Y si señores ratones!!! Volvió la ACTIVIDAD a la cueva! La Edición 2019 comienza como es de costumbre todo los años... Poco a poco empieza a arrancar en un mes en que sol golpea. También influye su condición de "vacacionero". Pero el sábado pasado el tema fue que la lluvia se vino con todo en la mañana y el finde largo hizo lo suyo también. Asi que decidimos sobre el pucho una "rabona acordada"... ja ja!
Esta vez y para ir calentando motores, fuimos cuatro ratones locos. Dos de full jornada, uno de una parte y otro un rato pero todos con aportes a la causa.
Y empezamos con nuevo almanaque... improvisado pero aeroclásico y que irá cambiando cada mes de imagen...
Los temas que desarrollamos fueron los siguientes;
En TM ya está casi practicamente ubicado el punto exacto de fijación de los dos parabrisas. También en la semana encontré unas piezas de goma que posiblemente sean las que simulen las bocinas del "teléfono" interno primitivo de este viejo biplano. Washington en una pasada luego de finalizado su trabajo nos trajo la tarea domiciliaria que desarrolló en estas semanas. Se trata del enmasillado, lijado y pintado de las magníficas reproducciones de las barras de cierres de las puerta que fabricó hace un tiempo Humberto en base a material de referencia aportado por el australiano Kevin Cardner. Lo logrado por Washington le pone el toque final total a un milagro... esas barras mezcla de diversos materiales de metal y madera tallada luce hoy como si hubieran salido estampadas en metal en la DH!!! Wsahington se llevó los planos para estudiar el sistema de teléfono. Algo ya estuvimos viendo en la célula mismo...
probando posición exacta de los parabrisas del TM... hoy lo vemos así... ¿cómo estará en enero 2020? Esperomos que completo y en el azul... recordemos este deseo en un año.
Vean que buen trabajo final que le hizo Washington a la gran obra de Humberto!
agrego que buscando encontré un instrumento inglés en malas condiciones cuya forma general coincide y es adaptable a altímetro tipo "Height" como lleva el TM en configuración original. Estoy estudiando todo lo del tablero, tengo uno en domicilio para ir viendo los pasos a completar. Complejo, en base a labor a coordinar con varios ratones... pero tendremos tableros completos!
Para el Vickers podría haber la posibilidad para la FAU de conseguir el azul celeste para las franjas, al estilo original.
Por ello le realicé una comparación con Federal Standard al azul celeste en una zona chiquita que pude descubrir y que estuvo oculta por la pintura apócrifa posterior. En la semana veremos que se encuentra parecido sin necesidad de preparado especial.
Una importante tarea se desarrolló en el Tracker ayer. Julio Cavallaro avanzó en la restauración de las lineas de la flecha de rescate...
Esta ancla algo sufrida generó un momento dificil de creer...
y...vean bien... Believe it or not!(de Ripley)... ...cierto coronel retirado FAU
más que se retiró en complicado punto de un avión marinero!!! Al hombre al parecer (en el fondo) le tira el ancla ... otra cosa no se puede decir y lo verán en numerosas fotos-prueba.
Diga que ya es un poco tarde... pero... califica para Capitán de Navío creo, no? Honoris Causa!
El Gurú del Ancla...
Y no contento con eso, luego que soltó el ancla agarró la sonoboya y se dispuso a cotejar la posibilidad manejada por Daniel hace unos días de que entrara en otros tubos del Tracker... pero lamentablemente no. Como verán... el diametro interno de TODOS los tubos es de 12,7 cm y el diámetro de la sonoboya es de 13,6. Cosa rara... una pena!
Un detalle del 856...
Se me ocurrió dejar abierto el capot del E-607, hace mejor complemento con el status que por ahora tiene, en el que muestra la estructura alar.
Con Quirós estuvimos viendo el tema de la identificación de asientos... y ya que no hubo mucho movimiento de los ratones foriles hace quince días (excepción de Curcho que al menos de los asientos de helicópteros identificó uno, el de UH) le daremos a la labor virtual otro post independiente.
El único de helicóptero identificado...
Esto da un poco de pena... pero el ventarrón del domingo pasado a la madrugada causó algunos daños. Por suerte ninguno al museo directamente, ni a las aeronaves. Sin embargo si una parte de material aeropatrimonial está afectado y habrá que diseñar algun remedio para eso. En un pequeño espacio de un galpón en la misma calle interna de nuestro taller, se encuentran muchos de los materiales pertenecientes a PT-26 que en el futuro nos permitirán reeditar la presencia de uno de estos en sala. Es material muy cansado, en especial las alas de madera que están bastante ruinosas. Al galpón se le voló medio techo y ahora eso en gran parte está expuesto...
Una plaquita rescatada para el acervo a una célula condenada...
Después con Quirós nos dedicamos bastantes horas a ir optimizando espacios en la parte del Archivo que tenemos en la otrora oficinas en el otrora "Ciclo" (hoy depósito del museo). Tarea que parece de nunca acabar por que no es cuestión de agarrar de a mazos y pasar para otro lado... es reubicando elemento por elemento. Cuando eso esté terminado se podrá mejorar la distribución de los archivos de forma ordenada según la clave asignada. De esto no hay foto, pero pasó! ja ja!
Y cerca de las ocho pm abandonamos el predio... y si!!!
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MAIL:
aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!