RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 01:48

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Dic 2017 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
No tengo fotos. Lamentablemente el viento arrancó el ala (a la que le faltaban bastantes de los tornillos originales de anclaje, no colocados post traslado). El plano pasó por encima del fuselaje (según me contaron dejó sus abollones) y cayó al otro lado con daños en la punta y que se yo. En fin... Está en un lugar de buena exposición a la visual de la gente que pasa por la ruta y la que ingresa al museo... es de alguna forma un "llamador" por su clásica forma y sencillos pero queridos y recordados colores. Es tambien un clarísimo indicador de que es un museo que no solo abarca lo militar. Pero está al final más condenado que el viejo museo... quizás el Vickers goza de cierta protección al menos de un lado... el del mar, gracias a la mole del hangar del 3. No será bueno llevarlo para alli al "colega plunero"...???

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 27 May 2018 21:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Recorriendo el Museo..., algunas novedades y otras de aviones que me cuesta no fotografiar...

Julio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Humberto..., me dice que anda extrañando tu clásico saludo... :guiñada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jun 2018 11:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 479
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Cómo andan? Viendo fotos, me di cuenta que el F-80 luego de su restauración, quedo con los aerofrenos y tapas de tren en posición elevada, se decidió dejarlo así por el mal estado de las partes o por alguna otra causa?


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jun 2018 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Tenés razón! Es un detalle que creo nadie notó y su posición lógica en tierra es abierta. Es un detalle interesante a la vista y se está perdiendo. Recuerdo que en el viejo museo el Director Rodriguez sustituyo una tapa por la correspondiente de un T-33... habría que ver si hay un problema técnico o es simplemente que se nos pasó el detalle. Lo mismo las tapas del tren!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ago 2018 13:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
No se trata de "Novedades", sino distinto punto de vista... :guiñada
Son de hoy temprano.

Julio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ago 2018 14:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Buenaza la idea! Otra visión de la realidad. Me gustaron che!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ago 2018 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
!! CAUTION!! PELIGRO !! PERICOLO !! PERIGO !! :rie :rie :rie Ahora que Julio subió esas novedosas fotos del Vickers del Museo, creo que es mi deber advertir a los amigos Ratones que no sean tan tontos como lo fui yo y no intenten aproximarse al Viscount, rodando en sus automóviles . El predio donde está posado el veterano de PLUNA es un bañado, tan empapado e inoperable como cierta famosa pista de Rivera, de triste memoria para un servidor.
La imprudencia me costó cara. El barro arcilloso que se adhirió a la carrocería y ruedas de mi NIssan no respondió a mi humilde manguera de jardín y hubo de ser lavado a presión en un taller de servicios que cobró $ 500 por la changuita. beg: beg:

Humberto el barrero. :diablo


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2018 20:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Me alegro que te gustaran Eduardo... y a tener en cuenta los consejos de Humberto... :guiñada

Julio

También se pueden tomar algunas precauciones... :guiñada

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Sep 2018 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
No me di cuenta de sacar fotos... pero una novedad es que está ya instalado y listo un sistema moderno de cámaras de vigilancia en todo el Gran Azul. Esto no es nuevo acervo, pero sin dudas le hace mucho bien al acervo, le da más seguridad.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Acabo de ver en un reportaje en Telemundo al mediodía que en el renovado Parque El Jagüel de Maldonado han instalado como atracción (aparentemente con acceso al publico) de un helicóptero Bo-105 de la Aviación Naval.

Ahora si, ¿habrá algún otro disponible para el Museo Aeronáutico? o debemos perder las esperanzas. :negativo :negativo


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018 20:07 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Ya esta pedido, esperemos a ver que pasa, y que en poco tiempo siga el camino del Tracker, pero más corto.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Piano piano se va lontano

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018 20:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Gracias por las respuestas.... mantengo la esperanza entonces.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
pah! ya de jueguitos para botijas y el museo esperando!? Bueno... primero ojalá se consiga, la Academia también está haciendo su fuercita lo cual es muy positivo. Obviamente que el museo necesita un ejemplar lo más completo posible. Cualquiera estaría bien, obvio. Pero si nos dejaran lugar a criterio lógico el ideal general es que se preserve una aeronave que haya tenido mucha operatividad. Y, en especial debería ser la configuración con puertas y demás detalles en naranja, con la gran bandera y el URUGUAY adelante. Es el más interesante con su combinación de viejo esquema del Ejército alemán más los alta visibilidad. Sé que las partes coloridas se utilizaban en el que estuviera disponible... Tabaré explicará mejor ya que no tengo mucho conocimiento...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2018 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
pah! ya de jueguitos para botijas y el museo esperando!? Bueno... primero ojalá se consiga, la Academia también está haciendo su fuercita lo cual es muy positivo. Obviamente que el museo necesita un ejemplar lo más completo posible. Cualquiera estaría bien, obvio. Pero si nos dejaran lugar a criterio lógico el ideal general es que se preserve una aeronave que haya tenido mucha operatividad. Y, en especial debería ser la configuración con puertas y demás detalles en naranja, con la gran bandera y el URUGUAY adelante. Es el más interesante con su combinación de viejo esquema del Ejército alemán más los alta visibilidad. Sé que las partes coloridas se utilizaban en el que estuviera disponible... Tabaré explicará mejor ya que no tengo mucho conocimiento...
Con que venga uno ya da para tirar "cuetes". lol lol


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2018 23:01 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Sin duda Paraca.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Nov 2018 00:04 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Citar:
pah! ya de jueguitos para botijas y el museo esperando!? Bueno... primero ojalá se consiga, la Academia también está haciendo su fuercita lo cual es muy positivo. Obviamente que el museo necesita un ejemplar lo más completo posible. Cualquiera estaría bien, obvio. Pero si nos dejaran lugar a criterio lógico el ideal general es que se preserve una aeronave que haya tenido mucha operatividad. Y, en especial debería ser la configuración con puertas y demás detalles en naranja, con la gran bandera y el URUGUAY adelante. Es el más interesante con su combinación de viejo esquema del Ejército alemán más los alta visibilidad. Sé que las partes coloridas se utilizaban en el que estuviera disponible... Tabaré explicará mejor ya que no tengo mucho conocimiento...
El Parque aún está cerrado. El día que lo inauguren voy para ver el estado del 066.
Respecto de la solicitud del 105 para el Museo y ainda mais de que aparato puede ser estimo conveniente cerrar la boca para que todo salga bien :dedoparriba .


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Nov 2018 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ok. Y gracias por los datos.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Nov 2018 16:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Si bien no son novedades, ambos T-6 _ en teoría _ pertenecen al Museo y me gustaron las fotos...

Julio

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2018 10:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
SE VENDE EL AVIÓN DE LA CHATARRERÍA DE PUEBLO VICTORIA (no es La Teja como dice el artículo).
El hombre quiere plata, habla de una organización que le ofreció exponerlo con la historia de su padre, me imagino que fue AAMA, no se quién puede estar interesado en comprarlo, si se vende por kilo no vale casi nada, si fuera a remate, el Estado por ley puede hacer opción de compra igualando el precio de la oferta ganadora, no se si es una venta directa.
Nota aparte, me parece muy mezquina, (si esa fue la verdadera razón de la venta del avión al kilo) de que se haya rematado porque estaba siendo vandalizado, el Museo Aeronáutico ya existía o podr´´ian haberlo retonado a Laguna del Sauce y ponerlo de adorno, espero que no lo hayan vendido para comprar 4 lamparitas y dos latas de pintura para el Museo Naval, SOMOS DE TERROR. :enojado :enojado :enojado

LA CHATARRERA SALVADORA
Un avión en un jardín de una casa de La Teja convertido en museo
Ha sido el parque de diversiones de niños en tres décadas.


El antiguo avión de la Armada Nacional fue rematado hace mucho tiempo porque era vandalizado en el Museo Naval.

En Aurora y Conciliación, dos calles que reflejan la parsimonia de una zona de La Teja, un avión parece aterrizar. Pero no. Es un pájaro de acero convertido en museo desde hace 35 años para niños y adultos. Y que sorprende a todos en la zona.

Esta gigantesca estructura es un emblema del barrio, aunque desconocido por muchos montevideanos, en la que decenas de niños juegan a volar al país de sus sueños.

La historia se remonta a noviembre de 1984. A Ruben Ibarra, el dueño de una chatarrera, se le ocurrió la idea más loca de su vida: llevar un avión a su casa. Lo decidió luego de enterarse que una aeronave de la Armada Nacional, en exposición en el Museo Naval, era vandalizada en múltiples ocasiones y por eso pretendían rematarla. Tan pocos la deseaban que se remató a 17 pesos el kilo. "Costó más caro el traslado que el avión", contó Juan Carlos, hijo del ya fallecido ideólogo.


No era fácil llevarlo ni instalarlo. Pero, "a pulmón", Ibarra y familia rediseñaron el patio del negocio para su colocación. "Limpiá la entrada porque mirá que viene un avión", le dijo en ese momento Ruben a su hijo. Juan Carlos sacó los cientos de kilos de chatarra que había en el ingreso y cortó unas rejas para que el fuselaje pudiese ingresar. Luego, volvió a soldarlas. Las alas vinieron después.

El "despegue" tuvo su complejidad. El avión fue subido a una chata para emprender una travesía de tres horas por Montevideo, en donde hubo alguna "turbulencia". Por ejemplo, cuando circulaba por Bulevar Batlle y Ordóñez se llevó por delante el espejo de un auto, según recordó el fallecido dueño en una nota hecha por El Observador hace más de 15 años. Ya en su nueva casa, pusieron vigas para sotener su peso y para que el personal del lugar pudiera transitar por debajo. También para dar la sensación de que está en el aire.

Un icono.
La llegada del avión sorprendió mucho en el barrio. Tanto, que varios autos que circulaban por ahí frenaron para observar semejante estructura de acero que había irrumpido.

Juan Carlos recuerda una anécdota con un vecino que se vio intimidado por ver semejante aparato. "Vino a la chatarrera a pedir trabajo. Apenas vio el avión, se abrazó de una columna. Creía que se le venía a arriba", recuerda Juan Carlos.

Su padre aprovechaba su tiempo libre para restaurar sus partes. Por ejemplo, colocó un nuevo panel en la cabina de pilotos, que había sido hurtado por delincuentes cuando estaba en exposición en el Museo Naval.

Tantos años pasaron que los dueños creían que la aeronave ya había cautivado a casi todo el barrio. Sin embargo, los domingos se transforma en un punto habitual para nuevos y viejos curiosos. "Muchas personas de 30 años se acercan y me preguntan: ¿Te acordás que cuando era niño me hiciste subir al avión? Ellos vienen con sus hijos para mostrárselos. Esto sigue de generación en generación", relata Juan Carlos.

Nunca hubo un objetivo publicitario ni económico, asegura el actual dueño de la chatarrera. Siempre hubo un espíritu lúdico que se transformaba, y sigue siendo así, en la diversión de los fines de semana para muchos niños. Como si se tratara de un parque de diversiones, Ibarra recuerda decenas de pequeños que nunca quieren descender y sus padres los obligan. "Bajan llorando", cuenta. "Hasta hay gente mayor que nunca se subió a un avión y pregunta: ¿Me puedo subir?. Y se los ayuda", relata Juan.

En el primer año nuevo que experimentó, los niños del barrio jugaron con bombas brasileñas. "Simulaban atacar a un avión de guerra. Tanto insistieron, que al final le dieron y resultó que terminó perdiendo aceite", contó el dueño en una entrevista con El Diario a fines de la década de 1980.

La aeronave, con una tripulación de hasta siete personas, denota el paso del tiempo. La vegetación que afloró entre las ruedas, los ventanales con algunas roturas, la humedad perceptible en las chapas laterales muestra que el clima la golpeó. Pero ni los ciclones extratropicales más destructivos pudieron moverla. Ahí está. Estoica.

El bimotor gozó de cariño internacional. Muchos turistas se enteraban de su existencia y acudían a este lugar. Un diario de Caracas llegó a publicar su historia y la tituló: "Haga como el uruguayo, lleve un avión a su casa".

Su futuro.
Fabricada en 1953 en la fábrica Beechcraft, esta máquina que se utilizó para rescate en el mar y tareas de adiestramiento, se ha transformado en un uno de los habitantes más importantes de la familia Ibarra.

Luego de recuperarlo, la familia inició una historia de amor con un aparato que no logró su supervivencia en el espacio público. "Esté seguro que este avión no terminará en lingotes, tendrá un final más feliz…", le dijo a El Diario en noviembre de 1985.

Juan Carlos quiere seguir con este legado, aunque las necesidades económicas por su jubilación lo llevan a evaluar venderlo. "Hoy lo podría vender como aluminio, pero lo tendría que destruir. Yo quisiera que se mantuviera. Sería una tristeza enorme destruirlo", dijo.


Una organización se contactó con él para que lo done, y colocarle un cartel que cuente la historia en la chatarrera. Pero no está seguro de hacerlo ya que quisiera tener recursos suficientes para vivir con tranquilidad.

Un museo de tesoros y de mucha emoción
"Compro cobre, bronce, plomo, zinc", dice en el ingreso esta chatarrera que también vende metales usados. Además de hacer su negocio, este lugar esconde antigüedades de colección dignas de residir en cualquier museo nacional. De hecho, Juan Carlos muestra estos tesoros uruguayos con cierta lástima y temor de que se terminen destrozando. Es que el año que viene se jubila y piensa deshacerse de muchos de estos objetos.

Hace algunos años, cuando fue contratado para hacer una limpieza en la sede de la Facultad de Química, decidió quedarse con antiguos fichero de metal en bandejas delgadas que han guardado la identidad de adolescentes de esa institución durante 50 años con sus nombres, apellidos y fotografías.

"Acá ha venido gente que sabe que tenemos estos ficheros y se ha encontrado, y se ha ido llorando. También han venido a buscar a su madre o su padre", indica Juan Carlos. En todos los casos le regalan estas fichas. "Me da mucha lástima tirar esto", asegura.


Entre este museo de reliquias hay un buzón de correo convertido en una heladera de un bar, que enciende luces al momento de abrirse. Además hay sellos de lacre, algunos con más de 100 años de historia, que guardan un meticuloso trabajo de orfebrería. Juan Carlos admite la falta de limpieza de esas piezas, lo que inevitablemente ha generado que pierdan valor.

También hay un telar miniatura de más de 80 años. "Es único porque está hecho en madera y bronce", comentó. Ha intentado llevarlo al remate para que lo adquieran, pero no han dado con el precio. "Yo pedí 80.000 pesos porque es algo que funciona. Es una artesanía", asegura.

La crisis de 2002 afectó gravemente a la chatarrera. Pero en su época de oro, Ruben Ibarra transformaba el lugar en un salón de fiesta en los días festivos, cuenta una crónica de El Observador. Allí recibían a niños, jóvenes y abuelos del Cotolengo Don Orione. Ruben Ibarra integró el Club de Leones "y siempre quiso ayudar", señala su hijo.

https://www.elpais.com.uy/informacion/s ... museo.html


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2018 11:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Para contarles mi experiencia de hoy mismo fue una compañera de trabajo quien primero me mostró el artículo. Luego pasé un rato en un lugar con wifi y en mi cel tenía tres mails de personas con la sugerencia - museo. Allí mismo recibi un sms de un ratón de reconocido aporte que alienta a echar palante y así. Soy de los que jamás he abandonado la idea y hace muy poquitos sábados lo expresé comentando que cumplidos los históricos dos primeros objetivos aeronaves (Vickers y Tracker) deberíamos enfocarnos en el tercero de aquellos targets de la vieja AAMA... el 210!
Yo creo que la organización que menciona Juan Carlos Ibarra es la AAMA. Creo que hay un vínculo, una marca, con él. Estamos en su mente... Quiere hacer honor a su padre y tanto el museo vía el Dire Rodríguez como la AAMA en varias ocasiones propusieron recordar a su padre como elemento de importancia para que la máquina haya sobrevida hasta el presente.
Pero está también el lado económico y el hombre no tira manteca al techo ante la jubileta que tiene en horizonte. Está entre dos aguas y tal como lo expresa en la nota lo ha dejado ver en nuestros contactos.

Ha sido siempre muy amable con nosotros e incluso hizo hace una década una gran e importantísima donación de instrumentos de aviación muy clásicos que había reunido en años y que se integraron a varios proyectos AAMA como el Stinson, el Charrúa y el Falcon.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2018 12:19 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2018 14:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Más allá de estar el legítimo dueño lógicamente a dos aguas con el tema de ceder el avión (cosa que es comprensible) como integrante de la comitiva AAMA que fue sorprendida por su totalmente espontánea donación de un buen lote de $$$$$$ en instrumentos... no puedo dejar de sentirme en lo personal agradecido con la actitud que nos permitió sacar adelante varios tableros y aún hay disponibles para otros, incluyendo unos que pasamos al museo para el tablero del Tecua y aún esperamos verlo...

Quizás más positivo sería encontrar caminos del medio que le permitan hacer unos mangos indirectamente y a la vez donar y lograr el reconocimiento a su padre que le hemos comunicado en las diversas visitas que le hicimos en las administraciones de la asociación. Estoy seguro que a esa organización le tira unas líneas en el artículo. Dice lo que le dijimos. Salvo que otra organización haya echo el mismo planteo. No veo otra posible salvo la Academia y la ANU.

El hombre habla que le daría pena venderlo en pedazos como chatarra. Bueno... la línea del medio que se me ocurre más lógica es conseguirle entonces CHATARRA. Y no me digan que no la hay en la FAU. Incluso quizás el Ejército podría aportar la suya y la misma Armada (de barco, de aviones, de lo que sea). Mucha CHATARRA para un hombre que vive de su venta y sabe colocarla. Así... sacrificio de trastos y donata de tesoro paterno.

Es fantasiosa o super logica?

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2018 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
Más allá de estar el legítimo dueño lógicamente a dos aguas con el tema de ceder el avión (cosa que es comprensible) como integrante de la comitiva AAMA que fue sorprendida por su totalmente espontánea donación de un buen lote de $$$$$$ en instrumentos... no puedo dejar de sentirme en lo personal agradecido con la actitud que nos permitió sacar adelante varios tableros y aún hay disponibles para otros, incluyendo unos que pasamos al museo para el tablero del Tecua y aún esperamos verlo...

Quizás más positivo sería encontrar caminos del medio que le permitan hacer unos mangos indirectamente y a la vez donar y lograr el reconocimiento a su padre que le hemos comunicado en las diversas visitas que le hicimos en las administraciones de la asociación. Estoy seguro que a esa organización le tira unas líneas en el artículo. Dice lo que le dijimos. Salvo que otra organización haya echo el mismo planteo. No veo otra posible salvo la Academia y la ANU.

El hombre habla que le daría pena venderlo en pedazos como chatarra. Bueno... la línea del medio que se me ocurre más lógica es conseguirle entonces CHATARRA. Y no me digan que no la hay en la FAU. Incluso quizás el Ejército podría aportar la suya y la misma Armada (de barco, de aviones, de lo que sea). Mucha CHATARRA para un hombre que vive de su venta y sabe colocarla. Así... sacrificio de trastos y donata de tesoro paterno.

Es fantasiosa o super logica?
Fuí Sub Jefe del Departamento de Logística del Estado Mayor del Ejército, no es tan fácil "donar" chatarra, la misma se remata, particularmente si es material que fue recibido en carácter de donación o por alguno de los programas de ayuda militar, recuerdo que intentamos deshacernos de unas camionetas Blazer y desde el Dpto de Defensa querían saber el destino final de la chatarra, quien la iba a adquirir y para que la quería, son muy celosos por la "triangulación" de materiales entre países.

Me parece que lo mas lógico es que AMAA, la Academia, y/o ex integrantes de la Aviación Naval hagan una colecta, apelando al valor comercial (poco) y al sentimental (mucho) y lo compren y se lo donen al Museo.
La chatarra no vale nada, a los sumo 1 o 2 pesos el kilo, el aluminio puede ser un poco más caro, pero no se si aún hay empresas que se dediquen a reciclarlo.
Otro si digo, el "chatarrero" que lo compre debe desarmarlo y llevárselo de ahí, son todos costos que se agregan al precio de compra, y además después tiene que conseguir un comprador para la chatarra, tampoco la veo fácil, el mercado está medio parado, hay sobre oferta de chatarra industrial, se asombrarían saber las plantas industriales que se están cerrando y los precios que se pagan por máquinas casi nuevas o nuevas, les nombro dos conocidas de las más recientes, la fábrica de cortinas de enrollar Laja y la embotelladora de agua de mesa Ivess.

Volver a apelar a la posibilidad de hacerle un reconocimiento a su padre permanente junto al avión en el Museo, más un reconocimiento oficial por la donación sería otra opción.

Si lo vende, habría que explorar con algún abogado de la FAU sobre la opción que tiene el estado sobre la venta de elementos del patrimonio.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2018 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Gracias Paraca! En especial por la buena explicación sobre el tema de la chatarra. A veces lo que suena sencillo no suele serlo tanto. Muy bueno también el aporte sobre la situación de exceso de chatarra industrial y lo desvalorizada de ésta. Pena también por Laja e Ivess... pero esos son otros temas. Dejemoslos ahi.
El tema de la colecta también "suena" super lógico como para mi antes lo de la chatarra. Pero... aunque ideal también... creo que es como la chatarra... La realidad es yo con gusto donaria una juanita para un tema como este... Desde que lo visité por vez primera en el lejano 1986 ya lo quería en el museo. Valdría la pena mi Juana en lo personal. Pero cuántas Juanas juntaremos? Serán 10? Llegaríamos a 30? 800 dólares es precio?... Si la idea del hombre es $$$$$$$$$$$$$$ como dice Ricardo... entonces... hmmmm. Recuerdo que hace unos años cuando hacer el lomo del Tiger parecía un imposible, traté de armar un movimiento para lograr ese primer paso con fondos juntados por los ratones foristas para adquirir las maderas y eventualmente obtener la cooperación de un carpintero profesional. Para echa a andar esa mística puse doscientos pesos fotografiados y todo. Debí meterlo de nuevo en la billetera porque su soledad fue abismal... ja ja!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Última edición por Eduardo Luzardo el 03 Dic 2018 22:54, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España