RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 28 Mar 2024 05:43

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Ene 2019 16:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Y si señores ratones!!! Volvió la ACTIVIDAD a la cueva! La Edición 2019 comienza como es de costumbre todo los años... Poco a poco empieza a arrancar en un mes en que sol golpea. También influye su condición de "vacacionero". Pero el sábado pasado el tema fue que la lluvia se vino con todo en la mañana y el finde largo hizo lo suyo también. Asi que decidimos sobre el pucho una "rabona acordada"... ja ja! :grin

Esta vez y para ir calentando motores, fuimos cuatro ratones locos. Dos de full jornada, uno de una parte y otro un rato pero todos con aportes a la causa.

Y empezamos con nuevo almanaque... improvisado pero aeroclásico y que irá cambiando cada mes de imagen...
Imagen


Los temas que desarrollamos fueron los siguientes;

En TM ya está casi practicamente ubicado el punto exacto de fijación de los dos parabrisas. También en la semana encontré unas piezas de goma que posiblemente sean las que simulen las bocinas del "teléfono" interno primitivo de este viejo biplano. Washington en una pasada luego de finalizado su trabajo nos trajo la tarea domiciliaria que desarrolló en estas semanas. Se trata del enmasillado, lijado y pintado de las magníficas reproducciones de las barras de cierres de las puerta que fabricó hace un tiempo Humberto en base a material de referencia aportado por el australiano Kevin Cardner. Lo logrado por Washington le pone el toque final total a un milagro... esas barras mezcla de diversos materiales de metal y madera tallada luce hoy como si hubieran salido estampadas en metal en la DH!!! Wsahington se llevó los planos para estudiar el sistema de teléfono. Algo ya estuvimos viendo en la célula mismo...

probando posición exacta de los parabrisas del TM... hoy lo vemos así... ¿cómo estará en enero 2020? Esperomos que completo y en el azul... recordemos este deseo en un año. :bien
Imagen

Vean que buen trabajo final que le hizo Washington a la gran obra de Humberto!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

agrego que buscando encontré un instrumento inglés en malas condiciones cuya forma general coincide y es adaptable a altímetro tipo "Height" como lleva el TM en configuración original. Estoy estudiando todo lo del tablero, tengo uno en domicilio para ir viendo los pasos a completar. Complejo, en base a labor a coordinar con varios ratones... pero tendremos tableros completos!

Para el Vickers podría haber la posibilidad para la FAU de conseguir el azul celeste para las franjas, al estilo original.
Por ello le realicé una comparación con Federal Standard al azul celeste en una zona chiquita que pude descubrir y que estuvo oculta por la pintura apócrifa posterior. En la semana veremos que se encuentra parecido sin necesidad de preparado especial.
Imagen

Una importante tarea se desarrolló en el Tracker ayer. Julio Cavallaro avanzó en la restauración de las lineas de la flecha de rescate...
Imagen

Imagen

Imagen

Esta ancla algo sufrida generó un momento dificil de creer...
Imagen

y...vean bien... Believe it or not!(de Ripley)... ...cierto coronel retirado FAU más que se retiró en complicado punto de un avión marinero!!! Al hombre al parecer (en el fondo) le tira el ancla ... otra cosa no se puede decir y lo verán en numerosas fotos-prueba.
Diga que ya es un poco tarde... pero... califica para Capitán de Navío creo, no? Honoris Causa!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Gurú del Ancla...
Imagen

Y no contento con eso, luego que soltó el ancla agarró la sonoboya y se dispuso a cotejar la posibilidad manejada por Daniel hace unos días de que entrara en otros tubos del Tracker... pero lamentablemente no. Como verán... el diametro interno de TODOS los tubos es de 12,7 cm y el diámetro de la sonoboya es de 13,6. Cosa rara... una pena!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un detalle del 856...
Imagen

Se me ocurrió dejar abierto el capot del E-607, hace mejor complemento con el status que por ahora tiene, en el que muestra la estructura alar.
Imagen

Imagen

Con Quirós estuvimos viendo el tema de la identificación de asientos... y ya que no hubo mucho movimiento de los ratones foriles hace quince días (excepción de Curcho que al menos de los asientos de helicópteros identificó uno, el de UH) le daremos a la labor virtual otro post independiente.
El único de helicóptero identificado...
Imagen

Esto da un poco de pena... pero el ventarrón del domingo pasado a la madrugada causó algunos daños. Por suerte ninguno al museo directamente, ni a las aeronaves. Sin embargo si una parte de material aeropatrimonial está afectado y habrá que diseñar algun remedio para eso. En un pequeño espacio de un galpón en la misma calle interna de nuestro taller, se encuentran muchos de los materiales pertenecientes a PT-26 que en el futuro nos permitirán reeditar la presencia de uno de estos en sala. Es material muy cansado, en especial las alas de madera que están bastante ruinosas. Al galpón se le voló medio techo y ahora eso en gran parte está expuesto...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una plaquita rescatada para el acervo a una célula condenada...
Imagen

Imagen

Después con Quirós nos dedicamos bastantes horas a ir optimizando espacios en la parte del Archivo que tenemos en la otrora oficinas en el otrora "Ciclo" (hoy depósito del museo). Tarea que parece de nunca acabar por que no es cuestión de agarrar de a mazos y pasar para otro lado... es reubicando elemento por elemento. Cuando eso esté terminado se podrá mejorar la distribución de los archivos de forma ordenada según la clave asignada. De esto no hay foto, pero pasó! ja ja!

Y cerca de las ocho pm abandonamos el predio... y si!!! :gran sonrisa

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2019 20:36 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Muy buen trabajo para tan poca gente. De acuerdo a las medidas se trataría de sonoboyas de 5 3/8 pulgadas de diámetro pero alojamientos de 5 pulgadas, así que no hay forma.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2019 20:50 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Cuando el museo en 2076 tenga en su acervo un P3 orion vamos a calzar esa sonoboya con la ayuda de mis nietos. lol


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2019 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
pero eso quiere decir que vamos a comprar p3 jaja


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2019 22:18 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
De acuerdo a lo que encontré en internet las sonoboyas tipo "A" tiene un diámetro de 4 7/8" y se alojan en tubos de 4 15/16", conocidos como de 5". Las "B" tienen 5 3/8" de diámetro.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ene 2019 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Excelente labor Ratones y muy buen informe Eduardo!
Gracias!!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2019 11:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
!!! Uuyyy Uuuyyy Uuuyyy !!! Esta vez es de verdad :bisco :bisco El Coronel se puso las baterías de litio y trabajó en serio. No fue un simulacro, se mandó flor de laburo . :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Húmero :bien :bien

PD . Como detalle anecdótico especialmente dirigido a los Ratones más observadores y más amigos de conocer las curiosidades de lo histórico... Supongo que son pocos los que están enterados de que esa caja metálica azul, que se puede ver amarrada con una cadena a los barrotes de la plataforma de trabajo amarilla, que se ve en las fotos de don Julio Cavallaro restaurando los detalles del esquema del Tracker, perteneció al mecánico de uno de los dos B-25 de la FAU que se perdieron en sendos accidentes. Dicho Aero técnico fue el único sobreviviente del accidente en el que se destruyó por completo el avión que tripulaba. Tuvo la increíble fortuna de que al desintegrarse el B -25 por el impacto contra la tierra, el fue expulsado y cayó, resbalando y rodando sobre una superficie pareja de vegetación. Resultó con lesiones relativamente menores, de las que se recuperó .


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2019 13:53 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
¡Eso si que es un bruto detalle histórico Humberto!


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2019 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Soy de lo que lo sabe. Difícilmente alguien pueda imaginar que alguien de la tripulacion pudiera contar el accidente y encima haber salido en un estado razonable. El avión se hizo papilla...!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2019 20:21 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Hay gente que tiene muuuuucha baraka en la vida.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Ene 2019 22:47 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Quedaron buenas las tapas del tiger.
Esperamos otro hilo para los asientos.

Voy a preguntar si en el paniol quedan sonoboyas pasivas SSQ 2.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Ene 2019 23:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
Quedaron buenas las tapas del tiger.
Esperamos otro hilo para los asientos.

Voy a preguntar si en el paniol quedan sonoboyas pasivas SSQ 2.
¿En el pañol decís?, me fijo en cuanto pueda abrir el tambucho de popa, está atado con una bolina, voy a precisar el bichero corto. :burla :burla :burla


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2019 11:29 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Jajajajajaajajaja.

Mi notebook no tiene letra enie.

A colación, los 337 de la Armada tienen motor a popa y proa [Gigakach


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2019 12:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
Citar:
Quedaron buenas las tapas del tiger.
Esperamos otro hilo para los asientos.

Voy a preguntar si en el paniol quedan sonoboyas pasivas SSQ 2.
¿En el pañol decís?, me fijo en cuanto pueda abrir el tambucho de popa, está atado con una bolina, voy a precisar el bichero corto. :burla :burla :burla
:hurra :hurra :hurra :hurra

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2019 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
Jajajajajaajajaja.

Mi notebook no tiene letra enie.

A colación, los 337 de la Armada tienen motor a popa y proa [Gigakach
Vos sos más aeronáutico que marino. :egipto :egipto


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ene 2019 20:39 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Citar:
Jajajajajaajajaja.

Mi notebook no tiene letra enie.

A colación, los 337 de la Armada tienen motor a popa y proa [Gigakach
¡Configurá el tablero para español tradicional!


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2019 01:30 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Lo hice y logré cambiar la tecla para el tilde.
No siempre entro desde esa pc. Ahora estoy en el celular.
España. Ostia. Pañol. Peñarol....perros


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2019 10:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
SOS SOS Mayday Maysay. beg: Diariamente , desde fines de diciembre, estaba laburando como un obrero de la construcción, para poner por escrito mis memorias de un extraño episodio de mi pasado de " cachilero mercantilista" , con la intención de entretener los ocios veraniegos de mis Amigos lectores del Foro Ayer por sorpresa y a traición, la estúpida de mi computadora y su necio socio Word 1916, sin mediar aviso me borraron 11 páginas de laborioso trabajo intelectual.
Como de costumbre , yo iba redactando en Word y guardando cuidadosamente lo escrito, párrafo a párrafo, en Mis Documentos, cuando al pasar a la pag. nº 12 y terminar de escribir la primera frase en dicha página de Word, digité el punto final y la imagen de pantalla dio un sacudón y desaparecieron las 11 páginas de texto anteriores. No puedo averiguar a donde fueron a parar. Vino el técnico que me socorre cuando tengo problemas de informática , revolvió todo el disco duro y no aparece nada. El archivo que se conserva con el nombre del artículo que yo estaba escribiendo solo contiene esa primera frase de la pag nº12 , señala fecha de ayer , y consta de 13 KB y dice pagina 1 de 1 . Estoy absolutamente seguro de no haber tocado ningún otro comando del teclado , más que la última palabra y el punto final de la única frase que se conserva.
¿¿¿ Alguien sabe decirme que pudo haber pasado ??? ¿ Puede desaparecer únicamente ese texto de 11 páginas sin que haya ningún otro error o problema en la computadora ? Mi técnico dijo además que él no encuentra ningún virus y que aparentemente la máquina funciona perfectamente .
Si alguien sabe que puede haber pasado y como localizar al extraviado , se le recompensará debidamente . beg: beg:

Humberto :llanto :llanto PD : Se como hacerlo nuevamente y puedo volver a hacerlo ( laugh2 ) , pero no va a ser sencillo volver a reconstruir la historia a lo largo de casi noventa años , de dos autos antiguos embrujados o malditos , que tuvieron parte en un notorio asesinato del pasado montevideano y estuvieron vinculados nada menos que con Gardel, y su circulo de amigos.... :jeje


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2019 11:03 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
¡Qué triste noticia Humberto! sería una gran pérdida no poder recuperar esas páginas que describen un episodio de esa etapa tan rica de tu pasado, donde sin duda queda expuesta la "versatilidad" con que encarás los desafíos mecánicos que la vida te pone en el camino. Lo que más desazón me causa es que, si ya recurriste a alguien que habitualmente te ayuda cuando se te presentan estos problemas, es poco lo que por lo menos yo puedo aportarte desde acá. Alguna vez que me pasó algo parecido busqué un archivo que se llama "documento de autorecuperación de Word" que se aloja en una carpeta temporal de nombre "Temp". Eso depende de como se haya configurado las opciones de Word (creo que por defecto esa opción esta habilitada y uno selecciona cada cuantos minutos se guarda ese archivo). Supongo que esa persona habrá buscado con el buscador de Windows el archivo con el nombre que le habías dado. Otra cosa no se me ocurre. Mucha suerte, tus lectores agradecidos.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2019 11:07 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Me acordé que existen programas que recuperan archivos perdidos o borrados accidentalmente, ya que cuando uno elimina un archivo lo que hace Windows es impedir el acceso a él, pero no lo elimina (hasta que ese lugar no sea ocupado por otro archivo o se haga un formateo del disco).


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2019 11:33 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Paaa que mala liga!!!


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ene 2019 13:50 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2007 20:05
Mensajes: 5290
Ubicación: Pando - Canelones
Yo pude recuperar en alguna oportunidad con RECUVA, hay version gratis y otras mas completa recuva full , creo hay gratis tambien ...yo lo encontré muy bueno.

Suerte Sr.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ene 2019 23:31 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2006 18:54
Mensajes: 1401
Ubicación: EE. UU. de A.
Citar:
...
Y no contento con eso, luego que soltó el ancla agarró la sonoboya y se dispuso a cotejar la posibilidad manejada por Daniel hace unos días de que entrara en otros tubos del Tracker... pero lamentablemente no. Como verán... el diametro interno de TODOS los tubos es de 12,7 cm y el diámetro de la sonoboya es de 13,6. Cosa rara... una pena!
Imagen
...
Bueno que lástima. La verdad es que no tengo más información.
Valió la pena intentarlo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España