RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 01:52

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1031 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 942 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 21 Jun 2018 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Me encantó! Quedó full patrimonial museum class!
Avisame SIEMPRE que tengas un proyecto de este tipo, aeronaves con actuación local. Quizás pude haber aportado alguna foto adicional para referencia. Emilio mismo creo recordar que me pasó una...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 21 Jun 2018 18:59 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Muy bueno Joel. Me gustó mucho el SF-260

Imagen

Ahora me explico porqué cada vez hangarito se parece mas a una tortuga ninja. :gran sonrisa


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 21 Jun 2018 19:04 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Excelente trabajo Gustavo como nos tienes acostumbrado.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 12 Jul 2018 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Entre las maquetas de la colección Mayo López Ferreira había un F-16 que limpiamos, pero había sido decorado en forma algo imaginativa con los colores del Ejército del Aire español, quienes nunca lo habían utilizado.
Así que amablemente me sugirieron una nueva decoración.
Finalmente, entre varias posibilidades, elegimos la de un país cercano que opera el "Viper": Chile.
Como teníamos unas calcas de la FACH, a la que tuvimos que completar con otras auxiliares "fatti in casa", quedó como resultado esto:

Imagen

Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 12 Jul 2018 15:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Maravilla Gustavo!!!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 12 Jul 2018 17:45 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
¡Qué magnífico trabajo Gustavo para uno de los cazadores más preciosos que se han fabricado!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 13 Jul 2018 00:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Agora sim!!!
Lo habei hecho al tiro, pues!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 23 Jul 2018 03:41 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Tocayo te quedo hermosa tremenda esa maqueta del F16!!!
Felicitaciones un Maestro!!
Les contamos que esta muy avanzada nuestra maqueta del Pucara y pronto les mostraremos nuevas fotos.
Ademas tenemos una nueva maqueta de un Chipmunk 1/72 de Airfix que nos regalo con motivo de mi cumple el dia 15 pasado, el amigo Nestor Lopez y familia.
Tambien tenemos fotos de esto y se las vamos a mostrar.
Quienes tienen el Chipmunk en maqueta??
Bienvenidos todos los consejos y fotos que puedan ayudarnos desde ya gracias!!!
Un abrazo a todos!! bye2
Ana Laura y Gustavo


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 23 Jul 2018 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Feliz cumple entonces, Gustavo!
Tengo un kit de esos para armar. A mi ritmo posiblemente a los 121 lo ponga en vitrina pero me gustaria hacer el Urutaú G-ANOW ya que en los primeros noventas hice uno de la FAU. Ese esta hoy prestado al museo para poblar el diorama de años cincuenta. Hacer el demostrador DH en Uruguay no es nada facil debido a que sus marcas y lineas finas con bordes de otro color son casi imposibles en un tamaño tan reducido... Aún con calcas impresas por un ducho en la confeccion casera mediante computadora.

Cuando pueda trataré de darte referencias fotográficas para uno de la FAU. Contá conmigo.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 24 Jul 2018 03:19 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Hola a todos!!
Gracias por saludarme Eduardito por mi cumple!!
Y te agradecemos la ayuda para cuando comenzemos con el DH Chipmunk.
Entendido lo dificil de las calcas.
Pensamos hacerlo tipo FAU, tenemos solo fotos blanco y negro del Chipmunk de la querida FAU.
A las ordenes para cualquier material que este a nuestro alcance para hacer los dioramas Joel.
Te vamos a enviar por EMail unas fotos de la Maqueta del Pucara y del nuevo Chipmunk para poder publicarlas. Nuevamente Gracias Eduardito.
Un abrazo a todos Hermanos Ratones!!
Ana Laura y Gustavo bye2


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 24 Jul 2018 06:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ok... bueno... tratándose de los Chipmunk de la FAU, las fotos de sus tiempos de servicio activo son todas blanco y negro. Al menos las que conocemos.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 01 Ago 2018 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Mi tocayo pregunta sobre realizaciones previas del Chipmunk FAU.

Justamente dentro de las maquetas de la colección Mayo López Ferreira restauradas se encuentra una, que convertimos en el Chipmunk FAU E-607, con una banda roja en el fuselaje. Recuerdo un sábado, hace muchos años en el Museo de El Cilindro, un diálogo entre Don Juan Maruri y Fernando Díaz, frente a la computadora donde digitalizaba imágenes. Don Juan, con su típica vehemencia, decía “¡Nunca existió un Chipmunk con banda roja!” y Fernando le contesta “Pero Maruri, ¡mire la foto que le estoy mostrando!”

Dejo una imagen con varias maquetas restauradas de esta colección donde, en el borde inferior derecho, se encuentra el E-607.

Imagen

Notarán que los remaches se notan en forma demasiado evidente, y le sugeriría a Gustavo que, para evitar este “desvío”, lije previamente estos “pinchos”, ya que la superficie del avión real es muy lisa. Justamente hay otra maqueta del Chipmunk en el Museo realizada por Fernando quien, como excelente maquetista que es, produjo un extradós lisito.

En la foto verán otras maquetas que se exhiben en el Museo, pero la del atractivo Dragón Rapide ambulancia fue prestada hace un tiempo y nunca devuelta. Por un lado, como maquetista, tengo una cierta satisfacción en que la maqueta haya sido considerada de valor como para engalanar las vitrinas de una colección privada, pero por otro, como Amigo del Museo, me apena y produce rechazo esa actitud egoísta que impide que otros entusiastas o el público en general puedan verla y disfrutarla. No es, lamentablemente, una actitud rara a juzgar por la cantidad de libros y elementos con sellos de instituciones públicas que se venden en la Feria de Tristán Narvaja. Tengo la esperanza que en próximos préstamos de elementos del Museo sus autoridades tomen los recaudos necesarios para una pronta devolución.

Volviendo a las maquetas me atrevo a efectuar un repaso de las maquetas restauradas para el Museo y algunas de mi colección personal. La mayoría ya fueron presentadas en algún temático de este Foro y van mis disculpas por las repeticiones.

El par P-40B del Tte. Welch y el Zero 21 de Tadao Kimura, Pearl Harbor, de mi colección con sus carteles y bases (las maquetas fueron donadas al Museo).

Imagen
Imagen
Imagen

El Avenger ANU 553 restaurado para el Museo y el Hellcat ANU 453, piloteado por el entonces A/N Luis Rivero, ahora C/N retirado y Vicepresidente de la Academia de Historia Aeronáutica, de mi colección.

Imagen

Una vieja maqueta del Mustang “redecorada” como FAU 268

Imagen

El S.E. 5A de Mannock, basado en una maqueta 1/72 que me facilitó el “curator” del Museo, con cartel y base.

Imagen
Imagen

El Connie de Aerolíneas Carreras: una donación del amigo argentino Esteban Raszcinsky que restauramos.

Imagen

De la colección López Ferreira un Il-28 , el Bird Dog de Eisenhower, el “Spirit of St. Louis” y el Kansan redecorado G3-105.

Imagen
Imagen
Imagen

Debo comentar que en mi colección personal tengo la costumbre de incluir carteles y bases para destacar el piloto y las circunstancias en que actuó. En el Museo la escasez de vitrinas y espacio hace que no siempre estos elementos puedan incluirse y las maquetas se disponen algunos casos de manera anónima en vitrinas temáticas o en dioramas.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 01 Ago 2018 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Hermosas Gustavo!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 01 Ago 2018 22:02 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Excelente como siempre tu aporte maquetístico Gustavo. Bien de Maruri ese comentario, debe haber desconfiado hasta del monitor que tenía enfrente. Yo creo que afortunadamente se esta tomando conciencia que todo movimiento del acervo fuera del museo va en contra de la preservación del mismo.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 01 Ago 2018 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Excelente exposición, Gustavo! Notable que las subas a este post, en donde deberíamos rescatar fotos de otras maquetas confeccionadas en el pasado para la muestra del museo (cualquiera sea el tema, nacional o internacional), sumadas a las particulares con tema nacional que son inherentes al post.

Al volver a ver este post a tope me acordé de que estoy en deuda con Gustavo Cubas, con las fotos que me envió en un mail y que debí haber subido hace días ya!
Veremos si puedo hoy.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 01 Ago 2018 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Tarde pero arrivando...
Aquí están las fotos que me pasó por mail Gustavo Cubas. El regalito de cumple que le hizo nuestro amigo en común, Néstor López.

Imagen

Imagen

[url=https://postimg.cc/image/yca575hkl/]Imagen[/url

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 02 Ago 2018 12:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Maravillosa colección tanto como maravilloso es el trabajo de los incansables y productivos ratones Quijotes totales. A todos un abrazo y como siempre GRACIAS POR MIL¡¡¡¡

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 24 Ago 2018 18:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Los maquetistas de larga data muchas veces acumulamos maquetas que, por una causa o por otra (rotura o pérdida de piezas generalmente), quedan como reserva.

Hace un tiempo tenía un Harvard/Texan y un Gloster Meteor en esas condiciones y se me ocurrió construirlos , con tren alto - en actitud de vuelo, reproduciendo los protagonistas de un episodio de combate durante la revolución argentina del año 1955.
Las muestro con los carteles que explican lo ocurrido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En un principio estaban destinadas al Museo pero, dado lo delicado del asunto, se prefirió no exhibirlas así que quedaron en mis vitrinas.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 25 Ago 2018 01:49 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Hola a todos!!
Gracias tocayo por tu apoyo y por toda la informacion que nos has aportado sobre la maqueta del Chipmunk!!
Hermosas tus maquetas con tantos detalles y tan bien presentadas.
Como no van a merecer estar en las vitrinas del Museo. Les comentamos que el Pucara 1/72 de Special Hobby esta muy avanzado ya y vamos a enviar en breve nuevas fotos para que nos den su opinion. Nos queda pegar el tren de aterrizaje bajo las alas, pintar las puntas de las palas de las helices de amarillo y luego ya a pintar el fuselaje camuflado y aplicar las calcas.
En que Maqueta estas ahora tocayo??
Un abrazo a todos Hermanos Ratones y adelante siempre!!!
Ana Laura y Gustavo bye2


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 26 Ago 2018 10:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Gracias a ti, Gustavo, por tus amables comentarios.
Esperamos ver pronto el resultado de tus esfuerzos con la maqueta del "Puca".

En estos momentos estoy terminando dos maquetas.

Un Boulton Paul Defiant, en versión caza nocturno, toda negra y con fauces de tiburón. Es una maqueta Airfix de la nueva generación, con buenos detalles, precisa y fácil de armar. Va a engrosar mi pequeña colección de aviones con "bocas".

Un Sukhoi SU-29 biplaza, para el Museo, a decorar como uno de la escuadrilla acrobática argentina "Cruz del Sur" que visitó Durazno en 1999. Irá para la vitrina "acrobática". Es una maqueta A-Model que, en escala 1/72 para este pequeño avión acrobático, ¡es minúscula!

Abrazo


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 26 Ago 2018 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Que buena la noticia, Gustavo, de que ya estás armando el SU-29 biplaza de la Cruz del Sur. Tuve la suerte de ver en acción a dicha escuadrilla en aquella ocasión hace... 19 años... (trágame tierra!!! ¿cómo puede ser hace tanto?). Y luego la vi de nuevo en un festival aéreo en Morón en diciembre de 2001, diez días antes de la debacle allende el Plata. Acostumbrado a los públicos uruguayos... allí había fácil más de 12 mil personas! Colosal para mis experiencias hasta aquel y este momento aún.
Un team que me gustó mucho y puedo imaginarme lo chiquito ya que chiquitos se los veía en 1/1. Un modelo en 1/72, para los que no saben de tema, es lo real setenta y dos veces más chico. Obvio, pero por las dudas... ja ja!

Tenés el Defiant nuevo! Mirá! El viejo Defiant de Airfix estuvo entre los que pasaron por mi "Fuerza Aérea Plástica" pero quedaron siempre en los "cajones" y vaya a saber cuando lo revendí.

En este año empecé con un P-38 Revell de aquel molde de inicios de los setenta y para peor de inyección brasileña. Lotes de dificultades y encima... unas calcas que ya no dan para nada a pesar del intento de Victor de hacerlas útiles (barnizandolas).
Así que quien tenga calcomanías completas sobrantes de P-38E (también puede ser F) le estaré agradecido si me la ofrece... ja ja!
Luego Julio tuvo la amabilidad de regalarme otro P-38 sufrido, semi armado y con faltantes diversos y ahora estoy viendo si Guille Hernández no me copia la cabina del primero para poner en este.

Así que para no quedarme sin nada... empecé un Messer Bf.110C2, que acompañaba al Spit en la caja doble que me reinició en el hobby en 2014. Vamos a ver...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 27 Ago 2018 17:04 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 957
Con fines informativos me dirijo a los maquetistas con referencia al Chipmunk. A este avión. mucho después que dejara de volar en nuestro pais, se le efectuó una modificación en la cola que aparece en la foto que les mando: son dos "quillas" una de cada lado del fuselaje, por delante del plano fijo horizontal. Son generadores de vórtices que teóricamente mejoran las caractrísticas de tirabuzón. Algunos modelos de Tiger Moth también fueron igualmente nodificados. Les comento esto por el solo hecho de que en nuestra Fuerza Aerea nunca voló un D H modificado en esta forma. Como dato complementario les comento que por manual, para entrar en tirabuzón había que dar bastón opuesto a la rotación. siendo el único avión de los que volé en que había que hacerlo. Saludos

Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 27 Ago 2018 17:07 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 957
Ena foto la "quilla" se ve encima de la matrícula.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 27 Ago 2018 17:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Una imagen más para ilustrar esta quilla generadora de vórtices.

Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 02 Sep 2018 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ya que estamos en el post, vamos a subir unas fotos de algunas de las maquetas presentes en el museo.
Todas fueron tomadas por Gustavo y Ana Laura.
Gracias gente!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1031 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 942 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España