RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 28 Abr 2024 21:37

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 May 2009 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Otro noble avion que supo volar la Aviación Naval, el C-45 "Navigator"... noble como una madre y volador como el solo.
Saludos.
Wilman.

Foto: Laguna del Sauce, marzo de 1983, Nery Mendiburu

Imagen

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 May 2009 17:21 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Pueden dar una reseña de estos aviones?, hasta donde yo se 3 vieneor en el 78 junto a los 9 fennec.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 May 2009 18:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
tengo por algun lado cuando bajan uno de estos bichos de un barco aca en el puerto... no se cuantos vinieron... pero creo que cuando vinieron los Fenec ya habia uno en vuelo.
Saludos.
Wilman.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 May 2009 18:22 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Cierto cierto, ya estaban en vuelo, esos 3 fueron los últimos en venir, y as juzgar por documentos fotograficos, volaron muy poco los que vieneron en 1978, creo que no mas de 6 años.

LA VERDAD QUE de los C-45 conozco muy poco.


Arriba
   
 Asunto: Navigator
MensajePublicado: 13 May 2009 18:46 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2008 13:00
Mensajes: 376
Los Navigator vinieron a principios de los ´60, no me acuerdo si en el 61 ó 62 y fueron tres, 210, 211 y 212, luego se trajeron otros tres cedidos por la Armada Argentina a finales de los 70, fueron los 214, 215 y 216, creo que nunca hubo un 213, Nelson, si me equivoco te agradezco me corrijas, y recuerdo que fue un poco antes de la llegada de los T-28
En el 1980, mes más mes menos prácticamente estaban todos en orden de vuelo, luego al poco tiempo fueron radiándose de servicio aunque alguno quedó operativo hasta algún año más tarde.
Daniel, cuando volabas los helis, circa 1984, quedaba algun Beech operativo?

Un abrazo para todos,

Eduardo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 May 2009 18:53 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Eduardo gracias por tu rápida respuesta. Te aclaro que el 20 de noviembre de 1979 se hizo la ceremonia de entrega(meramente protocolar)en la base curbelo de los T-28 y los C-45H.


Arriba
   
 Asunto: Re: Navigator
MensajePublicado: 14 May 2009 15:01 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2006 18:54
Mensajes: 1401
Ubicación: EE. UU. de A.
Citar:
Los Navigator vinieron a principios de los ´60, no me acuerdo si en el 61 ó 62 y fueron tres, 210, 211 y 212, luego se trajeron otros tres cedidos por la Armada Argentina a finales de los 70, fueron los 214, 215 y 216, creo que nunca hubo un 213, Nelson, si me equivoco te agradezco me corrijas, y recuerdo que fue un poco antes de la llegada de los T-28
En el 1980, mes más mes menos prácticamente estaban todos en orden de vuelo, luego al poco tiempo fueron radiándose de servicio aunque alguno quedó operativo hasta algún año más tarde.
Daniel, cuando volabas los helis, circa 1984, quedaba algun Beech operativo?...
No recuerdo bien si volaban o no por el año 1984. Tengo idea que sí, posiblemente el A-211 que si no me equivoco fué el último en ser dado de baja. En cuanto a los SNB argentinos (C-45), tuvieron pocos años de vida en BAEN-2; supongo que por el poco remanente de horas de la célula.

Yo llegué a la base en el 1978, y el A-212 ya no existía.

Saludos
Daniel P


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2018 11:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Otro buen post con foto y texto que merece una nueva repasada.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2018 17:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
El sistema de amortiguación del tren principal era muy "excéntrico" :rie :rie . Cuando uno presionaba el freno de las ruedas principales , toda la pierna del tren retrocedía algo así como dos pulgadas, pivotando sobre un perno que la fijaba a la estructura. Al liberar la rueda, un fuerte resorte en espiral empujaba hacia adelante y la pierna recuperaba la verticalidad. Todo el avión se sacudía y batía las dobles colas perceptiblemente. El Beechcraft rodaba con un gracioso andar de pato gordo.
El mecanismo de acción del tren que era eléctrico, no resultaba demasiado confiable y todo en ese avión era particularmente ruidoso....Algo así como un camioncito Bedford de los que todavía se ven en los alrededores de las ferias vecinales. :rie :rie
Pero era un bimotor y fue mi primer bimotor. :amigos 101 :amigos

Humberto


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2018 18:37 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2006 18:54
Mensajes: 1401
Ubicación: EE. UU. de A.
Una de las cosas más espantosas que ví en mis tiempos en El Paso, Tejas fué un Beech 18 (C-45) carguero modificado con tren triciclo. :thumbdown:


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2018 18:46 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Esa si que parece una modificación extraña dado el diseño de ese avión.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2018 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Buen aporte Humberto...! Sería bueno encontrar alguna filmación en donde se aprecie ese movimiento del tren.
La conversión que menciona Daniel fue ofrecida a la FAU también. En los archivos encontré la oferta. Velozmente descartada por suerte.
Un avión de estos aún está en el país al menos como monumento de chatarrero montevideano. Ojalá alguna vez...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2018 22:38 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Citar:
Una de las cosas más espantosas que ví en mis tiempos en El Paso, Tejas fué un Beech 18 (C-45) carguero modificado con tren triciclo. :thumbdown:
En argentina hay uno que es muy similar con tren triciclo y es feo como rodillazo en los huevos.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2018 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2016 00:01
Mensajes: 179
Citar:
Citar:
Una de las cosas más espantosas que ví en mis tiempos en El Paso, Tejas fué un Beech 18 (C-45) carguero modificado con tren triciclo. :thumbdown:
En argentina hay uno que es muy similar con tren triciclo y es feo como rodillazo en los huevos.
jajaj! si es verdad!


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2018 20:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2016 00:01
Mensajes: 179
En morón esta tirado un ex coan/anu adjunto fotos del 2015...habia idea de restaurarlo y ponerlo en vuelo....pero nada aun...y menos con esta subida última del dolar... :dedopabajo

LV-WEX (0529 6-G-13) Beech C-45H-BH Expeditor c/n AF-535
52-40605 US Air Force 0529, Armada Argentina COAN - 1961
- Características:
CTA-52 Comando de Transportes Aeronavales, Estación Aeronaval Ushuaia 24.02.62, 2798,5 Hr.
CTA-52 Base Aeronaval Comandante Espora 22.12.62
CTA-52 Base Aeronaval Puerto Belgrano 04.02.63 Ingresó para recorrida general el 11.09.63. Base Aeronaval Comandante Espora 23.10.63.
EAN-304 Escuela de Aviación Naval, Base Aeronaval Punta Indio 24.01.64 wfu 17.05.66.
1-G-17 DIMA, 1° Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales
5-G-13 Grupo Aeronaval de Apoyo de la Escuadra Aeronaval N°5
4-G-13 2° Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales 23.05.67
- accidentado en la Base Aeronaval Punta Indio, 21.10.68 - Aterrizaje de emergencia sin víctimas.
6-G-13 Base Aeronaval Almirante Zar, Trelew 26.11.74
- Wfu 1979, 4147,00 Hr.
A-216 Aviación Naval Uruguaya, Escuadrón de Servicios Generales 16.11.79
- wfu 1987
LV-PGW pasavante
LV-WEX Navigator S.A. 15.11.94
- Gran Campeón Clásico Convención 1994 EAA Argentina.
STD - Estacionado en Hangar 5 Morón SADM.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jul 2022 18:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2016 00:01
Mensajes: 179
Hola a todos! cómo están? tanto tiempo. Ayer por la tarde fuí al Museo Nacional de Aeronaútica acá en Morón Arg. ( si quieren les comparto fotos ). El caso que al salir me dio nostalgia y me fuí para el INAC ( lugar donde me forme y encontre al ANU 216 ( antiguamente estaba cerca de allí en el hangar 5 ). Su situación actual la desconozco. Supongo que con el fallecimiento de Aldo Pigniato VGM fue donado al INAC (?) es posible. Sé que en su momento estaba en venta para reciclar y volar...

Pero el tiempo paso... y hizo de las suyas....y cada vez más se ven las insignias y números de la ANU

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Jul 2022 23:10 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Interesante muy.
No hubo trabajo de lija ahí?


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Jul 2022 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2016 00:01
Mensajes: 179
Citar:
Interesante muy.
No hubo trabajo de lija ahí?
No, solo el paso del tiempo...por lo menos 20 años tirado. Lo recuerdo que ya estaba ahí tirado cuando estudiaba allí. Según Aldo, tuvo un problema en un motor y ahí no voló nunca más.


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Jul 2022 21:56 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Estaría bueno saber si el inac es el dueño.
El 216 estuvo afectado al operativo tronador...luego vino para acá en julio del 79.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2022 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2016 00:01
Mensajes: 179
Citar:
Estaría bueno saber si el inac es el dueño.
El 216 estuvo afectado al operativo tronador...luego vino para acá en julio del 79.
Mira no sería raro que la última voluntad de Aldo haya sido donarlo. Era un hombre con corazón de oro. De todas formas voy a tratar de averiguar.....lamentablemente toda mi camada ( me incluyo ) terminamos nuestros estudios hace como 20 años ( no quiero sacar la cuenta :rie ) y la gran mayoría estamos en AR y somos pocos quienes nos damos una vuelta por la "aviación general"...será difícil pero trataré...la semana del 10 de agosto volveré, seguramente, ya que hay festival aéreo y veré si encuentro a alguien.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Jul 2022 15:32 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Gracias capo!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España