RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 18 Abr 2024 22:17

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Ene 2014 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2008 15:16
Mensajes: 348
Ubicación: USA /URUGUAY
Si el h34 de la Paloma estaba puesto dentro de la Villa militar de la armada junto a una plásita para que los niños jugarán .también hubo o hay un c45 dentro de un tajamar serca de una estancia en cerro largo . La historia me la contaron gente que vio el avión dentro del tajamar y sólo se ve la cola porque esta semi sumergido No rescurdo la historia sí callo con contrabando o despegaba con contrabando y tubo falla mecánica y término sumergido así como su historia . Hay que confirmar.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Ene 2014 22:59 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Citar:
Si el h34 de la Paloma estaba puesto dentro de la Villa militar de la armada junto a una plásita para que los niños jugarán .también hubo o hay un c45 dentro de un tajamar serca de una estancia en cerro largo . La historia me la contaron gente que vio el avión dentro del tajamar y sólo se ve la cola porque esta semi sumergido No rescurdo la historia sí callo con contrabando o despegaba con contrabando y tubo falla mecánica y término sumergido así como su historia . Hay que confirmar.
Ni uno ni otro. Fueron a pesacr y como los mosquitos estaban bravoas usaron el avión para protegerse.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Ene 2014 14:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2007 19:58
Mensajes: 1258
Ubicación: Montevideo
el CESSNA 310 de CERRO DE LAS CUENTAS fue donado a la ETA a mediados de 2013.
en el CX BAC se mataron los 4 no solo el piloto, eran 3 paracaidistas.
otros dos STINSON 108 fueron por contrabando, son el CX-AVB que era de SALTO y aparecio en Argentina con contrabando y matricula falsa LV- año 1978 aprox.
El otro fue un 108-3 que en 1974 fue incautado por contrabando en Salto, era el CX-ALN, un militar de apellido BARATA.

Hay unos cuantos....hoy dia mas que nada x droga..
PT-JQW actualmente CX-BVE ex del Minterior hoy dia a la FAU como el CX-MIA un C 337......


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Ene 2014 20:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Una "robaina" interna... fotos tomadas de temáticos varios dentro del foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última no es robaina... es mía! :)
Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2014 09:26 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
a principios de los años 70 , pegadito al aserradero salinas había un terreno esquina que estaba frente a la comisaría Salinas seccional 22.
En ese terreno habían varios autos incautados y entre ellos estaba el avión .
Luisito, un amigo de mi edad y yo saltabamos desde el aserradero al terreno y jugabamos a los ladrones y policias entre los restos de los autos y en el avión. el aserradero era propiedad del padre de Luisito . El comisario de ese momento Nelson Osorio era muy querido en la zona y amigo de nuestro padres por lo que hacíamos usufructo de algún privilegio cuando se nos permitia jugar en ese lugar.
Por lo que yo recuerdo y logicamente la memoria puede fallar era un avión tipo cessna con patín de cola y lo recuerdo de un color gris similar al utilizado hoy dia en la FAU. según contaban algunos lugareños mayores había aterrizado en la interbalnearia con contrabando.

El cessna del cerro de las cuentas si mal no recuerdo Charlie subió algunas fotos.

El GNE sigue tirado en carrasco o mejor dicho lo que queda de el aún está tirado ahí. Hace unos meses subí alguna foto de éste avión y del U8 que está a su lado. Puerta del Sur los quiere retirar de ahí .


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ago 2019 10:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ta lindo el tema pa continuarlo...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ago 2019 23:59 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Si hay anécdotas si.
Si son avionetas nadie da corte.
Si son bimotores capaz.
Si son grandes bimotores o cuatri si. De cajón.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ago 2019 09:42 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 957
En Colonia hace ya un montón de años detuvieron un avión tripulado por un querido amigo fallecido hace poco, Saturnino Correa. Ademas de piloto era instructor de paracaidismo y con avanzada edad siguió saltando. El avión que que fue detenido era un Luscombe que venía de Argentina hacia Adami con unos repuestos de moto que acá no se conseguian. Al llegar a la zona de Colonia se vió inmerso en niebla y no pudo encontrar el aeropuerto para interrumpir el vuelo. Luego de larga búsqueda y totalmente desorientado , con visibilidad casi nula, realizó un aterrizaje de emergencia. El Lscombe no faltó a su fama de "cabortero" y al enterrar sus ruedas en terreno barroso capotó quedando invertido ¡¡¡ en el terreno de la comisaría de Riachuelo!!! El agente de guardia no tuvo otro trabajo que salir de su despacho y detener al piloto infractor. El avión estuvo expuesto frente al local policial en la orilla de la ruta 1 durante un par de años. y luego transportado a un lugar que desconozco.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ago 2019 12:08 
Desconectado

Registrado: 06 Ago 2017 08:35
Mensajes: 35
Buenas !!!...

Recuerdo un Fokker F27 rojo y blanco (matricula argentina) en Adami. Hablo desde antes del 2003, que fue cuando me vine para España.
Según Google Maps, sigue estando ahi. Si alguien cuenta la historia y tiene fotos, eternamente agradecido.

Saludos...


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ago 2019 16:34 
Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011 21:37
Mensajes: 456
El de diciembre de 2000 me acuerdo, Rolando Juarez fue ese año instructor mio en el curso. yo me iba de licencia para Rivera en el Turil de las 12:30 el 31 con un primo y una señora iba leyendo el diario y vi la noticia, no lo podia creer....


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ago 2019 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Es este Airgus?

Imagen

Imagen

Abrazo a todos :amigos

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ago 2019 20:28 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
Buena foto Oscar !!
el Caso de este Fokker es diferente.No fue incautado, quedó endeudado !!
el pequeño cadáver cessna que aparece en la foto es el CX-BEH , una verdadera pena.
Cambiando de tema y en relación a los incautados ya está volando con nueva matrícula el CX-MID cessna 210 , uno de los bolitas incautados


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ago 2019 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
el otro bolita... FAU 747, se encuentra en la BAII, aeronave de entrenamiento tecnico para alumnos del EMT Aeronautica.

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ago 2019 08:09 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Daniel zerpa.
No sabía que saturnino habia sido piloto.
El luscombe que vos decis eran un 11. Color verde. Terminó en detomasi y en 2010 los ratones trajimos para el museo.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ago 2019 08:10 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Citar:
Buenas !!!...

Recuerdo un Fokker F27 rojo y blanco (matricula argentina) en Adami. Hablo desde antes del 2003, que fue cuando me vine para España.
Según Google Maps, sigue estando ahi. Si alguien cuenta la historia y tiene fotos, eternamente agradecido.

Saludos...
Fuera del tarro pero ta.
Minas. 30 del 12 del 2000.

CX BAC. CESSNA 172. EX FAU 745


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ago 2019 18:56 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 957
Si Taba era piloto y de los buenos. Recuerdo una ocasión estando en Adami Saturnino me dijo que iba para Carmelo via aerea, y me ofrecía dejarme de pasada en Colonia. Al rato estábamos volando en un prrecioso Paulistiña costeando hacia Colonia donde me despedí de mi amigo. Este avión ( aqui recurro a tus conocimientos) integró la "flota" de aviones que inauguró una línea desde Carmelo a Aeroparque y estaba compuesta Por un Beechcraft 18 , un Nooney MK20 , y el Paulistiña. A mi , que era el que tenía menos horas me daban avolar ese avión como "apoyo". La inauguración fue un domingo en Carmelo con gran afluencia de público y el vuelo inaugural y de clausura fue al dia siguiente. En el despegue en Aeroparque tomó fuego el motor1 con entrada de humo en la cabina. Por suerte el piloto de apellido Baru y su copiloto el "Gordo" Barros aterrizaron de emergencia en forma impeable. En definitiva el avión quedo en Aegentina en estado de abandono y se acabó la linea. Te pido que refresques esos recuerdos tan queridos . con fechas. nombres Etc El único avión de esos 3 llegué a volar mucho fue el Mooney , el CX- AYP


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2019 08:50 
Desconectado

Registrado: 06 Ago 2017 08:35
Mensajes: 35
Editado


Última edición por airGUS el 17 Ago 2019 08:57, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2019 08:56 
Desconectado

Registrado: 06 Ago 2017 08:35
Mensajes: 35
Citar:
Es este Airgus?
El mismo. Que pena da verlo así. Gracias...
Citar:
Fuera del tarro pero ta.
Minas. 30 del 12 del 2000.
(?) :confuso


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ago 2019 08:37 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 957
Taba: creo que el Luscombe al cual te referís y que está en el museo, era el modelo "Sedan" cuadriplaza. Ese avión fue abandonado en Colonia con matrícula LV y luego cedido al Colonia Aeroclub por la Direccion . En Colonia nunca fue volado y luego fue llevado a Mercedes. El Luscombe que capotó en el terreno de la comisería era el mas conocido Luscombe biplaza de 65 Hp.. Un propietario de otro Sedan cuatriplaza fue Delfin Diaz Civil . ese avión (blanco), creo que tammbién está en el museo . Ese avión tenía fama de ser muy difícil de volar.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ago 2019 20:07 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Ahi va Daniel.
Tengo foto del sedán en colonia abandonado.
Cabortero o no delfin hizo las horas para llegar a la habilitación comercial. El avion está en el museo si.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España