RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 03:55

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Feb 2019 11:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Buena jornada con TM, careta del Taylor, maquetas del 707 y del Avro 504K, archivos, incorporación de vitrinas, incorporación de más acervo a éstas... y recibimos a un visitante brasileño integrante de escuadrilla acrobática civil (la FOX).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En un sector de descartes de la base encontramos un nombre para nuestra área de choritones flash...
Imagen

Y como el acceso se estaba volviendo sélvatico Ricardo se vino con una solución... (fotos Hugo Lores)
Imagen

Imagen

Sigue la actividad en el taller...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y también en el propio museo agregando acervo a la muestra...

la copa está desde hace un tiempo... confeccionada por Joel
Imagen

Imagen

El Bearcat tailandés que donó Necco para el área del modelismo internacional.
Imagen

Imagen

Guitarra... tiene muchos años ya en la muestra... pero vemos algún detalle...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alvaro consiguió material de PLUNA...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

volvemos al taller multi tema...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el break el "niú" El Bulón.... :dedoparriba :lengua
Imagen

Imagen

bichando el otro motor de PT... será del "coloradito"?
Imagen

Imagen

Joel restaurando y completando un Avro que esperó muchas décadas a esta mano amiga que lo llevará a sala...
Imagen

Imagen

Y un Necco que devolverá al 707 a sala luego de muchos años de ausencia...
Imagen

Y para las tareas compró y donó esta lijadora...!
Imagen

16 y 30 es la hora que viene Washington a la salida del laburo. Siempre viene con tarea realizada a domicilio con gran prolijidad...

En este caso vemos que la puerta del compartimiento de equipaje ya ha sido prolijeada. Se verificó su encastre y se toca el turno de ver el tema cierres y la barra "metálica" que será de madera.
Imagen

Imagen

Washington vino además con las almohadillas de las cabinas terminadas. ESPECTACULARES!!!
Recuerdan las maderas curvadas que trajo hace un par de sábados? bueno, comprobado su buena adaptación a la estructura llegó el turno a la confección de las almohadillas propiamente dichas. Tomando de molde la que nos enviara el amigo neozelandés Frost, un buen amigo suyo, tapicero, llamado Marcelo, realizó estas bellezas que, habiendo visto algunas que portan aviones operativos warbirds del tipo, están mejores que muchos de esos!
Tenemos que agradecer el trabajo de Marcelo y su señora Claudia, que aportan este otro cachito de la mejor historia de nuestro TM.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegó Mauricio (de Brasilia), el acróbata de la Escuadrilha FOX. Quedó bien impactado por nuestro museo, que se nota que apreció mucho.
Imagen

Pero muy especialmente admiró al Wessex! gastó mucho "rollo" en él! Otros preferidos fueron el Puca, el Chipmunk, el Bandeirante por ser el primero vendido al exterior, y a vísita ao velho "FABi" 5087...
Imagen

Finalmente se concretó una vitrina para el 061 que tenemos por ahora... (vendrá otro 061???)
Muy linda, con material muy Quasárico... Arriba Álvaro!
Imagen

Fotos tomadas por Joel
Imagen

Imagen

Imagen

Nos despedimos con un acervo que bien podría integrar el museo ferroviario que esperemos algún día se concrete a pleno...
Imagen

y Chaus!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2019 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Impresionante la actividad de los ratones.
Ese TM va a quedar mejor que nuevo, no me animo a poner aquí la expresión que me vino a la mente cuando vi esas almohadillas y como va quedando el fuselaje, pero se podrán imaginar cual fue. :yo no :yo no
En cuanto a las fotografías, mi Coronel Quirós está como para exposición, no desentonaba dentro de esa vitrina. :lengua
¡Otro punto alto de la jornada fue ver al Dr./Esc manejando esas herramientas de precisión! Parece un cirujano don Ifran. :burla :burla lol lol
¡Felicitaciones a todos!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2019 14:44 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Fui con ropa de Miami vice y terminé como... dash1


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2019 16:40 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
A mi también me dio chucho ver al escribano empuñando una sierra y una uña. "El bulón" es otro caso más de preservación de patrimonio de nuestra parte: se trata de la denominación anterior del lugar donde actualmente se ubica la FCB en la BAI.
Las intervenciones de Washington en el TM están siendo de gran altura, y la confección de las almohadillas fue sin duda más que lo que alguna vez imaginamos.
La placa del motor es casi un manual.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2019 17:24 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2008 13:00
Mensajes: 376
hola toca!!, un detallecito sobre la placa del motor, aunque me imagino que ya lo sabían o se habrán dado cuenta, por lo que se aprecia en el angulo superior derecho, "accepted", ese motor perteneció a un PT naval, ya sé que estoy perdido con la prehistoria de esos aviones en Uruguay, pero no hubo alguno de la ANU que fue a la FAU o viceversa o que vino directo a la FAU?????, disculpas por si solo estoy descubriendo la pólvora.....

Un abrazo,

Eduardo


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2019 17:40 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Muy completa la actividad!!
El Coronel, un diorama que cobra vida !!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2019 18:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
!! Maravillas y Maravillas!! Tabaré con las manos en las herramientas, Alvaro hecho diorama, el Tiger 80 % entelado, nada menos que un ingeniero agrónomo de jardinero de los Ratones, almohadillas que parecen parte del tapizado de un Rolls Royce, el tugurio de los ratones convertido en restaurante de moda, con cartel de nombre masculino , nuevas herramientas, antiguas maquetas que reviven,... el 2019 se viene con todo. No Hay Quien Pueda Con Los Ratones De Hangar . NHQPCLRDH :hurra :hurra

Humberto el ausente climático :oops: :oops:


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Feb 2019 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ah pero esta vez sí que da gusto ver tanta respuesta misticosa y buena onda a un post sobre nuestra actividad sabatina! Es alentador, de veras. Para todos y para quien dedica un motón de tiempo in situ y luego in compus a elaborar este post. Avanti Topi!

Con respecto a El Bulón... la FCB de la BAI? Oieme que este foro es apto pa todo público y la mayoría posiblemente entienda que be-a-i es Brigada Aérea I... pero FCB??? "Solo los elegidos..." lol FaCeBook? :jeje

Tocayo Retirado Dromer... bueno que curtas forito y lo puebles con consultas.
En este caso no creo tenga que ver con la Navy o la ANU ese motor. Me parece que va por el lado de que este tipo, el Ranger, era común al Ejército (USAAF) y a la Marina de EUA (o sea... EE.UU. :wave: ). Los PT-19 vinieron con número USAAF y los PT-26 eran via Canadá RCAF. Nada naval allí.

Es verdad sí... mi coronel es acervo viviente del museo... puede exponerse cuando lo desee junto a los demás petates... ja ja! :lolno:

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2019 06:39 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
FCB: lo puse a prosópito, esta ahí nomás, cercquita de donde andamos todos los sábados, a la vista.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2019 11:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Maravilloso reporte Eduardo!! Excelente trabajo Ratones!!!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2019 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
FCB??? referente "el Bulón" estoy casi seguro que es la contraparte de "La Tuerca" pero del personal subalterno del Servicio de Mantenimiento.

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España