Daniel, esto es lo que tengo.
HOSSINGER II
Tuvieron que pasar 70 años para que los globos nuevamente se hicieran al vuelo sobre el estuario.
En un gesto difícil de calificar pero a tono para eclipsar la operación “Ballons 500” de la cual ya hablaremos, Rolf Hossinger junto al Dr. Eduardo Araoz partieron de Aeroparque el primero de abril de 1987 a bordo del esférico “Islas Malvinas-quo vadis ?”, con una capacidad de 2400 m3 de aire caliente alimentado con gas de propano, para descender en el paraje San Pedro, situado a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Colonia del Sacramento.
BALLONS 500
Operativo “Ballons 500”, conmemorativo de los 500 años del descubrimiento de América... ahora bien un poco adelantado verdad?, cinco años antes de la fecha; 1992.
Al otro día del cruce de Hossinger tres globos parten de Aeroparque a las 8 de la mañana con rumbo a nuestras costas.
El primero de ellos tripulado por Dolores Fellín y Néstor Alcántara aterrizó en la Estancia de Anchorena a las 8:50. El segundo esférico, tripulado por Carlos Hermann y el Vicecomodoro Varosa descendió en Conchillas a las 8:59. El último globo de la partida, tripulado por Tomás Feliú y Juan Bayarres aterrizó en Miguelete a las 9:37, todo esto en el departamento de Colonia.
OMAR GONZALEZ
El último cruce, del cual tenemos conocimiento, fue realizado en 1997, conmemorando los 90 años del vuelo del “Pampero” que hoy evocamos.
Desde San Isidro parten dos globos y aterrizan en Conchillas. En uno de ellos iba el uruguayo Omar González, acompañado de otro buen piloto argentino de globos, el señor Nick Brau.
Creo que en esa ocasión Omar sufrió un percance bastante embromado.
|