RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 28 Mar 2024 09:55

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Dic 2013 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Sigo de tanto este post con muchísimo interés... tantos en las investigaciones de datos como en las de corte exploratorio de posibilidades de acceso. Carri y Lulú... si que estuvieron cerca!!! Ja ja!!! Esto ya parece algo épico!!! Acaso no lo es??!!!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 12:26 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Amilcar/Noretrin Folks/FAUE (expedicionarios):

Buen dia y buenas nuevas para ti & tu expedicion #2!

Es sumamente notable tu curiosidad por asuntos arqueologicos. Te sugiero escribas y documentes con fotos todos esos viajes de expediciones arqueologicas y sus detalles. mandanos una foto del Toyota Corolla 88 ya cargado y listo para el viaje #2. Todo eso es historia de aviacion en Uruguay y hay que compartirla con otros colegas de aviacion mundial. (FB)! Desde ahora me imagino un camion mediano con el Norecrin de carga entrando a uno de los talleres de los ratones Uruguayos en el 2014! Asi mismo me imagine nuestro FAH 609 ya bajo techo y mejor presentado un tiempo atras! Asi como lo hacen las hormigas, solas sobre descubren nuevas rutas y poss comidas ya luego mandan los refuerzos!

Estoy de acuerdo con Humberto el Aconcagua y Everest no se conquistaron en 2 dias! Humberto, has encontrado por esos landeros motocicletas antiguas o bicicletas de UK antiguas?? Yo por estos lados me encuentro en esta zona de agricultura muchos Pick-ups abandonados, semi- abandonados ...y muy pocos a la venta .De acuerdo tambien en documentar todos esos viajes y hallazgos!

Sugiero asi mismo planear y proceder con precaucion!

p.s Amilcar por favor ck tu PM! hasta la proxima


Última edición por fah 619 el 28 Dic 2013 15:28, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 14:31 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
pronto vendran las novedades y las fotos. adelalanto que el toyota ya esta funcionando nuevamente. hace un rato me trajo a casa :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 15:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2009 23:26
Mensajes: 775
Amilcarl lo de ustedes de aplaudir de pie!!
Te cuento que yo tambien lo marque en el GPS y no he ido hasta ahi por estar en plena zafra, pero para los que conocen (o no) la zona por lo que vi en Google Earth se llegaria bien sencillo.
Basta tomar la Ruta 8 hasta el kmt 130 aprox donde esta la entrada (Cartel bien señalizado) a la Cascada del Penitente. Alli tomar rumbo a la cascada y al llegar a la portera de entrada a la misma simplemente seguir el camino por la derecha (y no entrar a la cascada) y alli son entre 8 y 10 kmts hasta llegar al avion. Si bien hay que seguir el camino principal este (segun lo que vi en la foto) va decreciendo en tamaño y para quien no este acostumbrado a nuestros "caminos vecinales" del interior del pais se le puede dificultar y confundir el principal con un par de secundarios que salen por alli. Ahi es donde la ayuda de una Gallega o un cel con gps y foto satelite es imprescindible para realizar esos ultimos 10 y de seguro tortuosos kmts hasta el avion. Luego sera todo satisfaccion y alegria !!


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Ricardo, Rosanna tuvo un Toyota Corolla del 87, comprado 0k, Diesel, que le pasó el pàdre de ella, inmaculado estaba... se vendió con 130 mil quilometros, no le gustaban los embotellamientos ni andar mucho en primera y segunda marcha, levantaba temperatura facil, no era para acompañar marchas en solidaridad de ex ministros.
Eso si, mas economico que un encendedor, con un tanque lleno, ibamos y venias al Chuí y sobraba 1/4 de tanque.
En cuanto a lo hecho por Amilcar y Lulú, agradezco profundamente lo hecho y lamento la rotura del auto, sobre todo, porque la vision de Amilcar, nos podia despejar muchas dudas, ya que se trata de gente "aeronautica".

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 16:52 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Amilcar/Norecrin Folks;

Saludos!

....nunca es lo mismo decia Cantinflas un tiempo atras.... verla venir que platicar con ella! -) Ocupamos tambien un poco de suerte!!

Hasta la prox!!


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Carlos " Fah 619 " ... por tu pregunta sobre las antiguas motos británicas , te cuento que habiendo sufrido de muy joven , un serio accidente arriba de una BMW 500, que me hizo experimentar un " vuelo bajo " , de una mano a otra de cierta avenida montevideana muy transitada , sin consecuencias mayores, solo gracias a una inmerecida y desmedida dosis de suerte, les tengo cierta desconfianza a esos peligrosos vehículos y nunca mas quise involucrarme en "negocios de dos ruedas " :evil: :evil:
Nunca me interesé en buscar motos antiguas ....de ninguna procedencia ........Alguna vez, hace años , rastreando un Jaguar MK 5 de 3.5 litros , me crucé con una HRD Vincent serie D de 1000 cc tipo Rayo Negro de 1948 / 9 , que estuve tentado de comprar .....pero supe resistir el " antojo " recordando aquel antiguo " vuelo bajo " de mis años de adolescente . :evil: :evil:
Dos o ( tres ) accidentes de aviación y otros tantos aterrizajes en emergencia por fuego y fallas de motores me causaron mucho menos " alarma " que lo de la BMW :oah: :oah:

Humberto :)


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 17:32 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Tu relato me llama la atención Wilman. Mi experiencia con motores japoneses, tanto diesel como nafta, es que la aguja de la temperatura se mantiene impertérrita en cualquier época del año, bajo cualquier condición de carga, no importa cuantos años tenga el auto. Otra cosa insuperable es la calidad del material de los mangones. Claro, todo esto siempre hablando de un trato medianamente amigable.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 17:45 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Humberto:

Buen dia!

Entendido el asunto! Hace poco mire en venta por estos landeros una Triumph 900cc tipo retro como las antiguas...de esos tiempos y solamente le tome fotos! En mis tiempos tuve una Honda 90cc que fue my Harley de esos tiempos..con un 1$ de gas se manejaba una semana!

La razon porque tus accidents de aviacion te han permitido contar tu historia es porque en los aviones tenes unos cuantos minutos para reacionar y planear en donde medio aterrizar. En las motos es distinto el asunto. Tengo un hermano que su passion fue una Suzuky 500cc, dorada y veloz como una bala. Tuvo un vuelo muy bajo y mi padre lo obligo a venderla. c. 1975. Se dedica ahora a los "Mustangs" clasicos. Tiene un '68 convertible que solo el maneja! Es mucho mas seguro dice el!!!

p.s ...contando bendiciones de tiempo xtra en la faz de la tierra!

Happy 2014!! & the journey continues!!


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 18:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Sin embargo, como te digo una cosa te digo otra... éste Toyota con el que anda ahora, tambien comprado de 0km, no levanta temperatura ni a puteadas... pero un mangón rajado, me ocasionó un lio importante con un mecanico del service oficial al que Rosanna llevaba el auto, un pistolero abusador, que por que va una mujer a llevar el auto, cree que le puede vender el obelisco, perdió de aca a tu casa... y sobre la economía de éste Toyota, tan buena como la otra con un motor mas grande y van 301.000 km, sin tocarle nada mas que las pastillas de freno, aceite y agua.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 18:24 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Noretrin/Toyota Corolla Folks:

....un detalle por aqui perdido en ese dia y porque prob el Toyota se "resintio" fue la velocidad que esa aeronave se conducia por esos landeros hacia la finca del Norecrin! -)


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 20:00 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
Afortunadamente el Toto como lo llamamos nosotros al toyota esta perfecto de motor y la temperatura del mismo esta impecable.
cuando me referia a la temperatura alta era referente al caluroso dia.
El problema sucedio en el momento de reducir velocidad y bajar de quinta a tercera para salir de la ruta y tomar otra. al intentar reanudar la marcha la tercera no respondio, ni tampoco la segunda y ninguna otra marcha.
Ayer viernes comenzamos la investigacion y el desarme empezando del lado izquierdo y encontramos el seguro que mantiene a la triceta fuera de su lugar. colocamos triceta y seguro nuevo y problema resuelto . afortunadamente no fue nada grave.
este corolla es nafta del 88, esta muy lindo y tiene un andar precioso en la ruta.
Vamos a esperar a resolver el problema del aire acondicionado y nos largamos nuevamente.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ene 2014 21:53 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
Estabamos hoy 15 de enero de 2014 en Laguna del Sauce. terminamos la jornada a eso de las 17 hs local.
La idea era volver a casa pero.......
Aun sin tener resuelto el problema del aire acondicionado del Toyota ( tema monetario) y bajo la sombra de un árbol bonachón frente a la entrada de bomberos en laguna sale la idea de una exploración improvisada.
Consultados los mapas a bordo y el gran dios Garmin que ojalá nunca falte nos largamos por la ruta 12 desde Punta para luego seguir la 60 y llegar a Minas.
La idea era desde Minas seguir por la ruta 8 hasta un camino vecinal a traves del cual podriamos llegar a los restos del avión.
Recorrimos la 12 con su hermosa ruta panorámica , desembocamos en la 60 y llegamos a Minas tal cual lo programado.
En Minas, recargamos combustible, agua y algunas vituallas para el camino.
Teniamos marcado en el GPS las coordenadas exactas del camino de entrada sobre la ruta 8 que nos llevaría en forma de zig zag a través de unos 15 kilometros desde la ruta 8 hasta los restos del avión .
Ingresamos al camino en el lugar indicado. seguimos.... seguimos..... empedrado al principio y luego se hace un poco mas suave.
Recorrimos 4,8 kilometros hasta llegar a una propiedad privada a la cual no ingresamos.
Volvimos a consultar los mapas y al dios Garmin y aquí nos dimos cuenta de que habiamos equivocado el camino y que mucho antes, a poco de salir de la ruta 8 deberiamos haber tomado otro camino a nuestra izquierda que nunca vimos.
Volvimos .... unos 4 kilómetros atrás mirando datalladamente y siguiendo al dios Garmin. Llegamos al punto.
A nuestra derecha pudimos ver un camino... o sea algo parecido a un camino.... algo que no daba para seguir en nuestro Toyota del 88 no apto para caminos rurales de ese tipo.
Volvimos a la ruta 8 , pusimos proa al oeste y a casita.
Paraca !!! que falta teníamos de una buena carta del terreno!! lo que muestra el google es muy lindo pero dista mucho de la realidad. No estabamos tan equivocados.

P.D ya estamos organizando una tercera misión.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2014 08:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Tenemos fe. La tercera sera la buena . 8) 8)

Humberto


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2014 00:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:

Paraca !!! que falta teníamos de una buena carta del terreno!! lo que muestra el google es muy lindo pero dista mucho de la realidad. No estabamos tan equivocados.

P.D ya estamos organizando una tercera misión.
Es por eso que al recluta y al cadete se le instruye en el uso de la carta y brujula antes de pasar al famoso y pareceria indispensable GPS, yo la verdad soy de la epoca de las tecnicas de navegacion terrestre, a pura carta, transportador de coordenadas y la vieja, fiel y siempre confiable brujula M 1 y el doble paso para medir la distancia.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2014 13:13 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Es cierto, la confianza en el gps te termina anulando muchas veces.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2014 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
Es cierto, la confianza en el gps te termina anulando muchas veces.
Siempre se dijo que en caso de necesidad los "dueños" de los satelites los anularian, y por ello los GPS serian inutiles, pero mas que nada la instruccion en navegacion terrestre se hace primero en base a los metodos tradicionales porque es una habilidad que no se puede perder, es como al marino que aprende a usar el sextante, si todo falla, siempre se puede volver a la "vieja escuela".


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2014 16:05 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
via aérea puedo navegar a donde sea. solo decime a donde queres llegar y yo te llevo.
Por tierra no es lo mismo, todo cambia pero con una buena carta y una brujula me animo a lo que sea.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2014 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
via aérea puedo navegar a donde sea. solo decime a donde queres llegar y yo te llevo.
Por tierra no es lo mismo, todo cambia pero con una buena carta y una brujula me animo a lo que sea.
No es para nada dificil, hay que saber interpretar la carta, orientarse en el terreno, tirar un azimut y navegar..... aunque conozco muchos que se ganaron el premio Perdigon de las Sierras. :co


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2014 23:47 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Amilcar/Noretrin Folks:

Buen dia!

Amilcar a los Toyota Corolla no les gusta mucho asuntos fuera de pavimento/asfalto. Las fotos anteriores indican que hay que caminar unas cuantas millas/Kms.

Como sugerencia, si piensas llegar al sitio y tomar fotos contacta a Carlitos Maciel ya que el conoce esos landeros sin GPS ni cartas geograficas. Ya cuando hagan las indagaciones al respecto entonces lleva a Wilman con un camion mediano y rodillos y poleas asi como en tiempo de los Egipcios. Naturalmente se ocuparan otros ratones tambien para labores logisticas. Suerte! ..si a veces se necesita un poco de suerte!

p.s .de acuerdo con leyes de abandono de aeronaves en Uruguay .. a quien le pertenece ese fuselaje??


Última edición por fah 619 el 18 Ene 2014 11:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ene 2014 07:31 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
vamos a intentar nuevamente pero no vamos con el camión por ahora. si lo hicieramos terminamos todos presos !!


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ene 2014 08:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
En la publicación de M. Magnusson y G. Pavlovcic "Registro Completo de Aeronaves Civiles de Argentina: 1938-2011, Tomo 1", 2012, aparece la siguiente información sobre el Nord 1203 Norecrin LV-FDN

No de constructor: 279
Ultimo dueño: Galati, Alberto Aníbal
Base: Bs. As.
Fecha matric.: 18-6-51
Ultimo cambio: 13-11-59
Comentarios: Imp Telahilo S.A. B/u? (stored Uuruguay?)

y presenta una foto de la colección A. Marino

Imagen

Los números de constructor de los Norecrin en la Argentina van del 276 al 292.
No hay ninguno con el Nº 250.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ene 2014 08:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
En 1989 rastrillando en busca de autos " raros " me encontré con un "despojo" de un Ford Kolnh roadster de 1936 , abandonado en el basural del Cementerio de Nueva Helvecia. entre restos de ataudes y otros objetos similares :evil:
Ese curioso modelo de convertible con mecánica americana ( V- 8 de 65 HP ) , carrozado por una firma alemana de , Colonia ,Alemania , en tiempos del " idilio mercantil " entre Henry Ford y Adolfo Hitler , había sido importado a Uruguay por un industrial de origen alemán radicado en la zona y fallecido sin herederos mucho tiempo antes.
Averiguando entre los conocedores del tema en la zona , pude saber que lo que quedaba del auto no tenia propietario , y consultando con un abogado me enteré que de acuerdo a las leyes vigentes era posible reclamarlo para mi .
El tramite consistía en presentar un escrito ante el Juez competente , publicar avisos en el Diario Oficial y en otro periodico de circulación nacional , y luego esperar durante un plazo de dos o tres meses por si alguien tenía algo que oponer a que el Juez me acreditara la propiedad del vehículo .
Asi se hizo y como a nadie le interesó juntarse con la " chatarra " del Ford , a su debido tiempo el Juzgado me expidió un documento otorgándome la propiedad del mismo .

Supongo que con un avion " abandonado " se podría seguir igual procedimiento . .....Pero lo fundamental es que NO EXISTA un propietario legal o alguien que tenga algún derecho sobre los restos . :shock: :shock:

...............................................................................................En cuanto al premio " Perdigón de las Sierras " , tengo mi certificado de " segunda clase " guardado en alguna parte y si lo encuentro, prometo publicarlo en este mismo lugar. :oops: :oops: :oops: :oops:
Me fué otorgado en cierta oportunidad en que andaba cazando en nmedio de las sierras , por los pagos de Aiguá . Una tarde de invierno , habiendo avistado a lo lejos y sobre el lomo de un cerro una presa apetecible , resolví que lo razonable era trepar por la ladera y acortar distancia para asegurar el blanco .
Sin mucho meditar , emprendí el arduo ascenso y un buen rato después logré llegar arriba , luego de trepar por un dificultoso camino lleno de piedras sueltas y sospechosos matorrales de espina de la cruz :evil: :evil: Como era invierno y estaba bastante frio , las cruceras que acostumbran habitar en esos matorrales de la sierra , no me molestaron para nada ,........ pero nunca se sabe con esos bichos hijos de satanás . :twisted:
Desde arriba del cerro que acababa de "escalar " pude ver que mi presa había bajado por la ladera opuesta y me observaba desde lejos ,parada sobre la cumbre de otra de esas " suaves ondulaciones " del paisaje campestre .

Decidido a hacer puntería a una distancia segura , continué adelante. .............................................
En invierno en las sierras ,el sol se pone muy temprano en la tarde y las sombras avanzan muy rápidamente . Cuando quise acordar , estaba recontra perdido en medio de los cerros .
Con una tardía pizca de sensatez , entendí que volver sobre mis pasos trepando cerros a oscuras era una completa locura . Lo único cuerdo que cabía para salir con bien de esa estúpida situación en que me había metido ,era rodear la sierra y volver al " campamento base " :lol: caminando cuidadosamente y con los ojos lo mas abiertos posible sobre terreno mas o menos llano .

Varias horas mas tarde, cerca de la medianoche, agotado ,arañado por las espinas , con las botas cubiertas de bosta de vaca , hambriento y muerto de sed , finalmente alcancé a ver las luces de los faroles y las linternas de los camaradas de c acería que me buscaban angustiosamente en compañía de un baqueano de la zona , esperando recuperar mi cuerpo por lo menos . :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Así fue como obtuve mi certificado de " Perdigón de la Sierra de segunda clase "

Humberto :)


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ene 2014 09:52 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Tu capacidad para volver atrapante el mas sencillo relato de una circunstancia que a cualquiera le puede haber sucedido, no decae nunca. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Ene 2014 10:44 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2007 20:05
Mensajes: 5290
Ubicación: Pando - Canelones
Yo quedo atrapado leyendo todo...hasta que no termino no lo dejo...y difícil no haya alguna risa en el medio de la lectura..un FENÓNEMO !!

CX4DD


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España