RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
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MensajePublicado: 22 Ago 2019 10:35 
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Ubicación: Pando, Uruguay
http://www.lr21.com.uy/politica/128683- ... aves-rusas

Les dejo este enlace que busqué luego de escuchar hoy jueves en radio Oriental al ministro referirse a la posible sustitución de los viejos C-130B por una aeronave nueva europea vía "leasing".

Por lo que dice el portal serían el ucraniano An-70.


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MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


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MensajePublicado: 22 Ago 2019 12:26 
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Ubicación: Punta Trouville
Muy moderno look el del Antonov!
Y con un precio bastante atractivo.
Lo más cercano y moderno que tenemos en la región es el Embraer KC-390 con un costo entre 50 y 80 megadolores (sin crédito!).


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MensajePublicado: 22 Ago 2019 17:02 
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Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Eso de las hélices contrarotatorias me rechina y me hace acordar a un filósofo local (de acá, de Suárez) que decía: "para qué la vamos a hacer fácil si la podemos complicar". :guiñada


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MensajePublicado: 23 Ago 2019 20:58 
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Eso de las hélices contrarotatorias me rechina y me hace acordar a un filósofo local (de acá, de Suárez) que decía: "para qué la vamos a hacer fácil si la podemos complicar". :guiñada
Sin conocer los detalles, se me ocurre un par de ventajas. Diámetro menor de las palas produciendo un empuje similar. Esto permite instalar los motores más cerca uno de otros y del fuselaje.

También debe reducir el peligro de la falla en vuelo del motor crítico que crea problemas de controlabilidad. Por supuesto la penalidad es la complejidad y peso de las cajas de engranajes.


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MensajePublicado: 23 Ago 2019 21:35 
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Ubicación: Montevideo
Citar:
http://www.lr21.com.uy/politica/128683- ... aves-rusas

Les dejo este enlace que busqué luego de escuchar hoy jueves en radio Oriental al ministro referirse a la posible sustitución de los viejos C-130B por una aeronave nueva europea vía "leasing".

Por lo que dice el portal serían el ucraniano An-70.

Al ministro no le creo ni el pronóstico del tiempo.


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MensajePublicado: 23 Ago 2019 21:45 
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Registrado: 10 Ago 2009 11:22
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Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
El comentario no me parece adecuado.

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Oscar Stanisich


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MensajePublicado: 23 Ago 2019 21:49 
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Registrado: 23 Mar 2007 20:05
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Ubicación: Pando - Canelones
Mi opinión es que casi imposible de llevar a cabo, ni viniendo de regalo lo podemos mantener...es algo ilógico...
CX4DD


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MensajePublicado: 24 Ago 2019 22:09 
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Registrado: 21 Dic 2006 09:42
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Ubicación: Pando, Uruguay
Como todos sabemos, el estilo del foro es de caracter histórico. Cuando publicamos noticias de aeronaves que se evalúan como posible compra (y que muchas veces quedan en el tintero) lo hacemos en el sentido de que ese asunto en sí es histórico. Archivaldo me ha dicho que en los archivos del museo hay material que ha preservado, abundante, sobre ofertas de aeronaves, demostradores que visitaron el país, sueños locos, sueños cuerdos pero igual imposibles, aeronaves que se concretaron y no hubieran sido tan importante tenerlas... y gran etc. Todo guardadito como histórico. Si este tema del An-70 no se concreta ya es historia por haber estado sobre la mesa. De todos modos voy a aportar algo de mi memoria... recuerdo comentarios tajantes en 1992 de que el C-130 era el final de la FAU, un gran error que se iba notar en poco tiempo y que lamentablemente morirían parados como chatarra en un rincón, uníca forma de salvar a la FAU de tamaño monstruo. Pues...

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MensajePublicado: 25 Ago 2019 06:48 
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Mas aquí o mas alla.....cansado del tema de traer aviones cero hora....les paso un dato de boca de Fernando Díaz que hace poco estuvo en AMARAC. Contabilizó 800 ejemplares enteros y preservados de C-130.


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MensajePublicado: 26 Ago 2019 11:32 
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Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Por favor.... y los C-130 siguen volando en todo el mundo.... que ganas de ......

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"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


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MensajePublicado: 26 Ago 2019 15:35 
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Registrado: 30 Ene 2011 21:37
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Tuve la oportunidad de comparar nuestros C-130 con otros en el extranjero y los gringos, Sudafricanos, Belgas, Bangladesh y todos nos decían que los tenemos bien conservados y actualizados con lo poco que nos dan....hasta me llevé alguna sorpresa grata por parte de los Belgas que nos tienen bien referenciados en este tema ya que ellos están teniendo casi los mismos dramas de presupuesto, actualidad institucional y demás que lleva a que su Fuerza Aérea se parezca a la nuestra....
mi humilde opinión...


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MensajePublicado: 26 Ago 2019 19:44 
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Ubicación: Montevideo
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El comentario no me parece adecuado.

Como hablo desde mi experiencia profesional a mi me parece que hasta fui demasiado generoso.
Las FFAA salvo aquello que han adquirido con fondos generados por su participación en misiones de paz de ONU y donaciones de terceros países, de estas ultimas administraciones no han recibido mas que recortes de presupuesto año tras año por no mencionar las leyes que a las apuradas ha aprobado y de las que no voy a valorar aquí porque no es el objeto de este foro.
Si leen las memorias anuales de las fuerzas, se van a asombrar por ejemplo, de la cantidad de patrullas del mar territorial que hizo la Armada Nacional el año pasado, donde es misión de la fuerza ejercer soberanía.
Si conoce algún militar y tiene la suficiente confianza con el, preguntele su opinión al respecto.
Saludos


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MensajePublicado: 26 Ago 2019 20:22 
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Registrado: 16 Feb 2009 20:11
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Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Como bien tu lo dices, si bien cada uno tendrá su opinión, "no es el objeto de este foro" entrar en este tipo de discusiones. Por lo cual insto a dejar este asunto por acá. Gracias.


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MensajePublicado: 26 Ago 2019 20:29 
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Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Citar:
Como bien tu lo dices, si bien cada uno tendrá su opinión, "no es el objeto de este foro" entrar en este tipo de discusiones. Por lo cual insto a dejar este asunto por acá. Gracias.
Gracias por recordarlo Ricardo!

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Oscar Stanisich


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MensajePublicado: 26 Ago 2019 21:38 
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Ubicación: Pando, Uruguay
Es como les dije más arriba... cubrimos los aconteceres de la historia. De todos modos, también en base a lo que les expresé de mis memorias de 1992, de haber existido por ese entonces este foro seguro el tema de "tener C-130" hubiera desparramado rios de tinta digital en pro y en contra. Aquí estamos, en 2019, rumbo a las dos décadas de "imposible" Hercules. Con miles de horas de experiencias e historia encima y pensando en cómo sustituir a esa buena y legendaria máquina. Seguiremos cubriendo historias de grandes cuatrimotores en la FAU. Ojalá.

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MensajePublicado: 26 Ago 2019 21:44 
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No se si vi mal pero ya no vuelan desde 2014 estos bichos? Corríjanme si me equivoco....


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MensajePublicado: 27 Ago 2019 12:26 
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Cuales?


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MensajePublicado: 27 Ago 2019 13:02 
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Este Antonov, o ya no los fabrican, tal vez me expresé mal....


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MensajePublicado: 27 Ago 2019 14:47 
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Ubicación: Pando, Uruguay
Buscando información adicional se puede comprobar que está bastante quieto el asunto de su produccion. Hablan de acuerdo con los turcos para su desarrollo. Quizás ni siquiera es este el avión que está en mente, aunque el Airbus A400 está fuera de toda consideración, me supongo.

Me encontré también con que otro Antonov, el bimotor 132 turbohelice fue ofrecido en febrero a la FAU... Y en abril Ucrania canceló el proyecto (un desarrollo occidentalizado del viejo An-32)

https://www.defensa.com/uruguay/ucrania ... a-uruguaya

Y...
http://www.rusaviainsider.com/ukraine-a ... velopment/

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MensajePublicado: 27 Ago 2019 16:35 
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Rusia decidió abandonar el desarrollo de Antonov 70 (An-70), el transporte turbohélice de cuatro motores que comenzó su desarrollo en la década de 1980 en Ucrania, cuando este país era parte de la Unión Soviética.
El An-70 está muerto a causa de la guerra con Ucrania, que llevó a Rusia a cancelar su orden de 2012 por 60 An-70. Estos debían ser entregados entre 2014 y 2020.
Los cancelados An-70 serán sustituidos por un número menor de los nuevos aviones cargueros rusos Il-76 MD-90. Treinta de ellos ya han sido entregados y los rusos están satisfechos con la última versión de los ancianos Il-76. Aún así, la Fuerza Aérea de Rusia cree que necesita al menos otros cincuenta Il-76 para reemplazar los cancelados An-70 y el rápido envejecimiento de los Il-76 de la época de la guerra fría.
Este es un triste final para Antonov, que ahora está en bancarrota y disolución. En 2008, después de dos años de estancamiento, Rusia había acordado poner los cientos de millones necesarios para reactivar el programa de desarrollo de An-70.
Desde sus inicios, el An-70 fue lanzado como una alternativa de bajo costo para los países que necesitaban transportes militares medianos, como el Hércules C-130 o del tipo de los A400M.
A esto me refería, ya que cuando leí el posteo a lo primero entré en varias páginas para interiorizarme...


Dejo el enlace por las dudas....http://rm-forwarding.com/2016/01/29/mit ... e-ucrania/


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MensajePublicado: 27 Ago 2019 23:22 
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Registrado: 05 Mar 2016 23:43
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no se como responder correctamente a todo esto pero hay cosas que se leen por ahí y realmente rompe los ojos !!
Claro... lo mío es puramente técnico y quizás para nada objetivo... o sí !
Tecnología Rusa en aviación para nosotros aquí en Uruguay por favor !!
Ya vivimos esa película algunas veces y sabemos que no es posible, no hay compatibilidad. Kilometros en lugar de nudos... metros en lugar de pies y mil otras cosas en los sistemas de los aviones. que hacemos??? cambiamos todos los sistemas de control del Uruguay? hacemos un sistema parelelo de vuelo y mantenimiento de aviones ?
Las experiencias anteriores que hemos tenido de aviones occidentales volando a regiones de tecnología Rusa han sido muy complicados, realizados bajo condiciones muy especiales y siempre con un navegante Ruso a bordo.
También hemos tenido experiencias de aviones con tecnología Rusa volando por estas latitudes en condiciones muy especiales y con navegantes uruguayos .
Tamos mal de la cabeza !!!


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MensajePublicado: 28 Ago 2019 18:12 
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Mensajes: 443
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ud dice que los rusos no son capaces de pasar kilómetros a nudos en aviones de exportación?? :bisco

Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y México entre tantos otros países de la región tienen medios de origen ruso volando al día de hoy en sus armas.


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MensajePublicado: 28 Ago 2019 18:49 
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Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9747
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
por supuesto que son capaces. te hacen los cartelitos y los instrumentos en fucsia si se los pedis.... cuanto cuesta eso?
pero no es solamente un par de cartelitos y los instrumentos. ya hemos "sufrido" los cambios de tecnologias, fuentes de repuestos, aun de idiomas de manuales.... o me vas a decir que Embraer no es capaz de poner cartelitos en español???

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Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


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MensajePublicado: 29 Ago 2019 18:11 
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Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2290
Los cartelitos son lo de menos. eso es fácil y todos los cartelitos y anuncios se hacen en ingles, afortunadamente está estandarizado en casi todo el mundo menos de aquel lado pero si de cartelitos se trata se cambia y listo. En el caso de equipamientos es diferente , ahi los cambios pueden ser costosos pero si están ofreciendo el avión supongo que lo harán con los kits de conversión necesarios. No olvidemos también el equipamiento de apoyo que necesita el avión donde hay diferencias pero quizás tambien preveen lo necesario. Y sobre embraer lógico que cambian los cartelitos pero todo en inglés y sin necesidad de cambiar otra cosa. instrumentos, equipos, conecciones externas, tomas, servicios etc todos ellos son occidentales y son los estandares.
Por ahi los Rusos han modificado todo esto cosa que sería muy lógica para la venta para este otro lado del mundo.


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MensajePublicado: 29 Ago 2019 21:29 
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Registrado: 26 Dic 2006 15:14
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Rusia decidió abandonar el desarrollo de Antonov 70 (An-70), el transporte turbohélice de cuatro motores que comenzó su desarrollo en la década de 1980 en Ucrania, cuando este país era parte de la Unión Soviética.
El An-70 está muerto a causa de la guerra con Ucrania, que llevó a Rusia a cancelar su orden de 2012 por 60 An-70. Estos debían ser entregados entre 2014 y 2020.
Los cancelados An-70 serán sustituidos por un número menor de los nuevos aviones cargueros rusos Il-76 MD-90. Treinta de ellos ya han sido entregados y los rusos están satisfechos con la última versión de los ancianos Il-76. Aún así, la Fuerza Aérea de Rusia cree que necesita al menos otros cincuenta Il-76 para reemplazar los cancelados An-70 y el rápido envejecimiento de los Il-76 de la época de la guerra fría.
Este es un triste final para Antonov, que ahora está en bancarrota y disolución. En 2008, después de dos años de estancamiento, Rusia había acordado poner los cientos de millones necesarios para reactivar el programa de desarrollo de An-70.
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A esto me refería, ya que cuando leí el posteo a lo primero entré en varias páginas para interiorizarme...


Dejo el enlace por las dudas....http://rm-forwarding.com/2016/01/29/mit ... e-ucrania/
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