RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 25 Abr 2024 18:01

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Dic 2019 15:11 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 957
Con referencia al accidente del C130 chileno, vi fotos donde se habla de la esponja de poliuretano tipo polifon que rellenaba los tanques de combustible. Hace unos años vi fotos de un Cessna A37 con el relleno de espuma con el tamaño de los tanques del avión , actuando como rompeolas y que prácticamente no afecta la capacidad de combustible. Quisiera saber si los A37 y C130 Uruguayos poseen este dispositivo, y si es posible tener información acerca del material empleado.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Dic 2019 17:45 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
https://www.aeroexpo.online/es/prod/mus ... 19004.html


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Dic 2019 18:25 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 957
Gracias Ricardo. El DeHaviland Chipmunk tenía tanques autosellantes, con una fecha de vencimiento a lo cual nadie le daba bola, causando pérdidas de combustible. Las alas también tenían vencimiento por horas voladas y en mi caso veia con cierta alarma , que haciendo acrobacia la parte de tela acusaba alarmantes arrugas, que pasada una media hora despues del aterrizaje se "planchaban" solas.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Dic 2019 10:51 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Es muy preocupante tu relato, yo no subiría más en esas condiciones.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Dic 2019 13:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2009 23:26
Mensajes: 775
Daniel en uy lo que yo conozco son los piper brave (pa36) tienen espuma en su interior como bien decís tipo polyfom. Supuestamente cuando llegan a una coloración amarilla clara se "deberian" cambiar. Todos los que conozco (casi todos los de uy) están en esa condición.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Dic 2019 13:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2009 23:26
Mensajes: 775
Perdón, para que no sean mal interpretada o mal usadas mis palabras. Si bien conozco la mayoría de los de uy hace al menos 8 años que volé en uno de ellos. O sea mi conocimiento de ellos es desde hace 8 años hasta 22 atrás que fue cuando volé el primer brave


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España