RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 09:10

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Oct 2017 22:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Muy buenas Julio!!
Abrazo!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Oct 2017 23:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Excelentes Julio! Sin dudas que hubo novedades... novedades momentáneas como fue ese importante número de vehículos clásicos (bienvenidos!) y una novedad permanente como lo es... al fin!... el Vickers.
Pero novedades había en cada uno de los tres sectores. Imposible numerarlas. Mucho trabajo del personal FAU para ello... y ni que hablar el trabajo que no tiene foto pero que deja maravillas expositivas que realiza Álvaro Quirós. Hay Colonello por todas partes en los tres sectores. Algunos uno los ve... pila de montones ni siquiera nos damos cuenta. Más allá de lo que estamos en el lugar cada sábado y lo que los foristas vemos por fotos... hay pequeños carteles nuevos por todos lados con datos de las piezas que se exponen... Se pudo ver al fin en exposición el sillín del caza inglés que fue nuestro primer taxi aéreo en 1920 (al fin llega a la muestra!). Vi también el Breda de metal regalado en tiempos de la Italia fascita en procura de que lo compráramos (compramos lo Ro-37bis menos radicales...)... y tantas otras cosas... uf!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2017 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Gracias gente...!! Sin duda que hay un trabajo continuo de mucha gente y Alvaro es una pieza clave... en un fin de semana como éste, todo ese esfuerzo se puede apreciar y valorar.

Felicitaciones a todos los que lo hacen posible... :dedoparriba

Julio


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2017 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Desde el dia de ayer (10/10/2017), el Museo Aeronautico, cuenta con una nueva aeronave.
Y AHI HABIA UN RATON!!! MAS UNO PILLO!!! MAS UNO QUE HACE TIEMPO ESTA INACTIVO....
Hay fotos que en cuanto logre solucionar los problemas con la tarjeta de la camara y con el servidor que voy a empezar a usar, estaran en el foro.

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017 14:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
El sábado pude fotografiar esta aeronave recientemente integrada al acervo del Museo.
Se trata del Cessna U-17A 756, que arribara al país en 1966.

Julio

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 20 May 2018 14:23, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
De afuera está impecable (sin entrar al tema del esquema).

De adentro está muy "pecable"...

Si algún algún lector... escriba o no escriba nunca (eso no importa) puede obtener la ayuda de algún aero club o propietario que tenga instrumentos dados de baja adecuados para un Cessna tipo un 180 o similar... serán bienvenidos y capaz que los ratones se hacen un tiempito para colocarlos en su lugar.

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2017 06:33 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Por lo menos haber dejado el panel de instrumentos tornillado al tablero no hubiera costado tanto.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2017 14:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
Por lo menos haber dejado el panel de instrumentos tornillado al tablero no hubiera costado tanto.
La verdad que no.

Estos instrumentos vienen siendo publicados en Mercado Libre hace mucho tiempo, el problema es que no son de regalo.
En la misma página hay mas, debe ser el mismo vendedor.

https://articulo.mercadolibre.com.uy/ML ... mentos-_JM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2017 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Señores... lo vi el dia anterior al traslado. Ese panel estaba mucho mas completo y no estaba suelto. que paso??? o mejor aun... donde paso???

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2017 23:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Glup! Paraca... piden 1300 sopes por cada uno! Pajarito!
Quizás... en base a tus datos, Luis... el museo esté trabajando en ese tablero.
Algunas cosas se dispersan un poco porque supongo vienen nuevos órdenes (o impulsos quizás?) y quedan en suspenso los que estaban en marcha. Cuando estaban restaurando el T-41D había intensión de restaurar el tablero. Iban a recurrir a impresiones de fotografías de los instrumentos del avión activo, el 603. Nos pidieron que hicieramos ese trabajo fotográfico. Nosotros mejoramos la apuesta y entregamos instrumentos apropiados reales de los que tenemos donados para las restauraciones. Sin embargo el 606 luce muy similar al 756. Lindo desde afuera pero el tablero sin nada aún. Supongo ya le llegará su tiempo ya que los instrumentos no han vuelto a la cueva... Como también la terminación de la parte FAU en el B-25, que aún no ha acontecido. Quizás ahora pasaron al 756 y eso es lo que capté. Pero... los otros días trabajamos urgente en las marcas de las escaleras porque le andaban con ganas a entrarle y había que prevenir que arrasaran con todo... entonces... ja ja! viste como es?!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2017 11:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
Glup! Paraca... piden 1300 sopes por cada uno! Pajarito!
Quizás... en base a tus datos, Luis... el museo esté trabajando en ese tablero.
Algunas cosas se dispersan un poco porque supongo vienen nuevos órdenes (o impulsos quizás?) y quedan en suspenso los que estaban en marcha. Cuando estaban restaurando el T-41D había intensión de restaurar el tablero. Iban a recurrir a impresiones de fotografías de los instrumentos del avión activo, el 603. Nos pidieron que hicieramos ese trabajo fotográfico. Nosotros mejoramos la apuesta y entregamos instrumentos apropiados reales de los que tenemos donados para las restauraciones. Sin embargo el 606 luce muy similar al 756. Lindo desde afuera pero el tablero sin nada aún. Supongo ya le llegará su tiempo ya que los instrumentos no han vuelto a la cueva... Como también la terminación de la parte FAU en el B-25, que aún no ha acontecido. Quizás ahora pasaron al 756 y eso es lo que capté. Pero... los otros días trabajamos urgente en las marcas de las escaleras porque le andaban con ganas a entrarle y había que prevenir que arrasaran con todo... entonces... ja ja! viste como es?!
Como conozco el paño (el de color verde), debe haber mucho de eso, la mayoría de las veces, la urgencia operacional y la escasez de personal hacen que algunas cosas que no son prioritarias y que estén en marcha pasen a "segundo escalón", generalmente por esas circunstancias lo planificado no se cumple en el tiempo previsto, por mi experiencia en el área de logística militar, como la frazada es corta, se pasa la mayor parte del tiempo apagando incendios, entonces hay que tener paciencia, pero sin perderle la pisada a los trabajos para que no vayan retrocediendo muchos casilleros en el tablero.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2017 18:47 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Je, je, eso es hablar con conocimiento de causa. :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Dic 2017 12:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
Je, je, eso es hablar con conocimiento de causa. :roll:
También suele suceder que se hace la hora del toque de "retirada" y la barra deja la cosa como está, mas si ese "viejo sargento, con mejillones detrás de los colmillos" no controla. :vueltas :vueltas :vueltas


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Dic 2017 20:29 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
Hay que salir de rotation por todas las unidades FAU seguro que se encuentran muchos instrumentos para tapar agujeros.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2017 19:55 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Buscando otras cosas en internet encontré esta publicación en un foro de alguien que nos visitó el año pasado. Se ve que se informó mucho y hace una serie de apreciaciones y comentarios muy acertados, algunos :dedoparriba y otros para sentirnos profundamente avergonzados :dedopabajo
Lamentablemnte también sufre del Photbucket

http://rnzaf.proboards.com/thread/24253 ... ero?page=1


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Dic 2017 14:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 479
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ayer noté que se le retiró una de las alas al DC-3 de Pluna, alguna sabe porque?


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2017 08:01 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Le van a poner winglets para que quede como los de Sudáfrica.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2017 08:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Le van a poner winglets para que quede como los de Sudáfrica.
! No sea malo Príncipe, no confunda a los foristas inocentes .... ! :gran sonrisa

Húmero


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2017 11:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Ayer noté que se le retiró una de las alas al DC-3 de Pluna, alguien sabe porque?
El 9 de diciembre noté que la punta de ala izquierda estaba doblada, no sé si hubo más daños en el último temporal.
De todos modos supongo que se retiró para reparación.

Saludos

Julio

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 20 May 2018 14:24, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2017 11:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
NOTA
El siguiente comentario es en respuesta a una inquietud intelectual de nuestro confuso Príncipe, su Majestad Taba I . Tan Confuso que su pregunta en unos segundos se desintegró , o sea que desapareció del artículo ¿¿¿¿?????? :sorpresa :sorpresa

En un vuelo de ida y vuelta a Rio en un C -47, en Enero , con turbulencia , sin más respiro que un par de aterrizajes en Porto Alegre, para cargar nafta y una horita y poco en Santos Dumont para cambiar el aceite de uno de los motores ( Con la mano en aquel tacho " acéptico " que te conté, para ir acostumbrándonos a las cosas desagradables de la vida :sick: :sick: ) uno termina medio abombado y puede dormir catorce horas sin levantarse ni para hacer pipí . :llanto
Si se trata de lo mismo,pero en invierno , ida y vuelta en " continuado" 70% por instrumentos real y nocturno, si te agarra la DINACIA te pasa el brevet por la picadora de documentos... salvo que seas un piloto de FAU ,de los que no tienen derechos al pataleo ni al cansancio . Los que sobreviven a uno de esos viajes ,son los buenos pilotos, a los otros los mandaban al grupo de Caza. :diablo :burla :burla

Que la cabina fuera chica... era lo de menos. Como los C 47 sufrían de parálisis total del Piloto Automático las 16 horas de vuelo eran todas a tracción manual. :sudor :sudor

Húmero :rie :rie


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2017 13:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 479
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Citar:
Ayer noté que se le retiró una de las alas al DC-3 de Pluna, alguien sabe porque?
El 9 de diciembre noté que la punta de ala izquierda estaba doblada, no sé si hubo más daños en el último temporal.
De todos modos supongo que se retiró para reparación.

Saludos

Julio

Imagen
Sería una posibilidad, sólo que el ala retirada es la derecha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2017 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Alguna protesta de la izquierda?.....

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2017 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Me llama la atención esto que hace notar Pablo. Me pregunto si no estarán pensando en llevar al BDB junto al Viscount? Quizás para hacer un conjunto y quizás por el viento... que quizás los hangares amainan un cachito más. He visto ultimamente al Vickers con el timón bien hacia un lado (dentro de los ángulos posibles... no pasado de la raya). Quizás habría que asegurarlo muy pero muy bien en posición de vuelo recto.
Lamento enterarme de otro daño producido por el viento, como muestra la foto de Julio. No me di cuenta de eso en estos sábados pasados. Del lado derecho en el ventarrón grande anterior a éste se le voló la tapa superior de la góndola del motor, justamente una importante porque no es solo curva... tiene una toma característica (en el BDB es del tipo chico). Sobre esa tapa no supe nunca más nada. Se voló al infinito (es decir... fuera del área de la base) y se perdió? (arrghhhh!) o está guardada hasta que algún día vuelva a su posición (por favor Alt Ratón... que así sea!). Tal parece que este avión se nos irá "volando" de ventolina en ventolina... :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2017 22:34 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
El ala sigue en el suelo.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Dic 2017 21:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Citar:
Citar:
Ayer noté que se le retiró una de las alas al DC-3 de Pluna, alguien sabe porque?
El 9 de diciembre noté que la punta de ala izquierda estaba doblada, no sé si hubo más daños en el último temporal.
De todos modos supongo que se retiró para reparación.

Saludos

Julio

Sería una posibilidad, sólo que el ala retirada es la derecha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ahí me mataste... :guiñada


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España