RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 28 Mar 2024 05:42

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Sep 2019 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Como había avisado la semana pasada, este sábado no iba a poder asistir. Eso quiere decir que este post depende totalmente del material que me acerquen los compañeros. En este caso tengo estas fotos que me envió Hugo Lores.
Muestran claramente una linda jornada muy activa en el TM, sección posterior. Se continuó con la tarea de instalar las superficies traseras para ir analizando el tema de los cables. También como verán se crearon en madera las bases en donde se asienta el estabilizador horizontal. Y con tubo de viejas antenas de TV se incrementó el diámetro de los montantes de refuerzo.

No sé si hubo otra actividad... posiblemente algo en el PT...

Les dejo las fotines de Lores, a quien agradezco mucho su dedicada buena voluntad por ayudarme en plena sintonía con esta intensión de hacer un post que se comunique con todos los ratones que aprecian nuestra labor pro museo. No obstante, creo que empezaré a minimizar alguno de los contenidos de estos post ya que, paradojalmente, no parece generar mucho interés si lo comparamos con temas mucho menos troncales a la razón de ser de este foro. Entiendo este post no como MI post... es el post NUESTRO.

Ahora si... las fotines...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2019 09:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
cool. !! Que lindo trabajo que están haciendo los del equipo Tigre !! Cuando esté listo el TM , si me dejan intentarlo capaz que me animo a ponerlo en el aire :aplauso

Humberto :volando


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2019 10:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ja ja! Al menos al "aire libre" podrá salir. Aunque dé un poco de trabajo adicional estaría buenísimo poder hacer unas fotos en exteriores totalmente armado antes de entrar al entrevero del Gran Azul...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2019 11:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Espectacular el trabajo de siempre Ratones!!!
Gracias por las fotos Hugo!!

:amigos Abrazo a todos!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2019 12:29 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
En las fotos de la Actividad van a ver como el Tiger Moth aparece un día con todas las superficies de control instaladas y al otro sábado aparece sin ellas.... no es una "puesta en escena" para las fotos!! En esta etapa de "detalles" es necesario montar y desmontar más de una vez dichos elementos para ir verificando la correcta instalación de otros, p.ej. los cables de control.
-
Del PT-19 FAU620 no hay registro fotográfico, pero Cavallaro reparó parte de un alerón que estaba roto, colocandole la tela correspondiente.
-


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2019 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Buenas son las aclaraciones que ayudan a comprender a los "forovidentes" esos armes y desarmes.
Bueno que Caballero se haya ocupado del tema de la rotura de la tela del alerón. Me había expresado su voluntad de remediar el tema. Remendar y remediar... Je!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Sep 2019 14:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Citar:
Como había avisado la semana pasada, este sábado no iba a poder asistir. Eso quiere decir que este post depende totalmente del material que me acerquen los compañeros. En este caso tengo estas fotos que me envió Hugo Lores.
Muestran claramente una linda jornada muy activa en el TM, sección posterior. Se continuó con la tarea de instalar las superficies traseras para ir analizando el tema de los cables. También como verán se crearon en madera las bases en donde se asienta el estabilizador horizontal. Y con tubo de viejas antenas de TV se incrementó el diámetro de los montantes de refuerzo.

No sé si hubo otra actividad... posiblemente algo en el PT...

Les dejo las fotines de Lores, a quien agradezco mucho su dedicada buena voluntad por ayudarme en plena sintonía con esta intensión de hacer un post que se comunique con todos los ratones que aprecian nuestra labor pro museo. No obstante, creo que empezaré a minimizar alguno de los contenidos de estos post ya que, paradojalmente, no parece generar mucho interés si lo comparamos con temas mucho menos troncales a la razón de ser de este foro. Entiendo este post no como MI post... es el post NUESTRO.

Ahora si... las fotines...

Debo confesarte que en general acompaño en la visita y lectura todos estos interesantes aportes querido Eduardo, lamento de corazón que una legión no le den la importancia capital que tienen, en mi caso reconozco mi ausencia y si bien siempre considero y tengo la intención de acompañar distintos factores personales me han llevado a no poder cumplir, de todas maneras te digo que esta impresionante cruzada que han hecho que hacen y que seguiran haciendo merece toda la admiración más al saber el esfuerzo, constancia y fructifero trabajo, de un grupo de no más de diez voluntarios, (entre los cuales desafortunadamente no me encuentro), eso les da más valor, ahora si es una pena que sigan tan solos, este Uruguay de la queja tiene miles para la opinión y para la reivindicación pero para luchar por algo provadamente valioso no lo tienen, toda una comunidad y lo cierto es que el mérito el enorme mérito es de ustedes, un abrazo sin derecho a opinar lo hago por que siempre pese a mi ausencia los sigo acompañando admirando y siempre me voy a seguir calentando con lo poco que los ayudan muchos de los que si tienen mucho para hacerlo, un abrazo grande Eduardo y muchachos.

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Sep 2019 10:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Gracias por tu mensaje, Nelson. Ratones de Hangar y su expresión institucional como asociación es una construcción histórica de muchas voluntades y para los que vemos esa historia como un todo sabemos bien que tú nombre está asociado claramente a aquel impulso que llevó a estas realidades. Gracias a vos y a cada uno y a mantener la llama para que jamás se apague.

Avanti Topi Tutti!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Sep 2019 11:39 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Como aporte a este buen registro de la actividad de la jornada destacar el excelente estado de conservación del Bolkow. Tanto en su aspecto exterior como interior se trata sin duda de una de las incorporaciones mejores que ha tenido el museo. Casi que dan ganas de cargarle combustible, enchufarle la planta, y darle chispa :vueltas


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2019 14:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Eso es muy positivo en lo físico. Ni que hablar! AAMA deberá laburar en el esquema ya que no representa al 061 en ningún momento de su servicio activo o al 063 (por sus puertas con el ROU 04 General Artigas). Para el 61 sobra colorido y para simular el 63 falta colorido y una bandera nacional en puerta izquierda. Ya llegaremos a él... Con gusto!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2019 14:47 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Digamos entonces que, de la manera que hoy está expuesto, es un buen representante de como los Bolkow fueron usados en Uruguay, mezcla de 063 y otros.....


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2019 21:24 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
El 061 tiene una misión MEDEVAC extraordinaria.

El video se los muestro en 15 días.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Sep 2019 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Digamos que por ahora es el 061 con las puertas de otro aparato de diferente esquema de coloración. Como si el auto azul de Húmero tuviera las puertas de otro igual pero que era todo verde. En el museo del ACU un ratón tuerca dedicado a esquemas pensaría primero en uniformizar al azul. Consideraría que si las puertas son de un ejemplar de gran interés se podría llevar todo a representar a ese otro aclarando que es este otro... Y hasta existe la opción de ser otro rojo que sea históricamente más interesante. Es el caso en nuestro museo con el Navion. Favorecí como asesor la primera opción pero se optó por esta otra y puse lo mejor para que tuviéramos un muy fiel uniforme del 1903 ambulancia en el CX-AJT.

Si, el 061 tuvo rescates relevantes. Eso me lo enseñó Taba. También operó en el USS Bunker Hill creo...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Sep 2019 10:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
"El 7 de Marzo de 2010, un BO-105 (nota: el 061) trabajó junto al crucero clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52) durante la visita del portaaviones USS Carl Vinson (CVN 70) a las aguas del Río de la Plata en la operación Southern Seas 2010"
(Extracto del trabajo de Ernesto Blanco Calcagno en http://airpressman.com/es/aviacion-mili ... -uruguaya/ )

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Sep 2019 11:57 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Eso es memoria dirían Les Luthiers.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España