RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 01:50

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Dic 2016 19:47 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Quizás hay un plan, que no conocemos, para mejorar ese avión.....?


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2016 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Quizás hay un plan, que no conocemos, para mejorar ese avión.....?
Espero que sea así Antonio...


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2016 23:29 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Que linda maquina.

Pensemos en positivo...algun plan habrá.


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2016 00:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Bien puede haber un proyecto de recuperación del que nosotros no estemos enterados, pero lo que varios lamentamos mas viéndolo tan maltrecho ,es que regrese al Museo en ese triste estado, desde la Unidad de la FAU que tiene la Misión de formar a los Aerotécnicos que en el futuro van a ser los responsables de mantener a todo el material de vuelo del Arma. :llanto
Humberto


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Dic 2016 01:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
La verdad recontra super odio cualquier actitud negativa pero estoy mudo no puedo creer sin comentarios tiene que haber seguramente una respuesta positiva para esto. El viejo Instituto tiene la palabra por ahora honestamente quedó dolorido.

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2016 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Los increíbles avances en el Tiger...

Imagen

The "little Farman" but with big engine... :guiñada

Imagen

Algunos cambios en las ubicaciones y una breve recorrida...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un pibe de película... :dedoparriba

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2016 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
!! Me imagino lo que van a ser los recuerdos de Mateo Ifrán ,cuando dentro de veinte años sea plenamente consciente de que con cinco, ya andaba " adentro" del compartimiento de bombas " preñado de proyectiles " de un bombardero de tiempos de la Segunda Guerra Mundial. shock. shock.

Humberto cool.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2016 21:49 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Recién la atomizo a la abuela con el bomb Bay

Y eso que Humberto conoció el alojamiento de bombas de un vulcan no?


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Dic 2016 05:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Adjunto:
Vulcan-B2-Blue-Steel.jpg
Citar:
Recién la atomizo a la abuela con el bomb Bay

Y eso que Humberto conoció el alojamiento de bombas de un vulcan no?
!! ...OH , aquellos tiempos del Vulcan Pub....!! Nunca mas volví a probar una cerveza igual. Era del país de Gales y quizás resultaría algo dulce y suave para un paladar acostumbrado a la bebida local.
Y donde podía entrar un par de aquellos primitivos " bombones" atómicos, que eran grandes como un " Pipistrel" laugh2 , cabía mucha lata de una "pinta" :rie :rie

Humberto


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Dic 2016 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Parece que la RAF ya venía con larga experiencia en el tema... :guiñada

Normandía, hace 70 años, y una de las mayores preocupaciones de las tropas británicas, que habían conseguido atravesar el Canal, sobrevivir a los desembarcos y adentrarse en el bocage contra la amarga resistencia de los alemanes, no eran los ataques de las bombas V1 que amenazaban a sus familias allá en el hogar, ni los continuos fracasos en la captura del puerto de Cherburgo, sino la escasez de cerveza en la cabeza de playa.

Entones aparecieron las prácticas soluciones...

Imagen

Imagen

http://lartenbirra.blogspot.com.uy/2014 ... toria.html


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Dic 2016 13:40 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Je, je, muy ingenioso. Te estás volviendo una competencia importante para Antonio como sabueso de internet Julio.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Dic 2016 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Je, je, muy ingenioso. Te estás volviendo una competencia importante para Antonio como sabueso de internet Julio.
El es un maestro..., yo estoy aprendiendo... :dedoparriba


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2016 20:13 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
http://fau.mil.uy/20161215_reconocimien ... useos.html


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2016 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Excelente noticia...!! :dedoparriba


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2016 12:08 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
QUE BUENA NOTICIA Y QUE CURIOSO LO DEL SPITFIRE


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Dic 2016 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Tiempo atrás en este mismo Foro publiqué una curiosa anécdota de mis primeros años como piloto de bombarderos. Luego, hace un par de años, ese mismo relato fue recogido en un modesto librito, donde se fue a unir con otras veintipico de historias de aquellos " Tiempos de vuelo".
En mis relatos decidí no incluir los verdaderos nombres de los protagonistas de los sucesos , considerando que probablemente ellos preferirían el anonimato. :sonrisa
Ahora, habiendo constatado que lo que en 1961 yo creí una " picardía" de ciertos técnicos aeronáuticos de la RAF , en realidad no era mas que una muestra de una respetable e histórica tradición guerrera británica , creo que no está demás ampliar los detalles que recuerdo de los sucesos de entonces. :sonrisa :sonrisa
Lamentablemente dos de los " pioneros" que hicieron posible que " selectos " integrantes del Grupo de Aviación Nº3 Bombardeo , fuéramos invitados a acercarnos al " Vulcan Pub " provisoriamente instalado en la planchada de los B- 25 , hoy no están con nosotros.
El entonces Cabo de 1ª TEA Jose Lima, mecánico del FAU 158 , y su jefe, el Alferez PAM Alejandro Wilson (a) el Loco Wilson , Oficial de Mantenimiento del Grupo 3 , fallecieron recientemente. Hubiera sido interesante contar con algún testimonio de sus recuerdos sobre ese episodio....
La discreta invitación de los de la RAF a nosotros los de la FAU, solo se concretó gracias a la perspicacia del Cabo Lima , quien, desde uno de los aviones del Grupo, donde el se encontraba realizando un trabajo de Mantenimiento, advirtió que en el vecino Vulcan de la RAF ocurria algo muy extraño . Y al detalle casual de que al Sub Oficial Técnico de la RAF de apellido Wilson que estaba a cargo de la reparación del sistema eléctrico del Vulcan temporalmente retenido en Carrasco por una falla de generadores , le resultó simpático que un colega uruguayo fuera su " pariente". :rie
Ignoro si aquella clásica cerveza del Día D y la de la carga de " bombas" de aquel Vulcan tenían alguna relación química , pero haberla probado me ayuda a entender porqué las tropas británicas tuvieron mucho mejores resultados que las fuerzas de la US Army en las primeras jornadas del Desembarco en Normandia . drinks drinks :rie :rie

Humberto :sonrisa


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2016 17:20 
Desconectado

Registrado: 12 Ago 2016 19:07
Mensajes: 385
No es novedad, más bien una confirmación. El Wessex que está en Cuatro Vientos luce bastante abandonado. Una lástima que se lleve piezas de patrimonio a distintos lugares sin darles algún fin apropiado.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2017 19:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Algo de lo visto hoy en el Museo...

Motor Allison J33 usado en F-80 / T-33 con una esmerada pintura...

Imagen

Banners del Proyecto "Tango"

Imagen

Imagen

IA-58 Pucára

Imagen


Última edición por Julio Salvo el 20 May 2018 14:27, editado 7 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2017 21:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Muy buenas Julio!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Feb 2017 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Qué bueno ese regreso del motor jet! Ya estaba el sábado pasado... pero fallé en hacer la cobertura... ja ja! Esplendida foto y bueno ver otro trabajo de la Fuerza Aérea en beneficio del patrimonio del museo.
Ese motor jet tiene una particularidad... llegó para el museo antes de la creación del museo/designación de Meregalli como Director y... fue un pieza de museo... ANTES DE QUE TUVIÉRAMOS EL PRIMER JET! Motor... 1953. Primer Jet... 1956. El motor es de una versión anterior a la que trajeron los F-80C nuestros... ¿de un A? Eso hace al motor aún más histórico. Fue la primera tecnología jet que llegó a manos de la FAU. Y creo que llegó en realidad a la Aeronáutica Militar!!!!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Feb 2017 03:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Retomando las tareas en el FAU 607 , se empezó por desmontar el "sufrido" Flap del ala derecha de ese Chipmunk para poder remendarlo como sea posible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por suerte se conservó la cubeta de uno de los rulemanes de rueda . Servirá para conseguir el repuesto sin tener que usar un calibre para medir el eje ( No me gusta esa herramienta . :oops: :gran sonrisa )

Imagen

Esa 1/2 ala sufrió las torturas que le impuso el " Oscuro" aprisionada abajo de toda esa montañita de cachivaches. :diablo

Humberto


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Feb 2017 10:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Es alentador que este veterano alumínico vuelva a tener tu cariño por lo patrimonial, Humberto. Es tiempo bien gastado.
Lo que Vulcano (dios griego del fuego) y luego Anubis intentaron dañar para siempre, la deidad Acme lo devolverá al Gran Olimpo Azul.
Salve Húmero!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Feb 2017 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Humberto..., muy buenas esas fotos para comparar con las piezas luego restauradas... :dedoparriba

Julio


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2017 16:09 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Valiosa donación para el Museo Aeronáutico "Cnel. (Av.) Jaime Meregalli"

Imagen

El pasado 2 de febrero, el Museo Aeronáutico "Cnel. (Av.) Jaime Meregalli" recibió la visita de los Señores Oficiales Superiores, los Coroneles Roberto y Gerardo Meyer, quienes donaron la partitura original de la Marcha de la Fuerza Aérea Uruguaya y el Himno de la Escuela Militar de Aeronáutica.

Imagen

A esta donación de alto contenido histórico, lo acompañó un disco de pasta e información referente a su composición. Es de destacar que su creadora, era esposa y madre de los Señores Oficiales antes mencionados.

Imagen

Luego del sencillo pero muy emotivo acto, el plantel de Señores Oficiales del Servicio de Mantenimiento compartieron un almuerzo de camaradería con los invitados, quienes, a través de anécdotas, transmitieron su experiencia y enriquecieron a las actuales generaciones sobre el legado del que son depositarios.

Imagen

Quienes deseen apreciar estas obras, podrán hacerlo en el Museo Aeronáutico, que abre sus puertas al público los días sábados y domingos de 14:00 a 18:00 horas.

http://fau.mil.uy/2017002_donacion_muse ... utico.html


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2017 17:51 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
Faltó nombrar a Gabriel Meyer , el mas joven de la generación aviador civil a la izquierda de Gerardo en la foto quien seguramente también tuvo participación en la donación del preciado bien familar.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 322 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1113 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España