RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 02:51

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Jun 2019 22:49 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
16 jóvenes años de aquel 3 de junio de 2003.
La memoria puede fallar, por eso apelo a Julio y a Eduardo.
Antes de ese fatídico día (lo de fatídico es porque hasta la muerte llevaré la marca Ratones de Hangar) lo medular era ir a IPMS los jueves en la noche e intercambiar fotos de aviones, sin perjuicio del intercambio via mail con datos de Martín, Julio, Eduardo y Gary. Los datos eran en su mayoría asociado al Air Britain News en lo que refiere a aviones CX.

Eduardo Luzardo junto a Arturo Piñeiro.
Imagen

Primera reunión.
Imagen
Álvaro Quirós. El malogrado director Varela. Nelson Acosta. Gustavo Figueroa. Arturo Piñeiro. Julio. Rolando Grasso. Martín. Eduardo. Torterolo. Cerovaz y Wilman.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Jun 2019 22:54 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Año 2004
Imagen

También recuerdo el intercambio de mails con Rodrigo Damboriarena.
En aquella época con Julio y Martín ibamos mucho a Adami, además de ir al Museo claro está.

En unos de los correos donde se intercambiaaba info de los CX salío el nombre por parte de Gary Kuhn...ratones de hangar :dedoparriba


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Jun 2019 22:57 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
La etapa previa a la formación en los papeles de la AAMA fue intensa y llena de actividades.

50 años del Museo.
Eduardo firma el libro de visitas para la ocasión.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Jun 2019 23:01 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
En junio de 2004 quien desde la Dirección del Museo nos abrió sus puertas fue el sub director Urban, (creo que fue asi) :coscorrón

Primera reunión formal con Lutor Rodríguez, director del Museo. 16 de abril de 2005.
Imagensbi near me

Imagenexxon mobil gas stations near my location


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Jun 2019 23:09 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
2005. La formalización. 16 años de los ratones. 15 de la presencia en el Museo. 14 de la fundación como Asociación Civil.
Avanti los Ratones!!!de ayer de hoy y de siempre.

Otras tres fotos.
Presentación del Libro de los T-6. Gary recién llegado de EEUU. Con Fernando Díaz lo fuimos a buscar al Aeropuerto.
Imagen

El día que firmamos el acta de constitución de la AAMA.
Imagenfind exxon gas station

Una de las primeras choritón.
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Jun 2019 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Buenos recuerdos Taba! Felicidades Ratones!!!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 00:22 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
ok.

Algunos mails de la época que me pasó Martín.

MARTÍN
GRACIAS POR TU SALUDO, TE ACLARO LO DE COLONIA. LO QUE TIENE GARY SON LOS NEGATIVOS DE LAS FOTOS QUE TOMÉ EN MI ¨ACADEMICO¨ VIAJE EN AVIOCAR CON MOTIVO DE LOS ACTOS ARGENTINO-URUGUAYOS CON MOTIVO DEL CRUCE DE NEWBERY A ANCHORENA. ALLÍ, EN LAGUNA DE LOS PATOS, RECIBIMOS A LA DELEGACIÓN ARGENTINA QUE SE TRASLADÓ EN AERONAVES PARTICULARES, Y MILITARES QUE LO HICIERON EN PAPA-GOLF DE LA FAA. DE CASUALIDAD LLEGÓ SU GIMÉNEZ DE INCOGNITO EN UN ESPECTACULAR HELICÓPTERO AGUSTA 109 CON MATR. LV. TOMÉ FOTOS TAMBIÉN DE LOS CX, QUE ERAN POCOS PERO INCLUÍAN AL PELICAN. SI TE PARECE BIEN PORQUE TENÉS DUDAS DE SI LAS TOMAS TE INTERESAN, ESPERAMOS A QUE GARY ME DEVUELVA LOS NEGATIVOS Y ME MANDE MIS COPIAS Y VOS HACÉS LAS QUE TE GUSTEN. LAS DE MELILLA, ES DECIR EL ROLLO PARA REVELAR EN MINNESOTA, IRÁN DENTRO DE POCOS DÍAS PA' LLÁ. AHÍ SI, GARY TE VA A HACER DE UNA FOTOS DE TODOS LOS NEGATIVOS Y APARENTEMENTE TE LOS VA A ENVIAR A TU DOMICI LIO DENTRO DE UNA COPIA PARA VOS DE LA REVISTA AMERICANA QUE TRAJO EL ARTÍCULO SOBRE EL VUELO DEL VISCOUNT DE 1972, CON FOTOS EN COLORES EN ISLANDIA, ETC.(ESO ME DIJO EN UN MAIL).
EL JUEVES QUE VIENE NO VOY AL CLUB, IRÉ DE VISITA A LA CASA DE NELSON ACOSTA.
EN LA REPÚBLICA SALIÓ HOY QUE AL PARECER URUGUAY CANJEARÍA PARTE DE LA DEUDA RUSA POR ANTONOV 70!!!
QUIERO QUE ME ACLARES BIEN EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE TOMÓ LAS FOTOS QUE ME ADJUNTASTE EN EL CD. UN MATERIAL ESPLÉNDIDO, MUY VALIOSO. LAS FOTOS EN COLORES DE LA INTENDENCIA EN 1957 SON UNICAS, PRIMERA VEZ QUE VEO ALGO ASÍ, CONFIRMA LA MEMORIA DE PEDRO OTTO CERÓVAZ DE QUE EL CIRCULO DE FONDO DEL EMBLEMA DE TOM Y JERRY ERA AMARILLO Y NO CELESTE COMO ES CREENCIA POPULAR (incluso mía). POR FAVOR ESPERO TENER LIBERTAD DE DIFUSIÓN, ESPECIALMENTE ESAS DOS, PERO ESCUCHO CUALES SON TUS TÉRMINOS (O LOS DE LA PERSONA QUE TE LAS PRESTÓ).
MARURI ME DIJO QUE YA LLEGÓ EL B.757 PARA PLUNA, COSA QUE YO NO SABÍA. ESTÁ MATRICULADO URUGUAYO.
CHAUSITO, AMIGO
EDUARDO.



>From: "highfly"
>Reply-To: highfly@adinet.com.uy
>To: charrua156@hotmail.com
>Subject: sobre mail de gary
>Date: Fri, 2 Jan 2004 17:38:08 -0300
>
>estimado eduardo:
>me contabas sobre un paquete que llego a minessota con fotos de lo de colonia
>>
pero claro tambien me interesaria las de melilla, claro que esas demoraran
>un poco pero me gustaria saber que fotos tenes vos de ese dia en colonia
>porque yo saque fotos pero no recuerdo que huvieran muchas fotos de LV,
> aunque del pelican no tengo creo que julio tiene una, quizas tuya via
>nery....
>estoy esperando contestacion de paysandu por matriculas de aeronaves de
>dicho aeroclub y de chalcking .-
>ahora me gustaria tener copias de las fotos de melilla 2003 ya que perdi
>todas y no importa si son CX o LV todas sirven.-
>dicen que en punta del este han llegado varias aeronaves jets de argentina
>por el turismo, que bien ahora falta nuestro corresponsal en maldonado tabare
>que saque fotos alli.-
>quizas el proximo jueves baya al club por motivos de que freddy me quedo
>de pasar fotos de CX viejas para hacer copias....
>hasta pronto eduardo
>martin
>feliz comienzo de año para ti y tu flia
>Matt


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 00:23 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
otro mas...
Sr. Martin Blanco Presente: se comunica a usted concurrir el lunes 24 de marzo de 2003 a las 18, 19 o 20 horas a Requena 1359 apartamento 1 para una pequeña muestra de 28 fotografias, el préstamo de la última gaceta de aviación y hablar de temas conexos a la aeronáutica nacional, además sírvase si es de su gusto traer discos de 3 1/2 para el copiado de determinadas fotografias, paso a comunicarle que recibi el visto bueno de visitar Aeromont pero lamento decirle que solo abren de lunes a viernes. Por último puede concurrir al mencionado domicilio con el DR. J. SAlvo.
Favor, recibir este correo a mas tardar el dia domingo 23.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 06:34 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Buena síntesis Tabaré de momentos históricos de nuestra AAMA. No estuve en los inicios, pero cómo me hubiera gustado.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 11:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Felices dieciséis añitos de RATONES DE HANGAR! Una iniciativa no planificada que se fue dando desde la segunda mitad del dificilazo (para todos) 2002 en un principio en el salón de la Asociación Paysandú (Eduardo Acevedo 1120) como una especie de "anexo desconecto" que nos hacíamos por un rato algunos plastimodelistas miembros del querido IPMS. Todo lo actual de la AAMA y sus voluntarios ratones comenzó allí con unas fotos de aviones civiles uruguayos que me mostró Julio. Las había tomado en Adami tiempo antes. Le dije que eran muy lindas pero que tenían un defecto. Muchas no tenían valor alguno como documento histórico! No se les veía la matrícula. Julio quedó "de cara" pero chapó enseguida. Se las pedí prestadas todas y para su sorpresa a las que se le veía la matrícula se las devolví con el historial escrito al dorso. Tipo, número de serie, fecha de registro y primeros dueños. Otra vez quedó "de cara". Resulta que por el 1999 Tony Morris, un contacto británico (epistolar, lógico!), me había envíado todos los historiales desde el AAA investigados y publicados por el increíble Air Britain (Historians) Group en su revista Archive. Tenía encuadernadas todas las fotocopias con un rulo y desde aquel 2002/2003 fue la base de trabajo para el despertar de grupo de interes que primero se dedicó a actualizar el material de los británicos para irse también paulatinamente abarcando toda la aviación nacional. Poco a poco comenzamos a entrar en la era digital siendo quien escribe quien llegó último al uso de la computadora y el mail. Es precisamente el 3 de junio de 2003 que los seis iniciadores del concepto logramos estar TODOS comunicados por ese medio y es Gary Kuhn, el único no uruguayo del grupo, quien redondea ese nuevo paso expresando, como ocurrencia e inspiración en los colegas "de biblioteca", que los "ratones de hangares" teníamos mucho que hacer por delante (o algo así). Y de inmediato nos gustó como nombre del grupo y lo adoptamos el jueves en el IPMS.

Díganme... Se equivocó Gary?

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 11:42 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Felicidades a todos los Ratones originarios, los que pasaron y los actuales!!


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 11:51 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Gary no se equivocó. En esencia eso éramos y seguimos siendo. Anotamos datos y luego cotejamos.
Muy parecido a los viejos spotters ingleses que esperaban a los trenes y anotaban las matrículas.

Para mi fue una alegria enorme estar en el otro lado del mostrador en el viejo museo. La aceptación fue buena.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
De Ratones de Hangar a Amigos del Museo


Nuestra idea es hacer una breve historia de este proceso para que se entienda como se fue gestando.

Varios años atrás va surgiendo lo que se inicia como un pequeño grupo, liderado por el empuje de Eduardo Luzardo, con su bagaje de conocimientos y documentación, y con el apoyo internacional, representado en la figura de Gary Kuhn, con el cometido en un principio, de realizar un relevamiento y registro fotográfico de las aeronaves civiles existentes en el país, su estado y condiciones de mantenimiento en el momento actual, teniendo como referencia fundamental la documentación de “Archive” de Air Britain, enviada desde Gran Bretaña al amigo Luzardo.

Las tareas se inician en Melilla lográndose recabar abundante documentación al respecto, y donde resultó fundamental la labor de Martín Blanco.
Con más dificultad se obtienen datos de Carrasco, y comienzan a recorrerse aeropuertos y aeroclubes del interior, aquí al amigo Martín se une el incansable Tabaré Ifrán, conocedor del ambiente y siempre dispuesto a emprender alguna gira para ampliar nuestra base de datos.
También se aprovechan festivales internacionales, (Jagüel, Colonia, Adami, etc.), para además de disfrutarlos, libreta o cámara en mano, anotar matrículas, o lograr la foto correspondiente de las aeronaves presentes.

Las visitas organizadas por IPMS a BA1 en Carrasco, a BA2 en Durazno, Laguna del Sauce, EMA y ETA o los festejos del Día del Patrimonio en EMA, ayudan a complementar la documentación en lo referente a FAU y Av.Naval...
Comienza entonces a surgir un interés ya no sólo en el documento fotográfico, sino en la investigación: "tal avión preservado en tal lugar, ¿es realmente el matrícula XX, o se le pintó otra, y si fue así, cuál es la verdadera?, así nació la investigación sobre la "Historia de los Chipmunk", con la colaboración de compañeros como Fernando Cerovaz, Grasso y Fernando Díaz entre otros, y contando con el visto bueno de la Dirección del Museo para obtener datos de las aeronaves del mismo.

Aquí debemos destacar el apoyo internacional, con el aporte de infinidad de documentos vía mail, y el papel de Gary Kuhn como "director de orquesta" en este proceso.
Es por esa época, (junio de 2003), cuando finalizado el informe, Gary nos manda su ya famoso mail, donde piensa que "la tarea del equipo Ratones de Hangar va a continuar...", el simpático apodo nos cae bien y lo adoptamos como nombre del grupo...


Se continúan las investigaciones, ahora es la historia de los Ryan Navion, con importantes aportes de Luzardo, Díaz, Martín, y varios otros, y resultando fundamental la muy completa documentación de los libros del historiador Juan Maruri, (sobre la aviación militar y civil en el país), que se convierten en sitio obligado de consulta.
Al mencionar a Maruri, corresponde recordar los excelentes artículos del amigo Nelson Acosta sobre la Aviación Naval, publicados en Gaceta de la Aviación, otra fuente de profusa información.

Fernando Díaz había publicado una valiosa recopilación sobre la historia de los Waco, Tabaré Ifrán la realiza sobre los Cessna 182, y saltando a días recientes Rolando Grasso presenta su libro sobre la Historia de los AT6..., distintas personas, distintas fuentes, pero un mismo fin, conservar, rescatar, preservar la historia aeronáutica del país.

Debo resaltar aquí la importancia que tuvo la vinculación con la excelente página “Memorias del tiempo de vuelo”, en una primera etapa como lugar para exponer nuestros trabajos, y posteriormente para instalar un foro, que nos sirviera como forma de intercambiar ideas, pero sobre todo hacernos conocer, e incluso tomar contacto con personas con similares intereses en distintos lugares del planeta.
Desde hace un mes el foro tiene su sitio y administrador propio, pero siempre recordaremos este inicio.

Quiero hacer hincapié en un hecho fundamental que fue el ingreso de Eduardo Luzardo al Museo Aeronáutico, para organizar la biblioteca un año atrás, lo que marca un antes y un después de nuestra historia, ya que de alguna manera se nos abren las puertas a todo el grupo, contando desde el inicio con el respaldo de su Dirección, primero con Varela y ahora con Rodriguez, autorizándonos a reunirnos sábado a sábado, ésta pasa a ser nuestra planta física, y fuente de futuros proyectos, con la integración de nuevos compañeros como Quirós, Wilman, Piñeyro, “Foxtrot” Figueroa, Sebastián…, por citar a algunos, que se suman con su empuje y entusiasmo a los antes mencionados.
Este contacto con el museo nos plantea como mejorarlo, la eventualidad de lograr una nueva y mejor ubicación, la posibilidad de restaurar aeronaves que hace mucho tiempo se encontraban en depósito, caso del Stinson 108, y un antiguo planeador, ambos actualmente en proceso de restauración, más otro material valioso que debe ser puesto en condiciones para ser exhibido,

Ahora se busca consolidar lo realizado y entrar en una nueva etapa, en el marco jurídico de la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico, (AAMA), que seguramente nos permitirá trabajar con otro respaldo, seriedad y nuevas perspectivas…

Sin embargo, y esto debe quedar bien claro, si bien podrán existir algunos cambios formales, seguiremos siendo el mismo equipo “Ratones de Hangar”, con idénticos propósitos, y con el mismo idealismo que nos llevara ya algunos años atrás, a acercarnos a alguna aeronave con unción para fotografiarla, o admirarla en su carrera de despegue…


Julio Salvo


Montevideo 29 de junio de 2005


Feliz Aniversario Ratones de Hangar...!! :dedoparriba


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 17:56 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2014 20:09
Mensajes: 173
[wavemulticolor.gif] felicidades a todos los " RATONES - AAMIGOS DEL MUSEO " por un año mas


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Querido amigo Julio, antiguo cabeza de la "mara Salvo" como nos llamaba primero Gary (cuando por aquí nada sabíamos qué cornos era una mara!)... este texto que subiste, escrito en 2005 a solo CUATRO DÍAS de la fundación de la AAMA es EX-CE-LEN-TE.

Tiene el fresco detalle histórico informativo y formal de una historia ratona cuyo origen era relativamente reciente. Es un mapa del sendero que nos llevó a crear la AAMA aquel 2 de julio de 2005, claramente la herramienta formal de los Ratones de Hangar que ya tenían un año de voluntariar en el museo. Unos voluntarios que ya hablaban para ese entonces desde hacía meses de la "mística ratona". Que ya tenían su emblemático Hangarito (y hasta el primer "merchandising" con él, la calcomanía que Wilman consiguio hacer gratis con un amigo de una imprenta). Unos voluntarios que ya desde hacía un año tenían su foro R de H, via mails enganchados primero (aprox desde el 15 de junio 2004) pasando como evolución lógica y dado su éxito a un marco similar a este actual gracias a Pilotoviejo desde agosto 30 (día en que se realizó la ceremonia del Cincuentenario del Museo). Un grupo de voluntarios que en diciembre de 2004 tuvieron la primera Choritón de Fin de Año... con ese nombre creado por nosotros y que hoy sigue siendo palabra normal e ineludible en la AAMA para designar algo que solo en donde nosotros hacemos una se llama así (y en ningún otro lugar del planeta). Aquel dia de la Choritón de 2004 el museo nos abrió las puertas al famoso "Cuartito Secreto". O sea... el depósito al fondo, inexpugnable, siempre cerrado a quien no fuera parte del museo, en donde se guardaban innumerables tesoros aeronáuticos nunca vistos por nosotros. Fue muy simbólico. Estaba claro que el Museo se abría del todo al grupo... y fue en el ambiente inolvidable de esa choritón que contó con la presencia del Director Varela y el Sub Urban, el momento en que se empezó a cocinar la necesidad de crear una asociación que nos permitiera formalizar la mística y obtener también la personería jurídica. Destacaron en esa premisa compañeros como Quirós (el gran "culpable" de meterme en el museo en aquel junio 12 inicial, sin saber que desataba una plaga), Wilman, Figueroa y Eduardo Aguirre.
Vean por ejemplo que antes de la creación de la AAMA ya habíamos iniciado los pasos para comunicarnos con el mundo en la búsqueda de donaciones para el TM. Habíamos hablado con Cordero con un si para la restauración del fuselaje del Falcon. Cuando el nuevo Director, Rodriguez, se nos presentó a los ratones en abril... ya le comunicamos la necesidad de hacer algo por el Vickers (asegurar su pertenencia al museo), ver la posibilidad de obtener el Curtiss Comando abandonado en Carrasco, romper el viejo trauma del Avenger comenzando a hacer gestiones por el Tracker... y también que el Stinson pintaba bien para un proyecto inicial de restauración... Ya le presentamos una biblioteca con los libros en su lugar. Un Proyecto Archivos en plena marcha. Encontramos a un Director con ganas, con dinámica y que desde el vamos nos reconocía como herramienta inseparable de la vida del museo. No fue papa llegar a elaborar los estatutos, que creo que tomaron de base a los del IPMS... y algo sucedió que nos apuró a fundar la AAMA el primer sábado de julio. Gary había venido de visita desde Minnesota, EE.UU. y queríamos que estuviera presente en la ceremonia. Se iba el martes.

Los Ratones y su querida AAMA. La AAMA y su fuerza de trabajo ratona. Una historia que ojalá siga proyectándose en el tiempo. Que la mística NUNCA acabe!

Ah! Y vos, Ricardo, Presidente de la AAMA... sin dudas si hubieras podido estar en ese tiempo inicial (como expresás más arriba) nos hubieras estado llevando en tu móvil camionético por Melilla, Canelones, Jaguel y vaya a saber por cuantos lugares, mirando chapitas de identificación y tomando fotos en que se vieran las matrículas. Y después hubieras sido clave en todo aquel inicio en el museo. Sin dudas!
Pero tenés 10 años... una década de voluntariar y hacer mil cosas por esta causa. NO es poco!

Avanti Topi!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Última edición por Eduardo Luzardo el 04 Jun 2019 10:30, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2019 23:19 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Citar:
Aquel dia de la Choritón de 2004 el museo nos abrió las puertas al famoso "Cuartito Secreto". O sea... el depósito al fondo, inexpugnable, siempre cerrado a quien no fuera parte del museo
Julio y yo ya lo conocíamos en razón de visitas a "escondidas", gracias a Martínez. Un milico veterano, que hablaba hasta por los codos, oriundo de Santa Clara de Olimar. La escapada a esa "ratonera" era sin el consentimiento del director, claro está!!!. Un obstáculo era otro compañero de Martínez, no recuerdo su nombre ni rango, si recuerdo su cara y la raja al medio con pelos (el verdadero cara de cul...).


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Jun 2019 05:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ja! No recordaba esa incursión furtiva! Creo recordar a Martínez, si.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Jun 2019 10:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Y no me olvido también de Muñoz. Él estuvo a cargo de la parte museo de las pintadas del proyecto Charrúa en 1993 y BDB en el 96 pero también en los montones de años de servicio en el museo supo pintar varias veces aeronaves tales como el T-11, el Lodestar, el F-80, etc.
Era un tipo con buena manualidad multitema y fue clave por años en el museo. Tenía buen relacionamiento conmigo desde los proyectos noventones y al llegar la ratonada pronto lo hizo extensivo a todos.
Cuando se jubiló lo "contratamos" para la pintadas del Chipmunk y el UH-1H (o V).

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Jun 2019 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
¡Muy lindos recuerdos! :rie
Le chingué por unos pocos meses a esta primera reunión! :llanto
Me emociona ver a muchos que ya no están entre nosotros y con los que tuve una relación muy estrecha.
Abrazos ratónicos.


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Jun 2019 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Eduardo..., excelente tu nota y los comentarios que siguieron...
Van las fotos que sacó mi hijo en 2004 del famoso "Cuartito secreto".
El funcionario del Museo y excelente persona era Don Atahídes Martínez..., tengo que buscar y escanear una foto que le saqué en el PT...

Todo muy bueno...!! :dedoparriba

Julio

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Jun 2019 16:37 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
¡El timón tipo volante de auto que estuvieron hace unos sábados reconstruyendo!


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Jun 2019 17:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
¡El timón tipo volante de auto que estuvieron hace unos sábados reconstruyendo!
...Y aquella pequeña bomba incendiaria de 1914, pintada de rojo, blanco y azul, con su carga y su espoleta intacta, que usaban como tope, para trabar la puerta de la vieja sala de restauración en el antiguo local del Museo. !!! :sorpresa :sorpresa

Humberto :bisco


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2020 16:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
En un nuevo aniversario de Ratones de Hangar en este año tan particular de pandemia, un abrazo a todos los que siguen con el trabajo voluntario, ahora como AAMA y un recuerdo a los compañeros que nos dejaron...

Feliz 17 Aniversario..!! :dedoparriba

Julio

Va una foto de Wilman Fuentes que es todo un símbolo de esta patriada...

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2020 19:38 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Buena iniciativa Julio a la cual me dispongo a nombrar a todos los presentes. Es común que van pasando los años, la biología va ejerciendo su acción, y después resulta difícil reconstruir los nombres de los protagonistas. Empiezo de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo: Parados: Antonio Bilhoto, Richard Grebliunas, Oscar Stanisich, Roberto Rodríguez, Mathias Pereira, Sebastián Torterolo, Eduardo Luzardo, Joel Ferreira, Maycol Zinola, Gustavo Zabalza, Virginia Lorenzo, Daniela Stanisich, Juan Rocchiccioli, Ricardo Varela; Sentados: Oscar Vilche, Humberto Arioni, Julio Salvo, Gustavo Necco, Alvaro Quiros; agachados: Wilman Fuentes, Edwin Disek, Amilcar Carriqui, Fernando Díaz, Victor Porta, Bruno Silva, Seihi Ijara.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jun 2020 19:41 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
FELICIDADES A TODOS LOS RATONES!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España