RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 04:48

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Ene 2019 19:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
Estimados,

Edu me envió un interesante material sobre la visita a Montevideo del buque USS Huntington de la US Navy en noviembre de 1948. Como no tiene tiempo para postearlo me pidió que lo haga en su nombre.

Adjunto copia de la nota que solicita autorización para el sobrevuelo del Curtiss SC-1 US Navy Nº 3314 para los dias 10 al 12 de noviembre 1948.

Imagen

También me copió una información, creo que de Wikipedia, donde dice que el 22 de setiembre salió del Canal de Suez en un viaje de buena voluntad por Africa y Sudamerica, llegando a Buenos Aires el 6 de noviembre , donde visitaron al Gral. Perón. Siguieron hacia Uruguay donde visitaron al Presidente Luis Battle Berres el 10 de noviembre, continuando luego a Rio de Janeiro.

Le agrego una imagen de la web con el Seahawk a bordo del Huntington tomada el 15 de octubre de 1948- un mes y medio antes de su llegada al Río de la Plata.

Imagen

Y también otra bella imagen en colores de otro Seahawk de la época.

Imagen

Un avión poco común que, en vista de la información encontrada por EL, merecería una maqueta para las vitrinas del Museo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España