RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
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MensajePublicado: 23 Nov 2018 12:09 
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Aquí te ven con una máquina de fotos y te llevan en cana. Los brasileros hacen un vuelo para las fotos y filmaciones en plenas maniobras militares internacionales.
Tenemos que seguir remando para llegar algún día a ser al menos un tanto desarrollados.



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MensajePublicado: 23 Nov 2018 14:23 
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:festejo :viva viva :hurra :vueltas :dedoparriba :bien bye2 ok.


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MensajePublicado: 24 Nov 2018 17:26 
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Entiendo la necesidad de los dos tanques de combustible adicionales a los 4 que generalmente utilizan nuestros A-37B para el vuelo ferry hasta Natal, pero no entiendo porque no se los retiraron para cumplir con los vuelos ya en la Cruzex, teniendo en cuenta que tener todo eso debajo de las alas debe reducir de manera considerable su maniobrabilidad.
Pense lo mismo, no entiendo porque ahora que comenzaron los ejercicios sobre suelo brasilero continúan con los 2 tanques extras.. los puntos destinados para los ejercicios serán muy lejos de la base?

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elpuca


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MensajePublicado: 24 Nov 2018 19:50 
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Entiendo la necesidad de los dos tanques de combustible adicionales a los 4 que generalmente utilizan nuestros A-37B para el vuelo ferry hasta Natal, pero no entiendo porque no se los retiraron para cumplir con los vuelos ya en la Cruzex, teniendo en cuenta que tener todo eso debajo de las alas debe reducir de manera considerable su maniobrabilidad.
Pense lo mismo, no entiendo porque ahora que comenzaron los ejercicios sobre suelo brasilero continúan con los 2 tanques extras.. los puntos destinados para los ejercicios serán muy lejos de la base?
Podra ser que quienes estan AHI, y tienen las responsabilidades de planificacion operativa y logistica, tienen la informacion necesaria para determinar la pertinencia o no de dejar o desmontar esos tanques extra??? Yo, siendo un AeroTécnico, desde ACA, no me animo a opinar...

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Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
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MensajePublicado: 24 Nov 2018 20:22 
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Podra ser que quienes estan AHI, y tienen las responsabilidades de planificacion operativa y logistica, tienen la informacion necesaria para determinar la pertinencia o no de dejar o desmontar esos tanques extra??? Yo, siendo un AeroTécnico, desde ACA, no me animo a opinar...
yyyyyy sin dudas que la cosa viene por ahí. tontos no son !! :bien :bien


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MensajePublicado: 24 Nov 2018 20:42 
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Entiendo la necesidad de los dos tanques de combustible adicionales a los 4 que generalmente utilizan nuestros A-37B para el vuelo ferry hasta Natal, pero no entiendo porque no se los retiraron para cumplir con los vuelos ya en la Cruzex, teniendo en cuenta que tener todo eso debajo de las alas debe reducir de manera considerable su maniobrabilidad.
Pense lo mismo, no entiendo porque ahora que comenzaron los ejercicios sobre suelo brasilero continúan con los 2 tanques extras.. los puntos destinados para los ejercicios serán muy lejos de la base?
Podra ser que quienes estan AHI, y tienen las responsabilidades de planificacion operativa y logistica, tienen la informacion necesaria para determinar la pertinencia o no de dejar o desmontar esos tanques extra??? Yo, siendo un AeroTécnico, desde ACA, no me animo a opinar...

Los A-37 peruanos deben ser diferentes.... :diablo , digo, porque llevan los 4 "normales". :mrgreen: (por las dudas, aquí no se intenta menospreciar las capacidades del personal de la FAU, si se entendió eso, se entendió mal, solamente alguien que no sabe, quería saber si algun compañero forista tenía idea o conocimiento de ese hecho puntual, nada más).


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MensajePublicado: 24 Nov 2018 21:17 
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Alfas peruanos participaron del crucex?


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MensajePublicado: 24 Nov 2018 21:44 
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Si, llevaron 4 Alfas además de los Mirage 2000.


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MensajePublicado: 24 Nov 2018 22:12 
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El único aporte que se me ocurre hacer es que Perú queda mas cerca.


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MensajePublicado: 25 Nov 2018 00:03 
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Entiendo la necesidad de los dos tanques de combustible adicionales a los 4 que generalmente utilizan nuestros A-37B para el vuelo ferry hasta Natal, pero no entiendo porque no se los retiraron para cumplir con los vuelos ya en la Cruzex, teniendo en cuenta que tener todo eso debajo de las alas debe reducir de manera considerable su maniobrabilidad.
Sin perjuicio de lo que dijo Curcho...el avión no pierde maniobrabilidad.
13 de octubre de 2013. Una de las mejores performances que vi respecto de los alfas.

Imagenupload pictures

Imagensubir fotos sin registro


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MensajePublicado: 25 Nov 2018 00:04 
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Si, llevaron 4 Alfas además de los Mirage 2000.
Cierto, recién vi fotos de los peruanos en el ejercicio. Sin los tanques capaz por lo menos dos paradas más tengan que hacer para llegar a natal.


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MensajePublicado: 25 Nov 2018 14:04 
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Creo que nunca los vi volar acá con los 6 tanques, muy buenas fotos! cool. . Pero, por más que a nosotros nos parezca que no, indudablemente la adición de dos tanques más tiene que afectar la performance del avión, un principio básico en cuanto al peso y la resistencia.


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MensajePublicado: 25 Nov 2018 22:21 
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Creo que nunca los vi volar acá con los 6 tanques, muy buenas fotos! cool. . Pero, por más que a nosotros nos parezca que no, indudablemente la adición de dos tanques más tiene que afectar la performance del avión, un principio básico en cuanto al peso y la resistencia.
A ver si logro ser claro...
Indudablemente, toda carga que se le agregue a una aeronave, afectara su performance. Si esa carga esta del lado de afuera, afectara su performance. Nadie lo discute.
Desde el punto de vista de la planificacion operativa/logistica, esa afectacion de performance, compensa el trabajo, en esfuerzo y tiempo de desmontarlos por un rato o un rato mas largo o......????

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MensajePublicado: 25 Nov 2018 22:41 
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La performance siempre se verá afectada, no hay vuelta. Pero mas allá de las razones de practicidad de dejar los tonques puestos pienso que se debe mas bien a la operatividad. en este tipo de misiones combinadas con equipos de muy diferentes performances nustros A-37 se verían muy restringidos en alcance y tiempo de permanencia en el aire . Si vemos las zonas donde han volado los aviones tanques se desprende que se necesitaran algunas horas para realizar la misión, volar al punto de encuentro, re abastecer y luego volver a su base. En el caso de no re abastecer en vuelo y solo limitarse a cumplir la misión y volver a la base igualmente limitaría al A-37 pues estaría muy próximo a su autonomía .


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MensajePublicado: 26 Nov 2018 10:06 
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Movimiento en Natal hoy Lunes.

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MensajePublicado: 26 Nov 2018 13:39 
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La performance siempre se verá afectada, no hay vuelta. Pero mas allá de las razones de practicidad de dejar los tonques puestos pienso que se debe mas bien a la operatividad. en este tipo de misiones combinadas con equipos de muy diferentes performances nustros A-37 se verían muy restringidos en alcance y tiempo de permanencia en el aire . Si vemos las zonas donde han volado los aviones tanques se desprende que se necesitaran algunas horas para realizar la misión, volar al punto de encuentro, re abastecer y luego volver a su base. En el caso de no re abastecer en vuelo y solo limitarse a cumplir la misión y volver a la base igualmente limitaría al A-37 pues estaría muy próximo a su autonomía .
Ahora si, gracias!


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MensajePublicado: 26 Nov 2018 16:51 
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Y no sera que al tratarse de un ejercicio de combate donde si fuera real el avion llevaria su carga belica en lugar de los tanques? Y al no llevarlos en el ejercicio los suplanta con ellos, porque limpio de todo no va a ir a cumplir una mision. Se entiende o me entrevere mucho?

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Sean los orientales tan ilustrados como valientes


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MensajePublicado: 26 Nov 2018 17:42 
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Y no sera que al tratarse de un ejercicio de combate donde si fuera real el avion llevaria su carga belica en lugar de los tanques? Y al no llevarlos en el ejercicio los suplanta con ellos, porque limpio de todo no va a ir a cumplir una mision. Se entiende o me entrevere mucho?
No, no, te entendi bien y eso podria tener su lógica, cómo no.


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MensajePublicado: 27 Nov 2018 17:18 
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El 25 de noviembre, tuvo lugar el “VIP DAY” del ejercicio Cruzex 2018. El evento se realizó para las autoridades brasileñas así como extranjeras, acudieran al evento donde asistieron aproximadamente 60 personas. Muchas de ellas, llegaron desde Brasilia así como autoridades locales. Se destaca la presencia de Embajadores, Comandantes en Jefe, Agregados Militares, Brigadieres, Almirantes y Generales de las FF.AA. de Brasil y funcionarios del gobierno brasileño. La jornada comenzó con un briefing del Ejercicio Cruzex, una recorrida por la plataforma de vuelo y posteriormente una comida de camaradería. En esta última se realizaron los clásicos intercambios de presentes entre las Fuerzas Aéreas, siendo representados por el comandante de la Misión, Cnel. (Av.) Hugo Parentini.

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MensajePublicado: 29 Nov 2018 06:45 
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El 28 de noviembre le correspondió a Uruguay cumplir la función de Mission Commander, o sea el piloto responsable de planificar y coordinar toda la misión. Esta vez, le tocó el turno al comandante del Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza), Mayor (Av.) Richard Bruno. El mencionado Oficial comandó una COMAO (Composite Air Operation) compuesta por 62 aeronaves de Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú, Canadá, Francia y los A-37 de nuestro país.

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A primera hora del día 27 de noviembre se emitió la Orden de Tarea Aérea (OTA) donde se establecían las acciones a ser ejecutadas por cada integrante de la COMAO. A partir de este momento el Mission Commander con su célula de planificación (integrada por todos los pilotos del EA 2), tuvieron 24 horas para realizar las coordinaciones y planificaciones a efectos de que todos los elementos lleguen a cumplir con la misión en forma eficiente y segura. Es así que se realizaron dos reuniones, la “Initial Coordination Meeting” y la “Final Coordination Meeting”. Finalmente, el último briefing denominado “Mass Briefing” fue realizado el propio 28 de noviembre, previo al decolaje de las aeronaves.

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En esta misión comandada por Uruguay, participaron los siguientes medios: los A-1 y A-29 de Brasil y A-37 de Perú y Uruguay, cumplieron la misión de ataque; mientras que los cazas F-16 (USA), F-5 (Brasil) y Mirage 2000 (Perú) realizaron la misión de defensa aérea. En tanto la aeronave R-99 cumplió funciones control, alerta en vuelo y comunicaciones; mientras que los reabastecedores KC-130 y KC-135 (Chile, EEUU y Brasil) realizaron recargas de combustible en vuelo. Aeronaves de transporte C-130, C-105 y C-235 (Brasil, Canadá y Francia) realizaron lanzamientos de 40 paracaidistas. El reconocimiento aéreo estuvo a cargo de los RA-1M pertenecientes a Brasil, utilizados para analizar los daños causados por los ataques.

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El debriefing de la misión, determinó un excelente desempeño de nuestras tripulaciones en cuanto a la planificación de la misión. Todas las aeronaves de ataque, alcanzaron los blancos previstos, al tiempo que las aeronaves de defensa aérea, debieron defender al paquete de las aeronaves agresoras.

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Existe un control del combate BVR (sigla en inglés para "más allá del alcance visual") y un control de tráfico de las aeronaves y validación del empleo simulado de armamento (llamado Showtime).

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La actividad de Showtime ocurre en tiempo real toda vez que hay un combate entre cazas y empleo simulado de los misiles en la CRUZEX. En estas situaciones, un grupo formado por pilotos de caza con experiencia en combate BVR (los llamados Range Training Officers) comunica a las aeronaves que están en vuelo si ellas fueron o no abatidas. Es así que "…a través de la visualización radar y con el conocimiento de una serie de parámetros de empleo, validamos, en tiempo real, la eficacia o no de los lanzamientos misiles e informamos al piloto oponente si fue abatido", explicó el Mayor Eduardo Gomes, Operaciones Aeroespaciales (COMAE).

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En la misión de referencia, el alcance de todos los objetivos terrestres, trató de ser empañado por las aeronaves “rojas”. Estos agresores, intentaron derribar elementos del paquete, siendo defendido este, por aeronaves cazas F-16, Mirage y F-5. Las fuerzas azules (donde participaba Uruguay) derribaron al menos 6 “bandidos”, al tiempo que 3 de los aviones defensores fueron abatidos.

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En términos generales, la misión fue exitosa y demostró una vez más, que la Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra profesionalmente bien posicionada, gracias al recurso más importante: el humano.

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MensajePublicado: 29 Nov 2018 08:43 
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Mensajes: 10701
Muy buena la difusión mediática de este ejercicio, desde las páginas oficiales, generada por los propios participantes.


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MensajePublicado: 29 Nov 2018 15:11 
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Registrado: 12 Ago 2016 19:07
Mensajes: 372
Esas protecciones de acrílico entre los pilotos de los Alfa...son parte del nuevo sistema de eyección?


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MensajePublicado: 29 Nov 2018 17:54 
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Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25386
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Esas protecciones de acrílico entre los pilotos de los Alfa...son parte del nuevo sistema de eyección?
Si. Nunca taxi. :bisco


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MensajePublicado: 30 Nov 2018 12:32 
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Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 319
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Esas protecciones de acrílico entre los pilotos de los Alfa...son parte del nuevo sistema de eyección?
Si, para que los hombros de los pilotos no se den contra el parante superior de la cabina al eyectarse.


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MensajePublicado: 30 Nov 2018 14:24 
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Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25386
Gracias Pablo!!!

Esa anilla en el medio es para liberar la cúpula?


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