RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 06:03

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Jun 2019 16:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Una actividad en el museo que esta vez fue de dúo. Uno en el taller y otro repartido entre éste y el Gran Azul.
¿Faltazo de ratones? Si... pero no faltazo al voluntariado. Por el contrario, mucha dedicación de varios compañeros a la jornada de Stand AAMA en el IAA. Lo que implica hacer la logística y traslado (que los llevó a estar más temprano que nosotros en el taller y cargar todo para llevarse a Melilla el stand). Luego armado... distribución racional de la merca... atención al público... luego desarmado, empacado... y terminar con traslado. No es papa y conozco bien el tema. "Chapeau" a la gente del stand. Espero haya alguna fotito que puedan sumar a este post (o en el que sea) ya que el titulo habla de la actividad... no indica museo.

La jornada inició con dedicación al archivo, de lo cual no hay fotogénicas fotos esta vez...
Luego vino Julio Cavallaro en régimen de visita, previo a su ida al IAA. Luego llegó Gustavo Necco y vino nada menos que con una super especial torta de dulce de leche y coco preparada por la siempre atentísima amiga ratona Rosita. Fah! un gustazo!
Imagen

Vino Gustavo también con tarea finalizada en domicilio. Vino con tren... se va para avión... ni a Charly se le ocurre!
Imagen

Imagen

pero olvidé mostrarles la sorpresa. El sábado pasado nuestro sufridazo portón tuvo falla importante y cerrarlo última hora fue suplicio. Ayer nos encontramos con un "nuevo" portón... Trasladaron el portón de siniestrado galpón ex "galvanoplástia" y lo adaptaron al taller ratón. Está mucho mejor de estructura y corre fácil por los rieles. Lo llevé con un dedo. Me informa Hugo Lores que será completado con parte de la estructura del viejo portón. Se incluirá el asa que el anterior tenía.
Imagen

Imagen

El viejo portón y el hueco en el galpón donante.
Imagen

El TM se quedó tranquilísimo este sábado. La novedad para los lectores es su perfil aerodinámico aumentado...
Imagen

Imagen

Gustavo continúa la tarea en el timón del Taylor... se viene bandera uruguaya. Este argentinísimo ratonazo ya es un experto en pabellones orientales!
Imagen

Imagen

Imagen

me fui al Gran Azul para ir preparando mi tarea planeada... la pintura roja que señala la tapa de salida de emergencia y rescate del B-25. Antes repasé alguna de las novedades en museo que siempre tiene algo nuevo para ver...
Así me encontré con una hélice... ¿de?
Imagen

Imagen

y la gigantesca y megapesada "rotuladora Sylvapen" (como yo le llamo en recuerdo de aquella mítica escolar de mi niñez en los setenta). Con esta bestia se hacían los "esténciles" (o sea moldes en cartón) para las leyendas tales como NO PISE, etc.
Por ahora todos estos materiales solo pueblan el museo y dejan de ser llena-depósitos. Ya llegará el momento de mejorar la forma de exhibirlo y de agregarle material informativo. Buena política iniciada por el por ahora viajero Quirós.
Imagen

No es una Sylvapen... pero por ahí (o casualidad!) dice Pennsylvania... que de ahí viene el nombre Sylvapen, supongo!
Imagen

Ahora a complir con lo adelantado en el post del sábado pasado. Una buena cobertura de la reparada y reforzada instalación de la antena realizada el sábado pasado por Humberto, el bestsellero ratón.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La vieja y aún rendidora Nikonita quedó mientras en manos de Gustavo... quién a mi pedido fue tomando algunas autofotos de su tarea...
Imagen

y ya que estaba le sacó a un par de vecinos... es lo que tiene trabajar para el museo pero metidos dentro de un base aérea!
Que además... ayer parecía "Jóligu". Una importante productora estaba filmando un ¿comercial? ¿película? en el interior y exterior del viejo hangar. El despliegue era nunca visto! Con enorme pantalla verde para "Chroma Key"... es decir... ustedes sabrán... cuando el fondo verde desaparece y se injerta otro escenario. Una muchacha en una especie de mameluco era mantenida en el aire por una grúa... si ven algo en un comercial o película me gustaría que me pasaran el dato.
Imagen

Imagen

mientras yo hice mi primer pasaje por el "tunel del tiempo" en esa jornada...
Imagen

para llegar a esta iluminada y apretada sala interna del Charrúa... en especial apretada para un "unonoventero" ratón.
Imagen

y abrir/quitar esta puertita...
Imagen

depositada con cuidado en oportuna y escalérica base.
Imagen

Otro regreso al taller para traerle la pintura roja que necesitaba Gustavo... que como ven ya se había embanderado con la "oriental" nuevamente.
Imagen

y ya se disponía a colocar en posición el histórico (y... porteño ¿vishtes?) Sol de Mayo.
Imagen

Imagen

Imagen

Y turno al rojo bermellón... es que el rojo usado anteriormente resultó demasiado "ladrillo" de tono...
Imagen

Imagen

Volviendo al Gran Azul viene un turno de cinta del pintor...
Imagen

Y la segunda tuneleada hasta la píccola sala...
Imagen

Y ahora el rojo deja el CX civil para pasar a estructura bélica... polivalente Don Red.
Imagen

Imagen

pasaje de salida por el tunel y...
Imagen

marco externo completo!
Imagen

ahora viene el turno de la tapa...
Antes de retirarse Gustavo se dio una vuelta por el museo y me sacó este par...
Imagen

Imagen

y esta...
Imagen

empezamos con la apertura externa de la puerta... (¿entienden el mecanismo?... empujamos en el rojo y suelta las trabas para quitar la tapa y permitir la salida en una emergencia, ejemplo... panzaso)
Imagen

y seguimos con el marco...
Imagen

Imagen

Imagen

Prontita! tengo dudas de si el marco sería así o se extendía hasta los bordes de la chapa...
Imagen

Imagen

otro pasaje por el tunel... y la tapa quedó en posición!
Imagen

Imagen

la general... obligatoria... pero desde la escalera para variar el ángulo un tanto.
Imagen

Un recreito para llevar a los lectores, en especial a los que no pueden venir al museo por geografía o quizás limitaciones físicas.
Siempre me acuerdo de ellos y de paso meto algo de "inventiva fotil", que me gusta crear un poquito.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es del Trackssex...
Imagen

Se acuerdan que el sábado pasado abrí la puerta para que fuera más interesante, mostrando su sentido más allá de un bloque blanco con ruedas. Les puse... "vamos a ver si el museo lo acepta". Pues parece que no! Gestionamos apertura?
Imagen

Volvemos al toque final... póngale los lunares de cara al viejo guerrero!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tengo pruebas!
Imagen

Así quedó... estético o no... ahí van! Foto desde la escalera.
Imagen

Por aquí termina la tarea de los dos ratones que mantuvimos la llamita en el museo...
Espero algunas fotos del voluntariado en el IAA!

Para finalizar, queremos dedicar nuestra humilde tarea a nuestro queridísimo amigo Tabaré Ifrán, creador, fundador, voluntario, directivo, investigador aeronáutico, gran persona y amigo de una legión de gente aeronáutica. Han sido días duros para él, Y este sábado el peor.

Un gran abrazo para ti y nos vemos, como siempre, en la próxima que se dé. Que no nos falte tu mística.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jun 2019 18:01 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Buena tarea en la cueva de Eduardo y Gustavo! Asistencia mínima a la cueva, pero como siempre dedicación máxima y bien documentada!


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jun 2019 19:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Gracias Antonio... abajo va Robaina de la imagen de la actividad del sábado que tomaste en el IAA. Como para ir a sacar "una" allá me quedaba algo lejos la pateada... veo con tu visión. Ja ja! Hablando de pateadas... ayer hice como cuatro ida y vueltas entre el taller y Gran Azul... todo un trecho! "En eso extraño al viejo museo"... le dije a una de las muchachas del personal... puf! (en aquellos tiempos era mucho caminar ir al "lejísimo" BDB de Pluna... recuerdan?

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jun 2019 19:28 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Muy buena jornada. Vamos a ausentarnos más seguido. :rie


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jun 2019 20:03 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Los dejan solos y rinden cuatro veces mas.
Gracias eduardo por tus palabras. Estuvo Martín hoy y hablamos de la importancia del voluntariado. Del amor por esto que ustedes dedican cada sábado.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jun 2019 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Por una curiosa curiosidad, :carcajada , por estos días estoy trabajando en un encargue de nuestro ilustre ex Presidente Don Gustavo Necco, con destino a un futuro Nº de la Gaceta de la Aviación . Se trata de un breve resumen a título personal, sobre lo que han sido las mejoras realizadas a lo largo de los últimos 10 años, en el B- 25 del Museo. El "icónico" Charrua 156 II.
¿ El titulo que llevará ese modesto intento de resumen histórico ?... ! El Charrúa volverá ! Y no cabe duda de que el viejo 156 está reviviendo en todo su esplendor Siglo XX, a manos de los voluntarios artistas plásticos de la AAMA. :aplauso :aplauso

Humberto el escribidor. :festejo


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jun 2019 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Espectacular trabajo siempre, de a dos o de a tres o de a muchos!
Gracias Eduardo por mantenernos al día.

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jun 2019 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Que bueno que a Necco se le ocurrió pedirte que fueras vos quién escribiera por el nuevo Charrúa y su re-renacer.

Taba, sabía que Martín te acompañaría. Un buen amigo y buen representante de toda la barra. Arriba! Lindo leerte.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jun 2019 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Agrego foto de robaina a Daniela...
Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jun 2019 14:33 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Estimado Humberto: ya esta en el hangar azul, al lado del Chipmunk, el ala que tanto has reclamado.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jun 2019 14:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Muuuuy buena noticia!
Se le sigue sacando contenido a la cámara oscura de los patrimonios. Ojalá todos lo logren!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jun 2019 15:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Estimado Humberto: ya esta en el hangar azul, al lado del Chipmunk, el ala que tanto has reclamado.

[wavemulticolor.gif]
!!! ALELUYA, EUREKA. VIVA !!! Pronto pasaremos por ese rincón del Azul,moderno anexo de la Cueva de los R de H , a estudiar un plan para reconstruir lo que necesite ser reconstruido y mas temprano que tarde veremos la posibilidad de devolverle sus alitas al huerfano 607.
:hurra :aplauso :thumbup:
....... con temor y pudor tengo que animarme a preguntar por el estabilizador horizontal....Temo saber, pero tengo que saber.... beg:

Humberto el insaciable


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jun 2019 17:55 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Oh gran maestro Humberto, no tengo una respuesta a tu pregunta, pero yo no osaría (abusando de tu baraka) desatar la ira del dios Anubis, celoso guardian de las reliquias aeronáuticas que se preservan en el ominoso y escatológico depósito del oeste. Podemos imaginarnos la dura batalla que los guerreros que cuidan el gran azul han tenido que librar para conseguir arrancar del reino "del oscuro" esa anhelada pieza. Dejemos prudentemente que Anubis vuelva a recobrar la tranquilidad en su reino para volver a intentar el rescate de las piezas restantes.
Todos sabemos lo que puede suceder cuando se desata la ira de los dioses. :enojado


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jun 2019 18:54 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Jajajaajaja. Me muero de risa.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jun 2019 20:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Oh Gran visir del Dios Baco. Andá tomando nota de que que los dioses mueren, cuando sus pueblos los olvidan. Los egipcios ya solo recuerdan al Oscuro para fomentar el turismo internacional. Nosotros los indomables R de H no le tememos a Anubis. El estabilizador volverá a muestro poder a pesar de los conjuros y las artimañas del dios del inframundo. Lo único que nos intimida es la caca de buho y las bacterias que moran en ese recinto maldito. :carcajada :carcajada

Humberto el insaciable :diablo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España