RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 25 Mar 2019 09:36

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 536 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Nov 2017 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9444
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
No le puedo desear ni a mi peor enemigo encontrarse con una de esas en el camino, volando en un ultraliviano :rie :negativo

Humberto
vaaaaamos... Humberto.... acaso con un ADF para sortearla, no te animas igual???? :twisted:

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Nov 2017 21:41 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1891
Visto desde torre Adami. foto del ratón de las alturas

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Nov 2017 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 6732
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Metió miedo esa linea....

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Nov 2017 10:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 7933
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Metió miedo esa linea....
" El que se quemó con leche ve la vaca y llora " :rie :rie reza un gracioso refrán criollo.
Recordando cierta vez que me enfrenté cara a cara con una de esas nubes - rodillo de aplanadora horizontal, volando en un modesto C- 47 , prefiero verla en el Foro y en mi monitor , antes que personalmente y en directo. :sorpresa
Ese día tuve la suerte de poderla mas o menos eludir y pasar por el costado, rodeando la puntita. Si no hubiera sido que tenía que ir a rescatar a un hombre mal herido, que corría riesgo de muerte a menos que lo trajeramos a Montevideo rapidamente, yo pegaba 180º y cobardemente le daba todo gas al C- 47 para volver a casita en B 1. :oops: :oops:
Con esas cosas locas de la meteorología, volando en aviones con potencia y techo limitado, no hay ADF que te valga. Solo una buena dosis de " Baraka" te puede servir para zafar sin novedad, Luisito :rie :rie

Humberto el "valiente" :shock:


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Nov 2017 08:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2314
Ubicación: Punta Trouville
Recien veo estos comentarios sobre la linea de turbonada del jueves 2.
Muy atinadas las reacciones de Don Humberto. A la naturaleza hay que respetarla. Eso de hacerse el guapo con ella no siempre es saludable!!


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2017 20:12 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1891
Avión de Amaszonas esquivando cabezudos

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2017 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9444
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
Citar:
Metió miedo esa linea....
Con esas cosas locas de la meteorología, volando en aviones con potencia y techo limitado, no hay ADF que te valga. Solo una buena dosis de " Baraka" te puede servir para zafar sin novedad, Luisito :rie :rie
Humberto el "valiente" :shock:
justamente, no hablo de "meterse", sino de esquivarlo, utilizando para ello aquel rudimentario "radar meteorologico" llamado ADF...

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2017 22:35 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25486
Cómo se esquiva una tormenta con ADF?


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Nov 2017 23:03 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1891
Citar:
Cómo se esquiva una tormenta con ADF?
Una papa y una de las formas mas rudimentarias y confiables. !!


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 02:11 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2009 20:00
Mensajes: 1256
El adf apunta a donde se produce la descarga, la flecha apunta hacia ahi por ende, volas hacia el otto lado. Aca se le dice el poor man weather radar


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 08:32 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25486
Estaba pensando en eso porque no le encontraba la vuelta.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 09:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 7933
Ubicación: Punta Carretas
Buscás un punto del dial de la banda de más baja frecuencia del equipo ,en el que no emita señales ninguna emisora cercana y entonces el receptor del ADF va a " sintonizar " con cierta facilidad, las señales de radiofrecuencia asociadas a las descargas electricas que se producen en las grandes nubes de desarrollo vertical ( Cumulo-nimbos CB ) La aguja indicadora del instrumento va a " chicotear " hacia la direccion desde donde le llegan esas señales.
Con dos equipos abordo, funcionando " des sintonizados " , se puede ubicar con bastante certeza la zona de donde vienen las señales y maniobrar para eludirla ( Ademas de los dos ADF , tambien es muy conveniente tener bastante " Baraka " abordo del avion :gran sonrisa )

Humberto :guiño


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 10:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2314
Ubicación: Punta Trouville
Sabios consejos del experimentado Don Humberto, "el clásico".

Les reproduzco unos cortos comentarios sobre el sistema ADF tomados de un sitio irlandés:

ADF signals should not be used in thunderstorms because the high amount of electro-magnetic interferance that lightening causes.

Many pilots can't even use the ADF system, which is a shame, because of better systems such as VOR and the GPS systems.
"In most of the third world, the ADF navigation system is the only way to go"


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 12:41 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2009 20:00
Mensajes: 1256
Aca en USA quedan muy pocos NDB. Una lastima porque el que vuela con NDB domina todo. Hay planes de eliminar algunos VOR también, pero no los que estan en la entrada a Estados Unidos o los que se usan en aerovías de entrada a los eeuu. En Uruguay en el 2014 yendo a Colonia, por costumbre se usaba la radio am de ahi para tener una referencia en que rumbo tomar.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 13:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 7933
Ubicación: Punta Carretas
:rie :rie En 1960 ya nos regodeabamos oyendo al inefable locutor de Radio Colonia anunciar las muy truculentas noticias policiales de Buenos Aires y sus alrededores , mientras usabamos la frecuencia de 550 KW de CW 1 Radio Colonia para ayuda de navegacion.
El trasmisor de CW 1 era muy potente porque estaba dedicado a emitir publicidad dirigida principalmente al publico argentino . Se podia sintonizar bastante bien desde Rocha o desde Paysandu. :hurra

Humberto :gran sonrisa


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 14:53 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16543
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Te tengo que corregir Humberto: Khz.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 15:11 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25486
A adami se llegaba sintonizando la antena de radio rural.
En mi primer vuelo en melo el piloto sintonizo el ndb del aeropuerto y se sintió el chicotazo.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 15:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 7933
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Te tengo que corregir Humberto: Khz.
:oops: Tenes razon Ricardo, 500 Kw es mucha electricidad para ponerla en antena, puede ser peligroso para los pajaritos :rie :rie

Humberto lol


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 16:29 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16543
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Citar:
A adami se llegaba sintonizando la antena de radio rural.
En mi primer vuelo en melo el piloto sintonizo el ndb del aeropuerto y se sintió el chicotazo.
¿Nardone? shok.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2017 17:05 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25486
:gran sonrisa :gran sonrisa :gran sonrisa :gran sonrisa :gran sonrisa :gran sonrisa


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Dic 2017 00:19 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1891
El pronostico de carrasco dice que vamos a tener lluvias tormentas granizo y rachas fuertes de viento


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Dic 2017 11:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9444
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
Citar:
Te tengo que corregir Humberto: Khz.
:oops: Tenes razon Ricardo, 500 Kw es mucha electricidad para ponerla en antena, puede ser peligroso para los pajaritos :rie :rie
Humberto lol
CW1 550 KHz, Radio Colonia, ubicacion: 34,373333S / 57,840000W, potencia diurna/nocturna: 25/25 Kw.
Fuente: Ursec
(https://www.ursec.gub.uy/inicio/informa ... odifusion/)

La emisora mas potente del Uruguay es CX6 SODRE con 200 KW, le sigue CX12 ORIENTAL con 100 y despues vienen un grupito de 50Kw.
Tambien las hay de 0.25 y hasta de 0.1 Kw (Radio Libertador de Salto CW102E)
Tambien hay emisoras que en horario diurno transmiten con una potencia y nocturno lo hacen con menos.

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2018 23:02 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1891
Linda Marosca en el atlántico .
Marosca: Zona con meteorología adversa para la navegación aérea, generalmente con fuerte actividad convectiva o sea rayos y centellas Batman !! quizás podría ser otro término para el glosario muy utilizado en otros tiempos y que casi ya no recordaba !

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018 02:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 7933
Ubicación: Punta Carretas
....Marosca...marosca... ¿ Será lo mismo que antaño llamábamos " meresunda" ? :rie :rie

Humberto el menor :burla


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018 07:34 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1891
Citar:
....Marosca...marosca... ¿ Será lo mismo que antaño llamábamos " meresunda" ? :rie :rie

Humberto el menor :burla
Correctisimo Humberto. Como meresunda también lo conocí yo al llegar y algún tiempo después se incorporaron los términos Talasca y Marosca.
Cualquiera de ellos significaba practicamente lo mismo aunque tenían sus pequeñas diferencias que nunca entendí , la meteorología nunca fue mi fuerte pero lo que si recuerdo perfectamente es que cuando el viejo AVQ 47 monocromático mostraba algún "carozo" para poco después saturarse y no mostrar nada cualquiera de los términos utilizados anteriormente eran perfectamente comprendidos por las almas a bordo !

Imagen

Carri el jovencito que NO peina canas :burla


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 536 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España