RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 23 Mar 2019 20:14

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2018 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9444
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
Gracias Pablo!!!

Esa anilla en el medio es para liberar la cúpula?
la que esta entre las dos placas de acrilico? no, es un cuchillo que siempre tuvieron instalado en esa posicion, para romper la cupula en caso de necesidad. si ves fotos de esa zona de epocas anteriores a las placas, tambien estaba. esta sujeto por la cuchilla a un soporte (hacia atras) y por ese pino de liberacion rapida por el cabo. Es una hoja muy corta pero muy resistente.

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2018 15:56 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25483
Gracias Luis.....ex mecánico del 2 shock.


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2018 16:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9444
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
mecanico de motor a reaccion, especializado en T53-L-11D y T53-L-13B, muchas de nuestras practicas las hicimos en el viejo Grupo 2, cuando aun estaba en Carrasco. (se mudo a Durazno en Febrero de 1980)
aparte, si sabes lo que es, es facil de distinguir la forma y demas..

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Dic 2018 11:33 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16542
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2018 17:21 
Desconectado

Registrado: 12 Ago 2016 19:07
Mensajes: 385
Gracias!


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Dic 2018 07:25 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16542
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Las tripulaciones compatriotas regresaron el 7 de diciembre luego de participar en el Ejercicio Combinado Específico "CRUZEX FLIGHT 2018”. El mismo sirvió entre otras cosas, para un mejor desempeño de la función propia de nuestros efectivos, así como para el cumplimiento de los objetivos y metas de la Institución, fortaleciendo los lazos de cooperación existentes entre esta Fuerza y las similares de la región.

Imagen

El Ejercicio, se basó en la operación de un escenario que requirió el planeamiento y la conducción combinada de operaciones aéreas, basados en un conflicto simulado real de baja intensidad con una estructura de mando y control asentada en la Base Aérea de Natal. Durante el CRUZEX, nuestras aeronaves volaron codo a codo con plataformas de Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Francia y Brasil.

Imagen

La Fuerza Aérea sigue siendo el principal componente para la generación, el empleo y el mantenimiento del Poder Aéreo de nuestra Nación en apoyo a la Defensa Nacional. Es así que se realizan varias funciones claves en la consecución de los Objetivos Nacionales. Las funciones fundamentales de la Fuerza Aérea, no son diferentes a la de otros países, por lo que nuestros efectivos cumplieron tareas no solo relacionadas al vuelo, sino como parte del Staff del ejercicio, estando continuamente a la altura de las circunstancias. Una de esas tareas que se cumplieron, fueron las funciones de Comando, dirigiendo todas las demás funciones de manera integrada en todos los niveles.

Imagen

El 28 de noviembre le correspondió a Uruguay ser el Mission Commander, responsable de planificar y coordinar toda la misión. El Comandante del Escuadrón Aéreo n.° 2 (Caza) comandó una COMAO (Composite Air Operation) de 62 aeronaves, incluyendo los A-37 de nuestro país.

Imagen

Es así que entre otras, los A-1 y A-29 de Brasil en conjunto con los A-37 de Perú y Uruguay, realizaron la misión de ataque al suelo; mientras que los cazas F-16 de Estados Unidos, los F-5 de Brasil y los Mirage 2000 de Perú realizaron la misión de defensa aérea del paquete. Los adversarios (aeronaves F-5M) intentaron impedir la operación, no pudiendo hacerlo.

Imagen

El Estado Mayor del Ejercicio, también fue integrado diariamente por efectivos de la FAU, importante tarea esta para el logro de los efectos deseados del Comandante. El desempeño de todos ellos, son el resultado de la doctrina de todos los integrantes de la Institución, proceso por el cual los recursos militares fueron ensamblados, entrenados y desplegados para cumplir con la misión del Ejercicio, que no es tan diferente a la utilizada para defender nuestra soberanía.

Imagen

Repliegue de las aeronaves.
Si bien no es parte propiamente del Ejercicio, es sin dudas parte de la misión. El 3 de diciembre las aeronaves de combate, en conjunto con la logística y tropas a cargo de los aviones de transporte realizaron la primer pierna. Una vez arribados a Salvador Bahía desde Natal y debido a las condiciones meteorológicas adversas se debió pernoctar. La jornada siguiente, las condiciones en la zona se encontraban un poco mejor, pero la ruta de vuelo continuaba con condiciones adversas, por lo que luego de un briefing de evaluación de riesgos, se decidió pernoctar nuevamente. El día 5 de diciembre, se despegó y se dirigieron a Porto Seguro, debiendo pernoctar una vez más por meteorología, esta vez en el siguiente destino que sería Río de Janeiro. La pierna del día 6 de diciembre, se realizó sin problemas, hasta Río de Janeiro y luego Curitiba, pernoctando. Finalmente el 7 de diciembre las aeronaves compatriotas y los 30 efectivos de la FAU, arribaron a la Base Aérea “Tte. 2° Mario W. Parallada”, con la satisfacción de haber cumplido una vez más con la misión encomendada.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Dic 2018 20:42 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1888
Dos nubes y unas gotas de agua son suficientes para arruinar a los cazadores !! nosotros los transporteros volamos con cualquier condición y siempre fuimos los últimos orejones del tarro.
El poncho que se lo ponga o se lo saque quien quiera :gran sonrisa :gran sonrisa


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Dic 2018 22:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2031
Ubicación: Montevideo
¡¡Felicitaciones a todos los participantes!!..... cazadores, transporteros y el resto del personal.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2018 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9444
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
Dos nubes y unas gotas de agua son suficientes para arruinar a los cazadores !! nosotros los transporteros volamos con cualquier condición y siempre fuimos los últimos orejones del tarro.
El poncho que se lo ponga o se lo saque quien quiera :gran sonrisa :gran sonrisa
comparto totalmente el concepto de mi amigo Carri..... aunque, pensandolo bien... ustedes precisan aeropuertos, no???? :twisted: :twisted: :twisted: :carcajada :carcajada :carcajada

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2018 11:44 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1888
Citar:
Citar:
Dos nubes y unas gotas de agua son suficientes para arruinar a los cazadores !! nosotros los transporteros volamos con cualquier condición y siempre fuimos los últimos orejones del tarro.
El poncho que se lo ponga o se lo saque quien quiera :gran sonrisa :gran sonrisa
comparto totalmente el concepto de mi amigo Carri..... aunque, pensandolo bien... ustedes precisan aeropuertos, no???? :twisted: :twisted: :twisted: :carcajada :carcajada :carcajada
Bueee mirá..... no nada, dejá. tengo una historia para contar pero mejor no lo hago aquí. en otro momento te cuento ! :crazy:


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Dic 2018 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9444
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
cuente, cuente... tambien estan el MP, el mail, el whatsapp, etc. jaja

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España