RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
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MensajePublicado: 19 Ago 2018 22:32 
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Registrado: 26 Dic 2006 15:14
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Hacían el curso como cualquiera. Fue por los años 50, cuando la FAU había mas aviones para volar que pilotos. Lógicamente, cuando esa abundancia empezó a mermar, dejaron de hacerlo. Seguramente los más "clásicos" del foro tendrán idea de cuando se recibió de piloto el último personal subalterno.
Creo que fue hasta mediados de los 60, que en la Escuela Militar, los Sargentos 1ros. de las armas del Ejército podían ingresar como Cadetes, hacían los dos últimos años del curso de formación.
Para ingresar se les pedía el mismo requerimiento académico que al resto del Cuerpo de Cadetes, pero tenían ciertas diferencias en el tratamiento administrativo, porque por ejemplo podían ser casados.
No solo Sgtos.1os. He oido entre compañeros ETA de otras epocas las historias del Cbo.(PAM) fulanito o del Sgto.(PAM) menganito... recordemos que por esos tiempos solo habian Cabos, ni de 2a. ni de 1a. Cabos a secas...

En la Escuela Militar eran solo Sargentos 1ros., y cuando ingresé en ese Instituto como Aspirante, aún en el R-95, "Reglamento de Disciplina de la Escuela Militar", figuraban como integrantes del Cuerpo de Cadetes los Sargentos 1ros. Alumnos.
La inclusión de la jerarquía de Sargento dentro de la categoría de "Sub Oficial" es relativamente nueva, creo que de comienzos de los 80, antes, Sargentos y Cabos eran "Clases", hoy esa categogía unicamente comprende a Cabos de 1ra. y de 2da.

Hoy, aquel Personal Subalterno sin distinción de jerarquías que cumpla los requisitos académicos y físicos de la Escuela Militar puede optar o bien por el Curso de formación de Oficiales del Cuerpo de Comando o de Oficiales del Escalafón de Apoyo, estos últimos cursan solo tres años de formación.


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MensajePublicado: 23 Ago 2018 23:04 
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Sobre este accidente encontré estos datos... Piloto Cabo J. Pintos Funes. Herido... leve! El acompañante... Cabo Anibal Iglesias... ILESO...

¿Cómo pudo ser posible? En estos días muchos habrán visto un auto de carreras que a 300 kph se hizo ñoqui en Indianápolis y por suerte el piloto cuenta el cuento en estado aceptable. Pero este T-6 creo que está más hecho puré puré... y vino desde arriba! Como aguantan no uno si no dos humanos esa tremenda destrucción dentro de una jaula de fierros (me consta que no hay nada acolchado allí)... solo con unos cinturones/arneses se logra todo??

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Última edición por Eduardo Luzardo el 23 Ago 2018 23:10, editado 2 veces en total.

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MensajePublicado: 23 Ago 2018 23:09 
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Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 6758
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Parece increíble que no hayan habido fatalidades con esa magnitud de destrozo!

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Oscar Stanisich


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MensajePublicado: 23 Ago 2018 23:48 
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Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16571
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Hoy en día los habitáculos de los monopostos de carrera son muchísimo mas seguros para su ocupante que la cabina de ese o de cualquier T-6, ya que son capaces de mantener vivo al piloto aún remachándose a velocidades superiores a las de la piña de ese avión. La única explicación para ese milagro es lo que puse en mi comentario anterior al respecto: muuuuuuucha baraka.


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MensajePublicado: 24 Ago 2018 12:26 
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Registrado: 23 Mar 2007 20:05
Mensajes: 5056
Ubicación: Pando - Canelones
No me había dado cuenta que en la foto se ve al FAU 378, ese accidente fue en Balneario Argentino, me había contado de varios accidentes.
Gracias Eduardo.

CX4DD


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