RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 01:48

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Abr 2007 15:55 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2007 15:55
Mensajes: 114
Como veis son a 1/72 y de plastico, que le vamos a hacer, yo los prefiero de verdad.

FAU, espero vuestra indulgencia, no tenia mucha informacion y no os conocia.

Imagen

ARA

Imagen

Chile

Imagen

Colombia

Imagen

Honduras

Imagen

Paraguay. Ara Zunu.

Imagen

Nicaragua

Imagen

Peru.

Imagen

No soy ni de lejos un buen maquetista, pwero los armo con mucho cariño. Espero vuestra indulgencia.

Abrazotes, ratones.

Juan Millan


Arriba
   
 Asunto: modelos
MensajePublicado: 26 Abr 2007 16:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Mi estimado amigo Juan (Millan... aca en Montevideo hay una avenida que lleva tu apellido, en una de esas tenias un ancestro ilustre por aca)
Tu T-6 esta muy cerca de lo real que fue... si quieres, cuando ingresas al foro hay dos secciones... ejemplo, esta en la que escribimos dice "Discusión General" y al lado, arriba a la izquierda del monitor dice; Ratones de hangar, si das click ahi, aparecera una pantalla con los temas del foro, el ultimo tema dice "Videos de aeronaves uruguayas", si entras ahi hay una serie de links que te llevan a You Tube y si lees bien estan unos que dicen T-6 FAU, ahi podras encontrar al original FAU 372 en colores de la decada del 80, volando, vivito y coleando.
Muy buen trabajo.
Saludos.
Wilman.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Abr 2007 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Juan... como modelista que hace lamentablemente una década que no armo una maqueta pero que le supe dar con todo al querido hobby... te diré que de alguna manera las imágenes que veo son las que hubiera soñado tener en casa en tres dimensiones... o sea en 1/72. Porque mi tema modelístico era (y es muy dentro mio aún) el de la aviación nacional y la latinoamericana... mis tres primeras maquetas fueron hechas casi como juguete en 1980 (tengo 42 años)... luego empecé ya en serio hacia mediados de 1984 y pude desarrollarlo bastante bien hasta 1994-95... luego una en 1998... un Kingfisher de la Aviación Naval... y desde allí para acá cero... "sé" que voy a "volver" en poco más de una decada... por ahora me es imposible... y por estar en mil cosas no puedo siquiera escribir en el foro propio de los modelistas uruguayos... La ratonada tiene una excelente relación con los plastimodelistas uruguayos asociados en el IPMS-Uruguay... que el próximo agosto 15 cumple nada menos que 20 pirulos. Yo integro esa asociación desde ese mismo día. Su sitio en internet lo podés encontrar en www.ipmsuruguay.com Hay una galeria de fotos de los concursos anteriores donde encontrarás muchas fotos de maquetas con colores uruguayos. Si bien en los primeros tiempos costó, paradójicamente, "meter" el tema uruguayo en un club de plastimodelismo uruguayo... con el tiempo el tema "prendió" y hoy incluso está organizado realizándose exposiciones en la Escuela Militar de Aeronautica en los open day de una fiesta nacional que aquí se llama Dia del Patrimonio. Allí se reunen más de un centenar largo de modelos de aeronaves toda época de la actual FAU... desde 1913 en adelante. También hay un buen lote de maquetas de aeronaves de la Aviación Naval y se ha expuesto en Laguna del Sauce, Base Aeronaval Nº2 y en el Museo Naval. Pero IPMS-UY lleva adelante muy bien la multiplicidad de temas que cubre ese hermoso hobby, ¡¡no solo este por cierto!!!

Actualmente algunos amigos del IPMS están trabajando en la construcción de una vitrina en el museo que contendrá una muestra que irá cambiando donde se expondrán modelos de dicho club como colaboración con el Museo Aeronáutico... a la vez que es difusión para el hobby asociado.

Hemos comprobado el entusiasmo de los modelistas que en repetidas oportunidades se unen a la tarea de repintado de aeronaves que están realizando la AAMA (Ratones). Y esto es bueno para nuestro patrimonio aeronáutico... bueno para todos... también para los ciudadanos del mundo ¿no?

El museo también tiene su colección propia... que como proyecto de los voluntarios del museo se viene desarrollando desde hace varios años... se tratan de maquetas de la aviación nacional en ambas escalas estándar

Tengo algunas maquetas en el museo como préstamo... por casualidad está mi versión del FAU 372 y también mi versión del FAHondureña 202 (calcas de Cárpena, ¿no?)... pero el 202 tiene el carenado del motor en amarillo... ¡¡¡tengo visto fotos que lo atestiguan!!! El peruano fue un proyecto que estuve en un tris de realizar... lo mismo el argentino, el dominicano y el colombiano y el de Fumaça...

Pero me fui de temas

Saludos Juan
Eduardo.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Abr 2007 14:08 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2007 15:55
Mensajes: 114
Citar:
Juan... como modelista que hace lamentablemente una década que no armo una maqueta pero que le supe dar con todo al querido hobby... te diré que de alguna manera las imágenes que veo son las que hubiera soñado tener en casa en tres dimensiones... o sea en 1/72. Porque mi tema modelístico era (y es muy dentro mio aún) el de la aviación nacional y la latinoamericana... mis tres primeras maquetas fueron hechas casi como juguete en 1980 (tengo 42 años)... luego empecé ya en serio hacia mediados de 1984 y pude desarrollarlo bastante bien hasta 1994-95... luego una en 1998... un Kingfisher de la Aviación Naval... y desde allí para acá cero... "sé" que voy a "volver" en poco más de una decada... por ahora me es imposible... y por estar en mil cosas no puedo siquiera escribir en el foro propio de los modelistas uruguayos... La ratonada tiene una excelente relación con los plastimodelistas uruguayos asociados en el IPMS-Uruguay... que el próximo agosto 15 cumple nada menos que 20 pirulos. Yo integro esa asociación desde ese mismo día. Su sitio en internet lo podés encontrar en www.ipmsuruguay.com Hay una galeria de fotos de los concursos anteriores donde encontrarás muchas fotos de maquetas con colores uruguayos. Si bien en los primeros tiempos costó, paradójicamente, "meter" el tema uruguayo en un club de plastimodelismo uruguayo... con el tiempo el tema "prendió" y hoy incluso está organizado realizándose exposiciones en la Escuela Militar de Aeronautica en los open day de una fiesta nacional que aquí se llama Dia del Patrimonio. Allí se reunen más de un centenar largo de modelos de aeronaves toda época de la actual FAU... desde 1913 en adelante. También hay un buen lote de maquetas de aeronaves de la Aviación Naval y se ha expuesto en Laguna del Sauce, Base Aeronaval Nº2 y en el Museo Naval. Pero IPMS-UY lleva adelante muy bien la multiplicidad de temas que cubre ese hermoso hobby, ¡¡no solo este por cierto!!!

Actualmente algunos amigos del IPMS están trabajando en la construcción de una vitrina en el museo que contendrá una muestra que irá cambiando donde se expondrán modelos de dicho club como colaboración con el Museo Aeronáutico... a la vez que es difusión para el hobby asociado.

Hemos comprobado el entusiasmo de los modelistas que en repetidas oportunidades se unen a la tarea de repintado de aeronaves que están realizando la AAMA (Ratones). Y esto es bueno para nuestro patrimonio aeronáutico... bueno para todos... también para los ciudadanos del mundo ¿no?

El museo también tiene su colección propia... que como proyecto de los voluntarios del museo se viene desarrollando desde hace varios años... se tratan de maquetas de la aviación nacional en ambas escalas estándar

Tengo algunas maquetas en el museo como préstamo... por casualidad está mi versión del FAU 372 y también mi versión del FAHondureña 202 (calcas de Cárpena, ¿no?)... pero el 202 tiene el carenado del motor en amarillo... ¡¡¡tengo visto fotos que lo atestiguan!!! El peruano fue un proyecto que estuve en un tris de realizar... lo mismo el argentino, el dominicano y el colombiano y el de Fumaça...

Pero me fui de temas

Saludos Juan
Eduardo.
Que tambien le dabais los ratones al plastico.

Si tienes razon, las maquetas deben tener errores yá que parti casi exclusivamente de la informacion que me daban las calcas (Carpena, en el caso de Honduras,Peru y Colombia) para el FAU tuve una ayudita con la monografia de Grasso que compre en Buenos Aires y los demas junto al FAU proceden del set de calcas Argentinas "Texan Latinos" de Aerocalcas.

Me gustaria me informaras si hay alguien en Uruguay que comercialice calcas de Uruguay para maquetas.

Tengo varios proyectos para hacer, el primero de ellos será ese bonito B-25 aunque me gustaria que portara los escudos que llevó durante un tiempo.

Me estoy refieriendo a uno de estos perfiles , publicados en la revista francesa Air Magazine en Abril de 2005, revista de la que es activo colaborador nuestro querido Juan Arraez.

Espero que le hagais caso a Juan y os decidais a publicar algo en esa revista, su editor Jose fernandez que es un tipo serio, seguro que estaria muy interesado en la divulgacion de aviones de vuestro pais

Imagen

No duse que visitaré la pagina del IPMS- Uruguay donde encontraré cosas de las que me gustan.

Abrazotes..

Juan


Arriba
   
 Asunto: AMIGO
MensajePublicado: 27 Abr 2007 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2007 21:28
Mensajes: 511
Ubicación: ESTADOS UNIDOS
Te dejo saber que si pones en internet la palabra, MEMORIAS DEL TIEMPO DE VUELO , vas a encontrar esta pagina dedicada a la aviacion URUGUAYA.
Ahi hay perfiles , tres vistas , fotos y mucha historia.
SALUDOS:RUBEN Y RYAN SANDRI.

_________________
SALUDOS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España