RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
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MensajePublicado: 08 Dic 2018 21:35 
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Para no perder la costumbre van algunas fotitos de ayer en carrasco y de hoy en Adami.

Carrasco ayer:

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Adami hoy :

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Las alas que están en el taller de Alabe para el museo siguen disponibles y con ellas y solo con ellas viene de yapa una caja con instrumentos que son los que se ven en la foto y algunos mas que andan sueltos.

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MensajePublicado: 08 Dic 2018 22:54 
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Muy buenas Carri! Se extrania Adami!


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MensajePublicado: 09 Dic 2018 07:15 
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Excelentes Amilcar. Para ponernos en campaña y planificar ¿qué largo tienen las alas?.


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MensajePublicado: 09 Dic 2018 09:31 
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Excelentes Amilcar. Para ponernos en campaña y planificar ¿qué largo tienen las alas?.
5 metros Ricardo.


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MensajePublicado: 09 Dic 2018 12:41 
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Excelente Amilcar, como para empacharse! Interesante el LATAM con matricula "N". El C-17 seguía el sábado en esa posición, parece que esperando algún repuesto.


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MensajePublicado: 09 Dic 2018 18:26 
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Excelente Amilcar, como para empacharse! Interesante el LATAM con matricula "N".
Es posible que el avión sea "leased", propietarios de EEUU.
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El C-17 seguía el sábado en esa posición, parece que esperando algún repuesto.
Me comentaban hace tiempo algunos colegas que habían servido en la USAF, que es una regla informal que siguen las tripulaciones de que si hay que quedarse por asuntos técnicos, que sea en un lugar con buen apoyo para el "esparcimiento y relax" de la tripulación. Los aviones nunca se "rompen" en Bagdad, Kabul o Mogadiscio.


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MensajePublicado: 09 Dic 2018 18:37 
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El CX- LVA y CX-AVK tienen el pabellón nacional pintado al revés.

En el CX-BMA está correcto.


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MensajePublicado: 09 Dic 2018 19:58 
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El C-17 seguía el sábado en esa posición, parece que esperando algún repuesto.
Me comentaban hace tiempo algunos colegas que habían servido en la USAF, que es una regla informal que siguen las tripulaciones de que si hay que quedarse por asuntos técnicos, que sea en un lugar con buen apoyo para el "esparcimiento y relax" de la tripulación. Los aviones nunca se "rompen" en Bagdad, Kabul o Mogadiscio.
tontos no son.... jaja

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Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
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MensajePublicado: 09 Dic 2018 20:19 
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Excelente Amilcar, como para empacharse! Interesante el LATAM con matricula "N". El C-17 seguía el sábado en esa posición, parece que esperando algún repuesto.
Latam Cargo anteriormente Lan Cargo estaba y sigue estando después de la asociación con TAM certificada en USA y tiene en Miami terminal propia, uno de los HUB de carga mas grandes del mundo. Los aviones que operan bajo esa certificación tienen matrícula N o de lo contrario podrían operar con otra matrícula con contrato de arrendamiento a termino . Hay varias empresas de USA que son filiales o asociadas a la vieja Lan Cargo .
En cuanto al C-17 estan llegando a diario , percnotan aqui y se van al otro día con equipos de los que dejaron. están haciendo el retorno. Creo yo que hoy o mañana ya terminan de llevar todo. el hangar de la ex Pluna estaba lleno de equipamiento .


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MensajePublicado: 09 Dic 2018 20:25 
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El CX- LVA y CX-AVK tienen el pabellón nacional pintado al revés.

En el CX-BMA está correcto.
Interesante observación Daniel y totalmente correcta. No había prestado atención a ese detalle . del lado derecho la bandera está al revés no siendo el caso del BMA donde si, está correctamente.


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MensajePublicado: 09 Dic 2018 20:31 
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El C-17 seguía el sábado en esa posición, parece que esperando algún repuesto.
Me comentaban hace tiempo algunos colegas que habían servido en la USAF, que es una regla informal que siguen las tripulaciones de que si hay que quedarse por asuntos técnicos, que sea en un lugar con buen apoyo para el "esparcimiento y relax" de la tripulación. Los aviones nunca se "rompen" en Bagdad, Kabul o Mogadiscio.
tontos no son.... jaja
es muy sabio y de viejos zorros "ELEGIR" el lugar donde se rompe el avión cosa que nunca hicimos aquí en nuestra FAU ni nunca lo repetimos !!
De todas formas no fue este el caso. Simplemente la tripulación y vencido ya su tiempo de servicio se van a su descanso obligatorio. después de eso y en coordinación con su base de operaciones se programa la carga, el combustible , la ruta con sus alternados , la meteorología, los permisos de sobrevuelo y por fin la hora de partida. entre todo eso puede pasar uno o mas días.


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MensajePublicado: 09 Dic 2018 22:47 
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El CX- LVA y CX-AVK tienen el pabellón nacional pintado al revés.

En el CX-BMA está correcto.
Debo estar precisando ir al oculista. La del LVA la veo bien y la del AVK no la veo.


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MensajePublicado: 10 Dic 2018 08:56 
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El CX- LVA y CX-AVK tienen el pabellón nacional pintado al revés.

En el CX-BMA está correcto.
Debo estar precisando ir al oculista. La del LVA la veo bien y la del AVK no la veo.

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MensajePublicado: 10 Dic 2018 11:02 
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Es algo que realmente me rechina a la vista. Sé que es una costumbre, y no solo de Uruguay, pero lo que me muestran es una bandera "al revés". Para mí, debería ir siempre como está en el LVA y AVK (de los 2 lados del fuselaje).


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MensajePublicado: 10 Dic 2018 12:02 
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Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Ahora entiendo, no estoy mal de la vista, comparto el criterio de Antonio.


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MensajePublicado: 10 Dic 2018 12:42 
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Hermosas tomas Amílcar!!!
Gracias!!!

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Oscar Stanisich


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MensajePublicado: 10 Dic 2018 14:36 
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Gracias por tus fotos, Amilcar. Puede ser una distracción pero me resultó novedad el helicóptero vestido de la marca de "relóces".

En lo referente a la bandera entiendo más que bien la preferencia lógica de Antonio.
De todos modos y a pesar de que esa lógica es muy lógica (redundancia redundante...) mi preferencia es la de tipo "bandera en asta" cuando está pintada en el timón. Y en posición normal si está en el empenaje horizontal o fuselaje. Es decir... pa mi gusto los tres están bien.
Lo que estoy notando es que debe de haber cambiado la normativa ya que algunos no solo NO están pintando las banderas fueran del timón en estilo asta como creo estaba regulado... Ya veo un montón sin bandera alguna! Ver aquí mismo y en el post de Richard y navegando en el océano fotil verán varios ejemplos. Sin nada, o con matrícula allí... o hasta un mapa continental en vez de la bandera nacional!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


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MensajePublicado: 10 Dic 2018 17:04 
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Sinceramente no recuerdo si antes era obligatoria la bandera o no pero en la normativa vigente no lo es.
Queda liberado al gusto de cada uno.

Si a alguien le interesa el capitulo C del LAR 45 reglamenta lo relacionado a Marcas de Nacionalidad y matrículas .

http://www.dinacia.gub.uy/comunidad-aer ... naves.html


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MensajePublicado: 11 Dic 2018 10:26 
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Muy interesante, Amilcar. Gracias!
Bueno saber entonces que no son escapadas a la norma. Se puede comprobar entonces que en el área de marcas se perdió uniformidad ya que no hay orden alfabético en las matrículas y tampoco ya se luce nuestra bandera patria. Pero bueno... Un avión privado es como un auto, y es verdad que a nadie le obligan a poner una bandera en su coche. Si una placa reglamentaria.

Si fue reglamentaria la bandera. Primero en airliners y luego se extendió a toda la aviación civil. Fue en los cincuenta pero no recuerdo fecha. El Stinson lo pintamos sin bandera porque lo llevamos a su esquema original (1948).

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MensajePublicado: 11 Dic 2018 11:58 
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Durante el primer año en la Escuela Naval, teníamos que estudiar y memorizar un manual que se llamaba Ceremonial Naval. Allí se describía como debían lucirse todos los pabellones, estandartes y escudos en las unidades de tierra, navales y aeronavales. Pensé que la aviación civil más o menos seguía las mismas reglas ya que los orígenes de todo esto se remonta muy lejano en el tiempo (caballeros de la Edad Media quizás o las cruzadas) y casi todos los países han adoptado estas reglas.

Me suponía que no era obligatorio que la aeronave civil tuviera que mostrar el pabellón, pero si lo hacía, el campo de honor del pabellón (donde está el sol), tendría que estar hacia la dirección de movimiento. Lo mismo se aplica por razones prácticas y obvias a un portaestandarte en una carga de caballería, un abanderado portanto el pabellón en un desfile o en un ataque, en un buque o en un vehículo. Es más, los soldados del US Army lucen el "patch" en el hombro derecho, entonces la bandera de los EEUU debe de estar "al revés" para que sea correcta.

Gracias a todos por los aportes e información adicional.


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