RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
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MensajePublicado: 11 Feb 2015 14:07 
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Registrado: 26 Dic 2006 12:17
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Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Siempre pienso lo mismo, es lindo en vuelo el "sapito" nunca me gusto mucho verlo en la línea pero volando tiene su porte el petiso. Por otra parte si yo fuera un grande de la FAU ya hace tiempo los tendríamos que haber visto a los seis juntos, No soy quien Oscar pero estoy seguro que debe tener que haber pilotos para completar las tripulaciones, un abrazo y vamo arriba el "2".

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"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


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MensajePublicado: 11 Feb 2015 14:51 
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Registrado: 29 Ago 2009 16:11
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Seguramente hayan salido ya por los cielos de Durazno; en Montevideo quizás en Marzo?


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MensajePublicado: 11 Feb 2015 14:53 
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Registrado: 20 Dic 2006 12:56
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Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Hay una foto de los 6, la tengo, pero no tengo autorización para subirla... disculpen. :(

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El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


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MensajePublicado: 11 Feb 2015 20:02 
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Registrado: 10 Ago 2009 11:22
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Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
No podés decirlo.... me mata la ansiedad...

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Oscar Stanisich


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MensajePublicado: 12 Feb 2015 12:12 
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Registrado: 27 Abr 2010 12:12
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Noooooooooo William, no me digas eso... me matas de ansiedad, quiero, quiero, quiero la foto de los 6 en vuelo!!!

Saludos,

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MensajePublicado: 24 Feb 2015 19:19 
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Registrado: 27 Sep 2008 14:19
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Ubicación: Montevideo
Una off top. Bueno...en realidad, la saqué no solo por el amanecer de hoy, sino porque ahí estaban las embarcaciones de ADES, las cuales siempre están a la orden cuando se las necesita.

Imagen

Luego...dedicadas a Emilio, el amigo del norte, de la Base Aérea de Charleston. Pertenece este al Ala Aérea 437, y al mismo tiempo el Ala Aérea 315.

Imagen

Imagen


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MensajePublicado: 24 Feb 2015 19:35 
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Registrado: 16 Feb 2009 20:11
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Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Hermosurasssssssssss


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MensajePublicado: 24 Feb 2015 20:32 
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Espectaculares fotos y tremendo avión!!


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MensajePublicado: 24 Feb 2015 20:43 
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Foton!!! Que máquina.


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MensajePublicado: 24 Feb 2015 21:11 
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Lindas tomas!!!

He visto que los cargueros "heavy" tienen alas con diedro...tipo flecha...y el 130 no tiene, se debe a algo en especial relacionado a las turbinas o aerodinámica?


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MensajePublicado: 24 Feb 2015 21:28 
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Registrado: 19 Oct 2010 17:59
Mensajes: 1653
Un poco de todo, los ingenieros utilizaron los 40 metros de envergadura para repartir los 4 motores en conjunto con él peso de combustible en las alas que se relaciona con el centro de gravedad, tiene diedro negativo. También el estabilizador vertical tiene la particularidad que no está bien al medio del fuselaje. Muchas cosas a tener en cuenta para el diseño final.


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MensajePublicado: 24 Feb 2015 21:32 
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También vino un 757 de EEUU, verdad?


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MensajePublicado: 24 Feb 2015 22:19 
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Registrado: 04 Ago 2009 20:00
Mensajes: 1328
Asi es Antonio, vino el air force two que es un 757-200


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MensajePublicado: 24 Feb 2015 23:13 
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Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Excelentes fotos! El color verde lo hace bastante extraño siendo que el natural para esa máquina era el naranja...

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MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


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MensajePublicado: 25 Feb 2015 01:23 
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Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Citar:
Un poco de todo, los ingenieros utilizaron los 40 metros de envergadura para repartir los 4 motores en conjunto con él peso de combustible en las alas que se relaciona con el centro de gravedad, tiene diedro negativo. También el estabilizador vertical tiene la particularidad que no está bien al medio del fuselaje. Muchas cosas a tener en cuenta para el diseño final.
Gracias!!


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MensajePublicado: 25 Feb 2015 08:01 
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Registrado: 29 Ago 2009 16:11
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Citar:
Excelentes fotos! El color verde lo hace bastante extraño siendo que el natural para esa máquina era el naranja...
-
:?: :?: :?:


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MensajePublicado: 25 Feb 2015 08:06 
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Registrado: 21 Ene 2008 09:40
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Creo que tener el plano vertical de cola fuera de centro no es una particularidad, ya que prácticamente todos los aviones lo tienen en mayor o menor medida.


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MensajePublicado: 25 Feb 2015 11:02 
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Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Citar:
Creo que tener el plano vertical de cola fuera de centro no es una particularidad, ya que prácticamente todos los aviones lo tienen en mayor o menor medida.
Algo hablamos de eso en otros hilos.


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MensajePublicado: 25 Feb 2015 13:03 
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Estamos todos esperando que Luzardo nos devele el misterio del avion que no debio ser verde y que de verde luce extraño y que si debió de ser anaranjado. :shock:

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MensajePublicado: 25 Feb 2015 14:04 
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O acabamos de desvelar un ratón daltónico.... o el objeto de la extrañeza de Eduardo es el camión cisterna....
-
Tercera opción: Eduardo, llegó la hora de cambiar el monitor :evil:


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MensajePublicado: 25 Feb 2015 14:40 
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Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Si es por el color del camion, es el color de la empresa, como los de ancan estan en azul, además, en la identificación de tuberías, se les asigna un color a cada una y me parece que Petrobras lo hace por ese motivo.

Azul es agua.
Celeste es vapor
Verde es combustibles.
Negro es aceites.
Rojo es electricidad.
Amarillo es sustancias toxicas.
Anaranjado variantes de liquidos para refrigeración nuclear. (agua pesada, catalizadores) que al salir del reactor son altamente contaminantantes.
Blanco con una linea roja es tuberia con mazos de cables adentro.

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MensajePublicado: 25 Feb 2015 14:47 
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Ubicación: Uruguay "El Paisito".
No... no...

Rojo es Nelson el Ratón Rojo
Blanco es Martín el Ratón Blanco

Y después no se por el color pero estan los de Muelle, los de Ruta, Legionario, Ibéricos (en sueños)... un abrazo.

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MensajePublicado: 27 Feb 2015 14:10 
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Y Eduardo? nos vas a sacar la intriga del verde que no es y debería......?????


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MensajePublicado: 27 Feb 2015 15:01 
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Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Es solo su imaginario.

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MensajePublicado: 01 Mar 2015 14:47 
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Registrado: 30 Dic 2006 18:54
Mensajes: 1401
Ubicación: EE. UU. de A.
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He visto que los cargueros "heavy" tienen alas con diedro...tipo flecha...y el 130 no tiene, se debe a algo en especial relacionado a las turbinas o aerodinámica?
Citar:
Un poco de todo, los ingenieros utilizaron los 40 metros de envergadura para repartir los 4 motores en conjunto con él peso de combustible en las alas que se relaciona con el centro de gravedad, tiene diedro negativo. También el estabilizador vertical tiene la particularidad que no está bien al medio del fuselaje. Muchas cosas a tener en cuenta para el diseño final.
Creo que la pregunta de Taba no quedó respondida completamente. El ala "tipo flecha" no es el diedro. El borde de ataque del ala moviéndose hacia atrás con repesto al eje longitudinal se le conoce como "sweepback". Es una característica de las aeronaves diseñadas para vuelo transónico (casi velocidad Mach) y vuelo supersónico. Esta forma del ala hace que se retarde la formación de las ondas choque por la compresibilidad del aire y la destrucción del flujo laminar lo cual afecta la eficiencia del ala. El C-17 puede volar a velocidades de crucero mucho mas altas que el C-130.

El diedro es el ángulo que forman de las alas con respecto al fuselaje pero con referencia al plano horizontal. Si uno mira al avión en tierra directamente desde la nariz, es el ángulo con respecto al plano horizontal. El diedro puedo ser positivo; puntas de ala hacia arriba como la mayoría de los aviones de pequeño y mediano porte o negativo como el C-17. Creo que el C-130 tiene diedro neutral.
El diedro positivo le dá mayor estabilidad lateral o sea una tendencia natural de la aeranove de compensar cualquier tendencia de rolido por causas externas. El diedro negativo la hace más inestable al rolido pero como contrapartida es más maniobrable. Como todo en aerodinámica es un compromiso entre estabilidad y control. Todo depende de lo que el diseñador quiera lograr con estas características basado en los requerimientos del cliente.


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