RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 20 Abr 2024 07:21

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Ago 2015 14:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
El F-80C 213 en el viejo local del Museo, con cabina abierta y Daniel González en los comandos..., para mí es totalmente original...
La subió Daniel a Facebook y le pedí para subirla al Foro..., es de 1993...

Julio

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 03 Mar 2020 23:44, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ago 2015 16:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Creo haber comentado algo ,en mas de una oportunidad , sobre la clásica rivalidad que existía en mis tiempos de " Bombardero " :lol: entre los integrantes del Grupo de Caza y nosotros los de la Secta de los adoradores de los Morcillones :lol: .
Salvo un par de fugaces y clandestinas incursiónes de vuelo abordo de alguno de los T- 33, nunca tuve oportunidad ( ni autorización :cry: ) para ocupar un asiento en uno de los aviones del Grupo 2. :evil: :evil:
Ignoro ( :oops: ) como se consigue abrir una cabina de un F-80 . ¿ Se puede hacer aun sin contar con el acumulador eléctrico del avión ? ¿ Hay algún mecanismo que permita desconectar el sistema normal de apertura ? .... :roll: :roll: .....¿ Daniel Gonzalez fue o es uno de los primeros R de H ? ...

Humberto :?:


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ago 2015 16:33 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Hay una tapita del lado derecho en la cual se encuentra eje cuadrado que con la llave apropiada (o en su defecto la que elaboremos para el fin) se enrrolla una cadena que levanta la carlinga.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ago 2015 16:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
:lol: Entonces veremos si en el ubicuo depósito de Acme se logra ubicar alguna "manijitita " que se adapte a ese eje..... :wink: :wink:

Humberto :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ago 2015 18:04 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Ya lo hicimos con una 7/16 (creo) y volveremos a hacerlo. :)


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ago 2015 19:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
el F-80 tenia cabina corrediza o era como el T-33, de levantar hacia atras?

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ago 2015 19:24 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
El F-80 por lo que se ve en la foto corre hacia atrás, el T-33 se eleva con el mecanismo que yo expliqué.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ago 2015 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Tiene un mecanismo de apertura manual, como todos... no olvidar... seguir la flecha que dice "Rescate" :lol:

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ago 2015 22:50 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
No Leen las marcas!!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Ago 2015 23:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Esa foto es de cuando la pintada del B-25 como Charrúa. Daniel no fue uno de los primeros Ratones de Hangar aunque si dedicó un lote de horas en 2007 y en otras ocasiones posteriores a ratonear para la AAMA. Fue si uno de los voluntarios del "Proyecto Charrúa" de 1993. Así denominaba yo al trabajo de este equipo creado exclusivamente para dicho proyecto y sin la menor idea de continuar su labor patrimonial luego de terminada dicha tarea. Sin dudas esa experiencia estuvo presente once años después al integrarme por un tiempo por contrato a la vida del museo. Los ratones del museo nacieron para la continuidad. Aquí estamos.

En los referente a la visita al 213, el avión tenía un candado en la cabina. El museo le estaba dando una pintada a varias aeronaves ya que en marzo 17 venía el presidente Lacalle para descubrir una placa en ocasiòn de pasar a denominarse la institución con el nombre de su fundador. Por alguna razón a la hora de un descanso del equipo nos encontramos con la cabina sin el candado... y bueno... se imaginarán... ja ja!!! En ese momento eramos humanos!!! ja ja! Tengo una foto de mi padre de piloto... fue en un día en que trabajó mi padre también... que era parte del equipo!

Gracias Julio!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ago 2015 00:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Eduardo..., deberías subir la foto de tu padre en el 213... :guiñada

Julio

Van fotos de F-80 y T-33 para aprecier sistema de apertura de cabinas...

Imagen

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 04 Mar 2020 21:07, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Dic 2015 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
El otro día charlando con Humberto le comentaba de esta foto.
Fue una jonada abierta en BA1, recuerdo que fuimos con Rolando Grasso y entre otras atracciones hubo lanzamiento de paracaidistas...
La foto _que fue tapa en el suplemento de El Día_ muestra a uno de ellos a punto de descender sobre el hangar de Pluna...

Julio

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 04 Mar 2020 00:24, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 30 Dic 2015 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Muy buena!
60 y pico?

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2015 09:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Muy buena!
60 y pico?
Si Oscar . 1965 o 66 probablemente.
Supongo que ese paracaidista de la foto fue el hombre que arrastrado por un "vientito" arrachado y traicionero que se levantó justo durante el salto, cayó sobre el techo del hangar de Pluna y resbalando por la pendiente del techo abovedado , superó el pretil ,quedando colgado a un costado ,con riesgo de un grave accidente... de no haberse enganchado afortunadamente su " trapo" en la rejilla protectora de uno de los tragaluces existentes en el techo del hangar!! :shock: :shock:
Supongo también que el piloto del C-47 del cual había saltado el infortunado " Paraca" ,era un joven Teniente 1o bastante conocido por estos foros :burla , que a comienzos del 65 habia sido habilitado como piloto principal de esos aviones..... :egipto

Humberto ( :volando grin )


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2015 12:35 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Alguien me contó el cuento ese..o fue Arioni o Wilman.

Paracas y gente que vuela modelos a radio control...no gracias. :negativo :negativo


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2015 14:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Si Oscar . 1965 o 66 probablemente.
Supongo que ese paracaidista de la foto fue el hombre que arrastrado por un "vientito" arrachado y traicionero que se levantó justo durante el salto, cayó sobre el techo del hangar de Pluna y resbalando por la pendiente del techo abovedado , superó el pretil ,quedando colgado a un costado ,con riesgo de un grave accidente... de no haberse enganchado afortunadamente su " trapo" en la rejilla protectora de uno de los tragaluces existentes en el techo del hangar!! :shock: :shock:
Supongo también que el piloto del C-47 del cual había saltado el infortunado " Paraca" ,era un joven Teniente 1o bastante conocido por estos foros :burla , que a comienzos del 65 habia sido habilitado como piloto principal de esos aviones..... :egipto

Humberto ( :volando grin )
Humberto..., tenés que hacer un relato desde el despegue y te queda otro artículo para "No volábamos aviones de tiza" Volúmen II... :dedoparriba


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2015 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Lo lamento Julio, pero de ese vuelo no recuerdo nada de nada....igual que de otros tantos vuelos completamente rutinarios. Solo despues de haber aterrizado vine a enterarme que al ultimo del grupo de los paracaidistas que esa tarde saltaron de mi avion "!! Se lo llevo el viento !! " :sorpresa y que lo tuvieron que bajar del techo del hangar de Pluna con una escalera :mrgreen: :mrgreen:

Humberto :oops:


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2015 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Lo lamento Julio, pero de ese vuelo no recuerdo nada de nada....igual que de otros tantos vuelos completamente rutinarios. Solo despues de haber aterrizado vine a enterarme que al ultimo del grupo de los paracaidistas que esa tarde saltaron de mi avion "!! Se lo llevo el viento !! " :sorpresa y que lo tuvieron que bajar del techo del hangar de Pluna con una escalera :mrgreen: :mrgreen:

Humberto :oops:
De todos modos como anécdota sirve..., además sería bueno comentar toda la rutina del control prevuelo, el taxi hasta la pista en uso y los detalles del decolaje de un C-47 cargado con paracaidistas y configurado con ese propósito... Vos sabés como hacerlo... :feliz


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2017 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Buscando fotos de prensa de 1955 cuando el levantamiento contra Perón, apareció ésta que corresponde según anotación al 29 de diciembre de 1955. Perón fue derrocado el 20 de setiembre y en todo el proceso no hay información de llegada de aviones navales a Laguna del Sauce, por lo que desconozco el motivo del arribo de los mismos en esa fecha.
Vale la pena la foto por la muy buena toma del Hellcat en primer plano.

Julio

Archivo: Museo Aeronáutico

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 04 Mar 2020 21:03, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2017 13:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Pucha digo nos mato el reflejo... un abrazo Julio la foto...

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2017 13:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Fin de cursos.... tengo idea de que era muy común ese tipo de visitas entre ambas instituciones. Pero ojo es una idea sin base en algo seguro.

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2017 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Si se trata del A-451 es el del posterior aterrizaje de panza...

Abrazo grande


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2017 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Sabes que no Julio, si bien la foto y estoy de acuerdo contigo da la sensación de que es el A-451 me pone en tremenda duda porque el A-451 quedo hecho pelota después del accidente con Américo Noble, este fue el que se dio contra el terraplén del ferrocarril, y si bien vinieron sus restos nunca que yo sepa se pudo en orden de vuelo, es más en todos los apuntes que yo hice en su momento nunca encontré un registro de un vuelo con esa matrícula, quizás nos engañe el reflejo bien podría se el A-401. Un abrazo.

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2017 19:07 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Notable la foto y más notable los comentarios de Ratón Rojo.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2017 20:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Nelson..., tenés razón, yo no recordaba que el A-451 fue el que se dio el "panzaso" cerca de Forth Worth...
Entonces debe ser el A-401.

Julio

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 04 Mar 2020 21:14, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España