RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 16 Jul 2019 14:00

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 312 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Mar 2017 23:56 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10824
Buena noticia para el acervo del Museo!


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Mar 2017 08:38 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25639
Que bueno!!!!...el joven ese de mono de vuelo con cara y panza de paracaidista quien es?


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2017 13:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7793
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Algo de lo nuevo visto en el Museo.

Julio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 20 May 2018 13:52, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 23 Abr 2017 13:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9467
Ubicación: Pando, Uruguay
Se va poblando! Y los demás van acomodándose al espacio "aéreo"...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 07 May 2017 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9467
Ubicación: Pando, Uruguay
Hugo Lores registró la semana pasada la marcha de otro proyecto que viene encarando el museo. La vieja torre de ayudas para el aterrizaje. Por favor... les pido a los que saben que le den el nombre correcto ya que lo ignoro o mejor dicho no recuerdo (ya que Quirós me lo mencionó hace poco). Viene siendo reacondicionada en el taller de Pintura de la base.

Imagen
Imagen
Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 07 May 2017 22:44 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16670
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Que buena noticia.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 May 2017 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2012 19:03
Mensajes: 343
Ubicación: Montevideo
Citar:
Hugo Lores registró la semana pasada la marcha de otro proyecto que viene encarando el museo. La vieja torre de ayudas para el aterrizaje. Por favor... les pido a los que saben que le den el nombre correcto ya que lo ignoro o mejor dicho no recuerdo (ya que Quirós me lo mencionó hace poco). Viene siendo reacondicionada en el taller de Pintura de la base.

Imagen
Imagen
Imagen
Radar de aproximación de precisión

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 07 May 2017 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2012 19:03
Mensajes: 343
Ubicación: Montevideo
EL radar de aproximación de precisión (acrónimo en inglés: PAR) es un tipo de sistema de guiado de radar diseñado para dar guía lateral y vertical a una aeronave y a su piloto para aterrizar en un punto acordado. Los controladores observan cada posición de aeronave en las pantallas del PAR, y transmiten instrucciones al piloto en curso durante la aproximación final. Es similar al sistema de aterrizaje instrumental (ILS) pero requiere de instrucciones de control. Un tipo de aproximación instrumental que puede hacer uso del PAR es la aproximación de aterrizaje controlado (GCA).

Los radares de aproximación de precisión tienen su uso principal en entornos militares, donde el avión no sigue una maniobra estándar por instrumentos. Generalmente se usaban los radares de precisión FPN-63 o el MPN-14K. Estos radares pueden dar guía de precisión a una distancia de 35 km en modo normal, y de 27 km en "modo MTI". El monitor de radar OJ-333 es el que usa el controlador de tránsito aéreo de la imagen para dar instrucciones al piloto.

Imagen
Reflejo de un operador de tráfico aéreo, en un escaneador Beta. Las líneas largas corriendo en diagonal a través de la pantalla representan el centro desde la pendiente de aterrizaje, las barras verticales son marcadores de distancia, y las líneas punteadas (justo visibles) representan la "máxima distancia de seguridad" que una aeronave puede perderse. La distancia entre esos marcadores y la línea central decrece estrechamente al punto de aterrizaje.

Imagen
Radar de aproximación / de suelo - RP-5 GI

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 08 May 2017 11:25 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2014 20:09
Mensajes: 137
muchas gracias por la info


Arriba
   
MensajePublicado: 08 May 2017 14:54 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10824
Los datos que estarán junto a esta antena en el Museo:
-
-

ANTENA DE RADAR DE APROXIMACIÓN TIPO ANTP-12
  • Es empleado en el Aeropuerto Nacional de Carrasco en las décadas 60 y 70.

    Era operado por personal de la Fuerza Aérea y actuaba como ayuda al aterrizaje.
    Se instala en 1963 y su primera operación se realiza en 1964.
    Alcance en detección: 80 Km.
    Alcance en precisión: 40 Km.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 May 2017 15:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2012 19:03
Mensajes: 343
Ubicación: Montevideo
Citar:
Los datos que estarán junto a esta antena en el Museo:
-
-

ANTENA DE RADAR DE APROXIMACIÓN TIPO ANTP-12
  • Es empleado en el Aeropuerto Nacional de Carrasco en las décadas 60 y 70.

    Era operado por personal de la Fuerza Aérea y actuaba como ayuda al aterrizaje.
    Se instala en 1963 y su primera operación se realiza en 1964.
    Alcance en detección: 80 Km.
    Alcance en precisión: 40 Km.
Del fabricante no se sabe nada? la estoy buscando en google y no encuentro nada.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 08 May 2017 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9467
Ubicación: Pando, Uruguay
Nada muy a mano...
En un sitio escandinavo ( http://www.gmo.se/RadarStationer.htm ) al fin encontré una foto de un radar igual igualito al del museo. Se habla de diversos radares aunque no hay una descripción sobre este, creo. Lo que si, traductor adjunto de G. Chrome mediante, pude identificar lo que viene a ser ANTP-12

Es Army Navy Transportable Radar. El número correspondería al modelo 12. Es lo que pude entender de la entreverada (pero útil igual) traducción del sueco.

Gerardo Dolce me había comentado de que se aplicaría un esquema en rojo y blanco.
Seguramente este es el padrón original de pintura entonces. Le voy a pasar esta foto a su mail.
Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 08 May 2017 23:25 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16670
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Es exactamente ese, muy bueno Eduardo.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 May 2017 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2012 19:03
Mensajes: 343
Ubicación: Montevideo
Citar:
Nada muy a mano...
En un sitio escandinavo ( http://www.gmo.se/RadarStationer.htm ) al fin encontré una foto de un radar igual igualito al del museo. Se habla de diversos radares aunque no hay una descripción sobre este, creo. Lo que si, traductor adjunto de G. Chrome mediante, pude identificar lo que viene a ser ANTP-12

Es Army Navy Transportable Radar. El número correspondería al modelo 12. Es lo que pude entender de la entreverada (pero útil igual) traducción del sueco.

Gerardo Dolce me había comentado de que se aplicaría un esquema en rojo y blanco.
Seguramente este es el padrón original de pintura entonces. Le voy a pasar esta foto a su mail.
Imagen
En la ETA hay uno

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 09 May 2017 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8003
Ubicación: Punta Carretas
El muy oportuno re- lanzamiento de un Post que recorre parte del pasado del Museo me inspiró para reflexionar sobre los progresos concretados y también , sobre algunas de las lamentables ausencias que la vida y los años le han impuesto .
Desde aquel no tan lejano año en el que por primera vez lo visité , con la finalidad de tomar fotos y medidas del Castaibert para poder construir una maqueta que me había sido encargada por una nieta de don Pablo Castaibert, mucho ha cambiado y mucho ha mejorado….pero , como siempre suele ocurrir, no todo ha sido positivo.
Lo bueno está a la vista. Todos lo podemos comprobar simplemente comparando nuestros recuerdos recientes y la actual realidad. Nuevas y mejores instalaciones . Recuperación fiel a la historia de varios aviones y otros elementos relacionados . Salas modernas, bien iluminadas , bien ordenadas y repletas de artículos que abarcan mas de cien años de nuestra historia aeronáutica . Un hangar al nivel de mas de un Museo del primer mundo etc.
Lo mas destacable dentro de lo negativo, a mi modo de ver , son las muy importantes ausencias de elementos del acervo , que desgraciadamente ocasionó el incendio del 97 , mas la falta de “visión” de algunos de los que en el pasado debieron ser responsables de apoyar al Museo .
Especialmente nos faltan tres aviones . Un Mustang F- 51 . Uno de los mas emblemáticos aviones de la historia de la aviación . Una máquina soberbia ,que perfectamente se pudo haber conservado ya que hubo dos de estos hermosos aviones que “sobrevivieron “ unos cuantos años, luego que la FAU resolvió retirarlos como cazas en servicio activo. Uno lució mucho tiempo como “ Gate guardian “ en la Base Nº 1 y el otro …¡! nada menos que en el Museo ¡!
Un invaluable veterano Potez XXV . Uno de aquellos bombarderos que el General Gestido una vez estuvo dispuesto a volar contra el Graff Spee ,en el caso de recibir la orden de defender nuestra soberanía, si el corsario alemán se negaba a acatar lo que estipulaban las leyes internacionales.
“ Los Potez harán lo que se pueda hacer “ …mas o menos fue lo que le dijo el Jefe de nuestra Aeronáutica Militar al Ministro de Defensa en 1939, sin entrar en detalles que estaban sobrentendidos…. El entonces Coronel aviador y otros voluntarios tan corajudos como el , estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario …y se pudiera hacer con los Potez XXV ….
También se extraña al Churrinche. Aquel feo y anticuado biplano bimotor que puso a Pluna en el aire. El avión que mi padre siempre deseó , y no llegó a volar . Un De Havilland DH 90 . Feo por los absurdos carenados y las aberturas “ a lo tranvía”. Anticuado por motores , hélices y estructura, pero repleto de “ Palmarés “

Por último , una ausencia de otra índole, de la que no me arriesgo a responsabilizar a nadie ni a atreverme a analizar, pero que esa si puede tener arreglo . Al Museo y a los Ratones de Hangar nos está faltando Wilman….

Humberto Ojosenlanuca


Arriba
   
MensajePublicado: 09 May 2017 16:28 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16670
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Comparto Humberto. No pierdo las esperanzas que con paciencia, como hasta ahora, las ausencias se irán subsanando.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 May 2017 11:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8003
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Comparto Humberto. No pierdo las esperanzas que con paciencia, como hasta ahora, las ausencias se irán subsanando.
No estoy seguro que solo con paciencia se llegue a superar las ausencias....!! Hasta en el " tráfico" de mensajes del Foro se nota que nos está faltando algo.... !! :intelectual !! Nada mas que 13 mensajes en una semana !! Antes había un forista que en cuanto veía que aflojaba la cosa , sacaba de " la galera" un interesante tema, y alborotaba el avispero dontknow dontknow

Humberto ( Todo tiempo pasado fue anterior )


Arriba
   
MensajePublicado: 19 May 2017 00:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9467
Ubicación: Pando, Uruguay
Aquí podemos ver dos vistas de la antena en proceso de pintura que me llegaron via Hugo Lores.
Imagen
Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 19 May 2017 07:04 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16670
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Que bueno que se este reviviendo este material que estaba en exposición en el viejo museo.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 May 2017 09:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 6845
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Excelente!!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 19 May 2017 13:28 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2014 20:09
Mensajes: 137
APROVECHO PARA COMENTAR QUE EL PROXIMO DOMINGO 21 DE MAYO ES EL CUMPLE DE NUESTRO AMIGO " CARLOS BOLSI " ABRAZO GRANDE


Arriba
   
MensajePublicado: 19 May 2017 13:45 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10824
Buena noticia ver la antena del radar en proceso de restauración. Por suerte otra pieza del Museo que se recupera!!


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Jul 2017 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7793
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Poniéndome al día con novedades del Museo.

Julio

La restauración del CX-AVA / E-607

Imagen

Imagen

Imagen

El T-6 siempre listo para la foto, un comando original de compensador de Tiger y esperemos que del Vickers se pueda exhibir algo más que la maqueta...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 20 May 2018 14:02, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 22 Jul 2017 11:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7793
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Estoy borrando las fotos de Photobucket y subiendo las de Postimage.org.
Agradezco que los que puedan hagan lo mismo con sus fotos, en ese u en otro sitio, en la medida que sea posible, para ir "restaurando" el Foro bastante maltrecho.

Julio


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Oct 2017 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7793
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Patrimonio 2017 en el Museo Aeronáutico..., hubo importantes novedades...

Julio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 20 May 2018 14:22, editado 5 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 312 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España