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En abril del año pasado empezaron los trámites de certificación.
Cuando una empresa tiene todo, pero todo lo necesario para una certificación la misma tiene un tiempo mínimo de un año especificado claramente en el instructivo que Dinacia entrega a los futuros operadores que expresan su interés en obtenerla.
En el caso de Amaszonas , optó por operar primeramente con la certificación que aún mantiene BQB líneas aéreas mediante un contrato y comenzar luego de eso y piano piano su propia certificación cumpliendo los requisitos lentamente y por etapas.
Uno de los tantos requerimientos trata del equipo de vuelo ó sea el ó los aviones y este fue incorporado hace poco tiempo, apenas unos meses y ha llevado un tiempo su certificación para obtener su matricula CX y estar listo para un operador de línea aérea.
Después, estando con sus certificados aprobados el avión, las tripulaciones, el mantenimiento y sus correspondientes manuales se realizan las primeras inspecciones de operación en ruta etapa en la cual justamente se encuentra la empresa.
En mi opinión Amaszonas va por un camino lento pero seguro, cumpliendo paso a paso cada una de las etapas necesarias para su certificación . No olvidemos el detalle que ahora las certificaciones se hacen bajo las reglamentaciones LARs y esta empresa ya viene con experiencia anterior.
Quizás los tiempos pueden parecer muy extensos pero se lo han tomado con calma y lograrán su objetivo muy pronto, no tengo dudas de ello.
Posiblemente en poco tiempo obtendrá un certificado de operador provisorio y podrá comenzar con las operaciones con plazos para ir levantando las discrepancias surgidas de las inspecciones realizadas, el establecimiento de bases de operación en los destinos y su correspondiente apoyo de mantenimiento. Mientras tanto y dentro de los plazos que se le otorguen podrá volar provisoriamente con despachante de vuelos y mecánico a bordo a aquellos destinos en los que no tenga bases certificadas.