RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 16 Abr 2024 14:49

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2018 23:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Bueno... un sábado que hubiera pintado para "desinflaten" por estar feo y lluvioso (y que en lo personal... casi me quedo en casita!) fue sin embargo una jornada muy activa en el Tiger esencialmente, pero también en la repintada de los esténciles del Tracker y en el área del Archivo.

Fue también la jornada-debut de un nuevo voluntario ratón, Washington González... y la verdad es que estuvo muy pero muy activo. De una ya lo encontré montado en el cockpit llevando al ancho original a la costilla que sostiene el tablero de la cabina trasera. Luego encaró el tema de las almohadillas "salvacocos" de ambas cabinas, con temas a planificar en domicilio. Y luego intervino en el tema de las "pruebas de motor"... Así que el Washington se las trae. Un buen debut y bienvenido a la mística ratónica! Por temas laborales no podrá estar cada sábado... pero si cuando está curte así... rendidor... ja ja! :dedoparriba

A las fotines...

Julio y la paciencia letrista... (foto-recurso... se me pasó ir hasta el Gran Azul... esta es una foto tomada hace poco, adaptada...)
Imagen

Tiger...

Las alas tuvieron un poco...
Imagen

Y el fuselaje tuvo mucho esta vez...

Empezamos con un trabajo domiciliario excepcional de Victor "Penélope" Porta. Recordarán hace un año y pico la restauración de otro instrumento del mismo tipo. Si bien aquel tenía daños... este estaba "detonado". Así que aquí hay mucha creación. Mucha más de la que imaginan... con decirles que la caja está hecha a mano!
Imagen

Imagen

Bueno... y aquí tenemos las primeras imágenes de Washington en acción. Conoció al grupo durante el dia del patrimonio pasado, en una charla en el stand con Hugo Lores...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Encaramos con Quirós la lenta pero segura optimización de los espacios en el sector de Archivos...
Imagen

Y cuando me doy cuenta ya el Tiger estaba "diferente"... Listos para pruebas de integración del motor, primer paso para la integración de los demás componentes del sector delantero.
Imagen

Imagen

Bueno... somos hum... digo... roedores... y llegó el infaltable "break" llamado "colitón".
Imagen

Imagen

Y empezó la logística para elevar/instalar la mole...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Tiger Moth es un sueño ratón que necesita obviamente... soñadores. Ahora... yo creo que Cavallaro se fue de mambo... no? lol laughingneqw help
Imagen

Imagen

Mientras... la lucha continuaba, llegando a buen término...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como les dije... esta vez puedo quedarme muy contento por el apoyo que le dieron Taba y Álvaro al Archivo. Gracias a ellos una gran parte de la partida de material clasificado traido por Ricardo de mi casa ahora está muy cerca de ir al lugar...
Imagen

Imagen

Imagen

Mientras, Ricardo continuó con la tareas en el área de proa...
Imagen

Imagen

Imagen

para terminar... colgamos un nuevo aporte para la comodidad ratona. Antonio nos trajo en donación este perchero que está realmente de lujo. En invierno lo vamos a abrigar bien! Gracias!
Imagen

Más?... bueno, el sábado les hacemos el gusto.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2018 06:52 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Nuevamente Victor nos maravilla con sus restauraciones de instrumentos, ni el mismo De Havilland notaría la diferencia. Y sin duda un muy buen debut de Washington que demostró sus conocimientos, capacidad y voluntad, además de una rápida incorporación al grupo. Bienvenido y que sea por muchos sábados de voluntariado.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2018 09:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Que Victor Porta siga haciendo milagritos de recuperacióin con instrumentos destruidos y que la AAMA haya conquistado un nuevo voluntario dispuesto a "meterle mano" al laburo con el Tiger, son dos excelentes noticias ,pero no nos pueden asombrar tanto como ver al joven Tabaré transpirado y jadeante de trajinar con los mamotretos interminables del confuso archivo contra el que combate sin tregua Archivaldo desde siempre :rie :rie
Bienvenido don Washington. drinks

Humberto


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2018 20:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Muy buena jornada Ratones!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2018 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Al haber pasado unos días entre los hechos y la subida de la actividad... me olvidé de unas fotos que me mandó Taba que cubrían una actividad que no pude registrar...

Se llevó a Sala Aviación Civil la restauración que hizo Joel Ferreira del Farman de la colección Mayo. Ahora luce como el Farman de don César Adami del cual se conserva la carlinga original.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2018 09:10 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Fue una muy buena jornada. El acervo de Museo crece y mejora.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2018 19:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2018 10:10
Mensajes: 45
Ubicación: Solymar
uhhhh.. bueno, solo decir.. MUCHAS GRACIAS por aceptarme en el grupo, creo que hay muy buena camaradería, con ganas de trabajar en esos detalles que "marcan la diferencia". Espero poder seguir participando de algo tan lindo como es restaurar "parte de la historia" de la gran familia del "aire y tierra" y dejar un recuerdo para las próximas generaciones.

Nos vemos en la vuelta... y a las ordenes.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España