RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 25 Abr 2024 15:06

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Jun 2018 12:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Editoriales ACME Srl tiene el agrado de informar a sus estimados lectores, que con motivo de festejarse próximamente los 13 años de la fundación de la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico , ha resuelto poner a la venta en breve, un nuevo libro de relatos de H. Arioni, el autor de " No volábamos aviones de tiza " y " Mas que máquinas " .
Esta vez se trata de relatos en los que Arioni rescata nuevamente ciertos episodios de su experiencia como piloto militar , varias anécdotas de sus tiempos en el mundo de los autos clásicos y algunos otros textos ...difíciles de calificar.
También les informamos que tenemos disponibles ejemplares de " Mas que máquinas" y que recientemente hemos recibido una pequeña partida de la tercera edición de " No volábamos aviones de tiza" .
Los tres ejemplares podrán ser adquiridos a precios promocionarles, en los diversos locales de la AAMA o por intermedio de nuestros representantes comerciales , a partir de la semana próxima. :rie :rie

Por ACME Srl. Húmero & Humberto

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2018 14:41 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
...y sigue la saga de las aventuras y desventuras de nuestro ilustre e hidalgo amigo Arioni!! Felicitaciones!


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2018 14:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Espectacular Humberto! Tres libros! Recuerdo cuando te animé a escribir tus memorias en forma de relatos para el foro. Allá en el viejo museo, en el patio trasero a unos pasos de la puerta del taller ratón. Jamas de los jamases me hubiera imaginado lo atrapante de tu escritura y menos que menos TRES LIBROS!
Justamente la semana pasada un argentino que viaja de tanto en tanto a esta orilla y es parte de la pandilla de los ratones de garaje de López me pidió por favor que le consiguiera un ejemplar de tu segundo libro ya que compró hace tiempo el primero y le gustó mucho. Vale decir que un buen porcentaje de los asiduos de garaje de López saben mucho de hangar... ja ja! Un par de ellos son nietos de quien fue la esposa uruguaya del celebre acróbata aeronautico paraguayo Silvio Petirossi!

Así que vengan los dos libros para saltar el charco!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2018 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Gran noticia de nuestro prolífico escritor aeronáutico!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2018 19:53 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
La Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico se complace en ser vehículo para la difusión de otra nueva obra de nuestros amigos Humberto y Húmero, uno gran piloto y restaurador, y el otro notable contador de historias increíbles, si no fuera que son verídicas. Vayan reservando su ejemplar que las ediciones son limitadas. Yo tengo el Nº 1.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2018 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Lamento informarte Ricardo que el n 1 le fue entregado a nu estro amigo Julio que en estos dias fue sometido a una intervencion quirurgica. Gracias a lo ameno de dicha lectura y a la solvencia profesional del cirujano que lo opero , Julio ya esta convaleciendo perfectamente en su domicilio. Te reservamos el n 2. H & H 😁


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2018 20:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Un gran saludo, me alegra saber que está recuperándose bien, buena lectura Julio!!
Abrazo!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2018 23:14 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Quiero dos para Julio....no Salvo, para la inverfest ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Jun 2018 23:34 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
Aqui me anoto . Yo quiero !


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 01:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 23:38
Mensajes: 468
Ubicación: Pando
Estoy interesado, me anoto para los tres ejemplares.
Hagan llegar un MP y coordinamos bien. beg:


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 06:41 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Tratándose de nuestro primer presidente que esta afortunadamente sorteando positivamente este momento, es un gusto cederle ser el primero en la lista de lectores.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 09:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
¡Muy bien por Don Húmero! :viva viva Incansable escritor de excelentes anécdotas e historias aeronáuticas apreciadas aquí y allende del Plata.
Esta vez con poderes sanadores :sorpresa y con un atractivo título, posiblemente inspirado en uno de los excelentes filmes animados de Miyasaki.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 10:47 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2014 20:09
Mensajes: 173
hola , anotame con otro para Mi

gracias

H


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Al colega ratón pandense Daniel Britos le comunico que soy distribuidor autoasignado en la gran urbe del este canario.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 11:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Estimado Gustavo, debo reconocer que hasta hoy desconocía completamente la obra cinematográfica del maestro japones Hayao Miyasaki.
El título de mi último " bestia seller " ( Mafalda dixit) que generosamente calificaste de atractivo, en realidad está inspirado en la teoría del Caos , tal como vulgarmente se conoce la teoría matemática del galardonado profesor James Yorke ,de la Universidad de Maryland.
Según aquel estudio del matemático y físico estadounidense miembro de la American Mathematical Society, el mundo no funciona como un reloj. Pequeños cambios o insignificantes acciones pueden aparejar consecuencias importantes e imprevisibles.
Por ejemplos : La sombra de una nube que cae sobre un terreno arado, puede ocasionar una alteración en la circulación vertical del aire, que puede afectar la estabilidad de un avión que vuela a cientos de metros por encima.
La presencia de partículas de carbón en el aire, provenientes de la chimenea de un establecimiento industrial, en circunstancias apropiadas puede propiciar la formación de una niebla local, que puede alterar peligrosamente la visibilidad sobre las pistas de un aeródromo ...
En lo personal, en ciertas oportunidades he sido afectado para bien y para mal ,por esas encadenaciones de efectos imprevisibles. A título de muestra te cuento que la banal pinchadura de un neumático delantero de mi Pontiac 50 inició una cadena de acontecimientos normales y comunes que un tiempo mas tarde culminaron en mi casamiento con Josefa. :rie :rie
El vulgar recalentamiento veraniego del motor de mi NSU Prinz 4 del 62 , imprevisiblemente me llevó a un giro completo en mi actividad laboral y viene culminando por ahora, en este raro asunto de hacerme escribidor ( Vargas Llosa dixit ) :roll:
El simple hecho de que mi amigo italiano , Bernardo, me solicitara la recuperación estética de un pequeño modelo fundido en bronce de un AT- 6 Texan que él había adquirido en la feria de Tristan Narvajas , fue el desencadenante para que hoy yo te esté contando todas estas cuestiones.

Humberto el escribidor :burla .


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 12:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
De hecho yo estoy en el mundo gracias a un gallo que se le escapo a mi mamá y que prestamente fue capturado por mi papá. Un abrazo Humberto y una vez más felicitaciones totales.

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 17:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Muy interesante saber que el título está inspirado en la teoría del caos.

Sin desmerecer la contribución del Prof. Yorke, debo recordar que uno de los padres pioneros del concepto fue el meteorólogo del MIT Edward Lorenz quien, en 1963, con modelos muy simples de previsión numérica del tiempo describe el fenómeno, y además introduce el concepto de "atractores extraños" y acuña el término "efecto mariposa" (que Humberto describe - y también Nelson en una simpática anécdota).
Lo publica en el "Journal of Meteorology", una publicación científica de circulación en un ámbito muy especifico. Tal es así que cuando los físicos o matemáticos historian el tema lo mencionan como "un journal oscuro y poco conocido": ¡Era la publicación periódica en meteorología de mayor nivel en su época!. Pero no pasó desapercibida para Yorke.

Una vez que el tema se hizo moda en los matemáticos y físicos se vio que hubo otros pioneros famosos, como el francés Henri Poincaré.
Para los que se interesen por este esotérico tema, sin romperse mucho la cabeza, les recomiendo la nota "Historia de la teoría del Caos contada para escépticos" de un catedrático madrileño que se encuentra en
http://www.encuentros-multidisciplinare ... Casado.pdf


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 18:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Nada mas alejado de mis capacidades intelectuales y mis aptitudes literarias :rie que intentar adentrarme en las bases matemáticas de las teorías explicativas de los sistemas dinámicos, con los que Gustavo Necco nos ametralla desde un erudito link . :llanto
Apenas si me arriesgo a tomar con humor y algo de respeto los efectos dramáticos que puedo sospechar incidiendo en la realidad prosaica de mi diario mundo material .
La dichosa teoría del Caos y las nefastas leyes del diabólico Murphy, están fuera del alcance de mi modesta inteligencia ... pero que existen, existen.
Así como también se sabe que existen las Brujas y los Brujos ( Ver crónicas de la reciente historia política de la República Argentina y leer un novedoso compendio de relatos titulado " El viento también cambia "que se publicita en este mismo hilo ) :rie :rie :rie

Húmero el esotérico :gran sonrisa


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 20:30 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Hay dos historias mas que tenés que contarnos Humberto: la del Pontiac y la del NSU.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Hay dos historias mas que tenés que contarnos Humberto: la del Pontiac y la del NSU.
:rie :rie Lo siento Ricardo ,pero la del Pontiac 50 es impublicable. Por necesidad de conservar mi paz hogareña :rie :rie La del NSU es muy sencilla.
Con su pobre motorcito de 600cc a punto de sufrir un infarto, lo cambié pelo a pelo por el Jaguar MK V cuya foto podés ver en la carátula de mi tercer libro...y que fue el origen de mi dedicación a los negocios con autos clásicos. :bien :bien

Humberto :angel:


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jul 2018 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Muy buena noticia...!! Los tres libros son imperdibles... :dedoparriba
Además fue un gusto recibir a Humberto en el 5o. piso del Casmu 2, con el primer ejemplar recién salido de la imprenta.

Ya estoy en casa, a todos muchas gracias...

Julio


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jul 2018 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Me alegro mucho Julio!!!
Abrazo!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jul 2018 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Humberto... si vas este sábado no olvides que tengo encargues. Un argentino en lo de Lopez quiere los dos últimos. Le dejó dinero a López. Daniel Britos, forista pandense, quiere los tres libros. Yo quiero el último... y etc.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2018 01:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2009 23:38
Mensajes: 468
Ubicación: Pando
¿Será mucho pedir que estén autografiados?.
beg: :festejo


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2018 11:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
¿Será mucho pedir que estén autografiados?.
beg: :festejo
En estos tiempos tan informáticos, alguien que está dispuesto a pagar dinero para leer en el viejo y querido formato tradicional de papel , tres modestos libritos de un autor bastante desconocido, y no pide nada mas que una firma ... se merece todo mi respeto, y tendrá sus ejemplares debidamente dedicados. :bien :bien

Humberto :gran sonrisa


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España