Álvaro. Entre ellos y Hugo re-lanzaron el Proyecto T-11.
Y si... el que no fue se lo perdió... ¡como yo!
No te lo pierdas!
Avanti Topi 2020!
_________________
MAIL:
aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!