RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 16 Jul 2019 13:09

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Dic 2013 21:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
:lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2013 22:20 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Nord 1203 Folks/Wilman:

...por mientras sale a la superficie su plaquita de id aqui una foto de la cabina de un modelo similar. Photo Via AEC.



Imagen


Última edición por fah 619 el 14 Dic 2013 09:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 14 Dic 2013 08:36 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Nord 1203 Noretrin/Wilman:

Buen dia!

..viendo en www un walkaround del Noretrin me encontre con una poss plaquita metalica que todavia puede que este en el ejemplar recientemente encontrado. Lado Izq detras de la ventana del piloto.

Imagen






..2 B cont...


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Dic 2013 10:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 16:35
Mensajes: 6799
Esta como para hacer lo que hicieron los muchachos de Soriano.

Un pedestal en una plaza pública. En este caso dado el look de esta aeronave, se llamaría PROYECTO TOBORNO.

_________________
Sebastian.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Dic 2013 10:41 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Norecrin 1203 Folks/Sebastian:

Buen dia!

Ves que esta interesante el proyecto Norecrin!!

Estamor pendientes del contacto con Carlito Maciel y ver una poss foto del lado izq exterior del fuselage y atras de la cabina del piloto donde todavia puede estar una plaquita metalica de id de la fabrica. Ilustrado anteriormente. El tomo una foto del lado Der a una plaquita en Espa`nol ( que es raro) ..asi que veremos poss los verdaderos numeritos de ese interesante ejemplar.

2 B cont...


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2013 13:55 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Wilman/Norecrin1203 Folks:

Buen dia!

Tenemos un colega Frances que nos ayudara con la propia ID del Nord Norecrin en Uruguay. El esta restaurando un ejemplar propio. Photo via Jacques Lienard..

p.s por mientras les mando una vista del area via 'global hawk. " ! -)


Imagen


Última edición por fah 619 el 16 Dic 2013 11:46, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2009 23:26
Mensajes: 759
Si sale expedicion avisen, de repente desde 33 me da para tirarme hasta alli


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 10:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Bueno... de momento, este mes y con estos calores, "negativa su consulta". :D

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 12:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2007 19:58
Mensajes: 1258
Ubicación: Montevideo
Esta en el blog pero les paso el dato via Argentina:

LV-FDN serial 279 Nord 1203 II Norecrin motor 135 Hp Regnier 4L 00, dicho avión es igual en modelo y fecha de registro que el CX-AMS serial 250.
Su dueño es o era Angel Galatti (Argentina)

Si ya tienen estos datos disculpas...!!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 12:34 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Martin:

Buen dia!

Buenas nuevas con esos datos!

p.s Puedes subir el link de donde provienen?? Gracias!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 13:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
No, no los teniamos...
Martin no sube link porque son años de investigaciones a la vieja usanza, a lapiz y papel y a fuerza de muchos contactos y muchos años haciendo preguntas.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 13:10 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Wilman y colegas del foro:

Buen dia!

Con las debidas disculpas solamente me interesaba el origen de dichos datos ya que dicha informacion no es del todo clara Ahora ya sabemos el nombre de su due`no en Arg!

Hasta la prox!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 13:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Nada que disculpar amigo... solo eso, que Martin obtiene los datos de esa forma... son años, como dice él y confia poco en los link`s.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2007 19:58
Mensajes: 1258
Ubicación: Montevideo
Como dice Wilman, son aparte de años de busqueda e información a lo "indio" nomas, digo porque tengo 40 años y de computación recién ahora pocos años atras lo empeze usar con internet y eso pero esto de ratones de hangar era con libretita y lapiz de grafo, camara de fotos a veces y preguntar nomas y hacer amistades....
Esos datos son confiables ahora no tengo el porque esa aeronave llegó a nuestro pais y porque esta alli, no parece que tuviese accidentada pero anda a saber.
Igualmente tire piolas si se sabe de nuestro CX- por ahora se que vino directo a Uruguay desde fabrica y no tenia matricula F- y que tampoco pasó por Argentina, salvo q alli hubiera un representante, no lo se, aca no habia representante de Nord.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 21:38 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
Matt, para importar un avion no se necesita representante alguno. se puede hacer sin problemas y nosostros lo hemos hecho varias veces.
la existencia de ese avion en ese lugar es todo un misterio y mas aun por las fotos vistas en las cuales estaba entero.
bien aterrizo en ese lugar o fue trasladado .
Hay que seguir investigando.
Las coordenadas del lugar donde esta el avion son de fuente confiable?


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 22:01 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16670
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Tan confiables que basta ver las imagenes de Google puestas donde se distingue el avión.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2013 22:29 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Nord 1203 Norecrin folks:

Buen dia!

Lo que en esta fecha tenemos del Norecrin son datos "suaves" sobre su bodega en ese lugar y su verdadero registro. La camara no revelo ninguna muestra de un poss reg an ambos lados o en las alas. Eso lo veran uds en su prox viaje arqueologico en 2014!

La aeronave fue depositada ahi muy estrategicamente a la par de unos arbustos en vez de dejarla a campo libre. Su due`no sabe porque esta ahi .. asi como el due`no del terreno. Me sorprende que no le confiscaron la camara a carlito maciel!! Me sorperende que no los hayan encontrado por ahi unos guardias de la propiedad y que no les hicieron preguntas sobre la le`na por cortar??

Su verdadera id esta en las plaquitas metalicas de fabrica que estan en la cabina y de ahi tomar estos datos como base para Reg Argentino o Uruguayo.

p.s La pregunta de este Dec 2013 que vale unos $64,000 es si venia o iba el Norecrin de Argentina o de algun lugar Uruguay? Si esa aeronave hubiera sido otra clase de avion i.e Un Chipmunk, PT-19 & un Ryan de esos clasicos de los 40's el asunto entonces seria muy distinto. El Norecrin no es una aeronave tan valuable como para invertir en restauracion total o para volar. Parte de eso es la razon porque ha estado ahi por un tiempo!! Me imagino han habido otras incursiones y poss compradores de esa aeronave.

A proposito si buscan en google hay un tipo que vende partes en Argentina. http://www.norecrin.com.ar y hasta avion completo si asi lo quiere el cliente.

... 2 B cont!


Última edición por fah 619 el 19 Dic 2013 20:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 18 Dic 2013 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2007 19:58
Mensajes: 1258
Ubicación: Montevideo
Si ok Amilcar entendi, yo me refería a el año 1951 justo en ese mismo año Argentina estaba comprando varios de estos, el caso es del LV-FDN que fue registrado mismo año que el CX-AMS.
Argentina llegó a tener alrededor de 15 o mas de estos...(algunos Aviación Naval) y Brasil otra cantidad.
Yo tire un par de hilos pero hasta ahora el resultado ese nomas del dueño y del serial.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Dic 2013 23:22 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2011 10:21
Mensajes: 277
Ubicación: USA
Norecrin Folks:

Martin , enterado. Saben uds si por casualidad si Carlito Maciel tomo otras fotos y angulos que todavia no se han exhibido?..especialmente de las plaquitas de la cabina y poss letras/huellas de las mismas en los lados del fuselaje y sobre/debajo de las alas??


Última edición por fah 619 el 19 Dic 2013 22:36, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2013 08:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9485
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Fah 619. yo estoy en contacto con él (Carlito Maciel) y me dice que son las unicas. ese grupo de gente, son un grupo de amigos que se juntaron para comer un asado cerca de ahi, y andaban buscando leña. se encontraron con "eso" y le sacaron alguna foto. entiendo que ninguno es aficionado a la aviacion.
saludos

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 08:37 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
Dia 25 de Diciembre.
Estabamos con Lulu en el Arequita y proximo a las 17 hs emprendimos el regreso a casa.
a los pocos minutos consultando el gps para ver opciones de ruta para el retorno encontramos un punto marcado hace unos dias con las coordenadas del lugar donde se encuentra el avion.
Nos miramos, evaluamos el tiempo de luz diurna y el tiempo que nos llevaria llegar hasta el lugar y de comun acuerdo le ordenamos a la gallega del gps que nos indicara el camino a seguir. Nos dijo que estabamos a unos 80 kmts aproximadamente y que llegariamos a las 18. 50 hora local por lo que pusimos rumbo al punto. cabe destacar que el aire acondicionado del auto habia dejado de funcionar cuando ibamos de camino al Arequita y pese a los 30 y largos grados de calor continuamos el viaje. previendo las altas temperaturas habiamos cargado en botellas de dos litros suficiente agua no para tomar sino que para refrescarnos durante el viaje.
Todo indicaba que era una locura seguir pero estos porfiados y tercos investigadores desestimaron todo y siguieron adelante.
No fue por mucho; tan solo unos diez kilometros mas adelante el viejo toyota del 88 dijo BASTA !! hasta aqui llege !! .
Bendita el agua que llevamos y bendita la coordialidad de la amigable gente que se acerco a ofrecer su ayuda. Tambien, bendito sea el chofer de la grua que nos rescato dos horas despues y nos llevo de regreso a casaa llegando a las 21. 30 hs.
Navidad de calor, Navidad de aventuras y mision NO cumplida. :oops:
Con calor o sin calor volveremos en los proximos dias, de porfiados nomas !!


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 09:34 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16670
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Si tendrá palo ese toyota, mirá que para recalentar un japonés tiene que ser dura la cosa. Espero que no haya sido grave y que en breve pueda retornar a la ruta.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 10:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8003
Ubicación: Punta Carretas
:shock: :shock: !!Esos son Ratones de los mios !! :twisted:

Jamás darse por vencidos a pesar de las dificultades de seguirle las pistas a los " fierros " antiguos tirados por los campos de la Patria . ..." .!!

Volveré !! ", dijo el Gral. Mc Arthur , a punto de embarcarse , cuando rajaba de las Filipinas , corrido de cerca por el avance de los japoneses...........Y volvió ...y unos meses mas tarde , abordo del Missouri fondeado en la bahía de Tokio , don Douglas les aceptó la rendición incondicional !!!

Un Ford V 8 Cabriolet del 36 , carrozado en Colonia ( Alemania ) por convenio " comercial "entre Don Henry I y don Adolfo :lol: ...... y semi enterrado en el basural del cementerio de Colonia Suiza ( Uruguay ), entre tablas de cajones y restos de cremaciones .....un HRG del 47 , " sudorosamente " rastreado por varios dias , en pleno enero con 35º , en Castillos ( Rocha ) sin éxito , y finalmente localizado meses mas tarde en un garage ,a treinta y cinco metros de la puerta de mi casa en Punta Carretas :twisted: :twisted:
Un Maserati 250 F del 55 , perseguido por pueblos y villas de Entre Rios , Corrientes y Cordoba y al fin encontrado en un terreno cercado por muros de ladrillos en Rafaela . Muro derribado a macetazos . Maserati 250 remolcado a Montevideo , atado a un Subaru mediante una barra de caño de agua de 1 / 2 , cadenas y alambres .
Un Packard Phaeton del 28 , que en tiempos de las "prohibiciones" de venta de carne en Montevideo , oficiaba de " omnibus " para arrimar clientes a la carnicería de su propietario , cruzando por el Puente de la Barra de Santa Lucía .......... desenterrado de las ruinas de un gallinero abandonado a los fondos de la carnicería ........... y unos cuantos mas de esos " fierros " con pedigree perseguidos y cazados . .......Sudor , lagrimas y sudor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero nunca darse por vencidos :twisted:

Humberto


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 10:26 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16670
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Mira que sos cruel Humberto. A cada rato dejás caer como quien no quiere la cosa anécdotas de tus andanzas restauradoras y nos dejás con las ganas de saber mas. ¿Cuándo te vas a poner a escribir un jugoso librito de historias como esas?. Aunque sea para los amigos.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Dic 2013 10:31 
Desconectado

Registrado: 24 Nov 2013 12:35
Mensajes: 483
con las andanzas y contadas de Humberto estamos en el horno. nosotros somos dos principiantes aventureros.
El pobre Toyota sufrió un daño menor por suerte y seguramente hoy sábado volverá a las andanzas. :wink:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gustavo V. Necco y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España