RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 18 Abr 2024 18:16

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1031 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 542 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MAQUETAS
MensajePublicado: 26 Sep 2017 02:54 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
En este espacio la idea es compartir sobre las maquetas de aviones y helicopteros que hemos hecho y las que pensamos hacer.


No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 26 Sep 2017 07:48 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2007 20:05
Mensajes: 5290
Ubicación: Pando - Canelones
Bienvenido Héctor, acá hay varios foristas que les gusta el tema y veran con agrado los trabajos. Saludos.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 26 Sep 2017 11:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Bienvenido al foro Héctor! No olvides sacarles fotos una vez terminadas!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 26 Sep 2017 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Bien, Héctor... bienvenido a la forma activa de usar el foro. Como te dije... maquetismo dentro del tema nacional o visitante. Tengo pensado abrir un subforo en base a ese tema (solicitando venia... por supu!). En él se podría subir todo lo referente a modelos de aeronaves utilizadas en Uruguay y también de las que vinieron de visita en tantos años de historia. Asimismo... poner ahí fotos de cuando se recupera o se construye un modelo para el museo (cualquiera sea el sujeto y el tipo de material en el que está construido). Tambiién mostrar calcomanías y modelos que en el mundo se hacen referidas a aeronaves uruguayas.
Allí también... aparte de en este personal... podrás publicar fotos de tus trabajos en estos temas. Pero falta un tiempo antes de que pueda estar dispuesto a largar eso y mantenerlo vivo...

Nos vemos el 7!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 27 Sep 2017 03:27 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Gracias a todos los que nos han visto y escrito!!!
Gracias por la calida bienvenida!!
Nosotros somos nuevitos en el tema Maquetas y nos ayuda el amigo Oscar Guala con consejos.
Quedamos a la espera de vuestros aportes!!!
Soy Gustavo para todo el mundo Aunque mi primer nombre sea Hector. Mi segundo apellido es Velazco emparentado con un pionero de la Aviacion Uruguaya que volo el avion que despego de lo que hoy es la esquina de Cno Carrasco y A. Gallinal donde hay una plaqueta recordatoria.
Estamos construyendo un Pucara escala 1/72.
Saludos a todos y gracias de nuevo!!
Ana Laura y Gustavo Cuba


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 27 Sep 2017 08:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
¡Bienvenido tocayo! Entre los voluntarios ratones habemos varios maquetistas y esperamos con interés el resultado de tus esfuerzos.
Cordiales saludos (extensivos a Oscar Guala).


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 27 Sep 2017 20:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 479
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Bienvenidos!!!! Yo soy otro de los apasionados por el hobbie de los modelos a escala. Originalmente armaba aviación nacional, pero ahora me pase un poco al lado de la aviación de la 2GM y extranjeros contemporáneos. Entre mi colección tengo: Westland Wessex Italery, Pucará de Airfix, UH-1H de Italery, F-51D de airfix 8viejo, tengo uno nuevo para remplazarlo), F-86 Sabre de Heller, BF109 de AZ, A-4B airfix, Su-25 Zvezda y Mig-21 de la misma marca y un Mig-29 de Hasegawa. Ahora estoy con un Pucará a pedido, un avia S-199 que será hebreo y un HA-1112 "buchón" copia española bajo licencia del BF-109 pero con motor Merlin.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 27 Sep 2017 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
no teniamos suficiente con CX4DD que ahora se suma CX3AAR !!!! jaja...noooo , es broma Bienvenido...

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 27 Sep 2017 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ja ja! Pablito... para mi estás hablando en "normal" pero... medio en dialecto para la mayor parte del subforo... je je!
Por eso digo... ya me encontraré con el momento de, si hay permiso, armar el subforo comentado más arriba. No quiero que pase lo del subforo sobre simuladores (de aeronaves uruguayas) que quedó en el estanque. El foro foro es este subforo (Discusión General) pero un subforo bien provisto puede interesar a cierto público de la plantilla de foristas y eso es suficiente ya que no daña el foro principal y no se aparta de la nacional y vinculado más todo lo modelado para el museo (que tiene también una cole internacional, bien lo sabemos).
Como ejemplo de subforo bien llevado está el de la foto del mes. Yo no lo sigo... raramente lo visito... pero engancha y muy bien a muchos otros foristas en un tema sin dudas buenazo!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 27 Sep 2017 21:41 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Citar:
no teniamos suficiente con CX4DD que ahora se suma CX3AAR !!!! jaja...noooo , es broma Bienvenido...
JAJAJAJAJAJAJAJA


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 28 Sep 2017 03:16 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Gracias de nuevo a todos por unirse en este Tema!!
A Gustavo Necco le decimos que daremos sus saludos al amigo Guala. A Pablito que tiene una estupenda coleccion, nosotros estamos con el Pucara y tenemos ya adquirido y guardado para seguir con un A37 Dragonfly de Academy. Mi esposa Ana Laura tambien es maquetista pues los hacemos en trabajo en Equipo, uno va cortando piecitas, el otro limando y asi... A Luis Curcho si habemos varios Radioaficionados que nos gusta la Aviacion parece jaja y a Tabare que nos conocemos hace muchos años fui el Profe de Computacion de tu tia un abrazo para ti. A ti Eduardo esperamos todas tus ideas y aportes para este tema. Tambien vamos a tratar de apoyar los demas temas para el bien de todos los Ratones de Hangar y por Amor a la Aviacion. Esperamos consejos para el armado del Pucara que estamos construyendo. Saludos a todos!!!
Ana Laura y Gustavo


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 28 Sep 2017 14:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009 23:22
Mensajes: 251
Bueno, algunos de los lectores "pillos" nos sumamos a la iniciativa de este subforo. También me apasionan las maquetas desde mi época escolar. Últimamente me dediqué a la aviación nacional con algún Mustang, Pucará, Uh.1h; t-33 y f-80, H-13, etc todos en 1/72, además de unos cuantos de la 2 GM.
La verdad es una muy buena idea y espero que la idea de Eduardo sea una realidad muy pronto. Sdos.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 28 Sep 2017 17:27 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Te mando un fuerte abrazo Gustavo.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 28 Sep 2017 19:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
A Luis Curcho si habemos varios Radioaficionados que nos gusta la Aviacion parece jaja
Si, habemos... aunque sin licencia... mi hermano tambien esta en el foro y el si tiene...

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 28 Sep 2017 21:28 
Desconectado

Registrado: 23 Mar 2007 20:05
Mensajes: 5290
Ubicación: Pando - Canelones
Citar:
Citar:
A Luis Curcho si habemos varios Radioaficionados que nos gusta la Aviacion parece jaja
Si, habemos... aunque sin licencia... mi hermano también esta en el foro y el si tiene...
También CX2CL - Luis Graziosi

Y algunos mas...


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 29 Sep 2017 00:29 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Bueno para Alvaro Moreira le contamos que tambien decidimos empezar por los aviones y helicopteros de la FAU. Consultamos como hacemos para poder agregar fotos dentro de estos comentarios?
Saludos a todos y cuentenos si alguno a armado el Pucara de Special Hobby. Ana Laura y Gustavo


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 29 Sep 2017 08:30 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Para insertar fotos hay que hacerlo en "Editor completo". Previamente lo mejor es colocar la foto en algún lugar de alojamiento que hay en internet (por ejemplo Postimage) y copiar el "enlace directo para foros". Ese enlace se coloca en el texto que queremos publicar y listo. Si no es un enlace directo para foros y solo se copia la "ruta de la imagen" hay que encerrarla entre [img]y[/img], ya sea escribiéndolo directamente, o seleccionando la ruta de la imagen y haciendo luego clic sobre el ícono que es una montaña con el sol (el noveno de la linea superior contando desde la izquierda).


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 29 Sep 2017 11:33 
Desconectado

Registrado: 29 Ene 2011 00:51
Mensajes: 29
Saludos a todos los ratones soy otro de los "pillos" que le apasionan las maquetas.Muy buena la iniciativa de Eduardo, un abrazo grande para todos


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 29 Sep 2017 15:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Alejandro... Por las dudas este post no lo inicié yo. Lo que tengo intension desde hace un buen rato es de crear un sub foro (no un post) dedicado a lo que arriba explico y con sentido relacionado con el propósito de este medio digital y el museo. Está claro que por historia el sentimiento de los maquetistas ha jugado un papel esencial en la proyección a absolutamente todas las vertientes de nuestro voluntareado. En toda la historia ratona los voluntarios cultores activos o de momento inactivos del modelismo han sido parte importante de esta mística. Es aquello de proyectar desde lo chiquito hacia lo grande. Como no se compra hecho hay que armarlo. Transferirnos al tamaño real nos es más familiar... Sobre todo porque no van a volar... Como las maquetas! Ja ja! Lograr que más modelistas nos conozcan puede seguir aportando. Estrategia lo mío? Si... Abiertamente voy por ahí... Ja ja! Cuando vaya... Que aún no.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 30 Sep 2017 02:50 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Hola Ricardo!! Gracias por la explicacion de lo de las fotos!! Hemos tenido dificultades para poner una foto nuestra como avatar dado que son demasiado grandes las que tenemos. Si te mandamos una a tu email la podrias comprimir y mandarnosla renombrada para que no sustituya la original?
Gracias desde ya!!
Y totalmente de acuerdo con Eduardo Luzardo de que es importantisimo atraer mas maquetistas que como el dice es como hacer de alguna forma realidad el tener esos aviones y helicopteros que nos gustan en chiquito y armados y decorados por nosotros mismos en nuestros hogares.
Reiteramos que estamos atentos a consejos y vivencias que nos puedan contar aquellos que hallan armado algun Pucara.
Y que estan preparando LOS RATONES DE HANGAR para el fin de semana del Patrimonio??
Saludos a todos!!


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 30 Sep 2017 02:58 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Hemos leido que la FAU estaria haciendo gestiones para comprarle los A37 Dragonfly a Peru y los que Colombia obtuvo de Dominicana.
Ana Laura y Gustavo


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 30 Sep 2017 14:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 479
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Hola Ricardo!! Gracias por la explicacion de lo de las fotos!! Hemos tenido dificultades para poner una foto nuestra como avatar dado que son demasiado grandes las que tenemos. Si te mandamos una a tu email la podrias comprimir y mandarnosla renombrada para que no sustituya la original?
Gracias desde ya!!
Y totalmente de acuerdo con Eduardo Luzardo de que es importantisimo atraer mas maquetistas que como el dice es como hacer de alguna forma realidad el tener esos aviones y helicopteros que nos gustan en chiquito y armados y decorados por nosotros mismos en nuestros hogares.
Reiteramos que estamos atentos a consejos y vivencias que nos puedan contar aquellos que hallan armado algun Pucara.
Y que estan preparando LOS RATONES DE HANGAR para el fin de semana del Patrimonio??
Saludos a todos!!
Con el Pucará de Special hobbie tené éstos dos recaudos más que nada:

-Antes de pegar los asientos de resina al fuselage, medí la altura, para que puedas colocar la transparencia correctamente, hay que rebajarla bastante.

-La transparencia no encastra de forma correcta en el fuselaje cerrado. Si de un lado te queda bien, del otro te va a faltar. Lo único salvable en esa situación, es limar un poco los laterales del fuselaje para que no se note tanto la diferencia.


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 01 Oct 2017 01:34 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Gracias Pablito por la ayuda y el consejo para cuando lleguemos ahi. Asi que ya terminastes de construir el Pucara. Sabias lo de la noticia que pusimos que la leimos en defensa.com?? Bueno estamos atentos a todos los consejos sobre el tema. Saludos a todos!!
Ana Laura y Gustavo


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 01 Oct 2017 01:38 
Desconectado

Registrado: 20 Sep 2017 00:39
Mensajes: 156
Ubicación: Flor de Maroñas - Montevideo
Pablito vas a estar en el fin de semana del Patrimonio?? El sabado 7 es en la Base Aerea 1 y el domingo 8 en la EMA. Hasta anoche no habia Programa oficial en la web de la FAU. Este año seria desde las 10 hs. Hasta las 19 hs.
Ana Laura y Gustavo


Arriba
   
 Asunto: Re: MAQUETAS
MensajePublicado: 01 Oct 2017 13:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2009 13:57
Mensajes: 479
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Citar:
Hemos leido que la FAU estaria haciendo gestiones para comprarle los A37 Dragonfly a Peru y los que Colombia obtuvo de Dominicana.
Ana Laura y Gustavo
Colombia sería medio bravo, ya que ellos tienen expectativas de seguirlos utilizando algunos años más y justamente por eso adquirieron los ex dominicanos. Lo de Perú, ni idea. Para mí hubiera sido genial (ya que no va a venir nada nuevo) hacerse con los que tenían los chilenos y ahora andan lo más campantes por centroamérica.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1031 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 542 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España