RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 22 Feb 2019 09:53

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 523 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Ago 2016 15:45 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
Me gustó el título, son palabras de Antonio.
Como la rodilla sigue sin darme tregua no me queda otra que emplear el tiempo en cualquier cosa para que el día se haga mas corto.
Controlando el Atlántico Sur aparecieron hoy un Embraer nuevito de paquete en vuelo de testeo y un conocido que anduvo por aquí hace un tiempo el PR-BGU

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2016 09:34 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
Algo del pacifico también. extrañamente American llegando por una ruta diferente a la habitual.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2016 11:20 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2015 21:35
Mensajes: 5
Jajaaj no tenes nada q hacer no carri?? M siento mas seguro vos vigilando :gran sonrisa


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2016 14:11 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10728
Cuando llegó a Santiago, se dio cuenta que el destino era Carrasco? :negativo
-
-
O era la ruta ideal para aprovechar los vientos en altura??
-


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2016 15:04 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2009 20:00
Mensajes: 1256
Citar:
Cuando llegó a Santiago, se dio cuenta que el destino era Carrasco? :negativo
-
-
O era la ruta ideal para aprovechar los vientos en altura??
-
Es una de las 3 rutas que usan para venir a SUMU. Si no es la ruta por el Pacifico, que ingresan por el litoral, usan otra que es la UB555 ingresando por Gualeguaychu o la UA556 y UM402 viniendo por Montecaseros-Durazno


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Ago 2016 17:31 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
que picarón !


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Ago 2016 16:26 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
Otra visita desde Malvinas

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Ago 2016 18:30 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10728
Callsign ASCOT or RRR usado por las unidades de la RAF que vuelan a las Falklands


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Oct 2016 21:00 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
Estoy ampliando el alcance del radar y ahora no solo veo el Atlántico sur, también veo algo del Pacifico. seguiremos ampliando la cobertura.
Raro bicho allá bien al Sur:

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Oct 2016 21:19 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10728
Estás como en aquella película "La Ventana Indiscreta" .... tu ventana es la interné!
-
Anda hace días sobrevolando la Antartida, con base en Punta Arenas


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Oct 2016 21:36 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
Sí, viene todos los años.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Oct 2016 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
DC-8?... todavía vuela alguno?... que lo pario!!

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 07:49 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
Remotorizados como este estimo que aun quedan algunos volando.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 09:13 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16511
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Y los 737 de Pluna mas nuevos se perdieron abandonados en la pista muerta.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 7896
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Y los 737 de Pluna mas nuevos se perdieron abandonados en la pista muerta.
...¿ Eran de Pluna ...o eran de Varig y estaban enredados en relajetes jurídicos ?

Humberto :?:


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Citar:
Citar:
Y los 737 de Pluna mas nuevos se perdieron abandonados en la pista muerta.
...¿ Eran de Pluna ...o eran de Varig y estaban enredados en relajetes jurídicos ?

Humberto :?:

:negativo Eran de Pluna... nunca tuvo aviones de Varig propiamente, algun avión de Varig voló como Pluna, eso si, pero no hubo traspaso de aeronaves nunca.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 20:26 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
Por aquí aún quedan pilotos e ingenieros que volaron DC8 y 707 y todos coinciden en que el primero era muy superior.
Aquí en Carrasco vi muchos de los dos, mayormente 707 y mis primeros trabajos en aviación civil fueron en un 707, el de Aerosur que tenía muy pocas horas desde nuevo, era una joyita.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 21:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
No habia pensado en remotorizarlos (a los DC-8 me refiero)... si habia visto 707 remotorizados, me sorprendió y no tenía idea de que se volaran todavia... sin dudas, un pais como Estados Unidos que piensa en remotorizar esa nave, debe confiar y mucho en su fuselaje y en sus condiciones, indudablemente fue una aeronave estupenda.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9438
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
en el caso del 707 (me imagino que en el DC8 tambien) la obligacion de remotorizarlos pasaba por la prohibicion de ingresar a ciertos paises, (la mayoria en el mundo) debido a sus "altos" niveles de ruido, que excedian los parametros legales.

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Si, los recuerdo con los "ruleros" atrás para reducir los decibeles,

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 23:14 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16511
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Si mal no recuerdo el fin de la operación del 707 de Pluna fue por esa causa. Hoy justamente comentábamos con Antonio cuando despegó AF que los aviones modernos no hacen ruido, solo chiflan un poquito.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Oct 2016 23:40 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10728
https://www.youtube.com/watch?v=Or5YEhiT_d4


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Oct 2016 21:32 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
Citar:
Si mal no recuerdo el fin de la operación del 707 de Pluna fue por esa causa. Hoy justamente comentábamos con Antonio cuando despegó AF que los aviones modernos no hacen ruido, solo chiflan un poquito.
y siii, hay una enorme diferencia entre los antiguos jatos puros y los modernos que ya no lo son tanto turbofan.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Oct 2016 21:46 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1876
Ahora sobre Malvinas. los muchachos de la royal no descansan.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Oct 2016 22:01 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10728
Y ese andaria alimentando a unos cuántos typhoons...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 555 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 523 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España