RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
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MensajePublicado: 16 Ene 2018 12:54 
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La tripulación del vuelo US 1549 fue condecorada con la Master’s Medal del Guild of Air Pilots and Air Navigators. La justificación de la entrega del premio rezaba: “Este acuatizaje y evacuación forzosos, sin pérdidas de vidas, fue un logro heroico y único en la historia de la aviación”. Se lo ha descrito como “el acuatizaje más exitoso de la historia de la aeronáutica”.

https://aeronauticapy.com/2018/01/15/a- ... el-hudson/

Julio

El Capitán Chesley "Sully" Sullenberger y su tripulación fueron condecorados por la increíble hazaña lograda.

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Última edición por Julio Salvo el 04 Mar 2020 20:37, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: 16 Ene 2018 13:17 
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Una condecoración bien merecida, pero no todo fueron rosas para Sully con la investigación de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) porque casi pierde la licencia, el trabajo y su pensión. El responsable de la encuesta, Richard Benzon, se defendió diciendo "no somos la KGB ni la Gestapo", aunque lo persiguieron bastante al principio.


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MensajePublicado: 16 Ene 2018 13:24 
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Sin duda Gustavo..., creo que es el tema de fondo de la película... Por otra parte a quién no la vió se la recomiendo...
Va el trailer:

https://www.google.com/search?q=%C2%B4T ... xAT4lKLwBQ


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MensajePublicado: 16 Ene 2018 20:23 
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Todos analizaron el incidente sabiendo lo que pasó. Cuando siguieron los pasos del procedimiento como hizo Sully, nadie logró llegar a un aeropuerto..


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MensajePublicado: 16 Ene 2018 20:43 
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El lunes es muy sencillo saber que números salieron al 5 de oro el domingo.
Cuando tenés dos o tres minutos de tiempo para decidir que es lo mejor que podés hacer antes de romperte el alma ...y el trasero, solo podés confiar en tu experiencia y lo que te enseñaron de chiquito. No dá para hacer pruebas y elegir el mejor resultado. Hay una sola oportunidad.
El Sully, un gran piloto... y con mucha Baraka...

Humberto


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MensajePublicado: 17 Ene 2018 09:34 
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Muy cierto Humberto. A la Baraka también hay que ayudarla no haciendo grandes macanas.


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MensajePublicado: 17 Ene 2018 10:10 
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Las buenas lenguas dicen que Sully es el hermano perdido de Necco en los EEUU :jeje :jeje :jeje

Vi la película y si alguien es tan amable puede ayudarme en lo siguiente:
En el procedimiento tratan de poner en marcha ambos motores luego del impacto.

Cuando es mandatario y cuando no?....teniendo en cuenta los daños causados y la pérdida de tiempo mientras se realiza dicho procedimiento.


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MensajePublicado: 17 Ene 2018 12:06 
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En 1er instancia no sabian de la entidad de los daños, solo que se le apagaron los motores.


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MensajePublicado: 17 Ene 2018 17:42 
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Ubicación: Punta Trouville
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Las buenas lenguas dicen que Sully es el hermano perdido de Necco en los EEUU :jeje :jeje :jeje
¿Tás seguro Tabaré? Mirá que tiene una frente mucho más amplia, lo que indica que es muuuucho más inteligente :grin

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MensajePublicado: 17 Ene 2018 18:09 
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Yo la única diferencia que veo es en la masa corporal. Podrían ser gemelos. A uno los padres adoptivos le daban bien de comer y al otro no podían, porque el dinero solo daba para pagar la instrucción de vuelo... :burla :burla

Humberto lol


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MensajePublicado: 17 Ene 2018 20:05 
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En 1er instancia no sabian de la entidad de los daños, solo que se le apagaron los motores.
Ahi va! !!


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MensajePublicado: 17 Ene 2018 23:19 
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En 1er instancia no sabian de la entidad de los daños, solo que se le apagaron los motores.
Discrepo con eso.
Sabían perfectamente que la pérdida de los motores se debió a la ingestión de aves , se ve en la película la gran bandada de pajarracos que se tragaron los motores. Cualquier individuo con poco conocimiento de un motor jet sabe perfectamente lo que puede causar un solo pájaro ingestado y ni hablar de una bandada. El daño producido es total, desintegración total del fan y del compresor y por cada etapa de ellos que pase el solido ingestado la desintegración aumenta hacia el interior del motor en proporción directa debido a las partes solidas re ingestadas. en definitiva es un desastre. intentar un re encendido a sabiendas de que las partes rotativas ya no existen es suicida pues estaría mandando combustible a una zona donde no existen las condiciones para una combustión controlada .
No olvidemos que es una película y hay que adaptarla a la pantalla del auditor y no a la un técnico. El manejo de la política de la NTSB no me gustó para nada y no creo que fuese así. El investigador de accidentes no busca culpables, busca causas o posibles causas emitiendo recomendaciones posteriores.




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MensajePublicado: 18 Ene 2018 06:21 
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Yo me inclino a pensar que siguió el procedimiento estipulado de intentar encender, aunque estuviera conciente que eso no iba a ocurrir. Recuerden que un momento importante en la resolución de la investigación es cuando encuentran el último de los motores en el río y comprueban que también estaba destruído.


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 09:53 
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Sin dudas era imaginable que con el tamaño y peso de esos pájaros ( casi 4Kg), pero no hicieron más que seguir el procedimiento que tenían.
-
https://www.ntsb.gov/investigations/Acc ... AR1003.pdf
3. Conclusions
3.1 Findings
7. If the accident engines’ electronic control system had been capable of informing the flight crewmembers about the continuing operational status of the engines, they would have been aware that thrust could not be restored and would not have spent valuable time trying to relight the engines, which were too damaged for any pilot action to make operational.
......
12. Although the Engine Dual Failure checklist did not fully apply to the accident event, it was the most applicable checklist contained in the quick reference handbook to address the event, and the flight crew’s decision to use this checklist was in accordance with US Airways
procedures.
.
.

-


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 10:13 
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Buen dato


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 10:38 
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Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Clarito


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 12:54 
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No, no está clarito para nada.
Lo único clarito es que los pilotos se ajustaron o intentaron ajustarse a la lista de la emergencia y eso es lo correcto.
el apagado inadvertido de los motores puede suceder por varias causas tomando por sorpresa a los tripulantes y sin saber ellos cual es el problema. en ese caso intentar re encender los motores siguiendo la lista es lo lógico e indicado pero en el caso de la película sabían perfectamente el origen del problema y así y todo le mandaron combustible e ignición a un montón de fierros retorcidos que tendrían una linda temperatura. no se convirtieron en una gigantesca antorcha cargada de gente de purisima casualidad.
Como ejemplos muy cercanos tenemos varios casos aqui en carrasco de ingestión de aves en un despegue y nunca a nadie se le ocurrió el disparate de intentar re encender el motor. claro, hay una diferencia, en la película fueron los dos motores.
El caso de Hudson es uno de los mas extraños que se conocen y principalmente por su resultado. seguirá siendo siempre junto al de tenerife y otros los mas relevantes para los estudios y trabajos en prevención de accidentes.
El llamado uso del criterio muy bien aplicado por el comandante al tomar la decisión de amerizar en el río salvó la vida de todas esas personas cuando el buen criterio indicaba que debía volver al aeropuerto.
Claro, nosotros nos llevamos por las imágenes de la película que seguramente no se ajusta mucho a lo real pero en el análisis posterior todo indica que el comandante fue sin dudas el ángel salvador y para mi gusto de las mejores grandes decisiones que he sabido en mis tiempos de trabajo .
En lo único que discrepo es en el intento del re encendido pero con el diario del lunes sentado en mi casa y con aire acondicionado cualquiera es un crack !! :angel: :angel:


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 13:11 
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Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
El punto 7 del informe oficial es muy claro al respecto. Si no fuera así, deberían haber objetado el procedimiento de la tripulación de intentar poner en marcha los motores. Tal vez, no sé, después de un caso como este las cartillas de emergencia cambien y digan que si el apagado de los motores ocurre debido a una indudable ingestión de objetos extraños, no se debe intentar el reencendido. Pero en ese momento era lo establecido.


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 15:36 
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Mirando el reporte, me resultó llamativo este análisis sobre como los pasajeros se distribuyeron por las distintas salidas disponibles, en función de donde estaban sentados.
-
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MensajePublicado: 18 Ene 2018 15:48 
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Ricardo es mas dificil que el otro zapata anterior.
No es así, pero dejala por esa. podría estar dos años tratando de explicarte pero solo te ajustás y valorás un texto frío de una pequeñisima parte de un informe gigantesco .
Sobre las listas hay varias, no es una sola y cambian si, cambian justamente en base a experiencias y en el punto siguiente de lo que publicó Antonio justamente hace referencia a la elección de la lista .
El criterio del que tanto se habla es muy importante. La lista te puede estar indicando hacer algo pero tu buen criterio y conocimiento te pueden llevar perfectamente a no hacerlo.
>Si por ahí en algún momento el comandante tenía dudas del origen del problema el intento de re encendido era y es correctisimo pero la bandada de pájaros la vieron y ahí se terminaron las dudas y comienza el uso del criterio en contra de lo que diga la lista.


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 16:30 
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Lo que por último acota Amilcar, es el verdadero centro del debate. !! Ahí está la diferencia "vital" entre un hombre y una computadora!! La computadora mientras no falle, siempre hará lo que la programaron para hacer y el hombre con su capacidad de razonar y su experiencia de vida será capaz de encontrar una nueva forma de resolver el problema nuevo.
Sully encontró la solución para salvar a su pasaje y su tripulación " inventando" una maniobra que no estaba prevista en ninguna orden técnica. Como dijo hace unos años mi amigo Juan Grompone, " Yo hombre, tu computadora " :rie

Humberto :bien ( ! Que será de la vida de nuestro amigo Zapata el Grande...! )


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 17:50 
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Mirá que yo te entiendo Amilcar, solo trato de analizar el tema con objetividad y procurando abstraerme del resultado final conocido. Es cierto que con ese tremendo atracón de gansos crudos se deben haber molido los álabes, pero por algo el hombre siguió el procedimiento. Recuerden que en la película esta latente hasta el último momento, para discernir las responsabilidades, el estado del motor hundido en el Hudson. Si luego de recuperarlo hubieran encontrado que estaba operativo, a Sully hacían cola para pegarle. Es incuestionable la rápida apreciación de que no llegaban a ningún aeropuerto y la pericia del hombre para amerizar el avión con el ángulo exacto. Creo que en el simulador nadie consiguió hacer algo similar después.


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 17:53 
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:bien :bien


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 18:14 
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Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Actualmente el avión se encuentra en exhibición, sin los motores, en el Carolinas Aviation Museum ubicado en el aeropuerto de Charlotte, Carolina del Norte.

https://www.carolinasaviation.org/exhib ... he-hudson/

Imagen


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MensajePublicado: 18 Ene 2018 18:29 
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Sin dudas que bien le vale un lugar en el museo !


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