RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 23 Abr 2019 10:00

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Jul 2018 12:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9343
Ubicación: Pando, Uruguay
Que bueno resultó ver estos avances para el puzzle externo de esta linda joyita aeronaval. No va a sonreir el vete! En esa sala tuvo, entre otros, el placer de conocer a la viejaza planta motríz de unos de los primeros aviones marineros del país, el Isotta Fraschini 200 Asso del CANT-18. Además, el público está empezando a conocerlo... aún desde cierta distancia el pública en general... y mucho visitante choritonero más de cerquita. Uno de ellos nada menos que un veterano piloto de Hellcat, Avenger, Mariner y hasta con algo de vuelo en sus hermanos más viejos, los Tracker S-2A!

Señoras y señores... que lindo que está el museo, ya abarcando a la mayoría de las expresiones aeronáuticas del país!
Hay en Latinoamérica muchos, y meritorios, museos aeronáticos dedicados solo al arma o entidad comercial que lo administra. Los uruguayos por suerte tienen una entidad administradora de espíritu aeronáutico amplio, con colaboradores más que idem.
Super bien! Nació así, por suerte madura así nuevamente.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 13:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7773
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Aprovecho a preguntar qué es ese círculo claro en el carenado del motor izquierdo...?
Fue ése clásico piloto naval, el que nos llamó la atención sobre el tema... :guiñada

Julio


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 13:38 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2006 18:54
Mensajes: 1320
Ubicación: EE. UU. de A.
Citar:
Aprovecho a preguntar qué es ese círculo claro en el carenado del motor izquierdo...?
Fue ése clásico piloto naval, el que nos llamó la atención sobre el tema... :guiñada

Julio
Espejo para ver el tren de nariz.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 15:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7773
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Citar:
Aprovecho a preguntar qué es ese círculo claro en el carenado del motor izquierdo...?
Fue ése clásico piloto naval, el que nos llamó la atención sobre el tema... :guiñada

Julio
Espejo para ver el tren de nariz.
Bien ahí... :dedoparriba

Julio


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9343
Ubicación: Pando, Uruguay
Eso es tecnología económica y eficiente! ja ja!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 19:24 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16571
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Daniel ¿eso quiere decir que en ese circulo blanco se refleja el tren delantero para saber si esta extendido o retraído?.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 21:10 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2006 18:54
Mensajes: 1320
Ubicación: EE. UU. de A.
Citar:
Daniel ¿eso quiere decir que en ese circulo blanco se refleja el tren delantero para saber si esta extendido o retraído?.
Correcto. La operación del tren de aterrizaje y sus chequeos es algo que los operadores siempre hacen hincapié. No conozco los detalles de las listas de chequeo del S-2 pero me imagino que los pilotos deben verificar:
  • palanca de tren - abajo
    tres luces verdes, luces rojas del tren apagadas
    bocina de alarma apagada (generalmente se activa si uno reduce la potencia y el tren está todavía arriba)
    verificación visual de las tres ruedas abajo (la de nariz con el espejo)


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 21:16 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2007 20:05
Mensajes: 5056
Ubicación: Pando - Canelones
Es de fácil ayuda el pegar un espejo en esa zona y ver el tren delantero si está trabado. Lo usaron en varios aviones ya hace años. Por lo menos en E.M.A. los tuvieron en el 790 y 791, uno está en su posición original, el otro no se.

Saludos
CX4DD


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 22:11 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16571
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Si, claro Emilio, pero esto no es un espejo, es simplemente un círculo de pintura blanco.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 22:58 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25543
Citar:
bocina de alarma apagada (generalmente se activa si uno reduce la potencia y el tren está todavía arriba)
En Ladisul me mostraron que la alarma salta por un sensor calibrado en determinadas pulgadas de mercurio...yo pensé que el sensor se activaba cuando cortabas el gas (idle cut off)


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2018 22:59 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25543
Citar:
Es de fácil ayuda el pegar un espejo en esa zona y ver el tren delantero si está trabado. Lo usaron en varios aviones ya hace años. Por lo menos en E.M.A. los tuvieron en el 790 y 791, uno está en su posición original, el otro no se.
Saludos
CX4DD
En el año 2002 comencé a ver los espejos en 182RG, 210N y Beech 35. También en el FAU 532 :congelado :lengua


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Jul 2018 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9343
Ubicación: Pando, Uruguay
Imagen

En un recorte de una foto de 1999 una flecha indica el espejuelo.
Es una de las fotos que le envié a Hugo Corujo porque sé que comenzó a pintar de negro los carenados y otras partes.
Le pedí que no le pasara negro allí... no tengo idea si el pedido llegó tarde.
La otra foto que le envié es una prueba de que las puntas de las palas de la hélice llevaban también el blanco rojo blanco igual que en la cara delantera. ,

Esta otra foto la tengo de cuando la visita de la AAMA a la BAEN 2 en 2012. El interior del 854, último Tracker operativo, estaba bastante completo por entonces. Creo que es interesante como referencia para cuando llegue el momento de darle interior al 856.
Ah... no se la crean... el tipo toca y no tiene idea... lol
Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Jul 2018 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 6763
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Todo un operador de Tracker!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Jul 2018 22:59 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25543
EL EDU HACIENDO BUSQUEDA POR SECTOR CON EL RADAR :volando :volando :volando


Última edición por Tabare Ifran el 25 Jul 2018 23:11, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 25 Jul 2018 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9343
Ubicación: Pando, Uruguay
May be "BAD"...
But... not "MAD"! :burla

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Jul 2018 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9343
Ubicación: Pando, Uruguay
En lo referente a pinturas, ya Hugo Corujo está renovando las zonas negras.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jul 2018 09:56 
Desconectado

Registrado: 20 Dic 2006 14:06
Mensajes: 366
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Que bueno ver esas piezas pintadas!!

:aplauso :aplauso

_________________
elpuca


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Ago 2018 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9343
Ubicación: Pando, Uruguay
Bueno ratonada... así vio al 856 la tercera parte de los ratones que estuvimos presente el sábado pasado... :carcajada
Las otras dos terceras partes asistentes se lo perdieron :lengua

Ahora lo tenemos todos aquí en el forito ratón, para deleite de la vieja y vigente mística.

Van las fotines...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Ago 2018 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 6763
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Gran recorrida y muy detallada Eduardo!
Gracias!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Ago 2018 13:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7773
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Trabajo de y para maquetistas... :dedoparriba

Julio


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Ago 2018 13:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 10950
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Desparramo impensado de delicado trabajo, bien por la muchachada de la FAU y su Museo.

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Ago 2018 10:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9343
Ubicación: Pando, Uruguay
Está en marcha la pintura de las hélices. En este caso se trata de una cooperación de la AAMA con el estudio y trazado de los límites de los colores de las puntas, y por supuesto la ejecución por parte de la FAU en el arte de Hugo Corujo. Notarán que el centro ha quedado sin pintar. Ya le envié un sms avisándole que esa parte también va en negro. Ese es el seguimiento que hacemos y que cuando combina bien genera resultados más amigos de la historia.
Ayer incluso se me planteó la duda sobre si llevaba puntas coloreadas en la cara posterior. Al parecer porque las Ordenes Técnicas pararará pararará... Y mi respuesta es... así estuvo pintado. Reproducimos historia real. Además... expuse... es un avión que pliega las alas y eso deja tremendo cacho de hélice afuera de la "protección" del ala. Tiene que verse bien desde atrás, si no es una trampa mortal. Y más aún en la pequeñas dimensiones de un portaaviones, lugar natural de esta aeronave. Los planos se despliegan, indirectamente, "a motor"... recordemos.

Las fotos me las envió Hugo, se aprecia también el anti-reflejo ya completamente repintado:

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Ago 2018 11:25 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2006 18:54
Mensajes: 1320
Ubicación: EE. UU. de A.
Citar:
Citar:
bocina de alarma apagada (generalmente se activa si uno reduce la potencia y el tren está todavía arriba)
En Ladisul me mostraron que la alarma salta por un sensor calibrado en determinadas pulgadas de mercurio...yo pensé que el sensor se activaba cuando cortabas el gas (idle cut off)
Cuando se corta el gas se hace con la palanca de la mezcla. Algo que normalmente se hace en tierra para apagar el motor o en el caso de una emergencia en vuelo como fuego en el motor.

La alarma del tren está diseñada para que cuando el piloto reduce la potencia para descender y aterrizar, se active al jalar la palanca del acelerador y si el tren está todavía arriba. Normalmente no está ajustada a la pulgadas de mercurio sino que a la posición física de la palanca. Por supuesto que la posición del acelerador corresponde a una cantidad de MAP (en pulgadas) pero no necesariamente. Depende también del control de paso de hélice (RPM).


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2018 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2016 00:01
Mensajes: 40
Hace tiempo que no entro y esta es una grata sorpresa para mí, hace un tiempo me puse a ver imagenes satelitales de la base aeronaval y veía con asombro la cantidad de trackers tirados unos 5 o 6 mas los jetstream y helicópteros y me decia asi mismo porque no los mandan al museo....bueno empezamos con el tracker...ojala puedan tener otras aeronaves y porque no otros trackers para hacer una sala temótica de trackers jaja. No veo la hora de cruzar el charco y verlo!

Saludos
Francisco


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2018 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 10950
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Las ganas sobran... lo que faltan son las infraestructuras... ahora yo me saco y me recontrasaco el gorro, el casquete, el poli y hasta la capelina para saludar a todos los que de una forma u otra tienen que ver con este museo, y sobre todo con la cabeza de los FAU y de los AN, dieron un claro ejemplo sobretodo de generosidad y de comprensión frente a los que invariablemente y apasionadamente vemos una aviación humilde si pero fuerte unida y pujante en cada uno de los pasos que este por dar... COSA LINDA VER TRES PALAS EN NUESTRA AHORA COMPLETA PATRIMONIAL HÉLICE.

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España