RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 22 Ene 2019 09:33

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Nov 2018 16:32 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16478
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Efectivos aéreos y terrestres se despliegan a Natal (Rio Grande del Norte)

De acuerdo a lo preceptuado en el numeral 12 del artículo 85 de la Constitución (entrada o salida de fuerzas nacionales) y posterior autorización de la Asamblea General, partió en la mañana del 15 de noviembre, desde nuestro país un contingente integrado por 30 efectivos y 3 aeronaves A37B del Escuadrón Aéreo n.° 2 (Caza), a efectos de participar en el ejercicio "CRUZEX FLIGHT 2018". El mismo se llevará a cabo en el estado de Río Grande del Norte en la República Federativa del Brasil, en el período comprendido entre el 17 de noviembre y el 1° de diciembre de 2018. La participación de la Fuerza Aérea Uruguaya en el ejercicio señalado redunda en un mejor desempeño de la función propia, así como el cumplimiento de los objetivos y metas de la institución, fortaleciendo además los lazos de cooperación existentes entre esta Fuerza y las similares de la región.

Imagen

El concepto del Ejercicio Combinado Específico "CRUZEX FLIGHT 2018", es el de operar en un escenario que requiera el planeamiento y la conducción combinada de operaciones aéreas, basados en un conflicto de baja intensidad con una estructura de mando y control asentada en la Base Aérea de Natal. Durante el ejercicio "CRUZEX FLIGHT 2018" los países participantes con medios aéreos serán Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil y Uruguay. En tanto países como Alemania, India, Bolivia, Portugal, Suecia, Reino Unido y Venezuela también participan en el “CRUZEX”, pero sin el desplazamiento de aeronaves y como Observadores.
El despliegue inicial de la Fuerza Aérea Uruguaya, además de las 3 aeronaves de combate A-37, se desplegaron con logística, 4 aeronaves del Escuadrón Aéreo n.° 3 (Transporte).

Imagen

El 14 de noviembre, en horas de la tarde, el comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Hugo Marenco fue recibido en la Base Aérea “Tte. 2° Mario W. Parallada” por el comandante de la Brigada Aérea II, Cnel. (Av.) Hugo Parentini. Es así, que protocolarmente, se realizó el saludo oficial de despedida a los efectivos que se desplegaron por las siguientes dos semanas.

Imagen

Imagen

https://www.fau.mil.uy/es/noticias/304- ... rasil.html


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2018 18:23 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
Dos semanas mira!!

Esta vez el apoyo se cumple en aviocar.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2018 10:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 319
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Imagen

Imagen

Imagen

No solo el Aviocar los acompañó...


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2018 13:19 
Desconectado

Registrado: 06 Ago 2017 08:35
Mensajes: 15
A ver si a los brasileros les damos un poco de pena y nos donan algún material :rie :rie :rie ...


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2018 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2018 10:10
Mensajes: 10
Ubicación: Solymar
Citar:
A ver si a los brasileros les damos un poco de pena y nos donan algún material :rie :rie :rie ...
Ojalá... aunque hay que decir, que ya nos "regalaron" algo... y solo perdió la celeste 1 a 0 lol


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2018 20:12 
Desconectado

Registrado: 22 Oct 2009 02:48
Mensajes: 331
Ubicación: Salinas Canelones
Que autonomia en ferry tiene el a37b


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2018 20:29 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
Calculo que hasta allá con dos tanques mas que le ponen por lo menos una escala técnica tiene que hacer.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2018 21:40 
Desconectado

Registrado: 22 Oct 2009 02:48
Mensajes: 331
Ubicación: Salinas Canelones
Citar:
Calculo que hasta allá con dos tanques mas que le ponen por lo menos una escala técnica tiene que hacer.
Y SI, SON COMO 4000 KM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Nov 2018 21:52 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
mierd..es lejos!!!


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018 07:49 
Desconectado

Registrado: 12 Ago 2016 19:07
Mensajes: 372
Imagino era muy necesario llevar el avión que se necesitaba para Presidencia (?) y traslados sanitarios (?) a una misión que lo mantendrá alejado varios días, consumiendo unas cuantas horas de vuelo con todos los gastos asociados.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018 21:13 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16478
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Imagen

La apertura del Ejercicio “CRUZEX 2018” fue realizado este domingo 18 de noviembre, con un briefing general, donde se realizó también la fotografía corporativa, donde se reunió a casi 2000 militares brasileños y extranjeros. Asimismo, estuvieron en la misma, una aeronave de cada país.

Imagen

El Director del Ejercicio, Brigadier del Aire Luiz Guilherme Silveira de Medeiros, resaltó que la prioridad es mantener la seguridad durante las operaciones. El oficial general también destacó la importancia del intercambio de conocimientos. "Este intercambio de experiencias es esencial para que la Fuerza alcance un nivel de entrenamiento adecuado. La CRUZEX también es importante por la interoperabilidad que proporciona…”

Imagen

El Ejercicio, contará de una fase de entrenamiento convencional, y otro de guerra no convencional. Este último, es contra fuerzas insurgentes o paramilitares, perfil de conflicto que se encuentra en las misiones de paz de Naciones Unidas.

Imagen

CRUZEX es un Ejercicio Operativo multinacional promovido por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde 2002, que apunta al entrenamiento conjunto de escenarios de conflicto, promoviendo intercambios de experiencias entre los países participantes. La edición de este año se realiza hasta el 30 de noviembre, en la Ala 10, en Natal (RN), y reúne a más de una decena de países, incluyendo Brasil. A último momento Gran Bretaña (el cual participaría como Observador) canceló su participación.

Imagen

En tanto, la Fuerza Aérea Uruguaya, ya arribados a la Base Aérea, arribaron días atrás en horas nocturnas, en su última pierna desde San Salvador. Los tres A-37B, junto a los 30 efectivos y aviones de logística, se encuentran encabezados por el Comandante de la Misión, Cnel. (Av.) Hugo Parentini.

Imagen

El 19 de noviembre, comenzaron los vuelos de familiarización con el área de operaciones, donde las aeronaves del Escuadrón Aéreo 2 (Caza) volaron e la mañana y en la tarde, integrando vuelos con aeronaves de otros países, a fines de realizar el reconocimiento del área donde se desarrolla el ejercicio.

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2018 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2018 10:10
Mensajes: 10
Ubicación: Solymar
Hermosas imágenes y un completo "panorama" de lo que se va a realizar...
Muchas gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2018 22:11 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16478
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
En la mañana del 19 de noviembre, iniciaron los vuelos del ejercicio CRUZEX, en el escenario FAM-FIT, sigla para Familiarization Flight (FAM) y Forces Integration Training (FIT). Esta etapa inicial es imprescindible para que los escenarios principales, de guerra regular, que sean entrenados a través de los Compite Air Operations (COMAO). Las misiones COMAO son el enfoque clásico de la compresión de espacio y tiempo en las actividades modernas del Poder Aéreo. El COMAO consiste en una serie de aeronaves diferentes que cumplen una tarea común al complementar el papel táctico de cada uno mientras ejecutan funciones de gestión táctica cooperativa.

Imagen

"Los primeros dos días del ejercicio son para que todos los pilotos que no operan aquí en Natal, incluso los brasileños, puedan adaptarse al aeródromo y a la región", dijo el Jefe de la División de Control de la CRUZEX, Coronel Aviador Francisco Bento Antunes Neto.

Imagen

El FIT es una preparación para el COMAO, también conocido como vuelo de paquete (LFE), algo que nuestras tripulaciones dependientes principalmente de la Brigada Aérea II (pero también de otras unidades) practican constantemente y en donde, varias aeronaves de diferentes tipos, despegan en secuencia para en un espacio-tiempo limitado, para realizar una acción de sinergia dirigidas a un objetivo principal . En el FIT de Natal, hay un desmembramiento de lo que, en el COMAO, se realiza de forma integrada. Las aeronaves de caza y transporte, por ejemplo, realizan sus misiones de forma aislada, para que estén listos para actuar en conjunto en los vuelos de paquete, que empiezan el día 20.

Imagen

A diferencia del FAM, que ocurre sólo en los dos primeros días, el FIT sigue a lo largo de los ejercicios siendo realizado en la tarde.

Imagen

El primer vuelo de FAM fue realizado por el Escuadrón “Jambock”, que opera los F-5M brasileños, en conjunto con los cazas F-16 chilenos. Asimismo, nuestros A-37 realizaron su vuelo de familiarización con aeronaves A-1 de la FAB. Los mismos, constaron de un vuelo de navegación en circuito preplaneado, en donde los pilotos van practicando los procedimientos, frecuencias de comunicación y otros ítems.

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Nov 2018 16:59 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16478
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
El 20 de noviembre, CRUZEX 2018 realizó un vuelo especial para captación de imágenes por profesionales de comunicación, denominado en la jerga del ejercicio como “media flight”.

Imagen

Imagen

A bordo de un C-105 Amazonas y de un helicóptero H-36 Caracal, alrededor de 40 fotógrafos y camarógrafos pudieron captar imágenes del vuelo de las aeronaves del Ala 10 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y de un escuadrón formado por siete cazas de los países participantes con medios aéreos, incluido el país norteño.

Imagen

Imagen

Los aviones que participaron en el ejercicio de imágenes, fueron un A-1M y un F-5M de la FAB, un A-4 de la Marina de Guerra brasileña, dos F-16, uno perteneciente a Chile y otro a Estados Unidos, mientras que por Uruguay participó un A-37 y por Perú un Mirage 2000.

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de ahora, todas las tripulaciones y efectivos terrestres, están en condiciones de comenzar el mayor ejercicio aéreo de América del Sur.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Nov 2018 19:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2291
Ubicación: Punta Trouville
¡Excelentes imágenes! Gracias Ricardo :dedoparriba :thumbup: :hurra


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2018 09:58 
Desconectado

Registrado: 20 Dic 2006 14:06
Mensajes: 363
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:


Imagen
Excelentes fotos!!

Lo que se ve en el tanque exterior del A37, sera un simple vórtice generado por el viento o alguna perdida de combustible? es curioso porque se ve otra foto de arriba similar y en el mismo tanque.
También se ve en el Mirage Peruano, pero justo el A37 es su tanque.

_________________
elpuca


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2018 13:04 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16478
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Apertura intencional escape combustible


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2018 21:52 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1870
Citar:
Apertura intencional escape combustible
esa es una pérdida muy criolla por el O ring de la tapa .


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2018 21:55 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1870
aquí también se ve la pérdida

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2018 22:12 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1870
pérdida de combustible también

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Nov 2018 22:18 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1870
Y aquí otra

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2018 06:37 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16478
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Los aviones A-37B de la Fuerza Aérea Uruguaya han participado en las últimas 48 h de simulaciones reales de vuelo en integración de elementos de combate combinados con otros países, interactuando con aviones de combate F-16, Mirage, A-29 y A-1 entre otros.

Este tipo de ejercicios de combate permiten a nuestras tripulaciones obtener un alto entrenamiento entre los más altos estándares internacionales. Jornada a jornada nuestros pilotos, e incluso sus técnicos en tierra, se enfrentan a escenarios exigentes, donde aprenden y comparten entre ellos la experiencia vivida.

Cruzex es un ejercicio multinacional combinado que proporciona a las distintas unidades de combate, una oportunidad única sin igual de instrucción y adiestramiento en un entorno táctico exigente y conformando parte de una coalición aérea multinacional. Los países participantes con medios aéreos son, Canadá, Francia, Chile, Estados Unidos, Perú, Brasil y Uruguay.

En todas las misiones participan distintos países con diferentes roles. A grandes rasgos se recibe un ATO (Air Tasking Order) donde se establece la misión que debe cumplirse. Este documento es en base a un ciclo de planeamiento, donde nuestras tripulaciones realizan lo que tanto han practicado y que no difiere mucho a lo que diariamente nuestro Centro de Operaciones Aérea realiza día a día en nuestra Institución. En este caso, la ATO está enfocado a una misión de entrenamiento bélico con aeronaves de otras fuerzas aéreas.

Una vez recibido la ATO, se da comienzo al proceso de planificación de la misión dirigida por el “Mission Commander”, que cada día es de un país diferente. La selección es en base a la experiencia, y aplicación de conocimientos y doctrina. Es un proceso complejo y que necesita un gran esfuerzo de planificación de las tripulaciones y del Staff de cada país participante.

El primer Comandante de Misión fue un piloto de la FAB. El día 23, el Segundo en este cargo, llamado “Deputy Mission Commander”, será integrado por un piloto uruguayo, y en breve, la semana entrante, el Comandante de Misión será responsabilidad del Uruguay.

Las aeronaves han integrado hasta el momento, vuelos de “paquete”, que es cuando un grupo de aeronaves en el seno de un COMAO (Composite Air Operations), cumplen una única función. Es posible que varios “paquetes” conformen el COMAO. El día 22 de noviembre, 66 aeronaves despegaron para cumplir una misión planificada en el ciclo anteriormente mencionado. Nuestros A-37B, junto a los A-1 y A-29 de Brasil, tuvieron la tarea de “strikers”, o sea atacar al suelo objetivos determinados. Estas aeronaves, eran parte de una COMAO que también estaba integradas (entre otros) por los cazas F-16 de Chile y Estados Unidos, que en su función de defensa aérea, defendían al paquete de los “agresores”. Estos últimos, fueron los F-5 de la FAB que intentaron, sin buenos resultados, impedir el “ataque”.

Otras aeronaves participaron en el ejercicio, como son los KC-130 y KC-135 de reabastecimiento en vuelo.

Las tripulaciones uruguayas dejaron en alto su profesionalidad, alcanzando junto a sus pares el 100 % de efectividad en el abatimiento de los blancos asignados. Las operaciones aéreas comienzan desde ahora a ganar en complejidad en forma gradual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2018 09:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 319
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Entiendo la necesidad de los dos tanques de combustible adicionales a los 4 que generalmente utilizan nuestros A-37B para el vuelo ferry hasta Natal, pero no entiendo porque no se los retiraron para cumplir con los vuelos ya en la Cruzex, teniendo en cuenta que tener todo eso debajo de las alas debe reducir de manera considerable su maniobrabilidad.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2018 10:49 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1870
Intensa actividad ahora en Natal y cercanías.
Dos KC-135 , un C-295 , varios Hercules y varios Tucanos dentro de lo que se puede ver. seguramente varios aviones mas abasteciendose .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Nov 2018 11:06 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10701
Carri instaló el centro de control remoto del Cruzex!! :bien


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España