RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 22 Ene 2019 09:11

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Dic 2013 22:20 

nooo, Cristian... me arruinaste la ilusion... jaja bienvenido...

MensajePublicado: 12 Dic 2013 22:43 

Bienvenido, Cristian! Lindo hallazgo este... Hace unos 8 años atrás en lo inicios de la AAMA nos contó Rodrigo sobre este avión argentino... y esa foto que nos facilitó había salido en el foro de entonces.
Ahora vuelve al tapete!!! Tendrá la careta esa? De tan feo es interesante como rareza! Lo que suelen llamar "toborno" en el foro... :wink:

2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!

MensajePublicado: 12 Dic 2013 22:54 

gracias, Eduardo, no entendi lo de "tendra la careta esa" por el Nord decis? la "careta" esta dentro de la cabina......

MensajePublicado: 12 Dic 2013 22:56 

me estoy enloqueciendo con tanta cosa para mirar aca jajaj, y hay pila de trabajo......

MensajePublicado: 12 Dic 2013 23:05 

Si... ahora estuve mirando con más atención las fotos del interior y la vi. Es un elemento importente... ya con eso se puede decir que el fuselaje está dañado en parte pero completo en lo esencial. Las alas?
Es increíble como desaparecieron las marcas pero se puede ver las sombras de la matrícula argentina que se ve en la foto de hace unos años atrás...

¡Larga vida al Ratón!

MensajePublicado: 12 Dic 2013 23:13 

las alas parece que estan las dos tambien......, esta bastante completo, solo la helice parece que falta

MensajePublicado: 12 Dic 2013 23:15 

Ya le faltaba en la foto de hace unos años...

¡Larga vida al Ratón!

MensajePublicado: 13 Dic 2013 05:46 
Administrador

Citar:
Citar:
Bo, digo yo una cosa, ¿no están vendiendo la piel del oso?
La idea de haber subido esto no fue para casar ni para vender ninguna piel antes de nada... la idea, primero es informar de lo que hay.
Lo otro, antes de hacer nada, hay que ver cual es su situación legal y confirmar otras cosas, como por ejemplo, de donde vino y de quien es... en lo personal, ya tiré piolas para el lado argentino y ver si conseguimos información, quedaron en averiguarme y estoy esperando... hasta ahí, vamos bien.

Después, si se puede, los lineamientos que tira Amílcar, me parece los mas acertados... yo ya estoy curado de espanto con el tema de pedir aviones, en una de esas llego al lugar del avión y el dueño del terreno me dice "noooo, regalarlo no, porque el mes que viene pienso ponerlo a volar" (ya me pasó, ya me lo dijeron y el avión por el que pregunté, todavía esta en Adami desarmado y de esto pasaron 9 años).

Primero lo primero, primero averiguamos y después actuamos.
Es precisa tu descripción de como deberían ser los pasos a dar Wilman. Cuando ya se estaba hablando del camión para ir a levantarlo me pareció que la imaginación estaba volando demasiado pronto y lejos.

MensajePublicado: 13 Dic 2013 09:14 

De acuerdo a mi experiencia de muchos años " trillando " por muchos paises a la caza de cachilas , cuando se encuentra arrumbado en medio del campo ,algún fierro de cierto valor ( económico, histórico o anecdotico ) casi siempre hay atrás una historia de " papeles" de propiedad inexistentes, extraviados , enredados en algún pleito ....o bien un dueño soñador y caprichoso .
Tal como lo comenta Wilman ,es normal que el " propietario" del auto , avión o "cualquier-fierro" salga diciendo - " Por ahora no pienso venderlo . En cuanto me desocupe de unos asuntos mas importantes que me tienen agarrado , lo voy a llevar para que fulano me lo repare ".-
A media cuadra de mi casa hay guardado desde 1960 ,en un garage colectivo , lo que queda de un lujoso convertible deportivo francés de 1950 ,estilo Art decó . Un pueblo ha intentado comprarlo , incluyendo argentinos , brasileños, franceses , españoles, italianos, alemanes y por supuesto muchos colegas uruguayos .
El dueño del Talbot Lago Reckord , un amigo uruguayo que vive en Argentina ,siempre que uno le toca timbre en su casa de Buenos Aires repite seriamente aquello de..... - " No . en estos días estoy por viajar a Montevideo a arreglar para que me lo reparen - !!! Desde 1960 !!! :twisted:

! Que La Fuerza y los astros sean favorables y que el Nord termine en el Museo como diorama a las puertas del hangar nuevo ,rodeado de los mismos matorrales que lo protejen actualmente . ( Según idea original del Dr. Julio Salvo 8) 8) )

Humberto :wink:

MensajePublicado: 13 Dic 2013 18:20 

De acuerdo con Amilcar, Wilman y Luis !! esperemos se pueda de alguna forma llegar a algo concreto con este avión que sin saber los muchachos lo encontraron alli semi tapado.
Me gustaria confirmar si es CX o LV...
Hoy pase por la calle Aurora y me vino al recuerdo este Nord....y el dicho de Wilman del Navion de Melilla...

MensajePublicado: 13 Dic 2013 18:24 

Es LV-FDN, NO ES CX

MensajePublicado: 13 Dic 2013 18:30 

¡¿ Quien fue el que arrimó al Foro una foto de ese mismo avion en mejor estado ,una foto tomada por Damboriarena hace unos diez años ? :shock: :shock: :shock: ¿ Hay dos Martin Blanco ?

Humberto :o :o

MensajePublicado: 13 Dic 2013 19:02 

Wilman/Noretric Folks:

Buen dia!

..y buena foto del LV-FDN! En que lugar fue tomada esa ultima foto?? Lo que se mira atras del lado Izq de la cola es otra aeronave al fondo??

p.s Se esta poniendo interesante como se esta desenvolviendo el asunto! Ojala puedan hacer esa mision de reconocimiento y tomarle fotos y video de sus marcas/registros y plaquitas metalicas de fabrica de la cabinay motor. Estoy por conseguir un ejemplar de la misma. Ya con los numeritos el misterio se aclarara un poco!!

Buena suerte con la investigacion arqueologica.! ... y platicas con el due`no de la propiedad!! Yo llevaria una botellita de "Chivas" para comenzar las platicas!! -)

MensajePublicado: 13 Dic 2013 19:26 
Administrador

Linda máquina ese Talbot. El avión encontrado no hay duda que es el de la foto de Rodrigo por su estado. Resulta curioso el recipiente para lavar el cabello sobre el ala izquierda.

MensajePublicado: 13 Dic 2013 19:41 

Citar:
Linda máquina ese Talbot. El avión encontrado no hay duda que es el de la foto de Rodrigo por su estado. __Resulta curioso el recipiente para lavar el cabello sobre el ala izquierda.

Resulta curioso no ver ningún recipiente sobre el ala izquierda ....ni sobre la derecha :?: :?: :?:

Humberto :? :?

MensajePublicado: 13 Dic 2013 19:42 

cristianchori:

Buen dia!

Por casualidad le tomaron otras fotos al interior de la cabina??

MensajePublicado: 13 Dic 2013 20:00 
Administrador

Citar:
Citar:
Linda máquina ese Talbot. El avión encontrado no hay duda que es el de la foto de Rodrigo por su estado. __Resulta curioso el recipiente para lavar el cabello sobre el ala izquierda.

Resulta curioso no ver ningún recipiente sobre el ala izquierda ....ni sobre la derecha :?: :?: :?:

Humberto :? :?
Imagen

MensajePublicado: 13 Dic 2013 20:34 

:oops: Cuando miré esa foto hace un par de dias pensé que se trataba de uno de los asientos y ahora creí que te referías a la foto de Damboriarena de hace años . :oops:

Humberto :oops:

MensajePublicado: 13 Dic 2013 20:46 
Administrador

Debe ser un asiento, pero no me digas que no parece una clásico artefacto de peluquería.

MensajePublicado: 13 Dic 2013 21:10 

Humbertito:
Debe esmerarse mas en la lectura, debe poner atención para el próximo año, debe estudiar mas.

Ricardito:
No debe distraer al grupo, debe prestar mas atención y sobre todo, no confundir al compañerito Humberto con preguntas capciosas, es un buen estudiante con unas muy buenas habilidades manuales, no desperdicie su tiempo ni del Sr. Administrador... y hágame un favor... saque ese helicóptero de fondo que quedó todo una reverenda...

MensajePublicado: 13 Dic 2013 21:13 

:laugh: :laugh: :laugh:
Citar:
Humbertito:
Debe esmerarse mas en la lectura, debe poner atención para el próximo año, debe estudiar mas.

Ricardito:
No debe distraer al grupo, debe prestar mas atención y sobre todo, no confundir al compañerito Humberto con preguntas capciosas, es un buen estudiante con unas muy buenas habilidades manuales, no desperdicie su tiempo ni del Sr. Administrador... y hágame un favor... saque ese helicóptero de fondo que quedó todo una reverenda...

MensajePublicado: 13 Dic 2013 21:21 
Administrador

¡Yo no lo veo al heli!

MensajePublicado: 13 Dic 2013 21:23 

Ya va a quedar bien Ricardo!!

MensajePublicado: 13 Dic 2013 21:25 
Administrador

Ahora limpié la cache y lo veo, quedó pal' o........Ta' bravo esto de poner la foto del mes. Ya lo saco.

MensajePublicado: 13 Dic 2013 21:31 
Moderador

Vamos Ricardo!! ya tenemos pronto el diploma de phpBB master para darte!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00