RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 01:52

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2013 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
depende de como esté ese camino y despues a hacer infanteria.
¡Ja! ahí te vas a dar cuenta como nos mintieron las maestras en la escuela con eso de "Uruguay país suavemente ondulado" :lol: :lol: :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2013 20:06 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
Paraca capto el mensaje correctamente. hay que ir al lugar y ver realmente como es.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2013 20:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
yo me anoto para una expedicion de reconocimiento.
YO TAMBIEEEENNN...
Adjunto:
nord norecrin ubicacion.jpg
unos 25 km de Aigua y 31 de Minas... (En línea recta, disculpen.... costumbres de tripulante de helicoptero.... jaja)


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2013 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Fácil Luis pedís un UH y listo!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2013 21:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2007 19:58
Mensajes: 1258
Ubicación: Montevideo
Estaria bueno poder estar alli para verlo de cerca, yo tengo el numero del motor REGNIER si alguien lo anotó o se lo puede ver seria bueno para cotejarlo, siempre y cuando tenga el original...
El único que vino a Uruguay es o fue el CX-AMS como indica la foto arriba, a mi le late que es o puede ser el LV-FDN según algún rastro de sus colores.....


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2013 21:54 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
si las coordenadas son correctas y confiables nos podemos tirar hasta el lugar e investigar


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2013 23:12 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Wilman Y Nord 1103 Folks:

Buen dia!

Se ve muy interesante ese hallazgo arqueologico de una aeronave semi-abandonada en un campo/finca Uruguayo. Naturalmente alguien sabe donde se encuentra esa nave y porque se parqueo ahi estrategicamente escondida. Desde un DC-3 seria dificil verla a nor ser en varias pasadas.

Cuando le miren por ahi la plaquita metalica de un 3"X4" con sus datos de fabricacion Francesa antonces sera mas factible identificarlo. Y si establecer una base mas concreta de Id. Que es lo que dicen/comentan en FB Argentino al respecto??

Yo sugeriria con Luis conseguir un Huey de por ahi de Durazno o una base military cerca, llevar unos 3 -4 voluntarios este fin de semana...porque ya han de haber otras aguilas y halcones por esa aerea....con camaras y video y no mover nada solamente a dar un reconocimiento del area y de la aeronave. Tiene motor, tiene tren? tiene alas? tiene otras marcas debajo de las mismas? etc. Yo desde aqui le miro una plaquita negra al lado del hombro del co-pilot que pueda ser su firma de fabrica. ....Yo tambien me apunto, tengo por aqui un Jeep que yo se llega bien al Maracana a verlos a uds en los 4tos de final!!

Suerte! y esperamos otras sorpresas. Ese ejemplar se mira todavia entero no como el encontrado en Chile, desierto de Atacama un par de abriles atras..solo tenia unos tubitos en el fuslelage!!

Hasta la prox!!


Última edición por fah 619 el 11 Dic 2013 23:27, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2013 23:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
Paraca capto el mensaje correctamente. hay que ir al lugar y ver realmente como es.
Se puede conseguir una carta topogáfica escala 1:50.000 o 1:25.000 para ver según las curvas de nivel las alturas de la zona y cuanto se tiene que subir y bajar, también el detalle de si hay que atravesar algún monte o curso de agua importante.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 00:33 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Paraca/Nord 1203 Folks;

Otros datos y fuselajes lo localizan al Noretrin en la "Prefectura Naval Argentina". El c/n 250 no figura en su lista. Hay uno LV-FD? ya medio abandonado. El colega Jorge N. Padin nos puede facilmente averiguar el asunto. C/n Argentinos: 277-281-282-287.

Por ahora de la "zonamilitar/arg.com estos datos de diff modelos:


07/31/2012. The Société Nationale de Constructions Aéronautiques du Nord (known as SNCAN or just as Nord) entered the 1946 French Transport Ministry competition which called for a four-seat touring aircraft. The resultant Nord 1200 Norécrin emerged the winner of the competition with an order for the sponsored aero clubs. The Norécrin prototype first flew in December, 1945 and was a two/three seat cabin monoplane with pronounced dihedral to its wings, a tall retractable tricycle undercarriage and an 100 h.Mathis engine.

It soon became apparent that this low-powered engine seriously impaired the performance of the Norécrin with the result that an 140 hp Renault was fitted and the aircraft became a full three-seater. Seating capacity was subsequently raised to four and several versions of the Norécrin were built including some fairly large batches of machines sold to the Argentine and other South American countries. Norécrin were allocated serial numbers from c/n 1 to 378. Details of these postwar models are as follows:

1200 Norécrin. All-metal 2/3 seat tourer based on Nord 1000 series (site files) with retractable tricycle undercarriage and 100 hp Mathis G4R engine. Prototype F-WBBJ was first flown on December 15, 1945.
1201 Norécrin I. Production three-seat Norecrin with large rear windows and 140 hp Renault 4PO1 engine. Prototype F-WBBO (c/n 01).
1202 Norécrin. A Nord 1201 (F-BBKA c/n 02) fitted with 160 hp Potez 4DO1 engine.
1203 Norécrin II. Four-seat Norécrin with 135 hp Regnier 4L00 engine.
1203 Norécrin III. Norécrin II with modified undercarriage.
1203 Norécrin IV. Norécrin II with 170 hp Regnier 4L02 engine and constant speed propeller. Prototype F-BDHR (c/n 293).
1203 Norécrin V. Military two-seat Norécrin with 170 hp Regnier 4L02 engine and machine guns and rockets.
1203 Norécrin VI. Norécrin III with 145 hp Regnier 4L14 engine.
1204 Norécrin. The 1203 with 125 hp Continental engine.

2 B cont...


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 05:57 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Si buscan con las coordenadas van a ver que esta en un lugar accesible a pie, a pocos metros de una camino embalastrado común y corriente que se puede transitar con cualquier vehículo.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 06:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
la aproximacion del Google Earth, no me permitio ver, pero si me dio la sensaciion de "distinguir" algo a pocos metros de las construcciones, hacia el oeste...

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 06:49 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 07:00 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Nord 1203 Norecrin folks:

Buen dia!

..y cont las buenas investigaciones!

p.s Por casualidad se conoce la distancia de este lugar y punto mas cercano con una base mil de la Republica Argentina?


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 09:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Citar:
Nord 1203 Norecrin folks:

Buen dia!

..y cont las buenas investigaciones!

p.s Por casualidad se conoce la distancia de este lugar y punto mas cercano con una base mil de la Republica Argentina?
No, se está muy lejos de bases argentinas y aeropuertos.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 11:53 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Norecrin 1203 Folks/Wilman:

Enterado! aqui una foto de un ejemplar similar para comparar datos de cabina de instrumentos. Photo via AEC/Flypast forum.

Imagen

p.s Luego les paso un LV-FD? Semi-abandonado.. poss Argentina pero con letras peque`nas en el estabilazador vertical.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 12:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2007 19:58
Mensajes: 1258
Ubicación: Montevideo
primero, sin dudas que es accesible el lugar, en las fotos aperen algunas personas incluso hay una casa alli quizas abandonada pero por algo dicho avión esta alli a pocos metros, de seguro algun vecino pueda dar info o la DGAC pueda dar el ultimo dato de este avión, su dueño y domicilio, ojo que esta en un lugar privado, no es tan facil sacarlo de ahi...
Segundo, el CX es un 1203 II y usa motor 135 hp, asi que se lo puede comparar con ese LV que tambien está en territorio uruguayo.
Tercero, alguna letra se tiene que notar en el ala o fuselaje....


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 12:40 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Martin:

Buen dia!

..buen mensaje de coordinaccion ya que prob tomara un tiempo hacer las investigaciones del caso. El camion sera uno de los ultimos detalles.

p.s de acuerdo contigo sobre los datos del motor y poss pinturas legible LV/CX debajo de las alas..o huellas de las mismas.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 18:27 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Bo, digo yo una cosa, ¿no están vendiendo la piel del oso?


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 18:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2007 19:58
Mensajes: 1258
Ubicación: Montevideo
A eso iba, esta barbaro el hallazgo pero hablamos de un avion antiguo, abandonado, en un lugar alejado de todo, algo desecho por no decir todo, en un lugar privado que no sabemos quien o si tiene propietario, por eso dije lo del motor si se puede ver que concuerdan los numeros y modelo estariamos casi seguros q puede ser el CX- y no el LV que tambien esta aqui pero ese tema no lo se lo sabe quien saco la foto....
Hay muchos aviones como este en el interior del pais...este casualmente se descubrió y seria bueno creo yo, no soy directivo de la AAMA pero podria ser parte del Museo si es que se lo pueda recuperar algo.
Para esto es el foro para dar opiniones, despues se ve si el oso se lo pela, mata o se lo vende... :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 20:00 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
Matt, los restos de ese avion sea cual sea su matricula estan en un terreno propiedad de alguien.
ese alguien puede ser una persona o el propio estado.
en el primero de los casos alcanza con un consentimiento escrito para retirarlo.
en el segundo de los casos el procedimiento puede llevar muuuuuucho tiempo .
Lo mejor que podemos hacer es una expedicion al lugar para una observacion mas en detalle de las cosas mas significantes y que puedan aportar mas datos .


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Citar:
Bo, digo yo una cosa, ¿no están vendiendo la piel del oso?
La idea de haber subido esto no fue para casar ni para vender ninguna piel antes de nada... la idea, primero es informar de lo que hay.
Lo otro, antes de hacer nada, hay que ver cual es su situación legal y confirmar otras cosas, como por ejemplo, de donde vino y de quien es... en lo personal, ya tiré piolas para el lado argentino y ver si conseguimos información, quedaron en averiguarme y estoy esperando... hasta ahí, vamos bien.

Después, si se puede, los lineamientos que tira Amílcar, me parece los mas acertados... yo ya estoy curado de espanto con el tema de pedir aviones, en una de esas llego al lugar del avión y el dueño del terreno me dice "noooo, regalarlo no, porque el mes que viene pienso ponerlo a volar" (ya me pasó, ya me lo dijeron y el avión por el que pregunté, todavía esta en Adami desarmado y de esto pasaron 9 años).

Primero lo primero, primero averiguamos y después actuamos.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Concuerdo totalmente con Wilman, en principio era intentar averiguar qué era eso. dentro de los comentarios subidos a facebook, que yo transcribí, se hablan muchas cosas, museo, aeroclubes, plaza, falto alguien que lo pusiera a volar. pero este foro esta para eso, investigar y preservar el patrimonio, no quiere decir que salgamos ya a buscarlo... investiguemos... por otro lado me comentaron que la gente del Aeroclub de minas, tiene conocimiento y sabe todo de él... Cristian... donde andas???

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
El avión en cuestión... en mejores tiempos que hoy, hace como unos 10 años, foto de Rodrigo Damboriarena, via Martin Blanco.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 21:47 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2013 20:58
Mensajes: 8
Ubicación: Florida
hola gente, soy Cristian, el medio entendido en aviones de florida, amigo de los "arqueologos" que contacto con ustedes jaja


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2013 21:57 
Desconectado

Registrado: 10 Dic 2013 20:58
Mensajes: 8
Ubicación: Florida
mis amigos, los que encontraron el Nord creo estaban viendo el rally y necesitaban leña, fue asi que lo encontraron.......a pie, no creo que se necesite un heli jajaj (para rajar del dueño capas que si)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España