RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 28 Abr 2024 03:38

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Abr 2021 12:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Tal como era el viejo proyecto original y espoleado por el magnífico resultado del post dedicado al modelismo en general abierto en aquel momento por Gustavo Cuba, vamos ahora a comenzar un post específico para los temas que son la base de nuestro foro y esfuerzo en el museo. Esos temas son la aviación nacional toda y también la aviación histórica visitante.

El post de modelismo mencionado continuará estando activo, siendo el lugar en donde subir todos los aportes de aviación internacional, histórica o moderna, no vinculada directamente a la historia uruguaya.

Este post que iniciamos, será fuente de información de modelistas y todo aquel que le guste el tema, para los temas específicos del titulo. Digo iniciamos por que contamos con el firme apoyo de Gustavo Necco, que tiene reunido ya muy buen material y seguirá aportando a lo largo de las que esperemos sean muchas páginas por venir. Digo iniciamos por que esperamos contar con todos para encontrar material y publicarlo. Por que aún para quienes no se interesan por el modelo en escala, pueden conocer más sobre temas como son los esquemas de colores, las marcas... en fin... hasta simplemente ponerle color a lo que quizás siempre han visto en blanco y negro en fotos y filmaciones.

Modelismo aquí, como en el post del amigo Cuba, abarca todas las modalidades. No es un post de plastimodelismo, que es una que no va a faltar (¡por supuesto! :guiñada ).

Pero apuntamos no solo a ver modelos. También aquí será el lugar de mostrar kits y calcomanías que estén disponibles por el mundo para hacer modelos nuestros o de visitantes importantes. También para publicar fotos y esquemas de colores que puedan ayudar a quienes tengan una inquietud modelística en estas áreas. También para mostrar trabajos sobre el tema realizados por modelistas internacionales, que por suerte hoy en día se pueden encontrar ya que hay más interés en salirse del corsé de "lo mismo de siempre".
Y, no olvidar... existen rarezas fabricadas por la industria en el mundo, tales como modelos coleccionables de aeronaves comerciales representados con esquemas uruguayos. Ya verán!

Queda abierto el post. Adelante maestro Necco! ¡Meta el primero!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Última edición por Eduardo Luzardo el 13 Mar 2022 15:40, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 09 Abr 2021 18:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
El tema Maquetas fue muy bien recibido. Tanto así que ya tiene casi 30 páginas y más de 700 mensajes desde que se inició a fines de 2017.

La propuesta “Edusiana”de iniciar una rama sólo de modelismo ligado al Uruguay me pareció muy apropiada, ya que el visitante que le interese lo local no tendrá que andar buscando a través de todos los posteos.

Para comenzar, en un intento de continuidad, agrego algunas nuevas imágenes del Connie L-749 CAUSA “Charlie-Sierra” , sin comentarios (ya los hubo en el temático madre).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Y ahora sí dedico algun espacio para kits de maquetas con librea uruguaya.

El planeador Blanik FAU 690 que se encuentra en la reducida escala 1/144

Imagen

El Navion ambulancia en 1/72

Imagen

Ambos productos algo dificiles para conseguir.


El Romeo 37 en 1/48.

Imagen

La tapa muestra uno de la Guerra Civil Española, pero tiene calcas uruguayas para el B1-102

Imagen



Y un muy lindo Ansaldo “Fray Bentos” en 1/48.

Imagen


Estas dos últimas en 1/48 se pueden conseguir en España en la dirección que aparece en las figuras (si tienen un pariente o amigo por alli, pueden intentar)


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Abr 2021 18:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
...En esta me voy a colar de apuro, antes que los artistas del plástico me apabullen a detallismo fundamentalista. :rie :rie

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son algunas fotos de algunas de mis maquetas en escala 1/20 y materiales similares a los reales. Aluminio, madera, tela, acero, plástico transparente , alambre de cobre, tornillería, alfileres , motores eléctricos. etc.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Abr 2021 20:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Tus maquetas artesanales fueron siempre apreciadas y bienvenidas, Humberto. ok. :dedoparriba


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Abr 2021 08:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Bien Gustavo por esa gran muestra inicial de lo que pretende ser el post!
Un modelo de avión civil comercial comienza la actividad del temático. No es de un kit de plastimodelismo.

Luego viene una más que contundente prueba de que los plastimodelistas del mundo andan más abiertos a buscar temáticos fuera de lo tradicional. Ya no hablamos de lo que fué por los noventa que alguna alternativa uruguaya estuviera entre los esquemas propuestos en las calcas... Si no que lo nuestro ha alcanzado a ser el esquema elegido para el arte de tapa! Es decir, el esquema propuesto!
Y que eso valga el riesgo! Por que ni siquiera lo justifica el caudal de modelistas de este país de tres millones de habitantes (que tendrá a reventar 200 modelistas de kits plásticos en todo el país (y quizás exagero). Y de ese caudal, cuántos de los que hacen escala chica 1/72 incorporaría cualquier sujeto uruguayo? A rabiar un 20 por ciento. Y cuántos se saldrían del Mustang, B-25, T-6/SNJ, F-80, T-33, A-37, Puca, C-47, Hellcat, Avenger... y se traería desde el exterior un Navion? Y del mucho menor porcentaje de los que arman escala grande 1/48... del los poquitos que dentro de ella arman un yorugua... quién se trae un SVA Fray Bentos desde el otro lado del planeta. Un Alfa tiene chance, el Mustang está claro... quizás el Puca magnífico... pero el biplano italiano con bandera artiguista en el timón... muuuyy improbable! Por eso me pregunto... cómo se justifican esas inversiones que no son nada baratas? Aún si el kit se puede usar para vestimentas más "populares" y compensar... encargar un arte de tapa de nivel y el diseño de calcas... de locos!

Humberto, gracias por subir tus modelos artesanales. Algún colado por ahí... Ja ja!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Abr 2021 10:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
.....Humberto, gracias por subir tus modelos artesanales. Algún colado por ahí... Ja ja!.....

Tengo algunas más. ¿ Puede ser interesante para alguien ver fotos de los planos constructivos y detalles de etapas de la construcción de mis artesanias seudo maquetisticas ? bye2

Humberto

_________________


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Abr 2021 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
En este post las correspondientes al temático. Y en el otro las del otro. Claro que sí. Tanto en uno como en otro podemos hacer etapa por etapa. Es más... Pienso hacerlo yo mismo! Y en este tengo para subir fotos del proceso de armado de algunos kits de tema nacional por parte del amigo Juan Mendiburu. Es el que me está armando el Bandeirante y el Cessna 172XP de mis dos primeros vuelos (de bolsa, obvio). Y esos tienen muuucho de artesanales aunque partan de cierta base kit. El Cessna tiene tanto trabajo artesanal encima que poco plástico queda del espantoso kit original Arii (antes Eidai). Y eso en un modelito chiquito! Se van a asombrar. Y sirve para aprender técnicas. También crea sus calcas.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Abr 2021 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Por el año 1994 en el club IPMS Uruguay nos llegó la noticia de que Hobbycraft, la firma canadiense, había sacado un T-33 en versión AT-33A y que incluía calcas para hacerlo de la FAU. No sé si antes algún kit plástico en cualquier escala había traído esquema uruguayo... pero aquello fue importante por lo "bizarro". Y llegó justito en los tiempos en que venía comenzando a dar frutos el esfuerzo por poner el tema uruguayo en el IPMS... ¡Uruguay! Esfuerzo que ya venía iniciando desde la primera reunión/muestra al público el 15 de agosto de 1987 cuando expuse mis cuatro 1/72 de colores nacionales... el SNJ-4 A-252 (hoy en el museo), el T-33A 204 (afanado en los tiempos de la mudanza a Carrasco), el F-51D 258 (hoy en el museo), y el Chimpunk 608 (hoy en el museo). Y era poco menos que el "nerd" con eso. Ja ja! Pocas semanas después José López apareció con dos 1/48.

Que una firma reconocida eligiera para su segunda version del kit (moldes de 1992) un esquema uruguayo... además de uno de la FA nicaragüense (Fuerza Aérea Sandinista) y dos esquemas ecuatorianos... era un fuerte espaldarazo. De afuera se interesaban en lo que "adentro" aún tenía algo de "raro" pero ya más lógico... Incluso el Boletín "A Escala", que se enviaba a otros IPMS del mundo, tenia artículos de aviación nacional... no quedaba otra... ja ja! De que vas a hacer un artículo... de como se pinta un Sabre de la Guerra de Corea?

Por el 1997 tuve al fin el kit... me lo trajeron a pedido y en valija desde Miami. El kit no era/es malo, pero tiene un montón de cositas erradas, imperceptibles quizás para muchos. Creo que el prehistórico Hawk (que tuve también como kit) era mejor en general en las líneas, no en el detalle. Las calcas no estaban mal de tamaño y formas. Los escudos del 2 bastante bien salvo algún color sanateado. Un poco fuera de registro las insignias y banderitas de colas, pero bien de dimensiones. Y unos esquemas de referencia muuuuy sanateados en la hoja de instrucciones. Cubrían el 203 y el 207 en el esquema anterior al del momento.

Tuve el kit hasta este año en que se lo vendí a un excelente modelista, conocido de los ratones, que hace full 1/48. Marcelo Cal.

Van fotos de este "pionero" canadiense... (aunque creo recordar que los moldes eran coreanos, lo cual... tiró para la inclusión del esquema de ese origen mezclado con los latinos).
La cajita estaba ya bastante torteada... la imagen del Tango sandinista está fenomenal! El esquema ecuatoriano, el camuflado de la boca de tiburón, hubiera sido mi elegido si yo no fuera "oriental"... Precioso!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2021 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Muy interesante este kit canadiense/coreano con tapa de una fuerza aérea de lo mas exótica y con el agregado de calcas orientales (mas esas bocazas “tiburónicas”).

Hablando de calcas hay un firma checa que produjo varias para aviones navales orientales.

Para Avenger ANU en escalas 1/48, 1/72 y 1/144

Imagen
Imagen
Imagen


Para Hellcats ANU en 1/72

Imagen
Imagen


Y para el Martin Mariner ANU en la misma escala.

Imagen
Imagen


FCM, del amigo norteño Felipe C. Miranda, produjo calcas para un Tracker ANU, el A-851, en 1/72.

Imagen


A Felipe lo llegamos a conocer, hace muchos años, en el 2003 o 2004, en una reunión maquetista en San Pablo.
Un gordito muy simpático. Cuando le pregunté cual era el mercado de sus calcas me dijo que principalmente Latinoamérica y Europa. Los pedidos de los americanos eran tan grandes que no tenía capacidad para satisfacerlos. No sé si ahora la situación ha cambiado.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2021 12:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009 23:22
Mensajes: 251
Gustavo, muy interesante la info de las calcas navales. Tengo un Avenger 1/72 desde hace unos 15 años y no lo armé esperando poder conseguir/hacer calcas uruguayas. Siempre me encontré con la dificultad de la impresión de letras, números, etc. que sean blancos, sabiendo que las impresoras comunes no imprimen color blanco. La opción que tengo es imprimirla en hoja de calcas blanca y recortar las letras y números, tarea difícil para mí por cuanto cortar la parte interna de números y letras en escala 1/72 es muy complicado, lo intenté pero hice desastre por lo que el kit sigue esperando en un estante.
Estuve viendo los precios de LF Models, y en la escala 1/72 las calcas cuestan unos 8 euros más envío lo que no lo hace viable por ahora. Sdos.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2021 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Si Álvaro, es cierto que traer las calcas desde el HN se vuelve algo salado :triste .

La impresión en hoja de calcas blanca me ha dado buen resultado.
Repito dos casos : el Avenger A-553 y el Hellcat A-453 que se postearon en el temático hermano "Maquetas".

Imagen

La técnica aplicada es dejar un mínimo de superficie de color y luego con un pincel fino (y lupa) "recortar" o bordear las letras o números con la pintura del fondo.

También la apliqué para el Mariner A-811 y en otros colores de fondo para el TM E-4 y el Cessna ANU 763.

Las calcas que produje para el Hellcat son estas

Imagen

Con el azul naval funcionan muy bien. Los números y anclas en negro las imprimí en hoja de calcas transparente.

También las usó Victor Porta, quien armó un segundo A-453.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2021 18:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009 23:22
Mensajes: 251
Gracias Gustavo, muy clara tu explicación, tal vez en breve el Avenger cobre "vida", y seguramente use la matrícula 501 que creo tiene menos recovecos para pintar.
Les adjunto una imagen de calcas que tenía guardada.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2021 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Completaste la lista con un kit 1/32! Muy bien! :bien
Debe ser una maqueta bastante grandecita.
Vi que en E-bay pueden encontrarse Trojans 1/32 a unos cien dólares, con envío incluido.
Si las calcas son algo saladas, el kit es un salar entero! :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2021 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Hay una versión en escala 1/72 para los Fennec 401 y 407

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Abr 2021 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009 23:22
Mensajes: 251
En general yo armo 1/72, las calcas que encuentro por la web las busco en tamaños mayores: 1/48; 1/32 y las reduzco, así quedan con mejor definición.
Además raramente las que bajo se ajusten a la escala que busco, siempre hay que ajustarlas. Y en 1/32 nunca armé ninguna maqueta y difícilmente lo haga :yo no :yo no


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021 08:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Las escalas 1/32 y 1/24 son para modelos a exhibir en museos.
No dan para ponerlas en una vitrina doméstica! :rie


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021 11:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Muy bien, Gustavo y Álvaro, por mover el post con estos excelentes aportes que constituyen las calcas checas LS. Por supuesto que son ineludibles para un post como este... y por supuesto que tenía ya copias bajadas para alguna vez poblar este post. Ja ja!
Sin dudas los checos han dado la nota con esta "inexplicable" andanada de inversiones en un temático lejano y "bizarro"(lo son... y sale dinero producir masivamente una sola calca de estas, por eso el precio).
Y como ven... está claro que ni siquiera pueden apuntar del todo a los locales del remoto país oriental del río Uruguay que les pueda interesar las hojas! Ni a los demás latinoamericanos que armen tema regional... (que en su mayoría harán lo mismo).
Pienso que claramente reflejan la existencia de una fuente valiosísima de difusión bien visual de lo nuestro que fue (y es, conservado por suerte aún) el sitio www.pilotoviejo.com.
No solo LS... otros fabricantes seguro tomaron esa referencia seria y bien a mano. También fabricantes de kits. Por ejemplo el del Navion, también de fabricante checo, Valom, que vimos más arriba. Seguro buscaron en Google "colour profiles" para Navion y apareció ese colorido y exótico en Imágenes. De allí pasaron a "Uruguay Navion" y estoy diría que seguro que el trabajo de la AAMA para el museo estuvo en sus compus...

Eso sí... Si por suerte el dibujo de tapa es impecable... la hoja de instrucciones es lamentable. Seguro algún ratón nos demostrará el porqué...
Espero que ningún modelista del planeta siga esa "guía"...

Ahí la embarraron los amigos checos.
También las hojas LS, en algún caso tienen error de interpretación o simplicificaciones no muy felices como los FAU de letras tipo de un transferible de los de antes, es decir con una U de tipo curva normal... nada que ver con el tipo USAF utilizado en los míticos bicolas yoruguas.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021 14:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009 23:22
Mensajes: 251
Retomando el tema del Navion de Valom, tal como dice Eduardo, hay un error entre el arte de la tapa y las instrucciones de decoración de la maqueta. Lo que yo noté es que las escarapelas de Artigas están puestas de forma incorrecta.
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021 15:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Esooooo! Muy bien el Álvaro!
Todo bien, buen kit, buen dibujo de tapa, buenas calcas...y en dibujo de instrucciones... que está muy lindo y a color... se mandan el tal error re sonso! Que posiblemente pueda llevar al error de algún modelista no uruguayo o del área que confíe ciegamente en esa info ... Cuac!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021 18:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Realmente una pena que los checos se hayan mandado esta chambonada en las instrucciones, luego de una tapa impecable :negativo .
Creo que ya hemos hablado de perfiles con colores incorrectos en algun momento: Hellcats y Avengers navales uruguayos en color verde en lugar del azul naval, las góndolas de motores del B-25 en color rojo en lugar de negro, o los colores azul y rojo de las cocardas invertidos.
Un ejemplo flagrante de esto último se observó en una hermosa ilustración de tapa de un número de "L'Album du Fanatique de l'Aviation" de 1974.

Imagen

!La bandera de Artigas convertida en una bandera peruana con banda azul!!! :dedopabajo ireful


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021 21:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 479
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Gracias Gustavo, muy clara tu explicación, tal vez en breve el Avenger cobre "vida", y seguramente use la matrícula 501 que creo tiene menos recovecos para pintar.
Les adjunto una imagen de calcas que tenía guardada.

Imagen
Vos sabés que yo me traje ésta para mi T-28 y la bandera tiene un error, me "acortaron" una de las franjas blancas, creo que la de arriba del todo, pa peor, tiene el margen negro, si no tuviese eso sería más reparable. Tengo las del Hellcat de "Armycast" y son excelentes, otra calidad. Ahora estoy con un F-51 sudafricano en Corea y las calcas fueron bárbaro.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 479
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Esooooo! Muy bien el Álvaro!
Todo bien, buen kit, buen dibujo de tapa, buenas calcas...y en dibujo de instrucciones... que está muy lindo y a color... se mandan el tal error re sonso! Que posiblemente pueda llevar al error de algún modelista no uruguayo o del área que confíe ciegamente en esa info ... Cuac!
De esos que no usan "google" jajaja


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009 23:22
Mensajes: 251
Citar:
Citar:
Gracias Gustavo, muy clara tu explicación, tal vez en breve el Avenger cobre "vida", y seguramente use la matrícula 501 que creo tiene menos recovecos para pintar.
Les adjunto una imagen de calcas que tenía guardada.

Imagen
Vos sabés que yo me traje ésta para mi T-28 y la bandera tiene un error, me "acortaron" una de las franjas blancas, creo que la de arriba del todo, pa peor, tiene el margen negro, si no tuviese eso sería más reparable. Tengo las del Hellcat de "Armycast" y son excelentes, otra calidad. Ahora estoy con un F-51 sudafricano en Corea y las calcas fueron bárbaro.
Tenés razón ahora que la veo bien, se nota que la franja de arriba es más fina. Creo que la única que te queda es hacer una calca con una imagen de la bandera bajada de la web.
Ya armaste ese t-28?


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Abr 2021 22:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
La tapa de esa Fana me acuerdo que me la mostró en su casa Andrés Mata (Aeronoticias) en los 90. Un disparate mayúsculo
Buen aporte, Pablo... No me había dado cuenta del pifie en la bandera en las LF del Fennec... queca! Y si te fijas en las instrucciones el esquema parece tener bien lograda la bandera.
Che, y yo pregunto... Dónde está el ancla que falta?

Otra... Vayan a los perfiles en las instrucciones de las LS... (Chequeen las checas... Ja!)...
Todas tienen un caos de diagonales erradas bajo las alas!
Si lo notan... "cuentenlón"!
A mí me partieron la vista!

Están errados... pero también hay que reconocer que hubo errores en los aviones reales... en toda época!
O alguno se olvidó que en el Gran Azul nuestro Puca 224, que tiene por suerte preservadas las marcas originales, sin retoques... tiene la insignia pintada invertida en la superficie inferior alar! Believe it... ir not! Si yo hago mi modelo así me bochan en un concurso... Eppur...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Abr 2021 09:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Parece que han encontrado una serie de "errorcillos" en las calcas orientales.
No siempre los que producen estas calcas se toman el tiempo de verificar las fuentes.
Aprovecho para mostrar un ejemplo de errores (o mas bien "horrores") en las calcas de Superscale para el T-33 FAU 206.

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 512 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España