RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 28 Abr 2024 00:22

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Ene 2022 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
El post original, creado por mi por pedido de Hugo Lores en 2017, sufrió de los clásicos problemas de host y se perdieron demasiadas fotos que lo hacen demasiado pelado en varias de sus páginas.

Lo pueden visitar aquí: http://ratonesdehangar.org/foro/viewtop ... es#p228822

Largo esta continuación y vemos si los avatares "hostísticos" no nos lo podan de nuevo.

Como suelo hacer cada tanto, hice una recopilación de loos trabajos del pasado 2021 y se las envié a mediados de diciembre a todos mis contactos afines a estos temas que tengo en mi casilla electrónica. Muchos de ellos son los grandes amigos planetarios del TM "17" que nos han acompañado y apoyado a lo largo de los años directamente con piezas originales o réplicas e información, además de las cruciales gestiones... y que por tanto son tan constructores de este milagro como los que ponen sus manos directamente en el taller.

Les dejo las fotos que les envié (la mayoría tomadas por Antonio Bilhoto) y las reacciones de algunos de los que pegaron el vistazo. El orden en que quedaron en el post es algo aleatorio... pero igual no se perderan! :gran sonrisa


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por orden de llegada... y muchos no respondieron!... seguro demasiado "enrredados"... :problem: derisive

Edgardo Gil, modelista del IPMS:
(en tres mails)
¡Opa, buen laburo!, en breve tenemos nuevo aparato en el museo. Impecable!
Pah ya lo tienen casi ahí. Qué bueno.
Síii un gran trabajo, esfuerzo y constancia.

Leonardo, piloto uruguayo en LATAM:
Gracias por las excelentes fotos… se ve que va quedando espectacular la restauración !

Frank Frost, neozelandés, uno de los grandes proveedores de piezas donadas para el TM...
Feliz Navidad to you and all the team at the museum. Amazing work and dedication. Congratulations to you all.
All the best wishes to you and the team, a Merry Xmas and another productive and happy new year.
Kindest Regards to you all.
Frank

Kenneth Tilley, inglés, articulista y coleccionista de fotografías, miembro del Air Britain Group:
WOW ! what great progress, thank you for sending the pictures a nice Christmas present
thank you again for the pictures

Ken


Stuart Mckay, inglés, directivo del DH Moth Club, amigo del TM que gestionó las alas y demás donación de Ninian Richardson:
Stuart está ya desde 2004 en el tema... por contactos que hicimos entonces en dúo con Wilman.
Many thanks for all the photographs safely received.
A great tribute to your volunteers.
Would you be kind enough to send me some pictures when you rig the wings so I can include them in the Club magazine?

Very best wishes for Christmas.

Stuart McKay

Charles Munsey, estadounidense, Museo de VAC, Tittusville, FL:
Beautiful work.

Sergio, Técnico automotríz, ex profesor
Excelente. Felicitaciones

Heblen, voluntario AAMA
está excelente !!!

Roberto Rodriguez, Ex-Director del Museo y uno de los dedicados "culpables" de la buena historia de este esfuerzo...
Gracias Eduardo por las magníficas fotos del Tiger. Otro proyecto de la AAMA llevado a buen término. Me gustaría que cuando sea entregado al Museo para su exposición, me avises así puedo ver otro proyecto de larga data finalizado.
Te deseo una muy feliz navidad y un mejor 2022. Dale mis saludos a la barra de la AAMA que ni la pandemia pudo evitar que continuaran al firme con un montón de proyectos.

Un Abrazo.

Juan Luzuriaga, interesado en historia nacional, escritor de obras al respecto.
¡Que lindo el Tiger! ¡Felicitaciones!

Peter Gould, inglés residente en Francia, amigo del TM que ha cooperado con material informativo, gestiones y piezas:
Thank you very much for the photos of Tiger Moth 17. It has really advanced and I can see that you have all put lots of work into the project. Well done to everybody involved – it is going to look tremendous when it is finished.
Un abrazo,
Peter

Guillermo Fernández, compañero AAMA:
Exelente trabajo!!!!!
Saludos para todos y felices fiestas!!!!

José Bellauví, español, quién ha recreado replicas de aeronaves en escala real (Mosca y SB-2. De este último me envió fotos que pronto publicaré). Noten que en España el TM es una!!!!
Eduardo amigo!!!
Sois unos cracks, que grandes y que magnifica Tiger!!...os quedó de lujo
Que tal todo y todos?

Daniel González, actualmente reside en Durazno, modelista del IPMS y miembro de la AAMA (trabajó en el Urutaú y en el 93 en el Charrúa)
Muy bueno está quedando ése Tiger Moth!!!
Qué pena estar tan lejos para poder ir seguido y ver lo avances "in situ"!
Felicitaciones a todos los que están colaborando ahí, un trabajo de primera!

Antonio Marroquí, español, miembro de la AAMA, nos visitó en 2009. Modelista en scratch, donó el modelo 1/20 del Breguet Jesús del Gran Poder que está en sala civil. En su país también construyó una réplica en escala real de un Ro.41 de la Guerra Civil:
Que bueno Eduardo... Grande ese trabajo.

Betty Gomeza, uruguaya en Holanda,
Gran trabajo de reconstrucción de esos viejos aviones que envío. Que dedicación y precisión. Pero por sobre todo qué amor por los aviones. Dele mis sinceros saludos y reconocimiento a ese equipo de reconstrucción, tienen manos mágicas.

Daniel Barreto, pintor de cuadros que hizó el del 366 que se exhibe en sala militar:
FANTÁSTICO EL TIGER MOTH.........

Jack Smith, estadounidense, mi primer contacto aeronáutico por correo del viejo=carta, iniciado allá por el '87...
Reminds me of the balsa wood stick models I built 70 years ago.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022 12:21 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Muy bien por la iniciativa de mantener el contacto con tanta gente que de distintas maneras ha estado vinculada con el proyecto TM, y también por las respuestas recibidas. ¿Le enviaste a mi tocayo neocelandés?


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2022 15:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Pero por supuesto que le envié!

Solo que no respondió aún...
Tampoco Ninian Richardson ni Kevin Carder.
Ni Dan Hagedorn ni tantos otros. Las nuevas tendencias no solo afectan a los foros si no a las viejas y queridas casillas. Pero bueno... así murió la carta y nadie se lamento tanto... Je je!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ene 2022 16:32 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Buena iniciativa Eduardo, el resúmen y los contactos!!


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Ene 2022 06:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2021 11:19
Mensajes: 12
¡Viene muy bien el Tiger Moth! Está quedando hermoso.

_________________
No Barrel Rolls es mi blog dedicado a aviones prototipos, conceptos abandonados y paper planes. Tambien me pueden seguir en Instagram.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2022 00:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2018 10:10
Mensajes: 45
Ubicación: Solymar
Simplemente una pequeña muestra de todo el trabajo realizado en estos meses. Luego de pintarlo en su totalidad, se comenzó con la colocación de los "detalles".


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2022 00:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2018 10:10
Mensajes: 45
Ubicación: Solymar
Instalación del motor. Excelente y trabajosa tarea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2022 01:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2018 10:10
Mensajes: 45
Ubicación: Solymar
También hay que reconocer el compromiso total por parte del personal FAU, los cuales realizaron los movimientos necesarios para generar el espacio para poder llevar y terminar de armar esta hermosa Aeronave.

Excelente tarea !!!!!.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2022 08:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2018 10:10
Mensajes: 45
Ubicación: Solymar
Buen dia.. pasamos a una etapa fundamental: traslado de nuestra querida Aeronave crazy_pilot
El pasado sábado 09 de Julio del 2022, un muy reducido grupo de compañeros realizan tan delicado procedimiento, con unas condiciones climáticas poco favorables. Se utilizó uno de los 2 "TigerMóviles" la cual siempre se "adapta" para tan complicada actividad Ratonera. Por suerte en hábiles manos, esto es una movida... segura. beg:

En definitiva el ..."Tigre esta en su guarida" :hurra y comienza el proceso final de armado, para que vuelva a tener su correspondiente esplendor. Gracias a tooooodas las personas involucradas por tan noble tarea. :volando

Ampliaremos !!!!! read.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2022 11:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2009 10:26
Mensajes: 379
Ubicación: Uruguayo en Madrid, España
Ese Tiger Moth está tan mimado y cuidado que quiere salir a volar y demostrar para qué fue fabricado, aunque sea planeando sin un motor operativo que lo impulse...
Años de trabajo de muchos ahora empiezan a transmitir satisfacción y orgullo. ¡Felicitaciones Ratones!

_________________
Alan Pereira Pierce


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2022 12:48 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Muy buena actualización !!!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jul 2022 15:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8115
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Eduardo..., muy buena esa recopilación de fotos y contactos electrónicos...!!
Sin duda el Proyecto Tiger, ya sea por el tiempo que llevó (casi se podría decir que nació junto con la AAMA), por el gran esfuerzo y calidad del trabajo de los compañeros voluntarios y el increíble apoyo internacional..., se va a convertir sin duda en una pieza emblemática para el Museo Aeronáutico.

Felicitaciones a todos lo que hicieron posible

Julio

Foto: Tiger Moth (1937)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Jul 2022 21:37 
Desconectado

Registrado: 08 Jul 2022 18:12
Mensajes: 2
Excelente trabajo, felicitaciones a todo el equipo.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jul 2022 09:10 
Desconectado

Registrado: 20 Dic 2006 14:06
Mensajes: 446
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Que satisfacción da ver esas imágenes!!

Felicidades a todo el equipo!! drinks drinks

_________________
elpuca


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España