Citar:
No recuerdo absolutamente nada de esa incursión Humberto, pero como me gustaría volver a hurgar en ese lugar.
Fue cuando estabamos inicuando los trabajos en el Charrua II y descubrimos que la ssemi ala izquierda estaba peligrosamente soportada por nada mas que dos tornillos de 1/2 pulgada incertos en la union con el plano central .porque toda la fila de treinta tornillos restantes apenas si se conservaban en su lugar de uniendo nada mas que restos de aluminio completamente " comidos " por oxido de aluminio.Resolvimos hacer una reparacion de emergencia , al estilo de lo que en estos dias se intenta hacer con el puente de la Barra .Contando con medios economicos muy muy .modestos Fuimos a una barraca de metales de desecho y puestos a buscar buscar una faja de aluminio apropiada, resulto que tropezamos. Con una cantidad de partes de antiguos aviones de varios modelos. Habia pisos de C47, alas de Mentor, tanques de combustible surtidos, ruedas de T33 y F 80, equipos de radio y radar, partes de fuselajes inidentificables, algo de Fairchild o Foker, unos cuantos capots de Texan ( entre ellos el original del archifamoso 372, el avion que en exclusiva piloteaba el entonces Coronel Danilo Sena , en sus tiempos de Jefe de Base 2. ) Todo eso y mucho mas. La barraca era la antigua Barraca Antelo , cuando aun estaba en su viejo local de Belloni . Los " exploradores" fuimos Julio Salvo, Gerardo Dolce , Gabriel Arioni y yo. Lo mas impactante era la " meseta" formada alrededor de un enorme ombu centenario , cuya extensa superficie superior abarcaba algo mas que la frondoza y sombria copa del arbol, abrazandolo con un amacijo de chatarra indescriptible. Tiempo despues de nuestraa visita, la Barraca Antelo se mudo a un terreno mayor y mas razonable....