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El día que se accidentó el Cirrus también volamos, salimos por la cabecera 19, la torre nos autorizó para un despegue inmediato, el argentino ya venía en aproximación, por lo que cuando llegamos a contra base el ya venía muy en corta final, cuando comunico a la torre de entrar en base derecha de la 19, el torrero nos advierte de un inconveniente con una aeronave. Evidentemente era el argentino, ya que era el que estaba por aterrizar. Mantuvimos padrón de espera de 1000ft por lo que viré hacia la izquierda, lo que me permitió ver al Cirrus contra las alambradas del campo y un camión de bomberos que ya estaba auxiliando a la aeronave. Estuvimos 40 minutos en el aire haciendo padrones hasta que aterrizamos, algunos aviones que hangaraban del otro lado del aeropuerto no pudieron pasar al otro lado y ya de por si tampoco pudimos cargar combustible, cuando aterrizamos ya la ambulancia estaba en el lugar.
Por lo que comentan los que vieron lo que pasó, el Cirrus habría aproximado rápido y en su intento de aterrizar lo agarró una corriente ascendente, dió algunos rebotes en tierra y el piloto arremetió pero con potencia parcial, entró en pérdida por lo que se ladeaba de un lado al otro hasta terminar contra el tejido.
Ese día si bien estaba soleado, había mucho viento y hacía mucho calor, ya de por si aterrizar estaba difícil y más en la cabecera 19 que da hacia casas y una cantera; que es una zona de mucha turbulencia, probablemente al Cirrus lo agarró una ascendente ya que a nosotros nos levantó hasta 15 metros del suelo y eso que ya habíamos tocado.