RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 26 Mar 2019 14:14

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 536 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Oct 2016 14:23 
Moderador

Por suerte esta vez nos pega de cotelete nomás, aunque de todas formas sopla lindo!
-
METAR SUMU 271700Z 22028G41KT 7000 -RA BKN013 OVC020 12/08 Q1010 WS RWY 24 WS RWY 06 NOSIG

Viento: dirección 220 grados, velocidad 28 nudos, con ráfagas de velocidad máxima de 41Nudos
Visibilidad: 7000 metros
Débil Lluvia
Nubes: Nublado a 1300 pies sobre el nivel del aeródromo
Nubes: Cubierto a 2000 pies sobre el nivel del aeródromo
Temperatura: 12 °C
Rocío: 8 °C
Humedad_relativa: 77%
Presión: 1010 hPa
Wind-shear: There is wind-shear in
Wind-shear: Pista
Nan: 24
Wind-shear: There is wind-shear in
Wind-shear: Pista
Nan: 06

No se esperan cambios significativos en las próximas 2 horas

MensajePublicado: 06 Dic 2016 09:32 
Moderador

“.....La actividad meteorológica.... siempre debe continuar.....”
-
-
http://ladiaria.com.uy/articulo/2016/12/guerra-fria/

MensajePublicado: 24 Dic 2016 16:54 

Me avisaron que anda un "audio" del C/N Guillermo Ramis que advierte que el domingo se arma la de "Dios es Cristo", me contaron que alerta particularmente sobre Soriano.
No es por ser alarmista, yo no lo escuché, pero como el meteorólogo oficial del Foro no está quizás alguno haya escuchado algo, el tiempo está realmente pesado, como si se estuviera armando algo.
Las rodillas de un viejo paracaidista son mejores que un barómetro, pero la ciencia es la ciencia.

MensajePublicado: 24 Dic 2016 18:07 

Calor, Humedad, Presión atmosférica con ganas de bajar, advertencia sobre formación de nubes de desarrollo vertical....mm..mm..m
Parecería que don Ramis puede estar en lo cierto . Aparentemente estamos en una temporada de trastornos meteorológicos parecida a las que vivimos en 1965 y 1966 , cuando hubo terribles destrozos en Paysandú y en Montevideo , en la zona de Carrasco . Recuerdo una de esas turbonadas que me sorprendió abordo de un C 47 en misión sanitaria camino de Paysandú a donde iba en busca de un herido grave y otra que levantó un C 47 del Grupo 3 , no muy bien amarrado en la posición que hoy ocupa el hangar del Escuadrón N º 5 y lo " upó " hasta chocar con la esquina noroeste del hangar de Mantenimiento . Unos 150 metros de "vuelo" sin tripulación . :sorpresa
Mi avión trepó unos miles de pies con ambos motores " moderando " pero sin daños y el del vuelito autónomo solo sufrió una " nana" en la punta de ala que golpeó contra el muro del hangar. :sonrisa

Humberto

MensajePublicado: 25 Dic 2016 19:53 

Citar:
Me avisaron que anda un "audio" del C/N Guillermo Ramis que advierte que el domingo se arma la de "Dios es Cristo", me contaron que alerta particularmente sobre Soriano.
No es por ser alarmista, yo no lo escuché, pero como el meteorólogo oficial del Foro no está quizás alguno haya escuchado algo, el tiempo está realmente pesado, como si se estuviera armando algo.
Las rodillas de un viejo paracaidista son mejores que un barómetro, pero la ciencia es la ciencia.
Shhhhhh!!!! que el gobierno no quiere voces discrepantes con la version oficial del INUMET.

http://www.elpais.com.uy/informacion/go ... ogica.html

MensajePublicado: 25 Dic 2016 23:09 

Citar:
Citar:
Shhhhhh!!!! que el gobierno no quiere voces discrepantes con la version oficial del INUMET.
Stalin reloaded!!!

http://www.elpais.com.uy/informacion/go ... ogica.html
¿Se refiere a esto?:

Gobierno analiza limitar información meteorológica que no sea oficial
El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que hubo expresiones en las redes sociales "que de alguna manera desestimaban o relativizaban la información oficial del Estado en materia de pronóstico del tiempo" y opinó que "eso es muy grave”.

Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia, está en Maldonado junto al presidente Tabaré Vázquez, recorriendo las zonas afectadas por el temporal de la noche del jueves.

El jerarca dijo al programa Visión Nocturna de radio Uruguay que en el gobierno hay preocupación por el manejo irresponsable de información meteorológica.

Roballo señaló que después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitiera una alerta el jueves de tarde, hubo “alguna expresión en las redes sociales que de alguna manera desestimaban o relativizaban la información oficial del Estado en materia de pronóstico del tiempo" y opinó que "eso es muy grave”.

También, dijo, hubo expresiones similares efectuadas por comunicadores en redes sociales, lo que considera una "irresponsabilidad manifiesta”.

"Se presentaba una especie de simpatía o preferencia por algún profesional que pronostica de forma particular (...) ya pasó en dos situaciones anteriores y ahora sí, hemos tomado la decisión de cortarlo. El presidente también estaba preocupado por esa situación”, añadió.

Luego dijo: “Estamos analizando jurídicamente la situación" porque "ya no lo podemos permitir más”.

Roballo comparte que es normal que haya críticas, pero “lo que no se puede hacer de ninguna manera es ponerle un signo de interrogación a los organismos que le dicen a la población, nada menos y nada más”.

Además sostuvo que en las últimas horas “se dio información errónea por parte de jerarcas del departamento”. Esto es en referencia a que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguraba ayer que lo que había sucedido fue un tornado. Pero también ayer, desde el Inumet, los expertos confirmaron que se trató de una “corriente descendiente”. Madelaine Renom, presidenta del Inumet), dijo ayer a radio Carve que “no es turbonada o tornado, pero es muy violenta".

MensajePublicado: 04 May 2017 08:57 
Moderador

Intensa niebla sobre Carrasco, provocó varios desvios hoy jueves 4 de mayo.
-
Iberia arremetió en su primer intento, después una larga espera y finalmente desvio.
-
Imagen
-
-
http://tgftp.nws.noaa.gov/weather/current/SUMU.html

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 May 2017 10:13 

El American se enroscó de tantas vueltas que dio...

MensajePublicado: 04 May 2017 13:26 
Moderador

Exactamente, estuvo 1hora 15 minutos en espera antes de aterrizar.
-

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 04 May 2017 14:22 
Administrador

Hoy de mañana temprano escuché pasar uno que iba como para la 19, imposible de ver entre la niebla, pero venía bajo.

MensajePublicado: 04 May 2017 15:24 
Moderador

Citar:
Hoy de mañana temprano escuché pasar uno que iba como para la 19, imposible de ver entre la niebla, pero venía bajo.
Haceme acordar esta noche que te cuento una anécdota del avión de la ONU que llegó con el olor a pista 08 de Curbelo años atrás.

MensajePublicado: 04 May 2017 16:51 
Administrador

Tengo un vago recuerdo de ese incidente ahora que lo mencionás.

MensajePublicado: 04 May 2017 17:24 

Hace poco leí un artículo que estaba todo eso bien claro...creí había sido acá...ahora no me acuerdo donde fue.

CX4DD

MensajePublicado: 15 Jun 2017 21:28 

Granizada hace unos dias en Santa Catarina. seguramente algunos vieron este video circulando en facebook.

Imagen

MensajePublicado: 15 Jun 2017 21:32 

Qué feo y qué destructivo!!!

MensajePublicado: 17 Jun 2017 06:19 

Impresionante granizada :shock: ! Amilcar: podrias precisar fecha y , si es posible, hora aproximada?
Gracias.

MensajePublicado: 17 Jun 2017 08:36 

Citar:
Impresionante granizada :shock: ! Amilcar: podrias precisar fecha y , si es posible, hora aproximada?
Gracias.
Buen día Gustavo.
No tengo muchos datos de este fenómeno . Fue el 8 de Junio pasado a primeras horas de la mañana . El vídeo fue grabado por un amigo de un contacto mio en facebook.

Aquí hay una noticia de ese día en un sitio de brasil :

http://dc.clicrbs.com.br/sc/noticias/no ... 11114.html

MensajePublicado: 17 Jun 2017 09:16 

Citar:
Gracias.
A mi también me lo enviaron de Curitiba creo fue ese día, pero decía era de Argentina en la frontera con Brasil.

No supe mas datos.

Saludos

CX4DD

MensajePublicado: 17 Jun 2017 13:26 

Muchas gracias por la informacion.
La zona de Santa Catarina es de gran actividad convectiva. Este caso de granizada fuera de serie esta relacionado con un intenso frente frio.

MensajePublicado: 16 Oct 2017 23:09 
Moderador

Tormenta eléctrica sobre Montevideo:
-
-
Imagen
-
-

Imagen

MensajePublicado: 17 Oct 2017 12:37 

Lindos rayitos los de ayer!
Buenas capturas Antonio!!

MensajePublicado: 17 Oct 2017 14:07 
Moderador

Bien ahi Tony!!!

MensajePublicado: 02 Nov 2017 17:50 
Moderador

Así se aproximaba la tormenta de este Jueves 2, al aeropuerto de Carrasco:
-
-
Imagen
Foto: DUMI

MensajePublicado: 02 Nov 2017 19:14 

No le puedo desear ni a mi peor enemigo encontrarse con una de esas en el camino, volando en un ultraliviano :rie :negativo

Humberto

MensajePublicado: 02 Nov 2017 19:46 

Ni ultraliviano ni ultrapesado

Nuevo tema  Responder al tema  [ 536 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 22 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00