RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
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MensajePublicado: 10 Ago 2016 20:51 
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Registrado: 05 Mar 2016 23:43
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En abril del año pasado empezaron los trámites de certificación.
Cuando una empresa tiene todo, pero todo lo necesario para una certificación la misma tiene un tiempo mínimo de un año especificado claramente en el instructivo que Dinacia entrega a los futuros operadores que expresan su interés en obtenerla.

En el caso de Amaszonas , optó por operar primeramente con la certificación que aún mantiene BQB líneas aéreas mediante un contrato y comenzar luego de eso y piano piano su propia certificación cumpliendo los requisitos lentamente y por etapas.

Uno de los tantos requerimientos trata del equipo de vuelo ó sea el ó los aviones y este fue incorporado hace poco tiempo, apenas unos meses y ha llevado un tiempo su certificación para obtener su matricula CX y estar listo para un operador de línea aérea.

Después, estando con sus certificados aprobados el avión, las tripulaciones, el mantenimiento y sus correspondientes manuales se realizan las primeras inspecciones de operación en ruta etapa en la cual justamente se encuentra la empresa.

En mi opinión Amaszonas va por un camino lento pero seguro, cumpliendo paso a paso cada una de las etapas necesarias para su certificación . No olvidemos el detalle que ahora las certificaciones se hacen bajo las reglamentaciones LARs y esta empresa ya viene con experiencia anterior.
Quizás los tiempos pueden parecer muy extensos pero se lo han tomado con calma y lograrán su objetivo muy pronto, no tengo dudas de ello.

Posiblemente en poco tiempo obtendrá un certificado de operador provisorio y podrá comenzar con las operaciones con plazos para ir levantando las discrepancias surgidas de las inspecciones realizadas, el establecimiento de bases de operación en los destinos y su correspondiente apoyo de mantenimiento. Mientras tanto y dentro de los plazos que se le otorguen podrá volar provisoriamente con despachante de vuelos y mecánico a bordo a aquellos destinos en los que no tenga bases certificadas.


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MensajePublicado: 10 Ago 2016 20:59 
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De acuerdo Amilcar, no fue un comentario calificatorio, solo una constatación de la realidad.


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MensajePublicado: 10 Ago 2016 21:18 
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Hola........alguien sabe decirme si las tripulaciones de Amaszonas Uruguay son uruguayas ???

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Luis Graziosi


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MensajePublicado: 10 Ago 2016 21:28 
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Iba a preguntar eso antes y alguien me habló al tiro y me olvide...

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MensajePublicado: 10 Ago 2016 22:09 
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Vamos nuevamente ...........alguien sabe si las tripulaciones de Amaszonas Uruguay son uruguayas ???

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Luis Graziosi


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MensajePublicado: 10 Ago 2016 22:27 
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Amilcar: bien resumida tu explicación del proceso!.
Contanos sobre el tema tripulación, como pregunta Luis. Deben ser uruguayos, pilotos y asistentes de cabina, o puede haber un porcentaje de extranjeros?


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MensajePublicado: 10 Ago 2016 22:39 
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En BQB habia pilotos ex pluna habilitados en CRJ 900 NG, no es lo mismo que CRJ-200... peeero... capaz que alguno hay.

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MensajePublicado: 11 Ago 2016 08:57 
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Entendí bien Ricardo, simplemente traté de explicar un poco en detalle como es el proceso.
En cuanto a las tripulaciones no tengo idea pero seguramente la calificación tipo de CRJ debe ser la misma . Aquí en Uruguay la Dinacia realiza las reválidas de licencias cosa que no sucede en cualquier otro lado y permite a tripulantes extranjeros obtener una licencia limitada para ese tipo de avión, perfectamente podrían operar con una tripulación extranjera en su totalidad, una mixta ó lógicamente totalmente uruguaya pero no se quienes están volando.


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MensajePublicado: 11 Ago 2016 12:13 
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Gracias!


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MensajePublicado: 11 Ago 2016 15:53 
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Citar:
En BQB habia pilotos ex pluna habilitados en CRJ 900 NG, no es lo mismo que CRJ-200... peeero... capaz que alguno hay.
Las certificaciones caducan si no se usan/renuevan.
Citar:
Para tener en cuenta:

Si el titular de la licencia de Piloto Comercial no cumple con los requisitos de experiencia reciente según RAU 61 (60 horas en los último 12 meses y 10 horas en los últimos 2 meses; si tiene Habilitacion de vuelo por instrumentos, además debe haber realizado 10 horas de vuelo instrumental en los últimos 6 meses y 2 horas de vuelo instrumental en el último mes) deberá aprobar una prueba de suficiencia con un Instructor Habilitado en la categoría, clase, tipo de aeronave en la que quiere renovar.

Si por más de 2 años no registró actividad de vuelo deberá además aprobar una evaluación teórica de rehabilitación de Piloto Comercial.
http://www.dinacia.gub.uy/operaciones/i ... rcial.html

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Todo lo que sube, baja.


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MensajePublicado: 11 Ago 2016 15:56 
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En el caso de Alas Uruguay, en los primeros vuelos lo hacían con un instructor extranjero, hasta que los pilotos uruguayos tuvieron un "mínimo" de horas, para revalidar sus licencias en B737.


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MensajePublicado: 11 Ago 2016 20:00 
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Citar:
En el caso de Alas Uruguay, en los primeros vuelos lo hacían con un instructor extranjero, hasta que los pilotos uruguayos tuvieron un "mínimo" de horas, para revalidar sus licencias en B737.
Parecido pero no igual.
En este caso el que vuela con instructor ya tiene la licencia, lo que hace si, es completar el mínimo para poder volar sin instructor.


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MensajePublicado: 12 Ago 2016 10:31 
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De "El Observador" hoy.

http://www.elobservador.com.uy/luz-verd ... ra-n955190

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MensajePublicado: 12 Ago 2016 11:37 
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En la página de Amaszonas ya están los vuelos. El código del operador es el "5Q", heredado de BQB
-


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


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MensajePublicado: 14 Ago 2016 09:36 
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http://www.uypress.net/uc_70986_1.html


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MensajePublicado: 14 Ago 2016 11:27 
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Tripulación Uruguaya, pefecto !


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MensajePublicado: 26 Sep 2016 15:51 
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La nueva aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay última los detalles de su inicio de operaciones a Buenos Aires, los que se cristalizarán desde el próximo 5 de octubre.

En ese sentido, se realizará este miércoles 28 de setiembre el vuelo inaugural a Aeroparque con invitados que participaran del evento oficial de presentación de la aerolínea en Buenos Aires y bautismo recibimiento del avión de la nueva aerolínea uruguaya. Desde la empresa ya se trabaja pensando en la temporada turística donde realizará vuelos desde y hacia nuestro principal balneario.

Desde el próximo 5 de octubre la nueva aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay aterrizará en suelo argentino, con 2 (dos) vuelos diarios.

Amaszonas Uruguay utilizará aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense para esta ruta, son aeronaves Jet con capacidad de transporte de 50 pasajeros.
-
Fuente


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MensajePublicado: 26 Sep 2016 19:29 
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Algunos pilotos Uruguayos que estaban volando en el exterior regresaron para sumarse a las filas de Amaszonas.


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MensajePublicado: 26 Sep 2016 19:49 
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Sabes si estan tomando pilotos actualmente?

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MensajePublicado: 26 Sep 2016 20:10 
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No, ni idea Wilman pero ya se habla de un segundo avión antes de fin de año lo que implica mas pilotos, mecánicos, auxiliares etc


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MensajePublicado: 26 Sep 2016 20:24 
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Si, si, es que tengo un amigo ex piloto de Pluna con CRJ que esta parado, tendría que re certificar con simulador, desconozco las exigencias para CRJ-200, pero supongo que será un tramite a solucionar... Gracias.

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MensajePublicado: 26 Sep 2016 20:28 
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Justamente hoy estuve charlando con un ex piloto de pluna que no vuela CRJ desde aquel tiempo y no lo toman aunque el mismo ofreció pagar el simulador. Prefieren pilotos que ya están volando CRJ que es el caso de los que están regresando.


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MensajePublicado: 26 Sep 2016 20:33 
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Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Claro... me imaginé que venía por ahi la cosa, es que simulador de CRJ hay en España y en Canadá... Pluna hacía en España tambien.

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MensajePublicado: 28 Sep 2016 21:28 
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Mensajes: 2530
http://argentinaspotters.com.ar/bienven ... s-uruguay/


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MensajePublicado: 04 Oct 2016 15:29 
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Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Revista "Caras y Caretas" No. 780 30.9.2016

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"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


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