RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 21 Jul 2019 08:37

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Mar 2019 12:24 

El espacio permite que el público observe de cerca el despegue y aterrizaje de aeronaves.
Con el propósito de incorporar a un espacio diferente, original y ampliamente conocido por todos los uruguayos, el Aeropuerto de Carrasco inauguró la nueva Terraza abierta, que retoma un clásico de la anterior terminal aérea.
El lugar, que cuenta con una extensión de 120 metros cuadrados, permite experimentar de cerca los fascinantes despegues y aterrizajes de las aeronaves, actividad que el público añoraba desde la inauguración del nuevo aeropuerto y que hoy es una realidad que podrán disfrutar todos los visitantes.
Gracias a su amplitud, luminosidad y confortabilidad, la terraza resulta además un sitio ideal para la realización de eventos, iniciativas vinculadas con los negocios y variadas propuestas orientadas al público en general.
Para completar la experiencia, el lugar ofrece un mirador ubicado al aire libre que incluye una cafetería con variadas opciones gastronómicas ideales para compartir una actividad especial en un entorno único.
La nueva terraza permanecerá abierta sin costo a todo público de jueves a domingo en el horario de 12:00 a 20:00 horas.

Fuente Diario Enfoques

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2109

MensajePublicado: 30 Mar 2019 17:53 
Moderador

Hay que visitarla ¡¡¡

MensajePublicado: 31 Mar 2019 07:11 

Que buena noticia !!!
Ahora: no estaban prohibidas las terrazas abiertas a la plataforma por "recomendación de seguridad" de los EEUU ?... creo que había oído algo de eso. Ya la antigüa terminal cerró el espectacular balcón mucho antes de la nueva terminal.

Recuerdo que era mi paseo preferido ir a la terraza de Carrasco desde mitad de los 70s a mitad de los 90s. Un gozo estar tan de cerca de los F27, los vickers de PLUNA, los NAMC de AUSTRAL o los ELECTRA de LAP. Toda una ceremonia desde la puesta en marcha hasta el taxi de estos maravillosos turbohélices. Por otro lado me encantaría ver el movimiento de esos años en la actual terminal. Se imaginan a los DC10 de IB y VARIG junto a los 747 de LH, KLM o PA; todos en los fingers de la nueva terminal ?... :sorpresa

Espero ver fotos.
Saludos desde España...
:wave:

MensajePublicado: 31 Mar 2019 14:38 
Moderador

Creo que con el tema del 9/11 2001 dio lugar a la cerrarán.
Voy s buscar una foto de julio salvo que le sacó al 208 de aeromas que creo es más o menos de esa fecha.
No debe haber forista que no haya ido a ese lugar y se acuerde de algún avion especial.
Por mi parte tengo recuerdos de un semi remolque de ancap de 23 mil litros cargando en un 737 de pluna y un aviocar saliendo de plataforma militar.

MensajePublicado: 31 Mar 2019 21:44 

Citar:
Que buena noticia !!!
Ahora: no estaban prohibidas las terrazas abiertas a la plataforma por "recomendación de seguridad" de los EEUU ?... creo que había oído algo de eso. Ya la antigüa terminal cerró el espectacular balcón mucho antes de la nueva terminal.

Recuerdo que era mi paseo preferido ir a la terraza de Carrasco desde mitad de los 70s a mitad de los 90s. Un gozo estar tan de cerca de los F27, los vickers de PLUNA, los NAMC de AUSTRAL o los ELECTRA de LAP. Toda una ceremonia desde la puesta en marcha hasta el taxi de estos maravillosos turbohélices. Por otro lado me encantaría ver el movimiento de esos años en la actual terminal. Se imaginan a los DC10 de IB y VARIG junto a los 747 de LH, KLM o PA; todos en los fingers de la nueva terminal ?... :sorpresa

Espero ver fotos.
Saludos desde España...
:wave:

Airgus: Sos de mi época!!! De la vieja terraza!!!
Abrazo!!

MensajePublicado: 06 Abr 2019 06:57 

Abrazo!!

52 años Oscar... :rie :rie :rie
Fotos porfa !!! :aplauso

Saludos cordiales...

MensajePublicado: 06 Abr 2019 12:01 

Citar:
Abrazo!!

52 años Oscar... :rie :rie :rie
Fotos porfa !!! :aplauso

Saludos cordiales...
:rie ...Y ustedes ni se imaginan lo que era en 1961/ 6 8, ir conduciendo placidamente, mi auto por las planchadas, eludiendo aviones de Pluna, Lapa, Lap, Swissair, Pan American, Iberia,Varig, Cruceiro, etc, etc, etc... que estaban estacionados o rodando por el camino. Circulando tranquilamente,desde el estacionamiento de la Base, al pié del dormitorio de uno, hasta dejarlo junto a la puerta de salida de los pasajeros, para ir a almorzar rico y barato, en el restoran del personal de la vieja Terminal en el sub suelo, o subir a tomar un café en el bar y asomarse a la baranda abierta de la vieja terraza, a ver desde arriba a unos pocos metros,los impactantes Connie de Causa,poniendo en marcha los enormes Wrigth Cyclone R 3350 que escupían brutas nubes de aromático humo de aceite ... o ver pasar bailoteando sobre sus amortiguadores una escuadrilla de B -25 rumbo a la extinta cabecera 09... o hasta unos F 80 fumigando el aire con abundante gas caliente de JP 4,...
Como siempre se dice, " Todo tiempo pasado fue anterior... " :hurra :hurra

Húmero el joven :gran sonrisa

MensajePublicado: 06 Abr 2019 15:19 

Muy buen raconto Humberto.......

[wavemulticolor.gif]

MensajePublicado: 06 Abr 2019 15:24 
Moderador

Siempre esperamos nuevas historias de Humberto.
Quizás esos relatos de buena memoria lleve a un nuevo cuento. Ponete a trabajar humero¡¡¡¡

MensajePublicado: 06 Abr 2019 19:58 
Administrador

Como bien rememora Humberto, esas y otras bellezas que merodeaban por allí por aquellos años. mocking

MensajePublicado: 06 Abr 2019 20:23 

Citar:
Creo que con el tema del 9/11 2001 dio lugar a la cerrarán.
Me da la sensacion que el 911 reforzo la medida, pero ya estaba cerrada la terraza desde mucho antes. pasaron a cobrar por pasar a la terraza y luego directamente la cerraron. tomo como referencia mi epoca de retiro (2000)

MensajePublicado: 06 Abr 2019 20:31 

Tenìamos un posta "Desde la Vieja Terraza" que lamentablemente Photobucket no nos permite ver las fotos pero para tu añoranza te dejo algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

Abrazo

MensajePublicado: 06 Abr 2019 21:11 
Moderador

Ahí va Luis¡ como bien tu dices creo que así fue.

MensajePublicado: 07 Abr 2019 03:24 

Hola a todos!!
Si una verdadera alegria lo de la nueva terraza!!
Entre nuestros recuerdos... el Pluna color naranja, los Varig, Alitalia, SAS, Lufthansa y tantos mas.
Tambien los muretes de la terraza donde nos sentabamos con la familia para ver llegar y partir los aviones. crazy_pilot
Que lindas fotos Oscar, gracias por compartirlas!!
Saludos a todos Hermanos Ratones!!

Ana Laura y Gustavo bye2

MensajePublicado: 12 Abr 2019 16:09 

Yo estuve en la nueva terraza a mediados de Marzo (ya estaba inaugurada). Si bien la terraza es abierta, para ingresar a ella hay que pasar por un escaner (tanto personas como equipaje), por lo que es como si se estuviera ingresando a un área de embarque. Además, la terraza está separada de la plataforma por un alto acrìlico....Saludos,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00