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Tenemos que coincidir que el concepto de "atado con alambre" ya sea en su interpretación literal o como concepto de la capacidad de improvisación es posible dentro de ciertos límites en los vehículos terrestres así como en unidades navales. Recuerdo la condición de los viejos destructores al final de su servicio en la Armada. En unidades aéreas, hay una buena chance de que termine en un final trágico a pesar de que a alguien le haya salido bien en el pasado.
Hay que tener en cuenta también que en el pasado, una simple caja de herramientas era suficiente para hacer la mayoría de las reparaciones. Ahora se necesitan múltiple herramientas especiales, equipos electrónicos de diagnósticos, bancos de pruebas sofisticados, cursos de entrenaminto en la fábrica para los técnicos y muchas veces los fabricantes no permiten a los operadores trabajar en ciertos componentes sin invalidar la garantía.
en los 80 en mi caja de herramientas no faltaba el clásico alambre de cromo níquel mal llamado galvanizado justamente para su correcta utilización y también para las improvisaciones de las cuales no fui ajeno pues alguna que otra vez recurrí a ellas.