RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 03:55

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Autodisparo?
MensajePublicado: 20 Feb 2023 11:12 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Un fundador y asiduo participante del foro me hizo llegar por correo el enlace a una página que relata el supuesto autodisparo de un piloto al avión que volaba en ese momento. Realmente es muy intrigante si eso puede suceder. Hay respuestas en el mismo artículo que hacen dudar de la veracidad del relato.

https://sierrahotel.net/blogs/news/grum ... mself-down


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2023 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Estimado. En uno de mis relatos incluidos en el tomo " No volabamos aviones de tiza, " ...Aviones de guerra en una noche de paz...comente hace tiempo un dramatico episodio ocurrido a un caza de nuestra FAU. Un F 80 que durante una rutinaria practica de ataque a un blanco en tierra , sufrio el impacto de varios proyectiles disparados desde sus propias ametralladoras . 50. Nadie me lo conto. Yo mismo tuve oportunidad de introducir mis dedos en las perforaciones de los impactos que causaron las balas en la nariz del avion. Algo asi como lo que se dice que hizo cierto incredulo seguidor de aquel famoso crucificado , para convencerse de que el muerto no estaba tan muerto....


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2023 19:43 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Pero en este relato Humberto, el avión se cruza delante de la trayectoria de sus propios proyectiles, lo cual lo termina dañando. No creo que eso sea posible cuando la velocidad de la bala es la del avión más la suya propia.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2023 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Ricardo, el avion suele tener motores ..las balas no . El F 80 de mi relato " atropello" a los proyectiles que iban perdiendo velocidad por el rebote contra el suelo y la normal friccion con el aire.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2023 20:32 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Bueno, eso es otro cantar, ahí puede ser. Pero no es lo que cuentan que le pasó a este. Aparentemente los cruzó en el aire.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2023 20:48 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
Conozco poco y nada de esto pero no me dan los números para encontrarse con sus propios proyectiles. Ahora de que el motor podría haber ingerido alguna o mas de una cápsula es perfectamente posible


Arriba
   
MensajePublicado: 22 May 2023 19:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
:diablo Las ametralladoras de avion las cargan los tecnicos en armamento seducidos por Satanas y las descargan los pilotos cegados por el mismo diablo. crazy_pilot


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España