RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
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MensajePublicado: 26 Feb 2017 20:56 
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Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Eso ya lo sabemos, tanto en este como en otros aspectos. Por eso acá son bienvenidos y apreciados todos los aportes con fundamento que nos ayuden a conocer mas sobre el tema.


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MensajePublicado: 27 Feb 2017 13:09 
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La opinión del ministro de Defensa en el Parlamento

“Es falso que se trate de un avión presidencial y nunca fue el objetivo de la compra” ya autorizada, afirmó este viernes en el Parlamento el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

http://www.uypress.net/auc.aspx?75379,6


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MensajePublicado: 28 Feb 2017 12:51 
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1) Amilcar, gracias por las aclaraciones que hiciste en respuesta al artículo, es interesante.

Si entendí bien el propietario actual tiene un contrato de mantenimiento del avión con el fabricante, de tipo PBH ("Pay by hour") o similar (pool de repuestos garantizado, etc). Siempre y cuando el Estado uruguayo mantenga y renueve el contrato, se garantizaría esa disponibilidad de repuestos y mantenibilidad del avión.

2) La no renovación del contrato de mantenimiento que tenga el avión es también una posibilidad: es un gasto que si no se justifica bien ante "los financieros" del Estado, lo cancelan y parece que se está ahorrando. Pero eso puede aumentar el riesgo de disponibilidad de repuestos, porque hay que "buscarse la vida". Al no haber contratos de por medio, los suministradores pueden o no suministrar repuestos, al precio y tiempo de entrega que sólo ellos decidan.

3) Comparto algunos links para que vean Hawkers medicalizados.

http://spectrum-aeromed.com/hawker/
Ejemplo de empresa que ofrece el kit STC (modificación certificada del avión) para medicalizar un Hawker 700. En una de las fotos se ve el mecanismo eléctrico para subir una camilla por la puerta de pasajeros.

http://www.joinjet.com/jj/fleet/midsize/hawker-800xp2/
Ejemplo de empresa que da servicio aeromédico con un Hawker 800 (un 700 modernizado)

4) No es novedad que ningún avión jet ejecutivo es ideal para estar convirtiéndolo entre configuración médica y ejecutiva. Lo ideal sería que mantuviese siempre la misma configuración. El tamaño de puerta de entrada que habitualmente tienen estos aviones juega en contra del tamaño, fragilidad y número de módulos de las configuraciones médica y ejecutiva.

Por esto del tamaño de puerta y otros factores, el fabricante Pilatus vio que había un nicho de mercado sin cubrir y lanzó hace pocos años el PC-24, un jet bimotor ejecutivo similar a lo que hay en el mercado de otros fabricantes pero con la diferencia que incluye entre otras cosas una puerta grande de carga lateral, y tren de aterrizaje reforzado para operar en pistas cortas y poco preparadas.

5) Artículos de prensa y políticos hablan mucho del "avión presidencial" y su precio "elevado" pero al menos al público en general se le transmite una compración entre peras y manzanas.

Se debe tener claro que la compra consiste en avión + kit aeromédico + formación de las tripulaciones.

Para tener una idea de precios de kit aeromédico y formación:

El kit aeromédico completo posiblemente cueste al menos 200 mil dólares. Esto es considerando:
- Camillas (2 es lo habitual), equipos médicos, transportador de camilla (para subir por las escaleras).
- Todos los componentes son avionables por lo que los fabricantes cobran parte de los gastos de certificación aeronáutica.
- Lo mismo con el STC, el fabricante cobra parte de los gastos de certificación y el "know-how", las horas invertidas en el desarrollo.

La formación consiste en familiarizacion teórica y práctica a este modelo de avión. Las tripulaciones serán como mínimo 2, de 2 pilotos. Desconozco si la formación será en Uruguay o en el exterior. Entre una cosa y otra para este tipo de avión fácilmente se llega a pagar 20 mil dólares por formar a cada piloto.

6) El tema del "avión presidencial" también resalta un aspecto inusual de la contratación pública en Uruguay:

Para la gran mayoría de las compras que realizan los organismos de contratación pública de los países del mundo el producto adquirido es nuevo. Esto es en parte porque así se establece un contrato estándar en el que el suministrador, una empresa, está obligada a responder y dar soporte por el producto si no cumple con las expectactivas.
Proporcionalmente, son menos las compras estatales del mundo en las que se compran productos de segunda mano. (No discuto si es mejor o peor)

Entre países se han intercambiado y se siguen intercambiando buenas prácticas y jurisprudencia en materia de contratación pública, pero tratando la compra de productos nuevos. No hay intercambio de información tratando la compra de productos de segunda mano.

Como la compra de segunda mano no tiene las garantías que se pueden acordar con un suministrador (una empresa) de un producto nuevo, se intenta comprar de segunda mano únicamente a nivel entre estados, no a empresas particulares. Al ser la compra una relación entre estados, existen otros mecanismos para resolver diferencias si el producto no cumpliese con las expectativas. Así es como Uruguay ha comprado aviones, barcos, vehículos rodados de segunda mano a Portugal, Francia, Alemania, Rusia, etc.

En este caso del "avión presidencial" es inusual la compra (pero no la primera vez) porque se está adquiriendo un producto de segunda mano a una empresa privada, y local.


Por último, si de todo esto que comenté alguien tiene información más exacta, bienvenidas son las correcciones o aclaraciones.

_________________
Alan Pereira Pierce


Última edición por Alan Pereira el 28 Feb 2017 19:13, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: 28 Feb 2017 13:05 
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Excelente y aclaratorio aporte Alan, gracias!
-
Si la idea es incluir uno de esos Kit médicos, seguramente haya que hacer un trabajo importante en forma previa para que la configuración actual sea fácilmente retirable.
Como hasta ahora es de uso ejecutivo, los sillones y muebles que tiene instalados, no sé cuan "retirables" son en forma rapida.


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MensajePublicado: 28 Feb 2017 13:20 
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Muy bueno tu informe Alan y coincido también con Antonio...

Julio


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MensajePublicado: 28 Feb 2017 14:38 
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Ava hay una muy buena página sobre stc medical kits con stretcher que son las camillas se puder pedir cotisasion para cualquier avión y los kits de camilla empiezan muy por debajo de lo que aquí se menciona y hay unos con cti cuestan 100 dólares pero son cti con incubadoras muy completos pero no solo es una camilla en el número 3 consulten los precios de la a diferentes kits

1 son todos los stc de camillas y cti existentes para todos los aviones

http://www.medicalaircraft.com/resource ... -20-15.pdf

2 http://spectrum-aeromed.com/

3 http://amt.aero/?gclid=CM_Gufurs9ICFVQEkQodwZMDNw


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MensajePublicado: 28 Feb 2017 17:08 
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Interesantes posibilidades. Sigo sin entender como ingresa una camilla en ese avión sin trancarse con todo el amoblamiento que tiene a la entrada.


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MensajePublicado: 28 Feb 2017 17:36 
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Interesantes posibilidades. Sigo sin entender como ingresa una camilla en ese avión sin trancarse con todo el amoblamiento que tiene a la entrada.
Es de suponer que ese amoblamiento debe ser retirado cuando se pretende emplear el avión en la configuración de " sanitario ". Por eso debe ser que se menciona que no es muy conveniente andar cambiando de " ejecutivo" a la otra función, a cada rato.
Por mi parte sigo convencido de que la diferencia de tiempos de vuelo entre ese " Presidencial :rie " y un Aviocar es muy poco significativa a la hora de ir a buscar a un herido o enfermo ( o enfermos ) a un aeródromo del interior ,para traerlo a Montevideo.
El " Feo" no es tan lento como parece por su pinta, y además de tener una buena accesibilidad para cualquier clase de camilla en cualquier momento , tiene espacio sobrado para lo que venga con el enfermo ...y si no me equivoco, puede aterrizar en casi cualquier pista mas o menos plana y libre de piedras o agujeros . :dedoparriba
Con los obsoletos C- 47 " sanitarios " traíamos a quien fuera necesario, tan grave como estuviera , desde cualquier lugar del interior , con casi cualquier estado de la meteorología , operando en las pistas " de mierda " :oops: :oops: que existían en todo el territorio nacional !! ¿ Porqué no lo pueden seguir haciendo esos feos pero nobles hispánicos , ahora que hay varias pistas " de verdad" ?

Humberto


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MensajePublicado: 28 Feb 2017 21:22 
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Calculo que el tiempo que llevaría desmantelar todo el mobiliario compensa la diferencia de velocidad con relación a un avión del G3 para nuestras distancias. Otra cosa sería pensando en traslados dentro del continente.


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MensajePublicado: 28 Feb 2017 21:25 
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Para Alan :
el paquete incluye en principio la formación de 6 pilotos en USA ( teórico y simulador) y uno ó dos mecánicos. ambas cantidades podrían variar pero así fueron dadas al principio. lo que si es seguro que se hará en USA . En Uruguay el entrenamiento solo se podría hacer en el avión lo que es inviable.
También están incluidos dos pilotos disponibles por 6 meses y apoyo técnico con mecánicos por un año.

Para Ricardo :
El único mobiliario que molesta para subir una camilla es el mamparo que separa el porta equipaje de la cabina de pasajeros y se remueve muy fácilmente.
Las butacas aunque pesadas y molestas también se remueven muy fácilmente.

Para Humberto :
Los C-212 seguirán cumpliendo con vuelos sanitarios como hasta ahora; El Hawker no será un sustituto, será un complemento para otro tipo de traslados que hoy día demandan mas tiempo por la distancia, me refiero a la región y no solamente al territorio nacional.


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MensajePublicado: 01 Mar 2017 01:54 
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Ubicación: Punta Carretas
Para Amilcar

Para Humberto :
Los C-212 seguirán cumpliendo con vuelos sanitarios como hasta ahora; El Hawker no será un sustituto, será un complemento para otro tipo de traslados que hoy día demandan mas tiempo por la distancia, me refiero a la región y no solamente al territorio nacional.

Desconozco que la FAU haga transportes " sanitarios" fuera del Territorio Nacional . Quizás ahora sea diferente que en los tiempos en que yo andaba en esas tareas,,,, dontknow


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MensajePublicado: 01 Mar 2017 08:56 
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No es cosa de todos los dias hacer vuelos sanitarios fuera de nuestro territorio pero se hacen.
Estando yo aun en la FAU participé en algunos de ellos siempre en el pequeño gran C-95. Recuerdo algunos a Porto Alegre, Bs.As varios, Asunción y unos cuantos a Córdoba. El C-95 es de corto alcance , por lo tanto para vuelos mas largos se requería otro avión si había disponibilidad.
Recuerdo un sanitario que hicimos en C-95 para trasladar un herido desde Punta Arenas a Carrasco por que no se contaba con otro avión en ese momento . Fue una locura. También recuerdo una oportunidad que era necesario trasladar a una persona ( ciudadano Uruguayo) por razones sanitarias desde Malvinas a Carrasco ; no se en que terminó , nunca supe como fue trasladado pero seguramente el avión en cuestión hubiese sido el indicado para esa misión.
Quizás Luisito y tambien Charlie recuerden otras tantas.


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MensajePublicado: 01 Mar 2017 12:40 
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Hace poco creo que el Dauphine llevó (o trajo) un paciente a Argentina.


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MensajePublicado: 01 Mar 2017 23:28 
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Ubicación: USA /URUGUAY
Hace 4 meses que ando atras de un curso de refreshments para Mecanico de hawker 700 y no conseguimos quien lo de . Llame Pam am , cae , FlightSafety y sim com lamentable todas me dijieron lo mismo , solo simulador para piloto , cursos para Mecanico no dictan más porque dicen que quedan pocos 700 y que en 2 a 3 años ya no van a volar más por los costos de repuestos que no están en línea de producción y sus inspecionem de 24 meses se incrementarán al doble del costo . Entonces decidimos terminar con el avión lo hemos llevado a africa para angola donde hay un taller que le hace las revisiones y está es la última porque nos aconsejaron cambiar para un 800 o un 1000 . Estoy de vuelta en Portugal tenemos un magnífico 700 matrícula N210RK 1979 a la venta acá les dejo el link .al contado sale por 300 mil dólares . Capas para repuestos sirve no?

https://www.aso.com/listings/spec/ViewAd.aspx?id=163281


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MensajePublicado: 05 Mar 2017 15:23 
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Ubicación: San Jose de Carrasco
Todo muy bonito pero medicamente no me cierra sale el doble mas adaptarlo y mas cuanta guita se te va y a eso después debes sumarle los chequeos a todo el material medico que debe ser hecho por personal capacitado donde cualquiera meta la mano después te matan mira que por recalibrarte un monitor te cobran un disparate mas aun por mantener una camilla por lo que veo serian transferibles o sea mantener ambas partes funcionando además de contar con un trasnfer de respaldo fácilmente se te va a mas del triple del valor del avion


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MensajePublicado: 07 Mar 2017 23:23 
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Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Para Amilcar

Para Humberto :
Los C-212 seguirán cumpliendo con vuelos sanitarios como hasta ahora; El Hawker no será un sustituto, será un complemento para otro tipo de traslados que hoy día demandan mas tiempo por la distancia, me refiero a la región y no solamente al territorio nacional.

Desconozco que la FAU haga transportes " sanitarios" fuera del Territorio Nacional . Quizás ahora sea diferente que en los tiempos en que yo andaba en esas tareas,,,, dontknow
Sin ir muy lejos, hace un par de semanas el 550 trasladó a un diplomático brasilero que sufrió una lesión cerebral hacia el país norteño.


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MensajePublicado: 19 Mar 2017 07:39 
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Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
http://www.elobservador.com.uy/el-prime ... l-n1045626


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MensajePublicado: 19 Mar 2017 11:58 
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Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
La maqueta del C-47 FAU 507 presidencial está guardada en el depósito del Museo esperando que haya lugar para exhibirla :dormido .


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MensajePublicado: 19 Mar 2017 13:19 
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Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Operando junto a la BMA... :guiñada

Julio

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MensajePublicado: 07 Sep 2017 20:18 
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Hay que estar atentos. en cualquier momento se viene el FAU 500 !


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MensajePublicado: 07 Sep 2017 21:12 
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Mensajes: 11911
:dedoparriba :dedoparriba
-
El primer viaje oficial sería Carrasco-NewYork?


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MensajePublicado: 08 Sep 2017 12:15 
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Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
CX-BOI o CX-CBS? :drogado


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MensajePublicado: 08 Sep 2017 14:03 
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Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Camuflageado?

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


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MensajePublicado: 08 Sep 2017 18:38 
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Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
FAU 500 sin matricula CX. misma pintura al menos por ahora.
La matrícula CX-CIB ya fue dada de baja.


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MensajePublicado: 08 Sep 2017 19:13 
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Registrado: 24 Sep 2010 19:19
Mensajes: 1329
Ubicación: Montevideo
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:dedoparriba :dedoparriba
-
El primer viaje oficial sería Carrasco-NewYork?
Con 3 escalas como minimo !

_________________
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If Beethoven had been killed in a plane crash at the age of 22, it would have changed the history of music... and of aviation.


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