RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 22 Ene 2019 10:12

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Jun 2018 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9226
Ubicación: Pando, Uruguay
Buenazo! Y buena esa de Tabaré con el aporte en textos y foto.
Solo unos detalles que necesito que me aclares, Taba, por el tema del cartel en cuyo texto vengo trabajando.
Nació como E... pero no comenzó a operar en portaaviones LUEGO de su conversión a G. Las conversiones a G empezaron en 1972.
El luego 856 operó en el Hornet hasta 1970 como E. El Hornet operó en Vietnam hasta fines de 1970 cuando se decomisionó para desguace.
El avión pasó al Ticonderoga, también operativo en Vietnam. Si fue desde diciembre del 71 entonces llegó al portaaviones como E y luego el año siguiente lo pasaron a G. La conversión la hacía la Martin-Marietta Aerospace Corp., Georgia, EE.UU. (50 E pasaron a G allí desde 1972 a 1976).
El otro tema es que vos ponés que el 856 operó con la ANU desde 1982 a 1990 al principio y después ponés que llegó en 1983.
En el cartel yo puse que el 856 operó desde 1983 a 1989 según tu excelente artículo en Gaceta de la Aviación...

Para el cartel... 1983-1989, no? Al 856 me refiero.

La AAMA desde 2005 sembró el camino para que ANU y FAU fueran visualizando la idea como posible... lo que fue ocurriendo y ocurrió finalmente por buen consenso de los dos servicios aeronáuticos. No estamos trabajando directamente en la célula. No sé como verán eso los que si han estado trabajando en eso...
Sería bueno que fueramos muchos más y pudieramos dedicar un equipo a esos menensteres. De todos modos... somos ratones! Ya le meteremos algunas cucharas! Por lo pronto, ya recabamos info sobre las medidas del blanco-rojo.blanco de las hélices!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jun 2018 13:41 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16478
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Las fotos no son de Tabaré. Yo no veo incongruencia, 1983 queda entre 1982 y 1990. cool.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jun 2018 16:44 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
Los G vinieron en 1982. El tema está que ese año vino el 854.
Al quedar pronto al otro año el 855 y 56 y luego de unos temas de la meteo salió el ferry.
Como bien dice Eduardo se agarraron 50 células del modelo E en mi caso tengo anotados que fueron 46 y le agregaron dos equipos más y paso a ser G.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jun 2018 16:49 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
Respecto de la operación on carrier quizás sea como dice Eduardo. Operando como E primero y luego del 72 como G.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jun 2018 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9226
Ubicación: Pando, Uruguay
Ok, Taba, gracias por los datos.
Entonces está bien... los G operan desde 1982 por el 854 que llegó antes. Hablando del 856 en particular es desde 1983.
Lo que no me aclaraste es si el 856 llegó al 90. En tu texto en Gaceta dice 1989. En lo referente al tipo G en general, por el 854 es hasta el 2000. Pero confirmame 856 1983-1989?

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jun 2018 04:46 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
Baja operativa en 1989. En 1990 hizo un par de vuelos de comprobación y no voló más.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jun 2018 11:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9226
Ubicación: Pando, Uruguay
Gracias Taba... Eso aclara todo. 1983 1990. Ok.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jun 2018 20:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2019
Ubicación: Montevideo
Citar:
Baja operativa en 1989. En 1990 hizo un par de vuelos de comprobación y no voló más.
¿Cuan actualizados o eficientes eran los sensores de esos aviones durante su período operativo en la Armada?


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jun 2018 21:10 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
En los G el radar era muy bueno. No tenía equipos procesador de sonoboyas porque era tecnología de punta para los P-3.

En los A ambos eran buenos para su época. Un operador me dijo que de todos modos en una UNITAS alla por fines de los 60 por mas que metían no lograban detectar un sub diesel de la navy....éste se aburrió y emergió.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jun 2018 03:17 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 114
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Hola a todos!!
Uniendonos a la feliz noticia de la llegada de un Tracker para el querido Museo les contamos que hemos enviado al correo de Eduardito varias fotos de los Tracker proporcionadas por Nestor Lopez, esperando sean de utilidad para el rearmado y repintado del 856 de la ANU.
Saludos a todos!!
Ana Laura y Gustavo bye2


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jun 2018 10:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9226
Ubicación: Pando, Uruguay
Las fotos las publicare en un post sobre los Tracker en general que ya este abierto o abrire uno de no encontrarlo. Acá en este pondré la del 856. Lindos recuerdos de cuando vivir un poquito la aviación nacional era equivalente a salida grupal plastimodelista con el viejo y querido IPMS. Veo las fotos de Néstor y vuelvo a mi veintena etaria.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Jun 2018 23:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2019
Ubicación: Montevideo
Citar:
En los G el radar era muy bueno. No tenía equipos procesador de sonoboyas porque era tecnología de punta para los P-3.

En los A ambos eran buenos para su época. Un operador me dijo que de todos modos en una UNITAS alla por fines de los 60 por mas que metían no lograban detectar un sub diesel de la navy....éste se aburrió y emergió.
Gracias.
¿Los otros sensores no funcionaban?, me refiero al MAD y no me acuerdo del otro.... si es que lo había.
¿Los Trackers no usaban sonoboyas?


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jun 2018 00:34 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
Queremos ver esas fotos yaaaa.
Paraca el mad se usó sin problemas.
Las sonoboyas en los G se cargaban y tiraban pero al no contar con el procesador no se podía escuchar.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Jun 2018 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9226
Ubicación: Pando, Uruguay
Las fotos tomadas el sábado pasado... detalles varios para curiosos, interesados en sistemas técnicos, maquetistas e ainda mais.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Jun 2018 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 6686
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Detalladísimo reporte fotográfico Eduardo!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Jun 2018 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7762
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Muy buenas...!! y complicado para los maquetistas... :guiñada

Julio


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Jun 2018 22:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2291
Ubicación: Punta Trouville
Para el nostalgioso Edu la visita del IPMS a la base naval C. Curbelo en 1991 se encuentra en




El ANU 856 aparece en la segunda parte (verán muchos compañeros maquetistas muuuy jóvenes).

También hay un corto y bastante completo diaporama de la ANU en



Arriba
   
MensajePublicado: 17 Jun 2018 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9226
Ubicación: Pando, Uruguay
Que bueno! Cuando nos prendieron el 854! Una belleza escuchar esos motores en aquella moderna y hoy también vieja época... casí 3 décadas... que lo p...!

Miré el segundo video... en el minuto 7 y décimas me siento en el T-28 y estoy recopado... "Estoy en la Naval!" digo. No es para menos... la ANU había sido un codiciado deseo una vez que desde 1987 pude vivir varias visitas a las bases de la FAU. Los aviones de la FAU ya me eran familiares... en Laguna, salvo el Mentor de pistón... todo era novedad... entre operativo y "museo".
Hoy el 856 es parte del museo... In-Crei- ble!
Gracias Gustavo.
En el album de fotos que mandaste... interesante foto del Bell 47 con flotadores... son raras las tomas con esos aditamentos en tiempos más recientes que los del blanco y negro...

Está a los 27 segundos. Y están raros esos flotadores... algún dato Taba?

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Jun 2018 23:12 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
Cuando se incorporaron los Bell 47 recuerdo que venían con el kit para convertir, al igual que los PA-18 para agregarle tanques para fumigar y todo eso.

Ahora subo las fotos que tengo...de aquellos años y más reciente. El 055 en 1996 operando con los mismos.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Jun 2018 23:14 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
Imagengifs upload

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Jun 2018 23:16 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Jun 2018 23:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 6686
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
El 055 sin flotadores :distraido
Imagen

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Jun 2018 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 9226
Ubicación: Pando, Uruguay
Un par de detalles del sector de cola...
Imagen

Imagen

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 6686
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Sería muy descabellado pensar en un futuro con este avión en el Museo?

Imagen

Se han dado tantas cosas que ya nada es imposible!! beg:

:amigos

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Jun 2018 23:04 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25387
con el 409 no :congelado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España